logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ataulfo_Mazapan

Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>
1
Sondeos / Re:¿Que deck-building os gusta más?
« en: 19 de Enero de 2016, 10:45:19  »
Gracias Carquinyoli, no encuentro el Dominion en la Play Store... pero bueno, si me dices que sí hay interacción en el Dominion Intriga, pues realmente no me hace falta mirar mucho más...
 Lo del trablero y minis ha surgido a raiz de ver el Runewars que me han llamado como a Gollum el Anillo, pero no me es necesario.

Yo conozco Dominion básico, Intriga y Terramar. Y todos tienen cartas de interacción/puteo. Si os van, puedes añadir una o dos por partida. Si no, las dejáis fuera.

Para android se llama Androminion. Sigue el enlace del primer mensaje:
https://boardgamegeek.com/thread/594535/androminion-play-dominion-your-android-phone/page/1

La versión android creo que no está en español (bueno, se puede activar la traducción, creo, pero no sé si va muy fina). Pero en versión física debe ser de los pocos deckbuildings que están en español.

Pero te aconsejo que leas alguna reseña de otros deckbuildings como StreetFighter o DC Comics, o Legendary Marvel o Legendary Encounters: Alien, Star Realms, Thunderstone... para hacerte una idea de qué te puede gustar más.
Si te interesa:
comparativa SF vs DC
comparativa DC vs Legendary Marvel
comparativa Dominion vs Thunderstone
Usa el buscador del foro para encontrar más info.


Gran post, muy resumido e informativo con sus enlaces.

Se agradece  :)

2
¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 24 de Diciembre de 2014, 10:05:11  »
Hay que reconocer que las miniaturas por ahora son todo un lujo, canela fina.

Que maravilla de orcos.

Respecto a lo demás...... nada nuevo bajo el sol, el retraso será de meses (apuesto que para Mayo-Junio).
El tema de los testeos y retos es lo más preocupante, a estas alturas ya deberian estar testeando los grupos de testeo las reglas.

Pero miro el lado postivo, me he comprado una caja de miniaturas que lo gozaré pintandola. Aunque es una verdadera lástima que como juego de mesa parece que va a cojear.

Felices fiestas.

3
¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 28 de Noviembre de 2014, 13:29:17  »
Supongo que en algún directo o video hará una demostración de los dados.

Aunque ya lo ha comentado, esos dados no son definitivos, aparte del color también tiene una tara en un lado que lo hace "convexo?", por lo que su fiabilidad no es 100% con el definitivo.


4
¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 27 de Noviembre de 2014, 16:56:48  »
A mi me preocupa sobretodo las reglas.

Los escenarios ya tiene HQ una comunidad muy grande y en varios idiomas para realizar escenarios/campañas que no dudo que sean una delicia.

Pero si las reglas cojea......

5
¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 26 de Noviembre de 2014, 15:06:36  »
Las minis y el mobiliario enseñado son magnificas.

En cuanto a las reglas ya es otro cantar. Espero con ganas los "videotutoriales" enseñando algo de las reglas.


Edito: Kalisto, en eso estamos de acuerdo, no entiendo por más que lo intento el motivo de no jugar la baza que realmente saben que tienen a su favor, la calidad de las miniaturas.
Quizás por un posible miedo a Hasbro, quizás por la inseguridad de las críticas o quizás por un poco de todo y por pecar de novato en este mundillo.

6
¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 20 de Noviembre de 2014, 09:57:07  »
A mí lo del dado "rarito" me parece superoriginal. No tanto lo del movimiento con dados porque en mi opinión ralentiza mucho la partida (ahora pienso donde voy, ahora tiro, no me ha salido lo que quería y pienso de nuevo...), demasiado AP.

No creo que la "esencia" del HQ se resienta por cambiar el dado de movimiento, pero es mi opinión.

Saludos.


Por lo que se ha visto de las reglas, el factor aleatorio tiene una gran importancia en este HQ.

Y si tienes que declarar tu movimiento y donde quieres llegar antes de tirar el dado? Como en warhammer un ataque a distancia, declaras quien atacas y después mides la distancia, si no has calculado bien ese ataque se pierde.

7
¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 19 de Noviembre de 2014, 10:03:15  »
Veo que nadie aún lo ha puesto, copio y pego dos mensajes que han puesto en el grupo de facebook Quiero mi Heroquest25 Aniversario.



Mensaje de Fran de e-minis.

"La fecha del lanzamiento de todo, ya sea mecenas o no, será dentro de 2-4 meses. Se está terminado ya el tema de la producción. Lo malo es que es difícil que esté para Navidades, pero se trabaja en esa dirección.
En cualquier caso, es intención de Dionisio que los fundadores tengáis antes que nadie el juego y recompensas, como debe ser.
Un poco de paciencia, a la gente de Gamezone le queda poco ya "




Mensaje de Jorge Madrigal.

Hola a todos. Perdonar que no halla aportano nada hasta la fecha, me di de alta por curiosidad y estaba ya un poco harto del jihadismo pro y anti HQ25. Creo que dejando de lado lo desastroso que esta siendo el proyecto por la falta de experiencia de esta minuscula empresa, que no sabía muy bien donde se estaba metiendo, hay por ahi mucho pirado con mucho tiempo libre y una vena amarga de creador frustrado. Y lo mismo por el otro bando, lleno de gruppies que le han hecho la pelota a Dionisio de una manera algo penosa.
Tengo la suerte de conocer a uno de los diseñadores gráficos del proyecto, y es REAL. Tan real como los retrasos que va a sufrir. La falta de información se debe a que empezaron con un entusiasmo algo infantil y la colera algo cerril de muchos detractores les han torrado, haciendo que se encierren en el mutismo. A fin de cuentas, si a cada cosa que digo me van a poner a parir, para que decir nada... O al menos ese parece el quid de la cuestión. Sin embargo todo sigue adelante, van MUY ADELANTADOS, pero es casi imposible que lleguen en navidades, siquiera a Reyes.
En resumen. Llegará sin duda alguna. Pero haceros a la idea de que mas o menos para Abril. Y sin muchos comunicados de por medio. A lo mejor algún día Dionisio tiene un dia feliz y promete algo mas de blablabla, pero mejor no esperéis nada de nada hasta que un mensajero os llame a la puerta.
Vaya por delante que no defiendo el tema, intento contarlo tal cual es. Yo estoy enganchado desde el minuto 0 a este rollo, pero nunca me hice demasiadas ilusiones sobre la trayectoria del asunto. Aguantar hasta el final va a ser para gente sufrida, pero no tengo dudas de que el resultado será cojonudo. Es mas, prefiero que TARDEN, que no hagan nada con PRISA (porque siempre la cagan bajo presión) para que lo que me llegue sea realmente una jodida maravilla. GZ tiene una calidad de la hostia en sus acabados y espero lo mismo de mi HQ25.
Por lo demás, salud y ánimo a todos.

8
¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 17 de Noviembre de 2014, 18:59:11  »
Pues parece que la caja de pandora se ha abierto, mirad lo que han puesto un usuario de hq.es

http://es.scribd.com/doc/246869933/ReglamentoHQ25


El documento tiene fecha de hoy, osea que parece que es el mismo que se estaba divulgando aunque según otros usuarios faltan anotaciones.

9
¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 17 de Noviembre de 2014, 14:32:56  »
A ciencia cierta no tengo ni idea, pero desde un comentario de un usuario (Aiolos creo recordar) en hq.es han proliferado usuarios que dicen que se han leido ese documento.

Prueba suerte con ese usuario, pero pienso que es más humo, ya sea por parte de haters o por parte de fanboys.

10
¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 17 de Noviembre de 2014, 13:32:08  »
Según parece hay rulando un borrador de fecha desconocida de las reglas, con anotaciones realizadas por una tercera persona.

Más rumores, que barbaridad, este juego es una mina.

11
¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 17 de Noviembre de 2014, 10:02:03  »
No es que pinte mal la cosa, es que directamente no pinta  ::)

El juego saldrá, pero con un retraso importante, de eso estoy convencido.

Lo que más me preocupa son las reglas....

12
¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 14 de Noviembre de 2014, 13:20:13  »
La verdad, que si no hubiera apoyado el proyecto, me estaría tronchando de risa yo tambien!!

Ya lo dice el refrán.

Mal de muchos, consuelo de tontos.

 ::)

13
¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 03 de Noviembre de 2014, 19:51:48  »
Mucho decir que entiende la crispación pero poco hace para evitarlo.

Si ellos mismo se han puesto unas fechas, o las cumples o al menos pide disculpas por el retraso, GZ opta por callar...... paso muchas cosas pero que me tomen por tonto no lo paso.
 Si no quieres decir nada, no digas NADA, ni por via oficial ni a TERCEROS, cierrate en banda y trabaja duro hasta que los paquetes esten con sus mecenas, pero no jueges al despiste.


Lo de los videos en capitulos de 1 minuto y que serán veinte, bueno, da una pista de cuando veremos el juego, el retraso era de esperar, eso no me preocupa, pero como he mencionado anteriormente, no jueges al despiste ni a las falsas promesas.

14
¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 01 de Noviembre de 2014, 17:19:07  »
1 de Noviembre y GZ nada de nada.

Lo más triste es que ya ni me sorprendo cuando incumplen sus propios plazos.....

15
¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 07 de Octubre de 2014, 20:24:43  »
Con el permiso del usuario de HQ.es (andresito) copio y pego lo que se ha puesto para aquellas personas que no quieran entrar o bien no puedan (cof...cof...periprocto..cof...cof..... :P)






Esta mañana he acudido el taller de la empresa Gamezone, con Dionisio a la cabeza, el cual me ha atendido con una amabilidad e interés loables.

He de reconocer que el interés de esta visita era puramente egoísta, y únicamente quería poder paladear en persona el ambiente de un sitio donde se producen aquello que los legos en la materia llaman “muñequitos”, desconocedores de las arcanas propiedades de las miniaturas, que tan buenos ratos habrán seguramente hecho pasar a todo el que lea esto. En ningún momento fue mi intención recabar información para los miembros de Heroquest.es ni los backers, pero hacia el final de nuestra conversación me ha dicho que podía compartir la siguiente información. Aunque me cueste redactar estas líneas al final me he decidido a hacerlo, pues creo que puede devolveros o avivar vuestra ilusión por el proyecto y por otra parte actuar como una lanza rota a favor de todo un equipo y en especial de una persona que me han parecido tan humildes y profesionales.

Antes de proseguir, un aviso a navegantes: no reviso lo publicado en la web respecto al HQ25th desde hace un tiempo, así que si algo de lo que comento por aquí ya es conocido por el lector, reciba mis disculpas por adelantado. No recibo comisión ni estoy en modo alguno relacionado con Gamezone. El que espere encontrar una revisión totalmente objetiva y pormenorizada acerca de las actividades de Gamezone, aprobada por un bufete de abogados, sellada por el notario de Hasbro y bendecida por los gurús de internet, por favor que deje de leer. Esta es simplemente la subjetiva experiencia de un entusiasta de las miniaturas y los juegos de mesa que escribe humildemente para otros como él.

1.   Para mi muy grata sorpresa, no todas las piezas del juego serán fabricadas en resina de poliuretano, sino que los efectos escénicos (rocas caídas, escalera de entrada al dungeon, etc.) y peanas serán de PLÁSTICO duro de alta calidad, los primeros tintados y las segundas transparentes. Pude tirar un par de estas piezas al suelo y comprobar cómo no se deformaban ni indentaban en lo más mínimo tras recibir el impacto, siendo ligeras y rígidas en la mano, y mostrando un nivel de detalle estupendo. Las peanas incluyen un discreto logotipo HQ, que se verá al ponerla sobre un fondo blanco pero no creo que pueda ser perceptible sobre una loseta a color. Eso sí, tengo mis dudas acerca del aspecto de las peanas transparentes tras varias partidas, las que tengo de otros fabricantes tienden a rallarse con facilidad. Pero que no cunda el Panrico, si no te convence, es tan fácil como pintarlas.

2.   Ciertas trampas no ocuparán una loseta completa como en el antiguo HQ, sino que se colocarán entre dos casillas y se activarán al pasar nuestros poco precavidos héroes. He podido ver un par de prototipos y eran sencillamente brutales.

3.   El mago era la miniatura que menos me convencía de todas las mostradas hasta la fecha. Tras tenerla en mano, he de declararme socio fundador del Club de Fans del Excmo. Sr. Mago del HQ 25th. He visto ciertas miniaturas finalizadas y en proceso de moldeo, como la bárbara que mostraron en su último vídeo. Si mal no recuerdo, ya se ha producido toda la escenografía: armarios, tronos, atriles, sarcófagos con sus insertos y lápidas (el lavado de cara que le han hecho a la de la del caballero es para quitarse el sombrero), potros de tortura y más cosas que ahora mismo no recuerdo. He visto los renders antes de pasar por la impresora 3D de la vampira, tanto tumbada sobre su sarcófago/altar/lo que sea como despertada de su letargo con muy mala leche. Unas miniaturas soberbias. Dionisio me comentó lo mucho que quería conseguir simular con realismo un sudario sobre la susodicha, y creo que el efecto está muy conseguido. He visto impresiones 3D de los goblins del Heroquest, una actualización un poco más proporcionada y realista del clásico goblin narigudo y harapiento que todos conocemos. Me han convencido, aunque entiendo que otras personas los preferirían más hiperrealistas o animaloides. Los orcos, y en general todas las miniaturas en las que esto sea posible, tendrán esferas sobre las que encajar los extremos huecos de los brazos, para dar mayor libertad a la hora de montarlos y tener más posturas diferentes.

4.   Como ocurrirá con tantos otros aficionados, mis inicios en esto de las miniaturas se remontan a la pubertad, con lo que tengo experiencia a la hora de trabajar con ellas. Es por ello que tras haber visto las cajas donde descartaban las miniaturas que consideraban defectuosas puedo decir con seguridad que Gamezone tiene unos estándares de calidad ejemplares para el sector en el que nos movemos, desechando miniaturas con imperfecciones absolutamente mínimas. Y por si fuera poco, todas las rebabas y chimeneas son retiradas de las miniaturas antes de ser empaquetadas, para que el backer obtenga miniaturas absolutamente perfectas sin ningún esfuerzo extra. No es una práctica ampliamente difundida entre empresas líder del sector y dice mucho acerca del mimo con el que trabaja Gamezone.

5.   Los dados de movimiento ruedan y tienen un aspecto mucho más satisfactorio (desde mi punto de vista) que en las imágenes 3D publicadas, que no me habían terminado de convencer. En un total de aproximadamente cinco tiradas de dos dados, obtuve un éxito, de manera que creo que podemos decir con tranquilidad que cumplen con su objetivo: es posible obtener una pifia o un éxito, pero poco probable. Así como los de movimiento ya han sido finalizados, los dados de combate aún se encuentran en proceso de diseño, y no van a tener que envidiar absolutamente nada a los de la vieja escuela. Van a ser realmente evocadores.

6.   Las fichas de personaje tienen menos símbolos y números que las de Descent, con un apartado gráfico impresionante, a medio camino entre lo cómic y la pintura tradicional (aunque tirando más para lo segundo, diría yo), parecido al arte de Descent o Pathfinder pero a mi gusto bastante mejor. No tenía demasiadas esperanzas puestas al respecto pero me he llevado una gratísima sorpresa. Los discos que dijeron iban a incorporar para contar los puntos de salud y de mente aparecían en el prototipo que pude ver, el primero a la dcha y rojo y el segundo a la izqda. y azul, si mal no recuerdo. La ficha impresa correspondía a una “Cazadora de monstruos” muy chula de aspecto africano con una lanza como la copa de un pino, lo cual muestra que ya están trabajando en desarrollar los quince héroes que incluyen los niveles 2 y 3.

7.   He podido ver los reversos de ciertas cartas de tesoros, magia, etc., algunos de ellos actualizados desde el comienzo del crowdfunding, y en los que se sigue trabajando. Estoy seguro de que harán las delicias de todos los aficionados, especialmente de los compañeros más especializados en juegos de mesa. Los que hayan invertido en este proyecto solo por este tipo de material pueden quedarse tranquilos, va a salir a pedir de boca.

8.   Dionisio quiere que la caja del HQ25th tenga un grosor y acabado similar al de cierto juego gótico-futurística y claustrofóbico recientemente reeditado. Así que preparaos. También ha mentado su interés en generar libretos de reglas y misiones de calidad y visualmente atractivos.

9.   Aunque el proceso creativo sea realizado en domicilio por los artistas contratados, la totalidad de la producción de las miniaturas es llevada a cabo en su taller de Sevilla, desde el prototipado 3D y fundición de masters en metal, a la creación de los consiguientes moldes para realizar las tiradas finales en resina. Existe un constante feedback entre ambas partes para actualizar y mejorar continuamente el diseño de los componentes del HQ 25th, con un buen gusto, atención al detalle y afán de superación dignos de mención.

10.   Todos los materiales y maquinaria usados en este proyecto, desde las cajas donde las miniaturas son almacenadas en el taller hasta la máquina de impresión 3D, excepto la resina para las miniaturas, son de fabricación española, y Gamezone está contratando o creando puestos de trabajo a lo largo de todo nuestro país. Sin ir más lejos, en el taller había trabajando a destajo, a ojo de buen cubero, unas trece personas

11.   La fecha de entrega del producto sigue siendo Diciembre, pero Dionisio es consciente de que terceras partes contratadas pueden presentar retrasos y cuentan con sus propios “time-checks” por así decirlo para poder prever con cierto tiempo estos retrasos.

No son todos los que están, ni están todos los que son: estoy seguro de que me dejo cosas en el tintero, pero no recuerdo más datos interesantes ahora mismo. Si necesitáis que especifique algo con más detalle solo tenéis que decírmelo.

Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>