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Mensajes - elenri

en: 15 de Septiembre de 2016, 20:52:03 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Skull Tales, ¿qué os parece?

Después de darle un vicio intenso este final de Agosto he hecho una macroreseña, espero que os ayude :)

Marineros de aguas dulces! Os dejo nuestra reseña intensa de entredados de Skull Tales. Espero que os guste :)

http://www.entredados.es/resena-skull-tales/
Muchas gracias por el resumen crack! el vídeo era un coñazo y lo has sintetizado de forma perfecta!

Esperando ansioso la segunda parte! :)
Muuuy coñazo XD Además, se les oía un poco flojo aún con el volumen a tope!

Os dejo la segunda parte :)

http://www.entredados.es/kickstarter-massive-darkness-video-y-novedades-cmon-22/
Pues yo creo que lo único reprochable es que las cosas lleguen a veces (como en el caso de Black Plague) antes a tienda que a los mecenas, pero los retrasos suelen ser más que justificados y para nada excesivos.

Lo que sí pueden controlar, y aseguran que están haciendo cada vez más, es adelantar todo el trabajo posible antes de lanzar las campañas y no pillarse los dedos con las fechas de entrega. En el caso de Massive Darkness creo que hablamos de 2017 por ejemplo.

Cuando les tiraron en cara que salieran algunos juegos antes en tiendas (Arcadia Quest, por ejemplo), dijeron que "vuestro premio como mecenas son los extras". Ahora en la sección de información de kickstarter ya lo pone "si te parece mal que pudiera salir antes a tiendas que tenerlo tu, espérate y cómpralo en tiendas"... van sí de sobraos.
Eso si, han dicho para este que pondrán una fecha más larga de entrega, de 10-12 meses o así, para no pillarse los dedos.

Y... tema aparte. Me he metido el curro de mirar todo el video, tomar apuntes, ordenar, redactar y comentar, para que tengamos todas las novedades. Os dejo aquí la primera parte (llevo toda la tarde y no puedo más XD):

http://www.entredados.es/massive-darkness-cmon-expo-novedades-jugosas/
Es raro... pero no puedo encontrar ningún post al respecto... pueees, creando uno :)

Cmon va a sacar a finales de mes (dicen) un dungeon crawler con la estética de zombicide BP. En el blog entredados hicimos una introducción con la información que había, y ahora tenemos un análisis sobre las fichas y cartas que se han visto... preparad las carteras!

http://www.entredados.es/kickstarter-iluminamos-poco-mas-massive-darkness/

(y el primer artículo: http://www.entredados.es/kickstarter-massive-darkness-se/ )
En entredados hemos hecho un artículo recopilatorio de todo lo que se sabe hasta el momento de este juego (Massive Darkness)

http://www.entredados.es/kickstarter-massive-darkness-se/

Os dejo el link por si os interesa :)

Hola chicos! Mis compañeros y yo hemos empezado un blog sobre juegos de mesa, wargames, y rol (aunque como estamos empezando de momento solo hemos tenido tiempo de centrarnos en lo primero)

Cada uno de nosotros tenemos un estilo e intenciones propios, pero creemos que el blog puede ayudar mucho y aportar a la comunidad :)
En mi caso por ejemplo, estoy haciendo personajes adicionales para Dungeon Saga, y empezando a testear para una futura campaña, aunque aún queda mucho por hacer!

También tenemos reseñas rápidas de juegos, topD6 por categorías, novedades, etc.
Uno de nuestros compañeros, Wind, está dándole a heroclix desde hace unos años y tiene unos artículos sobre reglas, estrategia, etc. bastante chulos

Os dejo aquí el link: http://www.entredados.es/
Sobre el juego, hemos empezado un blog y tenemos una reseña del Dungeon Saga, por si os interesa
http://www.entredados.es/dungeon-saga/

También hemos adaptado un personaje personalizado (el mago, de la escuela sorcerer), a la campaña principal, para poder sustituir el mago por este: la bruja, sin tener que hacer cambios ni consultar nada :)

http://www.entredados.es/dungeon-saga-the-witch-la-bruja/

El tema es que en Heroquest.es empiezan a replantearse cosas que en este foro ya hemos tratado hace semanas.
No es que allí este "la gran conversación", es que por fin empiezan a plantearse las cosas con un mínimos de perspectiva, sin caer en la visión fan.
Y Gamezone, desaparecida, mientras le están creciendo los enanos, que ya todo el mundo sabe que la BSK es un foro de trolls y tal, pero que en la propia comunidad que te ha defendido durante todo este tiempo empiecen a oírse tantas voces cabreadas con la empresa no apunta buenas vibraciones para Gamezone.

Sobre la evolución de la pasta. Esto es como con cualquier sistema basado en la confianza. Si la gente se cansa y empieza a demandar salirse del proyecto, las cosas se le van a poner muy crudas a Gamezone, haya Paypal y Lanzanos de por medio o no.

Saludos cordiales.

Bueno... técnicamente hace unos meses en el foro el tema "habrá problemas de comunicación pq son unos chapuzas" venía como de pasada, y por desgracia no se le hizo mucho caso porque quedaba eclipsada por la frase "no seais backers que les va a caer una denuncia por plagio y tendrán que dar vuestro dinero a hasbro y os quedareis sin juego" "no seais backers porque esto es amoral, y si tienen tan poca conciencia como para hacer algo tan amoral con este juego, lo que os harán a vosotros será más amoral aún y se irán a las Bahamas con vuestro dinero". Y por esa razón es por la que "todo el mundo sabía que la BSK era una cueva de trolls", no por decir que gz son chapuceros.

En heroquest.es también se les criticó mucho en su momento cada vez que las actualizaciones venían tarde, cada vez que prometían el oro y el moro y no se cumplía, etc. Sin embargo, el venir estas críticas sin acompañar de
  "games-workshop ya tiene a su legión de abogados preparados y les va a caer un puro que nunca vereis el juego" le dan más credibilidad (Otra cosa es que en heroquest.es haya también una cola larga de fanboys de "ei, pero que solo llevan un mes en silencio y son muy pocos en la empresa, dejadles tiempo que todo va bien", o "oooh, que bien que no digan nada! así es sorpresa cuando llegue :D" o incluso "hombre, es que cuando enseñan una mini la gente se queja de las cosas que están mal... es normal que no las quieran enseñar" XD)

Por mi parte, la falta de información en otros crowdfundings no es tan importante, ya que te enseñan el 90% en la campaña, y el otro 10% repartido en los meses que faltan... así que poco tendrán a decir.
En este, donde casi nada estaba hecho, si que lo es. Y el que no se dignen a publicar ahora es una razón de peso para no participar en los próximos crowdfundings que hagan.
Sin embargo, tener la suposición hace unos meses que seguramente no fueran a actualizar una vez acabado el crowdfunding porque durante la campaña tardaban en hacer las cosas no era una razón de peso para boicotearlo.

En resumen: si el tío que te dice que es el fin del mundo y que todos vamos a morir y que probablemente hasbro ya ha denunciado a gamezone pero gamezone lo esconde para que no nos enteremos y le demos el dinero para pagar esa denuncia (pausa para respirar) te dice también que gamezone va a hacer mutis una vez se acabe la campaña.. no le haces ni caso.

Y si unos meses después el mundo sigue en pie, llega la primavera, hasbro no ha denunciado a gamezone y el dinero se invierte en el juego, aunque gamezone haga mutis, cuando dice "veis! os lo decía"... tampoco te lo tomas muy en serio XD
Por desgracia, como al leer un foro te miras una página del tirón y ves "pros y contras" en vez de mirar quien es cada usuario individualmente (y más con lo de "los bandos" que ha habido con el efecto hq25)... el tío del fin del mundo ha impedido también que se escuche al que sabiamente advertía de los problemas que podrían surgir.

Por mi parte, seguiré disfrutando del cotilleo que me río un montón con la gente XD Se podría hacer un estudio social de esto, jajaja
No se por que, porque lo que se esta viendo por aqui hace ya un tiempo que esta dando mucha pena, ¿es que no hay moderadores en labsk?. Porque esto pasa en un foro de chichinabo y se corta de raiz no se por que aqui se le sigue dando pie a ciertas comentarios redundantes de gente que no ha apoyado el proyecto y que esto ni les va ni les viene.

En parte te entiendo, en este foro ha habido y hay bastante forero con el único ánimo de hundir el proyecto, desde el día 1 (o desde el día en que se fueron de kickstarter), y cuyos comentarios no aportan absolutamente nada. Por suerte existe la opción de ignorar usuario que ayuda a hacer la lectura del post más amena.
Sobretodo durante la campaña del crowdfunding, había gente que a cada actualización, aunque fuera buena, solo lanzaba comentarios despectivos con afán de ... ¿llamar la atención? Comentarios puramente despectivos sin justificación alguna, que no fueron moderados. Hay que saber que opiniones escuchar y cuales ignorar.

Sin embargo, también es cierto que GZ ha cometido muchos, pero que muchos errores y que ha habido varios usuarios criticándolos, con justificación. Cuando se le ha puesto cariño a un proyecto duele ver que otro lo critica, pero es algo que se debe aceptar (y aprender de ello). Por desgracia, al haber mucho troll dañino, cuesta diferenciar el crítico constructivo de este, puesto que a veces las opiniones de ambos coinciden (Incluso un reloj roto da bien la hora dos veces al día)

GZ prometió actualizaciones constantes (Esto no es una carrera, es una maratón que acaba estas Navidades. No os olvidaremos. Seguiremos colgando actualizaciones, eso si, más espaciadas...) y no lo está haciendo. Es normal que haya críticas al respecto
La Web y el sistema de registro de GZ tiene mil fallos, da mil problemas, y avanza increiblemente lento. Son nuevos, es la primera vez que hacen esto.(Por mi parte, no pasa nada, no hay prisa... eso si... si les vuelve a pasar alguna de estas que se lo hagan mirar) Es normal que haya críticas al respecto

Muchos usuarios, a pesar de no ser backers, siguen crowdfundings asiduamente y tienen mucha experiencia en esto. Es más sabio escucharles que recriminar que su opinión no sea igual a la tuya. En este caso es así: las quejas son lícitas (no es un: nuevo SG, dos puertas de resina, este crowdfunding es una mierda, ya vereis como llorareis, jajaja).
Y lo dicho, mi recomendación: ya que "hay poca censura", ve a la opción "ignorar usuario", y cárgate a los 2 o 3 que no aportan nada constructivo (o nada destructivo... que en heroquest.es también hay cada uno suelto que madre mía...) y vive más feliz :)
y no os resulta muy sospechoso que buscaran una plataforma canadiense para distribuir a los EEUU ( ya que en KS america no podian, porque era ilegal al solo tener el nombre de registro en España), teniendo acordado con hasbro que lo distribuiria en el extranjero?
Si tenian dicho acuerdo, porque intentaron saltarse a hasbro y vender las copias ilegalmente o con chanchullos desde la KS canadiense?
No lo veis, cuanto menos, turbio? (yo lo veo descaradamente chanchullero, pero es mi opinion)

-buscan una canadiense en vez de española para que se venda 10 veces más, sin intermediarios. A una empresa le puede gustar tener pasta dentro de un año o dos gracias a hasbro, pero si la puede tener ahora mismo, contante y sonante, si ayuda.. mejor que mejor.
-no buscan el kickstarter de ee.uu sino el canadiense, porque con MD las negociaciones no acaban de ir bien y prefieren torearlos (cosa que les salió mal, por ir demasiado de listos, jeje)
-no tienen un acuerdo con hasbro para distribuir el juego. hasbro espera el prototipo para ver si le sale a cuenta poner el sello y distribuirlo. Una empresa tan grande y con tantas ventas no arriesgará a poner el sello de aprobación sin ver un prototipo que después podría no gustarles (muy poco para niños y que los padres compren menos productos hasbro, o con reglas complicadas y que no se venda a todos los públicos, sino solo en un sector minoritario, etc, etc... a saber que quieren), así que si quieres un prototipo necesitas dinero, si quieres dinero necesitas venderlo, si quieres venderlo necesitas distribuirlo, si quieres distribuirlo necesitas un prototipo... un pez que se muerde la cola... así que toca conseguir el dinero antes de venderlo :)
como (casi) siempre, esto es solo mi opinión :)
Por cierto, para los recién venidos a los que les haya entrado el miedo a HQ25 gracias a la luz y a la sabiduría de nuestros hermanos salvadores, puntualizar que:

-GZ está en comunicaciones con Hasbro. Hasbro está esperando un prototipo del juego para ver si le interesa poner sello Hasbro y distribuirlo fuera de España

Siendo esto así dudo que quieran poner una denuncia a GZ. Sale mucho más a cuenta sacar tajada sin hacer nada :)
Esto ha sido comentado por varias personas cercanas a GZ, así que no dudo de su veracidad (o dudo menos que de la veracidad de otros usuarios...)
Se ha dicho también (pero creo que esto era más rumor que otra cosa) que si Hasbro pone el sello con el pulgar hacia arriba, aparecería una página en el reglamento con "historia de hq"... pero esto no recuerdo si salía de fuentes fiables o era suposición, así que no me hagais mucho caso, jeje
Quizás sea algo relacionado con el reglamento, quién sabe.

Respecto a lo del troll-topo, de lo cual sólo tienen un boceto hecho a prisa y corriendo (prueba de que ha sido totalmente improvisado), es indudablemente un guiño a la BSK. Juzgad vosotros mismos cómo de respetuoso es eso para con la gente del hobby.

 :P

prueba irrefutable, sin duda, jajaja. 
nah, ahora en serio... rorkror dijo que ya había visto esto hace tiempo cuando le enseñaron los goals.
De hecho yo creo que es un guiño a la cantidad de trolls que aparecieron desde el primer día en kickstarter.
Si alguien se siente identificado con el troll-topo es porque en el fondo de su corazón hay un pequeño y dulce un troll-topo! ;)
jajaja, me sigue haciendo gracia lo de irrefutable XDDDDD

Por cierto, muy guapo el elfo y lo del troll (que espero que sea miniatura entera! sino va a haber cabreos! que lo que molará también es darle usos y reglas propias (como lo que decían de usarla tipo berserker del gears of war, o como jefe final chungo)

lo que a mi me da la sensación que las puertas mágicas van con el marco que han dado antes... ¿estaremos llegando al final de los sg que había pensados y tienen que ir repartiéndolos?  como las cartas divididas en 2 sg...
heroquestfrance dijo, y gz creo que también, en alguna respuesta de lánzanos, que veríamos alguna actualización de reglas. no unas reglas alfa  (después de ver como está el patio de críticas, hasta de los pelos del sobaco del bárbaro, yo tampoco las enseñaría XD) pero si una actualización tipo las que estamos viendo estos días

a mi desde lánzanos me respondieron que las aventuras y las reglas ya llevaban testeándose desde antes de empezar con los crowdfundings. fue de lo primero que empezaron.
Pero si, ya va siendo hora de saber algo más, jeje

Voy a intentar abrir un poco el debate (que si no, nos volvemos cíclicos).

Supongamos que las reglas de este HQ25 son muy malas, o una "copia" del propio HQ, y que las aventuras están descompensadas. ¿Estaríais contentos con el producto?

Es decir, una de las cosas que me tira para atrás (como siempre si dejamos las moralidades a parte) es el miedo a que el juego sea sólo plástico, y lo demás no valga para nada. ¿Merece la pena aún así por la de posibilidades que da a hacerte tu propio dungeon? ¿O compensa más comprarse un juego ya hecho y hacerle pequeñas modificaciones?

En caso de que penséis que compenses ¿Da igual que se llame HQ? ¿Lo hubiéseis apoyado si se llamase "La crónicas de Durmuthia"?

Supongo que cada uno tendrá una opinión, pero bueno, vamos a darle vueltas a otras cosas.

PD: Incluso me interesa mucho la gente que NO va a apoyar el mecenazgo ¿Lo hubiéseis apoyado si no fuera HQ? ¿Deseamos un mazmorrero nuevo o sólo queremos que nos metan un "hazte tu propio mazmorrero!!" en una caja y darle al coco?

cualquier cosa que haga que el foro no se vuelva cíclico y decadente es bienvenido por mi parte :)

ya que no han dicho practicamente nada sobre las reglas, presupongo que la mayoría estamos más interesados en el contenido que en estas. en mi caso almenos pienso: oh! por el mismo precio tengo "el heroquest antiguo, y el nuevo", jejeje

Por otra parte, todo lo que se ha ido viendo  (por ejemplo: empezar a usar los puntos de mente, de muy diversas formas además! (miedo, hechizos primigenios), la manera de personalizar los heroes dándoles un aspecto positivo y uno negativo, las cartas funestas y heroicas para dar más diversión pero sin que estas tomen protagonismo, etc) me parecen muy buenas ideas y muy logradas
Yo apoyo el mecenazgo porque lo que he visto me parece de muy muy buen detalle y muy trabajado.

Tomemos por ejemplo un monstruo: Si cojen la gárgola que era horrenda (en mi opinión, claro) y le dan un lavado de cara, la hacen increiblemente guapa y detallada, le ponen reglas para que aveces sea estatua y aveces no (sacando incluso dos minis: con pedestal y sin!), y hasta le ponen el detallito de que el pedestal pueda contener postizos.
Viendo este detallismo y el mimo que le han puesto, no me imagino que vayan a descuidar las reglas.
O sería muy absurdo por su parte!

Si le preparo una cena muy elaborada a mi novia, con música, platos muy cuidados, me pongo mi mejor ropa, y voy afeitado y perfumado, le compro flores y un regalo...
... lo lógico será que mis calzoncillos estén limpios y sin agujeros, y que me haya cortado las uñas de los pies XD


Si las reglas no fueran buenas me decepcionaría un poco, si...  me decepcionaría más si al final las aventuras no fueran buenas. Las reglas puedes modificarlas como quieras, pero crear aventuras de 0 es un trabajo, que se supone que ya lo has pagado
Pero como he dicho: viendo el detalle que le ponen a las minis, al tablero, a los artworks, y a todo lo que se va viendo, no tengo porque desconfiar de reglas y aventuras :)

eso si... espero que se busquen a alguien que redacte mejor, jeje. también es distinto un libro de reglas y aventuras que tienes un año para escribir, que un post hecho rápido y corriendo. Es probable que en este texto tenga faltas de "hortojrafia", pero en la tesis seguro que no!

-Si el juego se llamara de otra manera seguramente hubiese esperado un poco más antes de financiarlo. Pero claro... si el juego se llamara de otra manera, hubiesen informado algo más sobre la mecánica de juego.. cosa que no han hecho en este porque ya se da por supuesto que es parecida a heroquest.
Lo que se ve de momento promete mucho :)
No se trata de convertir HQ en un mata-mata Ataulfo. Se trata de que siga habiendo las mismas proporciones de monstruos-escenografía-cartas que en el heroquest. He puesto el mismo post en heroquest.es pero lo copio aqui, para hacerse una idea


Heroquest es 45% Monstruos, 55% Escenografía. Y nunca se ha salido mucho de esta franja. Me he molestado en buscar el número de monstruos y escenografía que hay en cada expansión, del original y del 25th

Citar

    heroquest original

    31 monstruos  46%
    36 elementos de escenografía  54%

    torre de kellar

    17 monstruos  40%
    26 elementos elementos de escenografía 60% (fichas de cartón)

    retorno del Lord Brujo

    16 Miniaturas 43%
    21 Elementos  elementos de escenografía47%

    Ogros

    7 Ogros 40% (monstruos grandes)
    9 Elementos de escenografía (y 10 trampas de cartón) 60%


Como veis se respeta un mínimo de 40-60 %, y eso que en la de ogros son monstruos más grandotes! y en la torre de kellar muchos elementos son de cartón. Después está la de hechiceros de morkar que iba a su bola, ya que tenía los mercenarios y tal. Esto es heroquest! Enemigos a los que matar, y elementos únicos para hacer tu partida especial

Ahora HQ25

Citar


    heroquestclassic

    38 Monstruos 45.5%
    46 elementos elementos de escenografía 54.5%

    expansión Acto I

    8 Monstruos  42%
    11 Escenografía 58%


    expansión Acto II

    4 Monstruos 30%
    10 Elementos elementos de escenografía 70%



Se mantiene en la caja básica, y en el Acto I.
Encuentras una palanca, que hace caer una bola rodante, la esquivas, y encuentras las escaleras de bajada.. al bajar a la oscuridad, te enfrentas a unas venenosas arañas, y oh! a su malvada y enorme reina araña. Al salir, te encuentras en una mazmorra con un preso al que rescatar. Abres otra palanca, y lo liberas. ahora debes salir. hay unos guardias goblins dormidos y una última palanca al fondo, no debes dejar que la enciendan. Vas por un camino lateral y te encuentras... con la sala real goblin, y un majestuoso trono en ella. antes de que te des cuenta, el jefe goblin orondo y un grupo de goblins saltan a por ti, mientras los ojos del rey goblin en su trono brillan con malicia....

jobar! eso es una expansión :DDD heroquest en estado puro

En el acto II, sin embargo, se pasa por la patilla.
incluso sin contar los postizos de cofre seguiría siendo 35% - 65%...
¿y esto, por que? Debe ser más difícil y caro hacer miniaturas (que ya tienen muchas por hacer) que elementos de mobiliario. Así que más SG de mobiliario... pues antes de acabar el acto II faltaban un par de monstruos más

(y repito! no quiero un descent! (que ya lo tengo) ni un warhammer
quiero una proporción correcta como se merece un heroquest. y que nadie me diga: yo los monstruos los compro de otras marcas y ya los tengo, los muebles no. porque no es lo mismo! tener variedad de monstruos, que vengan con cartas, reglas testeadas, y que estén incluidos en las misiones y campañas es imprescindible)

puede ser por varias cosas

-Acto III con más proporción de monstruos para dar un empujón final y animar a la gente
-Ven que un acto se va a quedar a medias y quieren "completarlo como agradecimiento", así que toca quitar gastos por otra parte para que sea rentable
-Menos monstruos < menos gasto, más beneficio...

ya se verá...
muy de acuerdo con lo de los add-ons, he pensado lo mismo al leer los foros, jaja
El SG lo desbloquearon a las 2 de la madrugada o así, que lo vi al volver de una cena.
Por ahi se le llama "el becario fiestero" pq siempre actualizan muy tarde. También de acuerdo contigo en que se podrían esmerar mucho más. Y con la información lo mismo... vamos a cuentagotas, y los primeros días teníamos la de "uuh, es que queda un mes y medio, ya lo irán explicando todo", pero llevamos más de la midat del cf y no vemos naa, 2 actualizaciones por semana no dan pa naa. Eso si, lo que se ve es de calidad

Y sobre lo de opinar a favor o en contra del proyecto, tal y cual... Resulta que aquí con este proyecto, si lo apoyas ciegamente, eres un patriota, eres un tio listo, eres lo mejor!. Pero si no lo apoyas, o opinas en contra, eres un troll, eres un "paladín de la defensa que se mete donde no debe", eres un aguafiestas que boicotea el proyecto...
ESO SI QUE ES MARCA ESPAÑA!!
Podría argumentar lo contrario. En este proyecto se ha llamado de todo a los que lo han apoyado, desde insensatos, egoistas, codiciosos, gente que apoya el pirateo, "ojalá que hasbro denuncie y perdais el dinero" y mil cosas más, que daba hasta vergüenza confesar que lo apoyabas; mientras que los que opinaban en contra son gente con actitud sensible hacia los autores de ideas, defensores de la ley y de la moralidad, etc
A mi los que me .... .... ..... son la gente que, desinformada, sin conocer los hechos y sin tener ni idea, se ha dedicado a difundir que Gz son unos mentirosos, a boicotear el proyecto, promover la no compra y el "ya vereis como Hasbro os quitará el dinero" " cuando os quedeis sin el dinero no vengais llorando", a insinuar que la intención de GZ era correr con el dinero, e incluso a enviar spam a los backers a través de lánzanos.
Está bien opinar, a favor o en contra. Es lo más normal del mundo, y entenderse y hablarlo todo. Muchas veces se coincide en algunos puntos y se disiente en otros. Como dice Moondraco: las opiniones son como los culos
Pero boicotear un proyecto sin conocer todos los datos (y los conocen solo gz y hasbro, que son los implicados) y asumiendo saberlos es vergonzoso
Pero no es marca hispana! pasaros por foros anglosajones y sabreis lo que es la palabra "hate"
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