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Mensajes - FromRust

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¿Qué os parece...? / Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« en: 06 de Mayo de 2023, 13:17:57  »
Yo compré el juego hace tres semanas rn Zacatrus, después de estar un tiempo agotado, y en el manual me aparece v1.1.

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¿Qué os parece...? / Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« en: 06 de Abril de 2022, 16:03:31  »
Ha visto poca mesa pero me gusta bastante, y cuando hemos jugado nos ha gustado a todos. Lo he jugado a cuatro jugadores y no hemos tenido problemas de efecto líder, pero eso depende mucho del grupo. Entre nosotros debatimos las posibles rutas de Jack y acordábamos la estrategia.

Del estilo tengo echado un ojo al Furia de Drácula. No lo he jugado, pero pienso que la virtud de Sombras sobre Londres es precisamente su sencillez.

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Sondeos / Vuestro juego especial
« en: 31 de Marzo de 2022, 21:56:03  »
Todos conocemos en mayor o menor medida el top de la BBG, y todos los juegos que han ido pasando por él. Cuando algún jugón pregunta por algún juego de determinado estilo es común que salgan las vacas sagradas que estén triunfando en ese determinado momento.

La intención de este hilo es que mencionemos esos juegos que consideramos especiales y que, por los motivos que sean, han pasado desapercibidos, han caido en el olvido o no suelen aparecer en los típicos listados de recomendaciones.

Uno de los mios es Fief: Francia 1429. En su lanzamiento gozó de cierto reconocimiento e incluso creo recordar que se hizo un rediseño basado en Juego de Tronos.



Es una mezcla entre Risk y Juego de Tronos donde además de conquistar determinados territorios puedes forjar alianzas con otros jugadores para clavarles el puñal por la espalda en el momento clave. Todo muy tematizado con la época en la que se basa. Tiene mucho azar pero también requiere de estrategia y saber arriesgar. Todo con una producción muy cuidada e independiente del idioma.

¿Cuáles son los vuestros?

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Reseñas escritas / Re:Sospechosos Inhabituales: Primeras impresiones
« en: 30 de Marzo de 2022, 21:19:00  »
Coincido plenamente. Es un planteamiento interesante (un quién es quién basado en prejuicios) pero que se queda a medio gas. He leído críticas de jugones a los que les ha resultado ofensivo, a mí no me lo parece. Es más, creo que el juego ganaría algo más de vidilla si las preguntas fuesen más brutas.

Es un juego familiar para jugar en un ambiente distendido y con gente no jugona. Yo lo he jugado con mi familia y les ha gustado, entiendo que quien tenga bajo el gálibo de los límites del humor no le encontrará la gracia.

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Gracias!

Voy a tradumaquear e imprimir el Two Rooms and a Boom. He echado un vistazo al Levantad vuestras copas y tiene buena pinta, voy a ver un poco más porque por lo visto para más de 6 se juega por equipos.

Death over the kingdom lo tengo, pero para más de 7 jugadores cambiaba la dinámica de juego y no me pareció tan atractivo. Pero tengo que darle una oportunidad.

Hoy de casualidad me he topado con Welcome to... Que según indica la caja es de 2 a 100 jugadores (ya será menos xD), a ver qué tal está. Ya os contaré.

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6
Buenas!

Después de varios meses comento los avances en mi búsqueda personal de juegos para grandes grupos:

-Telestrations 12 players party pack: fue uno de los primeros que me recomendasteis aquí, y lo desestimé por encontrarse descatalogado en España. Finalmente me hice con una copia importada de USA y, aunque me ha costado un buen pellizco, ha merecido la pena. Ha triunfado y las risas están aseguradas cada vez que ve la mesa.

- Histerycoach: Divertido pero ruidoso y caótico, además es un juego con poco recorrido.

- Sospechosos Inhabituales: Me esperaba preguntas mucho más atrevidas, aun así es divertido, aunque obliga a apretarnos para ver bien las cartas.

- Mafia de cuba: Divertido al principio, pero en el grupo de juego se ha extendido la manía de no querer robar joyas y al final en todas las partidas los primeros cogen todas las fichas y los últimos se quedan los diamantes.

- He probado además otros juegos con resultados dispares: Codenames Duo funciona bien aunque hay que aoretarse para ver las cartas. Bru Ha Ha no está mal para calentar motores con un oar de partidas rápidas. Time's Up es de los que más triunfa, aunque despierta demasiado espíritu competitivo en algún jugador :).

Estoy en busca de dos copias a buen orecio de Cash n Guns (segunda edición) para jugar por equipos. Me hice con Cash n Guns Live pero leyendo las reglas dudo que aguante el tipo jugándolo en mesa (originalmente está pensado para jugar en la calle). Y de los recomendados me cuesta encontrar Two Rooms and a Boom y Mistery Murder, si alguien conoce algún print and play lo agradecería.

Bueno espero que esta mini reseña sea útil para los que se encuentren en una situación parecida, y todavía sigo abierto a sugerencias de juegos tipo party-familiar para 12-14 jugadores.

Muchas gracias!

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7
Bueno refloto el hilo tiempo después para seguir comentando experiencias para gente que se encuentre en con la misma necesidad, y también sigo abierto a pedir más consejos.

En estos últimos meses he probado:

- Mafia de cuba: Una grata sorpresa. El problema es que según ibamos jugando partidas  se empezó a coger la dinámica de que los primeros SIEMPRE cogían las fichas de cómplice, lo cual al final desencadenó en monotonía.

-Histerycoach: Simple y caótico. Es divertido pero no da mucho de sí.

- La Cosa (stay away): Un único intento y fue un desastre. Una pena, intentaré sacarlo con un grupo un poco más jugón.

- Sospechosos Inhabituales: Jugando por equipos está bien, aunque para mi gusto sería mucho más gracioso si las cartas de pregunta fuesen más atrevidas. La gracia del juego es sacar todos los prejuicios a reflote, y en este aspecto se queda un poco light.

- Hombre lobo edicion definitiva: Con la expansión artefactos ha sustituido definitivamente a Castronegro. Suele ser la joya de la corona de cada velada, aunque se me empieza a hacer un poco cuesta arriba.

- Crazy Therapy: Divertido al principio, pero nada rejugable una vez terminas la primera vuelta al mazo.

- Incomodos invitados: Intenté hacer una partida por parejas pero la fuente tipográfica y el tamaño de letra lo hacia ilegible para algunas personas.

De momento los que más triunfan son Times Up y Hombre Lobo. El resto ha gustado en general pero tras varias partidas se cansan y ya no quieren repetir  sin embargo con estos dos nunca ocurre. He encargado Bru Ha Ha para probar a ver qué tal, soy consciente de que es el típico jiego sencillo para echar 15minutos y a otra cosa. Sigo detrás de Telestrations y Pánico en Wall Street que están descatalogadísimos.

Un saludo.

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8
Muy buenas a todos.

Refloto este hilo para comentar mis novedades, que puede que sean útiles oara gente que esté buscando lo mismo que yo.

Tras ir llevando juegos distinto que creía que podían encajar, la estrella indiscutible se la ha llevado el Hombre Lobos de Castronegro. No quieren jugar a otra cosa, les tengo que convencer siempre con "venga, un par de partidas antes a otro juego..."

Dicho lo cual, os resumo mis experiencias:

- Time's up: Ha funcionado bastante bien, pero nunca jugamos más de dod partidas seguidas.

- El último banquete: Me gasté los casi 40€ que cuesta para dewcubrir que es un uuego que no funciona, ni con jugones ni con un grupo más casual, a pesar de su a priori interesante propuesta. Carne de mercadillo.

- Identik / Duplik: Otro que ha funcionado bastante bien.

- Saboteur: Les costó comprender la mecánica de los picos y carretillas rotos, y no han querido volver a jugar.

Así que ahora mismo mis quedadas familiares se resumen en jugar una partida o dos al time's up o duplik, y después varias partidas seguidas al hombres lobo, que aunque me encanta empiezo a cogerle algo de tirria. Así que sigo buscando nuevos juegos para variar.

Deception me atrae oero no tengo tiempo de estar currándome una traducción. Pánico en Wall Street se queda en 11, y solemos ser 12. Y por más que pregunto en mi tie da de confianza nos hemos quedado sin ideas.

Por lo que si tenéis más sugerencias serán bienvenidas!

Un saludo!

9
¿Qué os parece...? / Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« en: 06 de Enero de 2017, 09:40:57  »
Yo lo tengo y, aunque no he podido jugarlo todavía a 8, sí que he echado varias partidas a 6 y ha gustado mucho.

Es un juego muy original y vistoso, en cuanto empiezas a explicarlo y llegas a la parte del operador de radio a todo el mundo se le abren los ojos y quieren jugar con ese rol, tanto jugones como no jugones. Como ya han dicho los componentes son de muy buena calidad, aunque pienso que es algo caro para lo que trae. El juego apenas tiene 4 o 5 mapas distintos (yo tengo uno adicional Promo que me regalaron con la compra), rotuladores de calidad regulera y que deja las manos y la mesa perdida de restos de tinta y de fibras desprendidas del borrador, y dos biombos muy bonitos... pero que no dejan de ser biombos para impedir que veas al equipo rival.

Las partidas son muy divertidas y amenas, y la sensación de estrés de encontrarte en una verdadera persecución está muy lograda. El resultado de la partida depende mucho de la coordinación de los jugadores. Hay partidas en las que todo va sobre la seda y en menos de 5min estás lanzando un misil al punto exacto del submarino rival, ante la cara atónita del capitán en cuanto dices la coordenada exacta en la que se encuentra, mientras en otras partidas el operador de radio ha confundido un "oeste" con "este" y no sabe donde está el rival, y cuando lo averigua no podéis hacer nada poraue el ingeniero no tiene reparados los misiles. Por mala coordinación en una partida mi equipo se inmoló al realizar un movimiento que no debía después de una partida ajustadísima.  Un buen equipo es capaz de encontrar rápidamente al rival y derribarle, pero el juego también dispone de mecanismos para poder escapar con relativa facilidad en cuanto te ves acorralado.

El único punto flaco, como ya han comentado, es que es difícil de darte cuenta si el equipo rival está haciendo algo mal, por lo que es importante que en cada equipo sepan perfectamente las reglas. Además es muy complicado comprobarlo también tras finalizar la partida, ya que todas las pizarras se van borrando constantemente.

Es un juego que en mi grupo ha gustado muchísimo a todo tipo de gente, yo lo recomiendo, es muy distinto a todo lo que he probado. El único handicap es lo limitado del número de jugadores (ni me planteo jugarlo por turnos).

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Muchas gracias a todos!

La verdad es que la mayoría de los juegos que habéis propuesto no los conocía, y tras indagar muchos de ellos ya los había probado en versiones caseras (telestrations, crazy therapy).

Mafia de Cuba puede que sea la mejor opción, pero no estoy del todo convencido de los abuelos vayan a saber interpretar bien las reglas. Igualmente me ha oarecido bastante interesante, a ver si puedo ver alguna partida por youtube.

Lo que me echa para atrás de Time's up es que puedan no conocer a muchos personajes, a lo mejor hace mucho que no juego y mi memoria me traiciona. Lo mismo aplico a otros similares como Partini.

Si Drawful (juego que aprovecho para recomendar a TODO el mundo) estuviese en español, sería una apuesta segura, aunque sea para 8.

Puede que un día me anime con los hombres lobo de castronegro con el mínimo número de personajes espdciales, y si cuaja ir subiendo.

También he visto que Sí, señor oscuro es para 12 con la expansión, aunque es un juego que a veces ha triunfado y otras heces ha pasado sin pena ni gloria, y con tanta gente puede ser un descontrol.

Bueno, le daré unas vueltas a las recomendaciones que me habéis dado y me acercaré a mi tienda de confianza a ver qué sale de todo esto!

Muchísimas gracias! Independientemente de que pueda sacarlos en familia me habéis recomendado juegos muy interesantes para otras situaciones desenfadadas que me van a venir muy bien!

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Buenas noches a todos!

Vengo a pediros ayuda una vez más.

Regularmente nos reunimos en mi familia y por fín he conseguido alejarles del parchís y el bingo gracias al Dixit. Lo llevé un día y triunfó, desde entonces siempre me piden que lo lleve, pero me gustaría que no se quedase ahí y seguir avanzando un poco más.

Necesito algún juego familiar que pueda ser jugado por gente desde 18 hasta 77 años (es el espectro que abarcamos , nadie jugón) y que sea para 12 jugadores (éste aspecto es el más complicado).

Dixit (con Odyssey) encaja perfectamente, y el otro día que hubo varias ausencias probé con Código Secreto y también gustó aunque algo menos. Pero ya me he quedado sin ideas.

Tengo en la estantería Saboteur (+exp), pero no sé si mis abuelos van a cogerle el gusto o van a entender las reglas. Lo mismo pasa con Los lobos de Castronegro, temo que se pierdan entre tanto rol oculto. Y de momento descarto Time's up, Duplik y similares porque, aunque divertidos, me parecen bastante convencionales.

El principal Handicap es el número de jugadores, que sea accesible a no jugones y a la vez diferente a lo que ellos hayan podifo jugar.

Quedo a la espera de vuestra sabiduría!

Muchas gracias de antemano!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Parecido a Bote Salvavidas
« en: 28 de Enero de 2016, 15:37:41  »
Yo tengo el Bote Salvavidas desde hace ya varios años con sus dos expansiones (hay una tercera que según creo no ha llegado a España) y es uno de mis juegos favoritos. Es cierto que es para 5-6 personas únicamente (hasta 8 con las expansiones) pero es la bomba, injustamente desconocido en miopinión. También es verdad que hay que jugarlo con el grupo adecuado, he visto desde gente que se ha tomado a lo personal las puñaladas e injusticias que se cometen en el juego, al igual que hay partidas en las que no ha habido casi conflictos. Cada partida es bastante distinta según el personaje o el "bando" que te toque.

Similar se me ocurre City of Horror. De temática zombie, no es tan inmersivo ya que controlas a varios personajes pero hay mucha negociación y confrontación directa. Y siendo un poco rebuscado, Spartacus está bastante alejado pero también tiene interacción, traiciones y confrontación.

No conozco más juegos similares a Bote Salvavidas, pero independientemente de lo que te compres, en cuanto tengas la oportunidad de hacerte con él yo no lo dudaría.

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Reseñas escritas / Re:The Lord of the Ice Garden (Primeras impresiones)
« en: 22 de Enero de 2016, 00:10:40  »
Yo, solo leídas las reglas tiene muy buena pinta, pero si que da la impresión de que no es fácil de manejar el juego.
Sobre lo de Vuko, que va al que tenga menos reputación supongo que lo suyo es que si dominas dos regiones tengas las unidades en la que no tengas el mayor poder de influencia, así aunque te ataque Vuko, no te quita las unidades y puedes llevar a cabo tus objetivos personales. Supongo que jugando no sera tan fácil.

El problema es que para alcanzar la victoria mediante los objetivos individuales de cada personaje, en general, debes tener determinada unidad en una región en la que poseas mayor influencia que tus rivales. Y las propias unidades suman más influencia. Por lo que en la práctica, viendo el número limitado de turnos que componen una partida, como el resto de jugadores juegue a mover cubitos y no tenga una reputación baja, tus unidades se van a ir al garete el mismo turno en que las invoques. O eso o las creas en regiones con poca influencia donde no te van a servir de nada. Eso es lo que pasó al menos en mi partida.

Obviamente con experiencia se puede calcular mejor, pero pienso que las reglas del juego deberían impedir que pasase eso sin necesidad de requerir que todos los jugadores dominen el juego para conseguir una partida emocionante y divertida. Me parece un poco como tener que decir "aunque las reglas no lo prohiben, no juguéis de esta manera" a la hora de explicar el juego, cuando debería ser el propio juego el que regulase este tipo de cosas.

Pero como digo, mis impresiones se basan en una única partida a 3 jugadores, y no fue realizada en las mejores condiciones. Espero encontrar el momento oportuno para una segunda oportunidad.


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Reseñas escritas / Re:The Lord of the Ice Garden (Primeras impresiones)
« en: 21 de Enero de 2016, 16:41:37  »
Yo soy otro poseedor de LOTIG, y aunque hasta el momento sólo he podido realizar una partida (a 3), mi impresión fue bastante agridulce.

Lo compré con mucha ilusión, me estudié las reglas e hice una pequeña guía-resumen para el resto de jugadores. Tras finalizar la partida (que he de admitir que tampoco se realizó en las condiciones óptimas) me pareció que es un juego al que sólo se le puede sacar partido cuando todos los jugadores lo dominan, y la recompensa de dominarlo no es ganar la partida si no que ésta resulte divertida.

Me explico. Pienso que un juego medianamente complejo debe recompensar al jugador que mejor ejecuta la estategia. En mi partida, al menos, quien intentaba cumplir los objetivos personales veía como Vuko se cepillaba su unidad porque el resto de jugadores estaban jugando mover cubitos y apenas nadie tenía el contador de reputación en negativo. Al final acabó la partida por límite de turnos, y tras el recuento no tuve la impresión de que se recompensase al que mejor había jugado. Nadie era muy consciente de si había quedado primero o último, lo cual no es buena señal.

Entiendo que es una primera partida, con las reglas muy verdes y sin saber qué tipo de situaciones pueden plantearse o cuánto tiempo tienes para ejecutar lo que tienes en mente, y con algo más de rodaje puedes planificar mejor la estrategia. Pero en otros juegos "similares" tras una primera partida he sentido la necesidad de repetir al ver las posibilidades que ofrece el juego, evitar errores cometidos, probar cosas que no se me habían ocurrido en su momento, etc... Con éste la sensación final fue un... "pues bueno".

Las figuras tienen gran detalle y diseño. Aunque personalmente no me gusta que sean de resina por su fragilidad. Me da la impresión de que si se cae una al suelo se va a partir en mil pedazos. Por lo demás el diseño artístico es de 10, aunque no encuentro la utilidad del doble tablero. Hubiese preferido otro distinto y no el mismo con diferente tonalidad. Me hubiese gustado hacerme la Ulf's bag para que se viese todavía más bonito.

Intentaré repetir partida, más por el interés que tengo por lo que es el juego sobre el papel que por las sensaciones transmitidas. Espero cambiar de opinión.

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Muchas gracias a todos por la rapidez y efectividad de la respuesta! :)

Muchos de ellos ya los tengo (Rescate) o los conocía (Smallworld, Rex, Dark Moon) pero a pesar de que me interesan, son de esos eternos juegos pendientes de comprar porque tengo otros parecidos y todavía no he sentido la necesidad imperiosa de hacerme con ellos ;)

De entre las otras propuestas me han gustado Cyclades y Archipelago. Kemet se ha quedado a las puertas por su similitud a Cyclades,ya que el componente temático de la mitología griega sé que va a gustar mucho más que la egipcia. De Archipelago me ha gustado mucho el planteamiento, pero leyendo los puntos negativos en los que coinciden la mayoría de las reseñas que he leido me da miedo que la primera vez que vea la mesa la partida no sea muy fluida y no se le dé una segunda oportunidad (algo que por desgracia pasa más de lo que me gustaría...).

Cyclades se acerca muchísimo a lo que tenía en mente salvo por la aparente simpleza de las batallas. Voy a pensarlo un poco más y a indagar por si de casualidad encontrase el candidato perfecto, pero visto lo visto parece que habemus ganador.

Una vez más gracias a todos!  :D

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