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Mensajes - Kocotero

en: 06 de Marzo de 2019, 14:12:08 76 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Space Alert en español

yo también te animo a que te lo pilles si lo encuentras, de lo mejor que tengo en mi ludoteca al que tristemente no he jugado tanto como se merece por el único contra que tiene: hace falta formar un grupo constante o que todos los jugadores lleven un par de partidas de aprendizaje para que funcione bien con misiones y reglas completas. lo bueno es que formar una tripulación entrenada no es dificil de conseguir teniendo en cuenta que cada partida dura apenas 25 minutos. por lo demás, un juego divertidísimo, temático, con profundidad, original y muy ágil.

mejor en español por eso de que es en tiempo real y cada segundo cuenta, pero a las malas en inglés no deberías tener problema: siendo coop, con que un jugador sepa inglés se le pone de oficial de comunicaciones y le toca retransmitir al resto lo que hacen los enemigos. en realidad hay muy poco texto y muy básico, suelen salir unas 5 cartas de enemigo en cada partida y cada carta tiene una frase a lo sumo.
Por otro lado, no os da la impresión de que coleccionar máscaras no compensa practicamente nunca? No hablo de que sea inviable como estrategia única, que lo es, porque el juego esta claramente enfocado a la construcción de la piramide y el resto son caminos más secundarios, más o menos importantes dependiendo de la posición de los tableros y del setup. Me refiero a que yo no veo que compense (ni en un plano secundario en la estrategia) coger máscaras.

Se me hace complicadisimo y caro en recursos y acciones para los puntos que luego van a darte, me explico: su disponibilidad es limitada y dependes del azar de como vayan saliendo a lo largo de la partida, tienes que buscar el set, cuestan recursos, compites por ellas con otros jugadores, para optimizarlas tienes que ser rápido en conseguir todas las que puedas para puntuarlas desde el primer eclipse, en la mayor parte de los casos tendrás que hacer la acción de adorar para coger una, con el gasto indirecto que supone esta acción (no subes experiencia al dado y se bloquea). Además, aunque raro, la partida se puede cerrar antes del tercer eclipse.

Vamos, que al final a mi me parece que en la mayoria de casos lo más optimo siempre es ignorar las máscaras, lo único es que salga el beneficio de templo en el que puntuas de nuevo tu set en la puntuación final (y aun así, lo veo hasta flojo-normalito en cuanto a gasto de acciones-recursos-suerte por los puntos que recibes en comparación con el resto de cosas que hacer). Y en general esta sensación también me pasa con todo lo que suponga bloquear dados. Al final en mis partidas veo muy muy poco que alguien utilice las casillas del tablero 1 o adore y bloquee dados, salvo en los turnos finales o en caso de emergencia.   

Es solo una percepción mia o de mi grupo de juego? Solo es porque llevo pocas partidas? Qué habéis visto en vuestras partidas?
A mi me está flipando, es de esos juegos que después de jugar me dejan pensando en cómo fue la partida y como podría haberlo hecho mejor. No es un juego en el que siempre haya disponibles multiples caminos a la victoria ni que permita que puedas centrarte solo en una estrategia (ni intenta serlo), sino que en cada partida el setup es el que marca los caminos más optimos y todos tienen que adaptarse a eso y posiblemente terminar por ir a varias cosas para maximizar puntos, sin llegar a ser ensalada de puntos. Y a mi esto me gusta, la verdad. Estoy muy de acuerdo con las impresiones de Shiro y Jari.

La expansión, despues de leer lo que traerá, pues no me llama mucho de primeras. Lo único que echo en falta son más tecnologías.

 
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