logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15797 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2022, 18:45:00 »
El tema del idioma.... Con el Google lens se podría hacer un apaño para los que sabemos un inglés nivel básico?(palabras clave y demás cositas)

No es un inglés muy rebuscado, pero siendo un juego narrativo donde hay que leer muchísimo, no acabo de ver lo de usar Google Lens. Casi mejor lo que dice Norg, ahora el Pledge Manager vuelve a estar abierto y supongo que dejará pedir la versión en castellano.

monbray

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2022, 13:46:37 »
Un año decís para q nos llegue la edición en Español???😱😱😱.. espero q no sea así pq me quedan pocas uñas de ganas de tenerlo y jugarlo!!!!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2022, 14:02:05 »
Un año decís para q nos llegue la edición en Español???😱😱😱.. espero q no sea así pq me quedan pocas uñas de ganas de tenerlo y jugarlo!!!!

En ingles esta ya enviado. En teoria son ahora 6 meses para los otros idiomas... Yo creo que septiembre de 2023 es la fecha :)
Paciencia y todo llegará.

Y la segunda wave pues a saber xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

closcar

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2022, 10:02:40 »
Hola! Una pregunta sobre lo que entra en la caja... Las tuckboxes y el tema del inserto con cartas enfundadas, entra en la caja del base? No me gusta el tema de que queden cosas fuera de la caja

monbray

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2022, 07:42:23 »
Hola! Una pregunta sobre lo que entra en la caja... Las tuckboxes y el tema del inserto con cartas enfundadas, entra en la caja del base? No me gusta el tema de que queden cosas fuera de la caja

Yo también tengo esa duda. A mi parecer, yo creo q será sustituir los q lleva la caja base por las mejoradas, pero no lo sé seguro.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2022, 19:50:07 »
Gracias por estas primeras impresiones!

El juego me llama, pero tengo miedo de que ocurra lo mismo que con Tainted Grail*: flipadura en las 3-4 primeras partidas y a partir de ahí repetición, pereza, desinfle y cuesta abajo sin frenos. Espero que no. A ver si poco a poco se van viendo más opiniones después de 10 o más partidas.

*Sé que hay peña que no ha sufrido este efecto, pero a mi me pasó y a mucha gente también ::)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2022, 08:13:07 »
Gracias por estas primeras impresiones!

El juego me llama, pero tengo miedo de que ocurra lo mismo que con Tainted Grail*: flipadura en las 3-4 primeras partidas y a partir de ahí repetición, pereza, desinfle y cuesta abajo sin frenos. Espero que no. A ver si poco a poco se van viendo más opiniones después de 10 o más partidas.

*Sé que hay peña que no ha sufrido este efecto, pero a mi me pasó y a mucha gente también ::)

Efectivamente la mayoría de reseñas y comentarios que leo van en esa linea, comparan al juego con Tainted Grail, y por lo que se ve (al menos en BGG y algún video en Youtube), el juego funciona mejor en ese aspecto que Tainted Grail. Al parecer influye mucho la historia del juego y su mecanica, donde cada planeta es distinto al anterior.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Kririon

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2022, 10:50:22 »
Gracias por estas primeras impresiones!

El juego me llama, pero tengo miedo de que ocurra lo mismo que con Tainted Grail*: flipadura en las 3-4 primeras partidas y a partir de ahí repetición, pereza, desinfle y cuesta abajo sin frenos. Espero que no. A ver si poco a poco se van viendo más opiniones después de 10 o más partidas.

*Sé que hay peña que no ha sufrido este efecto, pero a mi me pasó y a mucha gente también ::)

Efectivamente la mayoría de reseñas y comentarios que leo van en esa linea, comparan al juego con Tainted Grail, y por lo que se ve (al menos en BGG y algún video en Youtube), el juego funciona mejor en ese aspecto que Tainted Grail. Al parecer influye mucho la historia del juego y su mecanica, donde cada planeta es distinto al anterior.

Bueno por lo que lei el problema del tainted grail era el farmeo necesario para avanzar, que no digo que quiza aqui no se requiera recolectar recursos para mejorar tu nava y explorar otros planetas, pero quiza es mas organico y parte de lo ya vas haciendo desde el principio.

El problema del tainted grail es que el combate se hacia aburrido y cortarollos, estabas en una buena trama, porque nadie se ha quejado de la narrativa del tainted grail , sino del resto de mecanicas de los menhires y combates.

En este ya dijeron que pasaban al uso de dados porque era mas agil que con las cartas, pero como no hay menhires supongo que bueno no se peude hacer una comparacion directa.

Lo mejor esperar a que alguien se pase la campaña.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2022, 22:17:07 »
Gracias por estas primeras impresiones!

El juego me llama, pero tengo miedo de que ocurra lo mismo que con Tainted Grail*: flipadura en las 3-4 primeras partidas y a partir de ahí repetición, pereza, desinfle y cuesta abajo sin frenos. Espero que no. A ver si poco a poco se van viendo más opiniones después de 10 o más partidas.

*Sé que hay peña que no ha sufrido este efecto, pero a mi me pasó y a mucha gente también ::)

Efectivamente la mayoría de reseñas y comentarios que leo van en esa linea, comparan al juego con Tainted Grail, y por lo que se ve (al menos en BGG y algún video en Youtube), el juego funciona mejor en ese aspecto que Tainted Grail. Al parecer influye mucho la historia del juego y su mecanica, donde cada planeta es distinto al anterior.

Bueno por lo que lei el problema del tainted grail era el farmeo necesario para avanzar, que no digo que quiza aqui no se requiera recolectar recursos para mejorar tu nava y explorar otros planetas, pero quiza es mas organico y parte de lo ya vas haciendo desde el principio.

El problema del tainted grail es que el combate se hacia aburrido y cortarollos, estabas en una buena trama, porque nadie se ha quejado de la narrativa del tainted grail , sino del resto de mecanicas de los menhires y combates.

En este ya dijeron que pasaban al uso de dados porque era mas agil que con las cartas, pero como no hay menhires supongo que bueno no se peude hacer una comparacion directa.

Lo mejor esperar a que alguien se pase la campaña.

El farmeo era un plomo, pero para mi lo peor y más aburrido y repetitivo hasta la nausea eran los encuentros y el sistema de encadenar cartas. Me entran sudores frios solo de recordarlo.

Kririon

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2022, 00:26:02 »
De hecho vi mucha gente que lo dejo en el capitulo 6 o por ahi, pero creo que sol ovi 1 reseña de una persona que lo termino xd. Hay mas gente que terminase el Tainted Grail y que hayan seguido con sus expansiones? (que en teoria mejoran todo lo que fallaba)

asfaloth

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2022, 21:07:16 »
De hecho vi mucha gente que lo dejo en el capitulo 6 o por ahi, pero creo que sol ovi 1 reseña de una persona que lo termino xd. Hay mas gente que terminase el Tainted Grail y que hayan seguido con sus expansiones? (que en teoria mejoran todo lo que fallaba)

Uno por aquí.

He jugado La caída de Avalon dos veces, El último caballero dos veces y La edad de las leyendas una vez.

Para mí es incontestablemente de los mejores juegos que han entrado en mi ludoteca y en mi top 3, narrativamente el top 1 sobrado. Llevo 10 años en este mundillo, así que no soy tan impresionable como antes.

Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2022, 09:55:01 »
Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.

Esto ya da para otro debate, pero los tiempos han cambiado. Antes le dabas tute al mismo juego muchas veces. Ahora ya raro es si juegas mas de 5 veces al mismo juego... De modo que juegos con campaña, que requieren mismo grupo, muchas partidas, para aprender las dinamicas y saborear verdaderamente al juego... meh!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Kririon

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2022, 11:55:48 »
De hecho vi mucha gente que lo dejo en el capitulo 6 o por ahi, pero creo que sol ovi 1 reseña de una persona que lo termino xd. Hay mas gente que terminase el Tainted Grail y que hayan seguido con sus expansiones? (que en teoria mejoran todo lo que fallaba)

Uno por aquí.

He jugado La caída de Avalon dos veces, El último caballero dos veces y La edad de las leyendas una vez.

Para mí es incontestablemente de los mejores juegos que han entrado en mi ludoteca y en mi top 3, narrativamente el top 1 sobrado. Llevo 10 años en este mundillo, así que no soy tan impresionable como antes.

Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.

Pero en story mode sientes que estas jugando a un juego de mesa o le quita todas las mecanicas para  que se centre en la narrativa?

Lo digo porque quiza los habra que antes que desplgear en mesa todo el juego y aprenderselo, para luego jugar en modo story, pues quiza para eso se compran un libro que incluso lso hay de elige tu aventura y no cuestan 130€ xd

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2022, 13:36:53 »
Pero queréis jugar a juegos de mesa o queréis leer un libro? Porque si no quizás este no es el mejor foro para hacerlo xD

asfaloth

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2022, 14:44:52 »
Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.

Esto ya da para otro debate, pero los tiempos han cambiado. Antes le dabas tute al mismo juego muchas veces. Ahora ya raro es si juegas mas de 5 veces al mismo juego... De modo que juegos con campaña, que requieren mismo grupo, muchas partidas, para aprender las dinamicas y saborear verdaderamente al juego... meh!

¿Los tiempos han cambiado?

No sé, yo hace 10 años me jugaba un juego de campaña y ahora los sigo jugando igual si quiero y me apetece.
Siguen saliendo al mercado numerosos juegos con campaña y aquí no se hunde nada. Tal vez sería más acertado decir que los tiempos han cambiado para tus gustos y necesidades particulares, lo cual no tiene nada de malo, pero sería una conclusión más precisa.