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Mensajes - kalisto59

en: 18 de Febrero de 2017, 18:33:56 616 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Cajas SIN aire

Habría que acotar el hilo y poner fotos.  Este hilo sin fotos... No vale nada.
Y no vale meter expansiones,  el juego base pelado y sin aire.  Yo también eliminaría juegos pequeños.  El tichu  en su lata no le cabe nada de aire claro,  ni al meuterer  ni al star realms,  ni a mi baraja de heraclio Fournier.

en: 16 de Febrero de 2017, 18:30:02 617 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)


1.- No recuerdo el nombre de la localización, pero su efecto al ser cerrada es que se toman 4 armas al azar de la caja y se colocan en esa localización cerrada y posteriormente se toma la carta superior. Entonces quedarían tres armas en esa localización ya cerrada, mi pregunta es: ¿Se pueden realizar exploraciones en esa localización para intentar conseguir esas tres cartas aunque ya este cerrada?

efectivamente para eso se ponen esas cartas. Son un botin. Creo que salen en una tienda.



2.- Cuando un monstruo, esbirro o villano dice que antes del combate causa 2d4 de daño a cada personaje en la localización, ¿tienen que tirar los 2d4 cada personaje en la localización?, o solamente el personaje que realizará la prueba de combate tira los dados y todos lo personajes en la localización sufren el mismo daño?

Nosotros tiramos cada personaje su propio daño, es más emocionante.


3.- ¿El daño por por efectos veneno/fuego/mental/etc.... solamente puede ser cubierto por armaduras u objetos que indiquen que pueden cubrir específicamente ese tipo de daños? o también se pueden cubrir por ejemplo con la carta la carta "escudo de madera" el cual creo que solamente te reduce 2 de daño?

Solo por las que cubren ese tipo de daño o por las que (normalmente descartandolas) anulan TODO el daño.

4.- Se supone que solamente puedo dar cartas a los personajes que se encuentran en mi localización y durante el inicio de mi turno antes de la primer exploración, pero que sucede si solamente estamos jugando dos personas, y no existe manera de que termine alguien un turno sin tener su mano completa, a lo que me refiero es que en un juego de dos personajes es imposible encontrar un momento al principio del turno para dar una carta a otro personaje, ¿o si?

Si se puede, algo has entendido mal. Al principio de tu turno si estas en una localización con el otro personaje , puedes darle una carta. Es lo primero del turno. Si el otro tiene su mano completa da igual, no se tiene que descartar hasta el final de SU turno, con lo que puede tener cartas de más en la mano.

Espero haberte ayudado

en: 14 de Febrero de 2017, 12:55:36 618 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:TRADUCCION DE SHADOW OF BRIMSTONE

A mi me sigue gustando. Mucho pero no tengo pasta para ampliar tantísimo.  Trederra  es un pasote pero es cara y difícil de cojones.  Mucho  tengo que jugar para necesitarla.
No somos tantos los que tenemos el shadows y menos los que lo jugamos.
En mi caso el de Japón,  teniendo el que tengo,  me sobra.

en: 12 de Febrero de 2017, 13:32:37 619 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Claustrophobia (Reseña)

Fantástica reseña.  Gracias calvo.  Esta bien que quien no lo conozca se acerque a este juego.

en: 11 de Febrero de 2017, 22:17:28 620 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Scythe, ¿qué os parece?

El otro día jugué mi primera partida, a tres jugadores. Impresiones :
Primero de todo, no es un eurotrash ni un 4x, es un euro puro de colocación de trabajadores y gestión de recursos, sin más. Eso es bueno que la gente lo tenga claro. Los combates, pese a que el sistema me guste, son un poco de risa.
El tema está tan pegado como en cualquier euro frío. Vamos, no hay tema. Lo de los personajes con un tigre o con lo que sea paseándose por el tablero es, no sé cómo clasificarlo... Las tarjetas de encuentros en plan humor tampoco lo he entendido mucho: le pisas un pie a una vaca y el granjero no sé qué, pierde un punto de popularidad y gana dos de fuerza. O_O
La forma de puntuar consiste en ganar estrellitas, y esas estrellitas se ganan de la forma más decompensada que recuerdo. Ej: conseguir un objetivo chungo que te lleva casi toda la partida, una estrella, ganar dos simples combates dos estrellas. No tiene sentido. Y luego, lo de siempre de este tipo de juegos, bastante autista y concentrarse en combos y puntos en lugar de en qué estás haciendo: expandirte, conquistar, negociar...

Y con lo que flipo bastante son los halagos al "arte" y al diseño. A mí el juego me parece feo de cojones. Los Mechs no son para tirar cohetes y todas esas figuras geométricas de recursos y de edificios son horribles. Y las pequeñas ilustraciones de las cartas parecen anuncios loewe...
Esta claro que hay gente para todo.  Incluso a los que el arte de este juego (parte de él directamente cuadros al óleo impresionantes)  no le parece bonito.  Eso está bien,  de todo tiene que haber.
Ciertamente, las cartas de objetivo  no sirven de nada si no encajan con tus planes.  En lo que te equivocas es en que los puntos te los da conseguir estrellas,  no señor.  Las estrellas son las que marcan cuanto tarda en acabar la partida,  son un temporizador y un modo de apresurar las cosas.  Lo que te da puntos es el dinero y las conquistas mezclado con la popularidad de tu facción. Las estrellas son superfluas en cierto modo y no te hacen ganar.

en: 08 de Febrero de 2017, 15:43:58 621 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Cajas SIN aire


Directamente después de destroquelarlo no cabe en la caja.  No me había pasado en la vida. 
Y en el migue Knight cabe el base y las expansiones sin problema.  Sekighara  es otra cosa.  Pero poned fotos!
Bienvenido de nuevo Delan, si que se te echaba de menos. Me alegro que esté smejor y vuelvas al vicio y al foro.

en: 02 de Febrero de 2017, 11:43:43 623 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)

Es un push your luck.  Te permite parar la última jugada del contrario si tu equipo tiene habilidades defensivas.  A veces te salva el cupo,  sobre todo si casi todos tus jugadores tienen habilidades de defensa y el partido va muy ajustado.  Si no es así no sirve de nada. Y si,  sacas una carta del deck y aplicas el efecto defensivo si lo tiene. 

en: 02 de Febrero de 2017, 06:39:10 624 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Mejores juegos de habilidad?

Crazy coconuts
Flick em up
Dungeon fighter
Podemos hacer un mega, legal esta vez, con todos los archivos de este juego.
Ashes es para dos,  a más es un apaño.  Es lo que dicen de el todos.
Epic mola,  si son ex-jugadored de magic les llamara la atención.  Y es barato de narices.  Puede ser buena opción.  A mi. Me gusta star realms para jugar varios,  con dos mazos juegas 4 sin problemas y hasta más.
Para dos igual le gustaría también el mage wars académy. Pero ese no tiene modo multijugador aún,  que yo sepa.

en: 26 de Enero de 2017, 15:42:26 627 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?

El básico,  y más con sobrina de diez años,  es suficiente.  Gran juego,  aunque a mi la parte a tiempo real me estresa mucho y se me da fatal.  A los peques les encanta,  la verdad.
La gran expansión aporta un montón de cosas,  esta muy bien,  pero también Complica el diseño de las naves.
Perdon que el mio tiene dados. De cartas y solo cartas tengo hecho el shadowrun crossfire.

Jajaja, si tengo que usar dados tampoco es problema. Algo así me va muy bien. Lo que busco es que sea simple de construir. sin liarme con losetas y tal (aunque acabaré haciendo varios de esos).

Muchas gracias
Pies no lo dudes,  el one deck dungeon mola.
El mini roge  lo tienes que probar,  ha sido una buena a sorpresa.  Una gilipollez muy divertida y. Muy bien pensada.
One deck dungeon.  Gratis,  bueno,  y lo puedes jugar a dos y a 4 si te haces dos barajas. Eso sí,  te hacen falta dados de colores.  No te aburras!
Lo siento pero lo que esta desequilibrado es la encuesta. Las cuatro respuestas son como 2. Las opciones que das son:
- Si estan desequilibrados. Que es igual a la de ; Si, estan desequilibrados casi siempre.
- No , no estan desequilibrados. Que es igual a ; No, casi nunca estan desequilibrados.
Asi que las respuestas pueden ser o bien SI, o NO.

Pasando al tema que nos ocupa. este tipo de juegos tienden a tener ligeros desequilibrios a favor de uno u otro equipo. Normalmente es mas divertido que el Overlord (o como se llame en el juego) tenga las de ganar, da mas sensación de reto y el "overlord" se divierte incluso cuando pierde porque todos, admitamoslo, acabamos pensando: "bah me he dejado ganar".
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