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Mensajes - lostrikis

Yo creo que lo que buscas es Star Realms (Hero Realms) o Shards of Infinity. El puteo va implícito en que consiste en eliminar al que tienes enfrente xDDDD
Bueno, yo no es que postee mucho pero no me podréis tachar de novato.
Mi experiencia con esta tienda, andaba buscando el gloomhaven, en una web que compara precios me salía que lo tenían en oferta, así que me decidí por ellos, en un grupo de telegram ya me desaconsejaron la web, pero no hice caso.
Mi primera sorpresa fué tener que pagar el juego pese a no tenerlo disponible, otras tiendas te hacen la reserva pero te cobran cuando el producto está disponible, veo que o lógico es eso o dejar una señal, pero bueno, son las normas y debo pasar por ellas si quiero esa tentadora reserva.
Paso 2,nada más hacer la reserva les envío un mensaje preguntando cuando estará disponible, me dicen que están recibiendo juegos para cubrir reservas y que en unos días recibirán más.
Pasan los días, decido volver a preguntar, me aseguran que en Julio tendré el juego.
Llega julio y hablando con un compañero de otra comunidad me dice que a él Le llevan diciendo lo mismo desde mayo, así que cansino yo pregunto y me aseguran que el 16 les llega.
Día 19 y vuelvo a enviar un mail, y como suelen tardar en contestar y en otra tienda han puesto una tirada limitada del juego está vez decido también a llamarles a la tienda.
Nuevamente no saco nada en claro, me dicen que reciben juegos de diferentes distribuidores y que conforme llegan van cubriendo reservas, pero no me saben dar una fecha.
Así que a día de hoy e puesto la reclamación en PayPal para la devolución del dinero.
Espero que al menos no me pase como al compañero y a me devuelvan el dinero rapidamente.
Mala impresión me e llevado por parte de esta tienda y ojalá hubiera hecho caso al que me la desaconsejó.
A todo esto, el gloomhaven lo vuelven a tener en oferta.... En fin....
¿Has puesto una reclamación antes de siquiera pedir la devolución del dinero o de saber seguro que no te van a enviar el juego en cuanto les llegue?. ¿Sabes si alguna tienda tiene existencias ya y lo están enviando o les está empezando a llegar ahora o les llega la semana que viene o la de después?. Me da la impresión de que hay veces que es mejor no tener ciertos clientes a tenerlos.

en: 07 de Mayo de 2018, 13:34:58 93 KIOSKO / Otras Reseñas / Re:18XX (Reseña)

Ahora que veo el hilo, ¿que juego me recomendais para inciarme (contando que solo he jugado a juegos sencillos de trenes, whistld stop, chicago express), donde se puedan jugar bien hasta 6-7 jugadores y no se vaya demasiado de horas.?

Iniciación + 6-7 jugadores + tiempo ajustado + disponibilidad... creo que eso no existe.

Hay que tener en cuenta de que la mayoría de juegos del estilo son complicados de conseguir o a un precio muy elevado. Normalmente no hay juegos para tantos jugadores y si encima son todos no iniciados veo complicado bajar de 6h sea el juego que sea al que podáis jugar, y se me hace poco tiempo a no ser que haya bancarrotas o cosas así que acaben la partida antes de tiempo.

- 1830 llega a 7 pero puede ser muy cruel, es encontrable y habrá nueva edición tras el verano creo. Para mí brilla a 4-5 y las 5h la primera partida no os la quita nadie.
- 1844/1854. 2 en 1 y encontrable. Hasta 7 jugadores. Creo que ambos incluyen conceptos no estándar que quizás para novatos no sean apropiados. El 1844 creo que de 5h para arriba. 1854 no lo he jugado.
- 1861 hasta 6 jugadores y algo más complejo y de 7h no bajáis tirando por lo bajo.
- 1880 creo que llega a 7 también con cosas algo complejas y de duración otras 6-7h casi seguro. Mejor a 4-5.
- 1862 lo edita GMT en breve. Llega a 8 si no recuerdo mal pero mejor a 4. Complejo al incluir varios tipos de trenes y 5-6h siendo generoso.
- 1853. Encontrable a precios bajos en tiendas alemanas. Llega a 6 jugadores y es bastante sencillo excepto la doble vía y la puja inicial. A 4-5 jugadores va bien y se puede alargar, pero jugable en unas 4-5h.
- 18OE. Hasta 8 jugadores, encontrable pero con un precio alto por el tamaño del juego. Hay escenarios de hasta un fin de semana. No sé los escenarios más cortos cuanto durarán.

Todos ellos son más o menos encontrables aunque alguno quizás pidan precios algo altos en BGG. Todos tendrán una primera partida dura y si de verdad os interesa pensad que la primera partida será una explicación larga y una jornada de juego para tomarlo con tranquilidad sobre todo con muchos novatos. Y la mayoría mejor jugarlos a 5 jugadores como mucho.
Pues allí estaremos al pie del cañón aunque más bien estaré mucho rato sentado  ;D ;D ;D
Erratas, no traen expansiones, y otras cosas que no veo necesario nombrar, hacen que devir sea una compañía que no merezca ni mis simpatías ni mis dineros.

Yo hace no mucho pillé el Sword&Sorcery de Kickstarter y contento estoy. Visto lo visto, este juego no interesa para nada, es mejor pillarse juegos más completos, con más chicha, y mejor en inglés antes que ser un: "juegho hymportado i trhaduzydo porr la hedytorial hespanyola dhebirr".

Si lo pillase, buscaría antes una versión kickstarter... que no siempre están más caras que durante la campaña.

En serio que a veces creo que nos pasamos. Sword & Sorcery hay dos expansiones de camino (2 personajes creo) y están preparando la expansión grande a la vez que van a reeditarlo porque lo tienen agotado. El juego ha salido hace nada y ya estamos con la piedra en la mano atizando.

Antes de salir Eclipse en inglés siquiera y creo que ni se sabe si van a sacar expansiones estamos pidiendo a Devir que las saque y encima que no sabemos siquiera si con los arreglos será necesaria esa expansión.

A ver si aprendemos que las expansiones dependen de cómo se haya vendido el juego base. Si imprimes 2.000 copias del juego que sea y vendes 1.000 en un periodo de tiempo prudencial no vas a oler las expansiones porque no las vas a vender ya que, probablemente, te obliguen a hacer 1.000 copias. No sé si sabéis que las empresas se crean para ganar dinero y no para satisfacer a la gente.

Lo de las erratas la verdad es que ya es un poco de risa porque creo que alguna la hacen aposta o tienen currando a un infiltrado de otra editorial. Errata gorda es la Mage Wars o Las 1.001 Noches y alguna más, las erratas de las cajas o los manuales son "asumibles" digamos y el resto de editoriales la caga lo mismo o más pero con Devir ya tenemos el punto de mira preparado... y mira que tener yo que "defender" a Devir... xDDDD

en: 18 de Marzo de 2018, 00:29:02 97 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

Que básicamente su mejor uso es que puede terminar una partida cuando quieras (y puedas) ;D
- Chtulhu Wars, muy por encima del resto.
- Caos en el Viejo Mundo.
- Forbidden Stars, 3 máximo y más complejo que todos los demás.

Aquí hay un gran vacío.


- Scythe, de conflicto poco. Es una carrera con una estética brutal.
- Cyclades, un eurogame de tomo y lomo. Lo mejor es el sistema de pujas.

Otro vacío.

- Blood Rage, tras más de 10 partidas se me hace repetitivo y con estrategias demasiado marcadas. Perezón absoluto ahora mismo.
- Padrino. Sólo 1 partida pero no me aporta absolutamente nada.


No he jugado estos:
- Lord of Hellas
- Rising Sun
Viendo por encima las reglas me parece un Wallace en toda regla con lo que eso supone en el sentido de mecánicas ya vistas en sus juegos. En este me ha parecido ver: sistema de acciones similar al Ships, usando cubos disponibles que luego puedes recoger, el sistema de "llegar a los sitios" como el Brass o el AoI poniendo vías, incluso se da un aire al Arrival, el sistema de combate con las cartas no caigo ahora mismo pero me suena a Civilization o a Runewars, la parte semicooperativa también me recuerda al Arrival y obviamente el sistema de tiempo es el de Tinner's Trail.

A falta de probarlo, a priori me gusta, otra cosa son las sensaciones que transmita cuando te pongas a jugarlo.

en: 09 de Febrero de 2018, 18:38:08 100 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

No tengo el manual delante pero lo explican en la parte que explican el resto de cartas, creo que pone "Place or Remove Blocking Disc" me suena que por donde la carta de los Vampiros.

en: 02 de Febrero de 2018, 21:49:51 101 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

Cita de: horak
Por tanto, en una situacion en que nadie controla ciudades, ni necronomicon, ni esconde/asesina realeza, y nadie tiene su bando revelado...si el track de guerra/revolución está en el 9 por ejemplo... da igual. La puntuacion de cada jugador sigue siendo cero y por tanto nadie es conocido por las autoridades. Eso si, si en ese momento un jugador revela su identidad y se suma los puntos de su track de guerra/revolucion ( el que le corresponda) pasa a ser conocido de las autoridades automaticamente.

Creo que te equivocas, para ser conocido por las autoridades vale con que tengas un sólo punto potencial. De las reglas:

Once you have one or more actual or potential victory points you become ‘known to the authorities’. Place one of your Control discs in the ‘Known to the Authorities’ box. From this point your agents can now be assassinated. Once you are known to the authorities you cannot later become unknown. You have potential points if it would be possible for you to score points depending on your identity, for example, if you have control of an agent who grants victory points to a Restorationist, or if the War and/or Revolution markers have reached the point where they earn points, or you have assassinated another agent (even if you are a Restorationist).

Además está aclarado en las FAQ no sé si por el mismo Wallace:

Q4.3: If the war/revolution track rises to 2 VP, every player becomes "known to the authorities"?

A4.3: Yes, every player becomes known to the authorities if either of those tracks get to the 2 VP mark.
In the very rare situation where a player is revealed (due to Madness or by protecting Holmes/Moriarity) but not yet known to the authorities and something happens that would only affect the score of the other side, they become known (it’s not necessarily logical, but it is easier.)
Más que yo no habéis jugado al mus, tute y similares en el instituto y la universidad y no me ha costado nada adaptarme al turno que dicen las reglas. Lo que pasa es que sois unos viejunos y no os quitan las costumbres ni a palos  ;D ;D ;D

en: 11 de Diciembre de 2017, 17:52:49 103 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)

Lo normal es que te vendan el juego cerrado y te den las cartas y el manual que ellos ya se habrán encargado de pedir a la editorial.

en: 26 de Noviembre de 2017, 19:17:39 105 LUDOTECA / Dudas de Reglas / XIA: Legends of a Drift System (Dudas)

¿Por qué vas a armar cañones o misiles para embestir?. Cuando embistes usas marcadores de energía en los motores y lanzas el/los dados correspondientes. El defensor puede usar escudos contra la embestida y tú te comes todo el daño sin poder usar escudos.

  Gracias....una duda para dejarlo cerrado....
   
  ¿ estaria bien realizado esto ?:
 
   El atacante se coloca al lado de una nave,  anucia que lo va a embestir, y mueve un marcador a una pieza de motor..tira el dado saca 5 y el defensor saco para la defensa 6... ¿ el atacante cuantos daños se come ¿ 5 o 1 ?
Se come 5, el impacto es ese aunque el otro le resta los escudos.
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