logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 748741 veces)

Marte06

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #570 en: 14 de Abril de 2014, 23:06:38 »
El blue Tac adhiere bien y es muy fácil de retirar, pero le pasa como a la plastilina: consiste en un "pegotazo". Requiere más habilidad colocar capas finas que pintar la miniatura en sí. La cinta de carrocero y el maskol son soluciones más limpias y profesionales.

Mmmm, curiosamente este asunto despierta menos interés que otras cuestiones...  ::)

Trampington

  • Visitante
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #571 en: 14 de Abril de 2014, 23:59:08 »
El maskol es muy a menudo una pesadilla para despegarlo. Para una peana un poco de bluetak hace lo mismo con menos engorro.

Marte06

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #572 en: 15 de Abril de 2014, 09:16:17 »
El maskol es muy a menudo una pesadilla para despegarlo.

Depende de la marca, el de humbrol retira bastante bien.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #573 en: 16 de Abril de 2014, 09:55:49 »
  De todas las cosas sorprendentes en esta aventura que estamos viviendo, lo que más me sorprende de todo es que haya gente que haya confiado en GZ después de ver tantas cosas "raras" y mal hechas, y ahora que tienen su dinero, al cabo de un mes, empiecen a rasgarse las vestiduras porque no hay comunicación.  ¿Qué ha cambiado? No lo entiendo, sinceramente... Yo creo que GZ no está haciendo nada distinto a lo que lleva haciendo desde que empezó todo, allá en Kickstarter, cuando la emoción les impedía actualizar en las primeras horas y se "fueron a dormir" en plena lluvia de billetes, sin dejar a nadie responsable de actualizar nada en ese momento tan crítico. Y luego, lo mismo a lo largo de varios meses, ad-nauseam.  Así que opino que los mecenas que empiezan a quejarse, debieron vivir en un universo paralelo cuando estaban en marcha todas las campañas.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

malckav

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #574 en: 16 de Abril de 2014, 10:10:23 »
Si alguien tiene derecho a criticar Heroquest 25 precisamente seran sus mecenas,no? o es que acaso,ahora no tienen derecho a decir los aspectos negativos que no les gustan?
Como siempre,se lleva a extremos,y cada uno al que le interesa,la verdad es que son 4 gatos los que escriben alli y otros 4 o 5 aqui...representan a 5000 mecenas?
no creeis que los que ahora se rasgan las vestiduras en hq despues de una actualizacion volveran a su cauce?
El exito o fracaso del proyecto se vera en diciembre o mas tarde pero no ahora con las tonterias estas.
Que la comunicacion,informacion,marketing....etc... la llevan mal y son unos chapuzas se sabia hacia tiempo,lo que pasa que hay mucho aburrido y viciado al salseo heroquest 25 y si pasan 2 dias sin poner nada en este o en el otro foro parece que se acabe el mundo para algunos.
Saludos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #575 en: 16 de Abril de 2014, 10:43:29 »
Creo que ya lo he dicho en algún sitio, pero los crowdfunding con buena comunicación durante la fase de producción son la excepción y no la regla, sobre todo cuando hay dificultades o retrasos. Personalmente si hubiese apoyado este no me preocuparía la falta de actualizaciones (aún) Lanzar un proyecto tan grande no es fácil, y es normal que en el inicio pueda haber caos y confusión.

Lo que sí dudo es que vaya a estar a tiempo, porque también los crowdfunding que cumplen sus plazos son la excepción...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cromojaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #576 en: 16 de Abril de 2014, 12:16:21 »
Creo que ya lo he dicho en algún sitio, pero los crowdfunding con buena comunicación durante la fase de producción son la excepción y no la regla, sobre todo cuando hay dificultades o retrasos. Personalmente si hubiese apoyado este no me preocuparía la falta de actualizaciones (aún) Lanzar un proyecto tan grande no es fácil, y es normal que en el inicio pueda haber caos y confusión.

Lo que sí dudo es que vaya a estar a tiempo, porque también los crowdfunding que cumplen sus plazos son la excepción...

Coincido contigo. Yo sólo he participado en otro crowdfunding (excepto el del HeroQuest). Y una vez acabado el plazo de financiación la comunicación con los mecenas dejó de existir. Ni siquiera sabíamos los plazos de entrega. Afortunadamente el producto llegó con varios meses de retraso (3 tanques a escala 1/56 de resina).

Quizás algunos han participado en este crowdfunding y no debería haberlo hecho. Porque todo crowdfunding tiene un riesgo (más o menos alto). Y nunca hay que invertir el dinero del que no podamos prescindir.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #577 en: 16 de Abril de 2014, 12:31:09 »
Citar
EDIT: Para decir esto me apoyo en mi experiencia en 2 kickstarters que fueron bastante mal. El ciclo de alegrías y tristezas se mantiene, pero poco a poco te carcome la moral. Primero tienes al editor en un altar, luego piensas que tiene mala suerte, luego que es algo chapuzas, luego que es muy chapuzas pero simpático, luego que es inepto pero bienintencionado, y finalmente terminas cagándote en su madre y soltando bilis por los foros.

Doy fe de lo correcto de esta escala. Con el del glory to Rome pude llegar hasta el penultimo estado :)

Mérek

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #578 en: 16 de Abril de 2014, 12:50:19 »
Yo la verdad es que estoy pasando un poco del tema, porque lo que realmente me interesa no son las actualizaciones, sino que el juego se termine realmente. Que llega un mes, dos o tres más tarde, asumo que puede ocurrir y que seguramente ocurrirá. Vamos, que la promesa de que llegue en ciertas fechas me es un poco indeferente mientras el juego llegue. Que no hay actualizaciones, no contaba con ellas a menudo. Es más, para mi las actualizaciones son añadidos, que pueden provocar en mi mayor entusiasmo o menor en el proyecto, pero ya digo, sólo espero al juego.
Pero quizá mi visión sea un poco pasota y cuando pagué los 110, lo hice a fondo perdido. No espero nada más que el juego llegue. Y parece que eso, con las informaciones de las máquinas que han comprado para hacer miniaturas, que van a presentar el juego en Zaragoza, etc, creo que ese punto está para mí claro.
Pero entiendo a la gente que quiere algo más que yo, actualizaciones semanales o mensuales, más comunicación sobre como va el proyecto, etc, es decir, información.
No se cuantas personas habrá con la misma opinión que yo, pero como he leido antes, de 5000 mecenas, un 5% escribirá en los foros expresando su malestar. Yo no estaría preocupado si fuera GZ. El único problema es el efecto bola de nieve que pueden producir los comentarios negativos, pero como bien ha dicho Tio Trasgo, con una actualización todos contentos y vuelta al redil.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #579 en: 16 de Abril de 2014, 13:56:08 »

La que liáis por un mero post en otro foro. No creo que haya cambiado la postura de los mecenas, ni que se esté dando debate intenso en HQ.es, no ya caliente, que tampoco. Mi post simplemente pretendía hacer entender a un compañero que el conformismo es mala postura en estos temas, que hay que estar atentos y exigir lo que se deba exigir. Pero de ahí a que los mecenas estamos en plena ebullición, pensando que no habrá juego o rasgándonos las vestiduras maldiciendo el día en el que aportamos dinero al proyecto de esta nueva versión de HQ... Sinceramente, no lo creo.
Creo que hay una visión sesgada de la realidad. Cada persona es un mundo y afirmar con rotundidad que los que participamos en el foro HQ.es y somos mecenas del proyecto de GZ somos unos fanboys... Servidor al menos no lo es, ni fanboy de HQ, ni de GZ, ni de nada ocioso. Tengo una Xbox 360 y disfruto enormemente jugando con ella pero no me tengo por fanboy de la Xbox ni de Microsoft, como tampoco anti-sonyer. En este mundo pareciese que o estás conmigo o contra mí. Creo que la escala de colores es muy amplia y no por gustarme y tener buen recuerdo de mis partidas a HQ antaño tenga que ser un fanático extremista que entrega su dinero alegremente sin pensar y que luego corre a llorar por las esquinas si no me informan cada cinco minutos. Ni una cosa, ni la otra. Me gustan los mazmorreros y si surge la posibilidad de pillar un juego estilo HQ molón, con minis de calidad y tal, pues genial. Tengo confianza en que el juego saldrá, de lo contrario no habría aportado dinero, es absurdo poner pasta en algo que piensas que no va a ver la luz. Incluso, conociendo cómo va esto del crowdfunding, que es muy probable que se retrasen un par de meses sobre lo previsto. La cuestión es, simplemente, que considero que GZ se equivoca en su política de comunicación e información para con los mecenas y que no debería tratar así a quienes hacen posible su proyecto comercial. Si leo que hay quien se conforma con la situación pues entiendo que debo aclarar al compañero en cuestión que no es bueno conformarse sino pedir que te traten como se entiende deben hacerlo toda vez que has aportado dinero al proyecto ¿Que a partir de ahí se quieren esbozar teorías conspiratorias o dar por hecho cosas que no sé bien de dónde salen? Oye, pues cada cual que se monte el culebrón que quiera pero en mi caso concreto falta a la verdad.


elenri

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #580 en: 17 de Abril de 2014, 14:26:22 »

El tema es que en Heroquest.es empiezan a replantearse cosas que en este foro ya hemos tratado hace semanas.
No es que allí este "la gran conversación", es que por fin empiezan a plantearse las cosas con un mínimos de perspectiva, sin caer en la visión fan.
Y Gamezone, desaparecida, mientras le están creciendo los enanos, que ya todo el mundo sabe que la BSK es un foro de trolls y tal, pero que en la propia comunidad que te ha defendido durante todo este tiempo empiecen a oírse tantas voces cabreadas con la empresa no apunta buenas vibraciones para Gamezone.

Sobre la evolución de la pasta. Esto es como con cualquier sistema basado en la confianza. Si la gente se cansa y empieza a demandar salirse del proyecto, las cosas se le van a poner muy crudas a Gamezone, haya Paypal y Lanzanos de por medio o no.

Saludos cordiales.

Bueno... técnicamente hace unos meses en el foro el tema "habrá problemas de comunicación pq son unos chapuzas" venía como de pasada, y por desgracia no se le hizo mucho caso porque quedaba eclipsada por la frase "no seais backers que les va a caer una denuncia por plagio y tendrán que dar vuestro dinero a hasbro y os quedareis sin juego" "no seais backers porque esto es amoral, y si tienen tan poca conciencia como para hacer algo tan amoral con este juego, lo que os harán a vosotros será más amoral aún y se irán a las Bahamas con vuestro dinero". Y por esa razón es por la que "todo el mundo sabía que la BSK era una cueva de trolls", no por decir que gz son chapuceros.

En heroquest.es también se les criticó mucho en su momento cada vez que las actualizaciones venían tarde, cada vez que prometían el oro y el moro y no se cumplía, etc. Sin embargo, el venir estas críticas sin acompañar de
  "games-workshop ya tiene a su legión de abogados preparados y les va a caer un puro que nunca vereis el juego" le dan más credibilidad (Otra cosa es que en heroquest.es haya también una cola larga de fanboys de "ei, pero que solo llevan un mes en silencio y son muy pocos en la empresa, dejadles tiempo que todo va bien", o "oooh, que bien que no digan nada! así es sorpresa cuando llegue :D" o incluso "hombre, es que cuando enseñan una mini la gente se queja de las cosas que están mal... es normal que no las quieran enseñar" XD)

Por mi parte, la falta de información en otros crowdfundings no es tan importante, ya que te enseñan el 90% en la campaña, y el otro 10% repartido en los meses que faltan... así que poco tendrán a decir.
En este, donde casi nada estaba hecho, si que lo es. Y el que no se dignen a publicar ahora es una razón de peso para no participar en los próximos crowdfundings que hagan.
Sin embargo, tener la suposición hace unos meses que seguramente no fueran a actualizar una vez acabado el crowdfunding porque durante la campaña tardaban en hacer las cosas no era una razón de peso para boicotearlo.

En resumen: si el tío que te dice que es el fin del mundo y que todos vamos a morir y que probablemente hasbro ya ha denunciado a gamezone pero gamezone lo esconde para que no nos enteremos y le demos el dinero para pagar esa denuncia (pausa para respirar) te dice también que gamezone va a hacer mutis una vez se acabe la campaña.. no le haces ni caso.

Y si unos meses después el mundo sigue en pie, llega la primavera, hasbro no ha denunciado a gamezone y el dinero se invierte en el juego, aunque gamezone haga mutis, cuando dice "veis! os lo decía"... tampoco te lo tomas muy en serio XD
Por desgracia, como al leer un foro te miras una página del tirón y ves "pros y contras" en vez de mirar quien es cada usuario individualmente (y más con lo de "los bandos" que ha habido con el efecto hq25)... el tío del fin del mundo ha impedido también que se escuche al que sabiamente advertía de los problemas que podrían surgir.

Por mi parte, seguiré disfrutando del cotilleo que me río un montón con la gente XD Se podría hacer un estudio social de esto, jajaja

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #581 en: 17 de Abril de 2014, 18:32:16 »
Pues si ... la cosa parece que sigue bastante igual ...

Yo tengo que decir que me voy pasando por aquí y visita obligada siempre es mirar este temita a ver que se cuece, aunque ya voy viendo que nada nuevo ... sin embargo me he dado cuenta en uno de esos momentos que, para matar el gusanillo, me vuelvo a pasear por la pagina de Lanzanos (mas que nada para recordar porqué in extremis decidí darle al botón de forma casi compulsiva) me doy cuenta que las imagenes ya no aparecen ... ya ni eso nos queda T__T mirar renders con lagrimas en los ojos, ni eso nos han dejado ... juas juas

Bueno, retomando lo que algunos han ido diciendo, significa eso que Lanzanos se desentiende ya por completo de lo que pueda pasar, ya se desentendió al momento de pasarnos el cobro por la cuenta?

Yo metí la pasta sabiendo que podría ser a fondo perdido, aunque tengo claro que ahora no lo volvería a hacer, sin embargo eso no quita que los de Gamezone lo esten haciendo peor que mal con su política de comunicación ...

A la espera de ver esta misteriosa demo en breve, algo me dice que a último momento no se podrá hacer por algun motivo ajeno a los organizadores ... intriga hasta el final vamos!

Un saludo.
Carpe Ludum

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3947
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #582 en: 18 de Abril de 2014, 12:51:18 »
Siempre he escuchado que en KS te obligaba ha ir poniendo updates del proyecto cada mes y medio o 2 meses mínimo... Y si se incumplía pues tirón de orejas (del tipo que comentáis...) pero que lo mismo no es así...

Sobre update de HQ25, seguramente exista material jugoso para hacer un update, pero o no les interesa mostrarlo o no quieren mostrarlo. No creo que sea por tiempo, es absurdo, no cuesta nada.
Seguro que pretenden avanzar lo máximo posible para mostrar un update con un proto casi acabado...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #583 en: 18 de Abril de 2014, 20:27:45 »

Aunque las webs de micromecenazgo te digan que tienes derecho a exigir legalmente las recompensas que has pagado, el propio mecenas es quien debe hacer cumplir ese derecho iniciando acciones legales pagadas de su propio bolsillo contra el creador. O sea, llevarlo a juicio.

Digo yo que también podrá hacerse una demanda conjunta,... pero no nos apresuremos que esto todavía no ha hecho más que empezar, no veo la hora que sea lo de ZGZ...

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #584 en: 19 de Abril de 2014, 12:25:04 »
Vamos a ver si nos relajamos todos un poco, porque creo que se esta sacando las cosas de madre. Yo, todo y las reticencias iniciales, al final caí y apoye el proyecto, al igual que he hecho con DreadBall Xtreme.

Puedo entender que haya gente que no le guste, por las mil razones que se han expuesto, pero precisamente, una vez expuestas esas razones, totalmente lícitas, no se yo, que se consigue continuando insistiendo en criticar un proyecto que "supuestamente" no les interesa, la opinión ya ha quedado clara.

Afortunadamente, creo que se se esta viviendo una nueva época dorada del juego de mesa y cada semana asistimos a nuevos anuncios y nuevos proyectos, por lo que al final, hay otros muchos por los que interesar-se, sin necesidad de estar una y otra vez con lo mismo.

Yo mismo, si algo no me gusta, expongo mi opinión y luego ha otra cosa, que afortunadamente, al final, estamos hablando de juegos.

Al final, se hará bueno el refranero, "mal de muchos consuelo de tontos".

En otro orden de cosas, si esto no va bien, seré de los primeros en quejarme, pero creo que todavía no es el momento, así que dejemos trabajar hasta la fecha anunciada y veremos que ocurre.

Como ya he comentado, también estoy en proyecto del Dreadball Xtreme y puedo aseguraros que la política de updates, tampoco es que sea una maravilla. Casi un mes después de finalizar, todavía no hemos confirmado el pledge, aunque el cobro si se ha efectuado y por lo que leo en el post del Shadow of Brimstone, tampoco es un ejemplo de comunicación.

Oh sea, a ver si nos relajamos todos un poco y a los que nos interesa el avance del proyecto, podemos entrar en este post, cada vez que vemos que se ha actualizado y podemos leer alguna cosa de interés, mas que chorradas, coñitas, que quien más o quien menos en este foro ya pasamos de los 40.

Un saludo a todos.