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Mensajes - Kocotero

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Dudas de Reglas / Re:Pequeñas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - dudas-
« en: 17 de Septiembre de 2022, 22:57:52  »
En Dized hay apendice de todas las cartas, incluso las localizaciones. La verdad es que está muy bien para aprender y resolver dudas rápidamente. Yo si no llega a estar el tutorial interactivo y reglas así para consultar mientras juego tiro el juego a la basura ::)

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 14 de Septiembre de 2022, 10:17:52  »
Se acerca el cumple y ya sabeis que es una buena excusa para autorregalarse cosas (porque si tengo que esperar a que alguien me regale algo ya me puedo echar a dormir).

Pues no hay nada que me entusiasme mucho, pero lo que me llama la atención:
Arcadia Quest, del cual sacaron un modo solitario/cooperativo. Es que los juegos de mazmorreo son lo que me interesa ultimamente.
Kanban EV, por tener un Lacerda deluxe que en solitario va perfecto.
Nemesis, le he echado un ojo a un gameplay y no va tan mal.
Expedition Zetta, parece que es un High Frontier pero más simple. No ha debido tener mucho exito porque lo he encontrado rebuscando en la basura ludica.

Tal vez aparezca algun candidato más cuando vaya a bichear por las tiendas que tengo cerca... ninguno me apetece tanto como para desear comprarlo... a ver si al final no compro nada y ahorro...  ;D

El Kanban EV funciona muy bien en solitario (yo lo disfruto y me apetece jugarlo la verdad). Aunque sean 2 automas va muy fluido. Eso sí, al principio se me atrangantó un poco el manual del modo solitario, pero tirando de videos de partidas en solitario pillas bien cómo va. Luego una vez entendido ya es sencillo de jugar.

Pues parece que todo se decanta hacia el Lockdown... es que a mi la temática alien me encanta... Sigourney Weaver me dejó enamorado en Alien 1 y desde entonces estoy pillado....  ;D

Ojo, que el Lockdown ya no es temática Alien :P

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Yo he echado un par en solitario y está disfrutón. Como producto es un puntazo lo contenido, directo y profundo que es. Sin volverme loco (el mazmorreo tampoco es que me flipe de por sí) a mí me ha dejado con ganas de jugar más, que ya es, pero hay que tener en cuenta que de entrada es bastante infernal el tema de iconos y en cuanto a reglas hay unas cuantas cosas confusas, interacciones y muvis que necesitan aclaración y faqs... vamos, lo de siempre en cualquier dungeon.

Y bueno, aclarar que en la edición de Devir el manual está mal y tiene reglas de las primeras versiones del manual que luego cambiaron durante el KS. En la app de Dized está el tutorial interactivo y las reglas actualizadas en Inglés que está muy bien para aprender mejor (y bien).

https://boardgamegeek.com/thread/2928450/difference-between-english-and-spanish-version-dif

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¿Qué os parece...? / Re:Wild space... ¿ Que os parece ?
« en: 08 de Septiembre de 2022, 18:07:08  »
Yo solo he jugado una partida a 4, así que cogelo con pinzas. También decir que juego bastante a ligeros y medios y los disfruto si están bien, no es una cuestión de meh simplemente porque es un juego ligero. Y los juegos de cartas y combos me gustan.

Dicho esto, a mi el Wild Space me dejó frio y sin ganas de repetir: juego del montón y soso. La mecánica de la selección central de acciones no me gustó demasiado y los de los combos meh. Luego, sin que sea malo per ser, pues totalmente multisolitario y con mucho azar.

Igual en otro momento o con más partidas le vería algo, pero...

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¿Qué os parece...? / Re:Destinies, ¿que os parece?
« en: 08 de Septiembre de 2022, 10:00:29  »

Por cierto, gran juego Destinies. La campaña del juego base está bien, pero la de "Mar de Arena" me ha encantado. Muchísimo mejor que la del juego base. Ahora estoy pendiente de jugar la de "Mitos & Folklore", a ver que tal.


La de Mar de Arena a mi también me ha gustado más. La verdad es que el juego está bien, un juego narrativo muy entretenido tipo aventura gráfica, sin grandes pretensiones ni jaleos de mecánicas. La única pega es que es más juego de móvil que de mesa (yo al final ni desplegaba el mapa ni miniaturas ;D), pero lo he disfrutado igualmente.

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¿Qué os parece...? / Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« en: 22 de Julio de 2022, 09:24:32  »
Alguien sabe que diferencias tiene la nueva edición que se vende ahora de este juego?

La nueva edición es basicamente la misma con un lavado de cara. Lo único que cambia es que ahora las reglas contemplan que juegues un único viaje en lugar de los 3 (esto podías hacerlo aunque no te lo dijeran explicitamente las reglas) y han añadido unos objetivos cuando juegas en el modo de 3 viajes. En reglas lo único que he visto es que han quitado el límite máximo de puntos que pierdes por fichas destruidas. Por lo demás no hay ningún cambio en mecánicas, tableros, cartas ni reglas.

No es del todo cierto. Además del notable cambio gráfico y de componentes, hay pequeños cambios funcionales como el tablero de nivel 2 que cambia un poco de forma. Pero sí, a efectos prácticos es el mismo juego.



Pues es verdad  ;D , la nave de nivel 2 cambia la forma de la punta para que entre en ese tamaño de tablero.

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¿Qué os parece...? / Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« en: 20 de Julio de 2022, 12:39:29  »
Alguien sabe que diferencias tiene la nueva edición que se vende ahora de este juego?

La nueva edición es basicamente la misma con un lavado de cara. Lo único que cambia es que ahora las reglas contemplan que juegues un único viaje en lugar de los 3 (esto podías hacerlo aunque no te lo dijeran explicitamente las reglas) y han añadido unos objetivos cuando juegas en el modo de 3 viajes. En reglas lo único que he visto es que han quitado el límite máximo de puntos que pierdes por fichas destruidas. Por lo demás no hay ningún cambio en mecánicas, tableros, cartas ni reglas.

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¿Qué os parece...? / Re:Unmatched, ¿qué os parece?
« en: 19 de Julio de 2022, 12:30:36  »
Tengo una sensación rara con este juego, a priori tiene todo lo que me gusta: Enfrentamiento, "temático", asimetría, táctico... Sin embargo después de unas diez partidas sigue sin entrarme, está terriblemente desbalanceado (Hablo del volumen uno) y lo peor de todo es la sensación constante de que cada turno tomar la decisión pasiva/defensiva es normalmente la mejor opción. Lo cual suele llevar a partidas largas, lentas y bastante aburridas.

Leyendo los foros de la bgg tengo la sensación de que es como si no estuviera entendiendo el juego o como si no fuera capaz de ver sus posibilidades lo cual me da rabia porque como he dicho al principio, a priori tiene todo lo que me gusta.

Al principio y entre nuevos a mi me entró muy bien y como producto está muy chulo, es muy accesible y agradable en todos los sentidos. A partir de unas cuantas partidas ya se me desinfló y empecé a verle muchas costuras: personajes muy muy descompensados, el juego en general premia el tortugueo y termina pasando mucho lo que comentas del gato y el ratón, partidas muy largas al desgaste, esperando que se gasten las fintas... y luego, pues que no deja de ser un juego muy simplón en mecánicas (para bien y mal) y que los pjs y mapas al final tampoco pueden añadir tanta variabilidad en cuanto a jugabilidad. Le dan un puntito, sí, pero es más humo e ilusión que otra cosa. En la mayoria de casos haces siempre lo mismo de una forma u otra y a mi se me hizo repetitivo aunque cambiara de pj.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 02 de Julio de 2022, 12:40:41  »
Como jugador que empezó en la edición revisada pienso que  esta expansión no es para nosotros, es para los q llevan jugando más tiempo. 

Confines salio en castellano en enero y  esta expansión se va a ir a Enero seguro .  1 año sin "nada"  nuevo.


¿Y por qué crees esto? ¿Puedes desarrollarlo? Sino he entendido mal es una campaña inédita con 6 investigadores nuevos. ¿Por que no le interesaría a un jugador que se ha enganchado con la edición revisada, si precisamente continúa con esta fórmula nueva de venta?

Pues desde enero yo he comprado caja base, más 3 campañas y 3 de investigadores. En menos de un mes, 4 de ellas. Yo echo cuentas y no salen.

Obviamente comparto mi opinión, que cada uno haga lo que guste. A mi, estar todos los meses pendientes de las novedades para hacer sus respectivas precompras, por miedo a quedarte sin el material (con muchos meses de antelación), la subida de precios y este afán por explotar la gallina de los huevos de oro no me gusta. Es más, me crea enfado y frustración. Si algo que debe aportarme diversión, me genera rechazo, prefiero bajarme del barco.

Gracias, un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si entras ahora y eliges estar al día con todo obviamente es inasumible en pasta y tiempo salvo que solo se te dediques a este juego. Es un LCG que lleva sacando material desde 2016. Todo el material del que hablas son reimpresiones, ya estaba ahí (ahora en nuevo formato de 2 cajas, sí, pero es lo mismo). El problema lo tienes en el momento que entras primero a un LCG ;D y segundo a un LCG con 6 años de material acumulado. No se trata del ritmo de salida, porque realmente material nuevo está siendo 1 ciclo al año más o menos y el resto son reimpresiones de lo que ya había. Si espacian más el tiempo de salida de estas reimpresiones, la peña que ya estaba en el juego y está esperando yo que sé, Devoradores de Sueños, espera 5 años a una reimpresión? ::)

No sé, si te gusta el juego, pero estas abrumado por la cantidad de material en poco tiempo, hay muchas formas de aproximarse a esto y disfrutarlo perfectamente teniendo en cuenta tu situación, presupuesto y tiempo: ni necesitas todo ni lo necesitas ya. Con core revisado +2 ciclos completos tienes variedad de investigadores y buen pool de cartas para construir mazos; y cada campaña te puede dar para jugarla 2 o 3 veces perfectamente sin que se te haga muy repetitivo. Vamos, 40-60 partidas. Y si se juega en grupo, no todos los del grupo tienen que pillarse los mismos ciclos, ahora con el nuevo formato puede pillarse uno una campaña, otro otra...

Lo que pasa con esto es que hay una obsesión por tenerlo todo y tenerlo ya. Y vale, puede tener sentido si le das una tralla dura al juego, juegas todas las semanas, le dedicas mucho tiempo a construir mazos y probar, vale, pero al final lo que yo veo es montón de gente que acaba de entrar e igual juega 2 partidas al mes. Y para eso os aseguro que no necesitais dejaros aquí 1000€ ni estar al día de nada.

Yo he empezado con la salida del core revisado, pillé Confines, el Regreso a la noche a la fanática, escenarios independientes... y empecé a ver que no tenía sentido para mi. Con Dunwich ya solo pillé la de investigadores y la campaña me la he saltado (la jugué por TTS). Y he vendido todos los escenarios independiendes y la caja de regreso para limitarme a pillar ciclos que es lo que más me renta y aporta en material, tiempo de juego y diversión. Ahora me he pillado el ciclo completo de Carcosa. No tengo pensado comprar más cajas de investigadores y la campaña de Confines posiblemente después de darle otra vuelta la venda para pillar otra campaña.

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Buenas compañer@s:

Estaba yo muy hypeado con esta expansion ya que el juego base me gusta mucho.

La cosa que cuando he visto el contenido y lo que viene me ha dado un poco de bajón. Siento que la mayoría de los módulos no los voy a usar o me frenan un poco. No juego en solitario, los de la interacción y colaboración jugando a 2 (que es mi número en este juego) veo que no les voy a sacar chicha. Lo de la ambición me da que puede alargar en exceso las partidas.
Lo de los encuentros naranjas no se como va a ir pero eso de un encuentro eliminarlo porque el personaje lo tiene alguien me tira un poco para atrás... lo único el material de mercado y de encuentros.

No sé no sé, a ver si me podéis echar una mano opinando, que además (aunque esto ya lo preveía) 45 euros es precio de un buen eurogame.

Saludos y gracias

No he podido probar el juego aún (me acabo de pillar el básico + expansión), pero he bicheado bastante sobre el juego y la expansión. Si lo mides en componentes, la expansión sale carísima, eso no se puede justificar. Ahora bien, el mayor problema que todo el mundo comenta con este juego es la escasez de cartas, que en seguida se empiezan a repetir y a conocer. El básico trae 70 cartas de encuentro, 70 de mercado y 53 de banco de datos. La expansión añade 91 cartas de encuentro, 45 de mercado y 52 de banco de datos. Solo con esto ganas mucha más variabilidad y diria que es lo más interesante de la expansión. Despues, pues 8 nuevos personajes, 6 nuevas naves y 2 mundos nuevos en los extremos con la mecanica de viajar de un extremo a otro.

El tema de los contactos naranjas (coinciden con personajes que pueden elegir los jugadores) a mi me parece que está bien metido y añade interacción, nuevas presas y nuevos compañeros. Son más potentes y dificiles de conseguir como compis/presas. Si sale la carta de presa y un jugador tiene ese personaje puedes ir a por él. Si sale una ficha de contacto de un personaje que lleve un jugador, se retira esa ficha y se revela otra (porque realmente está dónde esté el jugador, obviamente) ¿Qué te tira para atrás de esto exactamente?

Lo de ambiciones a priori pinta muy interesante, más tematico, con objetivos a largo plazo desde el inicio de la partida y que darán finales de partida más épicos que "llego a 10 de fama. fin". Alargan la partida, pero por eso pone que si juegas ambiciones juegues a 8 de fama. Lo único que me toca la moral es que son solo 8 y se van a hacer repetitivas rápido, pero bueno.

Lo de favores, si solo juegas a 2, pues obviamente no va a tener mucho sentido, pero es el módulo más chorra. Podrías jugar con él sin la expansión, porque lo único que necesitas es un token por jugador xd.

No sé, si el juego realmente te gusta yo creo que solo por la variabilidad te merece la pena pasar por el aro. Si el juego tampoco es que te emocione tanto o lo juegas 1 vez al año, pues ahorratela.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 30 de Mayo de 2022, 08:43:04  »
Alguien ha recibido ya la caja de investigadores de Carcosa? Están las erratas corregidas? Leí por ahí a alguien comentar que había algunas sin corregir, pero no quiero/puedo creerlo  ::)

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Ayudas de Juego / Re:Eclipse - como conseguir tokens ?
« en: 24 de Mayo de 2022, 10:10:04  »
No veo foto, pero creo que sé cuales dices. Puedes hacertelos caseros muy fácilmente. Otra opción es usar las naves de un color que no este en juego para representar a los antiguos e imprimirte/apuntar los valores de los antiguos en una hoja y ya está.

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¿Qué os parece...? / Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« en: 27 de Abril de 2022, 13:34:42  »
Teotihuacan no deja de ser una ensalada de puntos y con un setup tan variable que de inicio ya hay estrategias mejores y peores para esa partida dependiendo de las tecnologias, los bonus de final de templo, losetas de descubrimiento y hasta del orden de las acciones en el rondel.

Si hablamos solo del básico, hay que aceptar que siempre o casi siempre hay que colocar losetas de pirámide como estrategia principal e intentar rascar puntos con las otras cosas, no hay más. Está muy enfocado a eso todo. El tema de las mascaras es muy jodido porque tiene muchos costes directos e indirectos en forma de acciones a largo plazo, recursos, bloqueo de dados, no subir de nivel dado y no tienes control en cuales, donde y cuando aparecen. Tiene que sonar mucho la flauta en el setup para que sea más optimo gastar todo eso en máscaras que directamente en pirámide. El tema de adorar en los huecos de bloqueo también esta muy limitado y poco aprovechado por lo mismo, el coste es muy grande y al final se tiende a usar poco (pero bueno, algo se usa). La localización 1 apenas se usa, si acaso muy puntualmente o al final de la partida. Lo que no veo tanto es lo de la falta de subida de templos, hay muchas opciones y a base de combos y por aquí y por allá se sube.

Con las expansiones todo esto cambia bastante y el enfoque es diferente. Del propio editor del juego Rainer Ahlfors:

Citar
Each expansion was designed to both broaden and deepen the available options and strategies.

Base game only: pyramid > decorations > noble houses, with masks being mostly a utility or opportunistic option.

Late Preclassic Period: pyramid and decorations are roughly on par > noble houses, with masks being a occasional option to pursue as a main strategy, dependent on setup.

Shadow of Xitle: not enough to significantly shift the balance of available options, but rather an overall enhancement and increase in variability, though a slight nod and boost to everything but pyramid building can be detected.

Expansion Period: pyramid, decorations, noble houses, and masks are now all equally viable, depending on setup, available technologies, action board locations, etc.

Dicho esto, como a mi más me gusta jugar:

Usando todos los módulos (incluida la expansión p&p oficial increased workforce y la puntuación de piramide "experta" 1/2/3/4) excepto los siguientes:

- Sacerdotes y sacerdotisas asimétricos (no me gusta la asimetría en los eurogames. Me da sensación de juego guiado donde cada jugador se especializa en algo diferente fuera de la partida y la interacción se diluye)
- Estaciones (no necesito más modificadores ni excepciones para recordar durante el juego. En cualquier caso siempre me olvido de ellas 🙃)
- Templo naranja (lo encuentro algo redundante: es una mezcla de track de templo con tecnologías. Además, se diluye la interacción y tensión en los templos originales)

* También uso las reglas que el propio Tascini comenta en una entrevista que los editores le cambiaron en el último momento: 1- Puntuación pirámide 1/2/3/4 (esto en la primera expansión lo ponen); 2-Puedes bloquear un dado en un espacio ocupado por ti mismo, desbloqueando automáticamente el que ya estaba igual que ocurre con los de los rivales; 3- Cuando obtienes cacao no recibes +1 cacao (esta no la uso siempre porque es durilla jaja)
https://www.goblins.net/articoli/teotihuacan-intervista-daniele-tascini-goblin-magnifico

** También agrego una regla casera para incentivar que se cojan máscaras: Cuento un espacio por delante en la tabla al contar puntos por máscaras. Es decir, cuento como si por defecto siempre tuviéramos +1 máscara al puntuar máscaras (es lo mismo que una de las habilidades del templo naranja que no añado). Esto lo hago porque al quitar el templo naranja y los personajes asimétricos (varios interaccionan con máscaras y con adorar) parte del potenciado que da esa expansión a las máscaras la pierdo. Y aún así, tienden a pasar sin pena ni gloria ::)

Ea, buen tocho, pero es que Teotihuacan me flipa mucho. Y eso que con todo este batiburrillo de expansiones, variantes y demás me tiraría pa tras mucho cualquier juego. Por lo que sea a Teotihuacan le perdono todo ;D

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Dudas de Reglas / Re:Kanban - Nuevas reglas o Erratas?
« en: 08 de Abril de 2022, 14:08:15  »
Vale, ya lo he visto. Tienes razón, está muy confuso y en el manual Inglés es igual. El manual dice que ciclas hacia la derecha, despues te dice que el rojo va detrás del negro (lo que sería de derecha a izquierda...) y si miras la loseta de referencia sale un icono/flecha de ciclar en el coche negro en sentido horario dando a entender que es de derecha a izquierda... pfff ya ni idea, no sé que pensar xd. Yo he jugado siguiendo el ciclo de derecha a izquierda (el rojo va después del negro) interpretandolo de la loseta de referencia, pero es verdad que ahora no lo tengo nada claro. Tampoco he encontrado en la BGG respuesta. Lo que he visto es que tanto el de Gaming Rules como el de Heavy cardboard lo hacen de izquierda a derecha (el negro va después del rojo). Así que supongo que es así, de izquierda a derecha.

Sobre lo que comentabas de si el coche guía avanza o no cuando un bot pilla coche... en el manual no pone nada jajaja. Y parece que hay distintas opiniones. Yo he interpretado que avanza de manera normal aunque no lo indica. Lo más oficial que he encontrado es un comentario de Turcy en el video de Heavy cardboard que dice esto:

Citar
I'm 99% certain my intention was the pace car advances when the bots take a car. I'm guessing the "core rules apply unless mentioned otherwise" problem crept in and nobody noticed :)

La verdad es que el manual en solitario es infumable. Es cierto que no es un juego fácil de explicar y el bot doble tiene miga. Yo necesité verme una partida entera con calma en youtube para entenderlo. Una vez juegas una partida ves que es bastante sencillo de manejar en realidad y funciona muy bien. Yo que no soy muy fan de jugar euros en solitario con este me lleve una gran sorpresa y me gustó mucho la partida. Tanto que repetí al día siguiente. Y ahora me han entrado ganas de montarlo y jugar jajaja.

La cosa con Sandra buena es que Lacerda originalmente lo puso como opción tutorial para una primera partida menos estresante, previa a jugar al modo "normal" con Sandra cabreada. Después se vió que había gente que continuó jugando solo con Sandra buena. Y con Sandra buena se puede "pervertir" y distorsionar un poco el concepto/flujo del juego si sabes jugar bien, porque puede darte muchísimos puntos. Por eso posteriormente hizo una actualización/variante limitandola mucho a que solo evalua a un jugador en caso de empate (el que esté más arriba en la pila), y solo por encima de 5 turnos acumulados. En EV ha quitado lo de que solo evalua a uno, ahora si hay empate en el primer puesto evalua y puede dar puntos a todos. Vamos, que ya veis que es una variante problematica, que ha ido cambiando e intentando ajustarla y parece que no termina de dar con la tecla jajaja. Podéis probarla y ver, pero mi recomendación es usar Sandra normal siempre.

Aquí hay un interesante debate sobre Sandra buena/mala, con respuesta del propio Vital:

https://boardgamegeek.com/thread/1315659/mean-sandra-less-relevant/page/1

Y esta que comentaste al principio:
Citar
En la pagina 11, la tarea: Obtener piezas de coche, dice que obtienes TODAS las piezas de 1 almacén. Pero después te dice que tienes que tener casillas disponibles para todas las piezas que cojas.

Efectivamente, es una errata de traducción. Debería decir obten cualquier número de piezas que haya en un almacen. Vamos, que no coges todas, coges las que quieras / te quepan.

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Dudas de Reglas / Re:Kanban - Nuevas reglas o Erratas?
« en: 07 de Abril de 2022, 17:05:14  »
En la página 4 del manual de referencia y solitario.
En ensamblaje, dice que de arriba a abajo el bot elige el coche donde colocara la pieza, empezando por el indicado en la carta. Y después dice que el deportivo va antes que el prototipo.

En mi manual está bien y pone (el deportivo va detrás del Prototipo). En cualquier caso tu deducción es correcta jajaja ignora esa aclaración y usa la tarjeta.

Por ultimo, en la acción de administración, en el apartado de "Certificaciones y formación avanzada" cuando habla de Lacerda dice:
Lacerda coloca su  marcador de certificación en la 1º casilla de la siguiente sección, o en la segunda si ahora esta en la primera.

Esto si es una errata, debería poner "si tú estás ya en la primera". Es como dices y pone en Inglés: Lacerda siempre quiere el primer puesto si está libre, si no, el segundo. Y Turcy siempre quiere el tercer puesto si está libre, si no, el cuarto.

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