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Mensajes - buzzi

en: 10 de Octubre de 2016, 13:20:12 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mare Nostrum - Imperios/Atlas (Dudas)

Cuando un jugador gana una batalla el jugador que la pierde pero que aún mantiene el control de esa provincia, puede construir unidades en esa provincia en la fase de construcción? Lo digo porque en las reglas específica que no se pueden construir UNIDADES cuando la provincia esta en guerra y las reglas dicen que una provincia en guerra es aquella que tiene UNIDADES de ambos jugadores.

3.1.2 - no puedes construir nada en una zona ocupada por el enemigo (ocupada= con unidades), excepto en tu provincia capital, o en guerra, que es la regla a la que haces referencia (4.2.1)

Gracias por la aclaración.
Es una expansión? Se puede jugar sin la sesión 1? Gracias

Es un juego independiente. Puedes jugar sin el primero, si querés utilizar material del primero puedes añadir un Packard de conversión como addon

en: 29 de Diciembre de 2015, 16:37:32 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Race! Formula 90 (Dudas)

Hago un resumen de las nuevas reglas que aparecen en la versión del reglamento 3.0

Gestión del combustible
Ahora solo se permiten 16 turnos como máximo de combustible, es decir, retrasarse un máximo de dos secciones.
Antes no se especificaba límite.

Pit Stop
Ahora se permite repostar únicamente combustible, dejando al jugador la elección de no cambiar neumáticos por lo tanto no recogiendo la cantidad de fichas por neumáticos. Esto puede ser útil cuando ya no te quedan juegos de neumáticos blandos para elegir y todavía no los has gastado y deseas mantenerlos.
Antes no existía esta posibilidad

Cuando un jugador decide no moverse en su turno.
Ahora se permite adelantar a ese jugador gastando un punto de movimiento.
Antes si el jugador estaba por delante en una sección de curva, el resto de coches se quedaban bloqueados.

SC
Aclaración: Si un jugador realiza su Pit Stop con el SC en pista y carga 16 turnos de combustible y tuviera que ser colocado en última posición, este no tiene que mover hacia atrás posiciones adicionales.

Contest
Ahora aparece la idea de sub-seccion (la ficha del lider crea sub-secciones dentro de una sección), esto permite que cuando el lider se mueve y se queda entre dos (o mas) coches que no han movido todavía, se activa la sub-seccion del lider y los coches que hay detrás de el, pudiendo estos declarar un contest e intentar adelantarle de forma que pasarían a la sub-sección que hay delante del lider y podrán jugar su turno cuando se active esa sub-sección (que será la última en activarse).
Antes (ejemplo pagina 12 del manual original), el coche que se quedaba por detrás del líder tenia que utilizar su movimiento para desdoblarse, por lo que perdía prácticamente el turno.

Ahora cada todos están limitados jugar un solo contest en cada sección (o sub-sección).
Antes (lo explico el autor en la BGG y en este foro tambien se discutió) se permitía, aunque el caso era muy especial. Este se daba cuando en la sección del líder se jugaba un contest, el líder se movía y doblaba a otro coche, ahora ese coche era el activo después de moverse, se permitía que en la sección inicial (donde empezó el líder) se pudiera jugar un contest otra vez ya que las condiciones por delante de la carrera habían cambiado. Con la nueva regla estos coches (de la sección donde jugaron un contest con el líder) ya no pueden volver a realizar un contest.

Check del lider
Aclaración: Si el líder falla un contest para adelantar en una sección de frenado, todavía puede intentar realizar un LB.

Hazard

Ahora solo se gana un punto de movimiento por cada daño jugado en una carta o por cada blind check realizado que obliguen las cartas de movimiento jugadas.
Antes se obtenía por cada daño sufrido y por cada check, daba igual que fuera blind, usando una de las cartas jugadas o seleccionando una de la mano.

Los LB funcionan igual +1 de movimiento.

Ahora se consiguen cartas de circuito por si se consiguen 6 puntos de movimiento, consiguiendo una carta por cada punto de movimiento conseguido utilizando la habilidad de Hazard.
Antes solo se conseguían cartas si se movían 6 secciones y se obtenían daños, se realizaban check con éxitos o LB con éxito.

Banging wheels

Ahora se obtiene el beneficio de +1MP de movimiento tanto en el inicio como en el reinicio después de un SC.
Antes solo se especificaba al inicio de la carrera (un adelantamiento gratis)

Chase
Aclaración: entre el movimiento del peón de turno y activación de sección del líder, el jugador con Chase debe identificar al coche que esta delante de el y en la misma vuelta. El jugador perseguido deja las cartas jugadas separadas para que el jugador con Chase pueda seleccionar una.

Y creo que esto es todo, si algo no esta bien decírmelo y lo corrijo igual que si creéis que falta alguna cosa.


en: 17 de Diciembre de 2015, 20:38:41 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Race! Formula 90 (Dudas)

En el primer caso jugaría robot 1 su turno individual (el líder le separa de humano 1 por lo que no hay contest entre losdos) y luego humano 1, cuya única opción sería hacerle un contest al líder para desdoblarse (coño, escribiéndolo tiene más sentido lo de las subsecciones). En este contest entrarían, en este orden (o eso creo), humano 1 y líder. Creo que robot2 no entraría por lo que me dijeron en BGG de que no puedes doblar automáticamente una vez hecho tu turno (esa frase tal cual no la veo en las reglas, sinceramente).



Pues yo creo que no seria así, primero se disputaría el contest de la sub-sección del líder. Desconozco si puede entrar el robot 2 o no, nos creemos lo de la BGG. Por lo que se la jugarían el líder y el doblado, si gana el doblado supera al líder y se coloca en la sub-sección de delante del líder, y esta será la ultima en activarse ya que la activación va desde el líder hacia atrás, por lo que cuabdo vuelva a activarse esa sección se podrán mover el robot1 y el desdoblado. Que podrían volver a jugarse un contest porque es una sub-sección diferente.
Esto comentan en la última actualización sobre las fechas de entrega

The printing and game packing has been scheduled by the manufacturers to be completed by January 18th. The games should be loaded onto containers in Shanghai by January 26th to arrive in the USA/Europe by February 25th. We should receive the containers in our warehouses by March 3rd and can then commence shipping. You should receive your packages by mid-March.

en: 08 de Diciembre de 2015, 23:19:06 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Race! Formula 90 [Reseña]

Jbsiena, encontré tu reseña de casualidad y ya he pedido el juego. Te odio y mi mujer mas  ;D . Que tal es la primera expansió? Aporta mucho mas? La experiencia en esos circuitos cambia mucho de los originales?
En la BGG han publicado un hilo con un prototipo de las reglas, extraídas del Vídeo en Frances que hizo Serge Laget en la presentación del juego.
Aquí os dejo el enlace

https://boardgamegeek.com/thread/1379642/prototype-game-rules
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