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Mensajes - herosilence

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Reseñas escritas / Re:Obsession. Reseña
« en: 12 de Julio de 2024, 21:59:46  »
A mí me pareció de los peores reglamentos que he leído, y créeme, leo muchos, dicho esto, el juego sin ser ninguna maravilla ni inventar nada he de decir que me lo paso bien y cuando lo juego me parece que tiene un “no sé qué” que me hace querer jugar otra.

Este tipo de comentarios me hacen ser mas precavido con este tipo de juegos. Miro muy bien cada compra que hago ahora y no entra cualquier cosa en casa. Y menos cuando aun se ven reseñas iniciales que son mas , disfrute por la novedad que otra cosa. 

Se entiende que no es un mal juego por todas las opiniones aqui o en la bgg pero no parece que vaya a poder resistir mucho tiempo en una ludoteca si esta tiene mucho fondo de armario. Entretiene. Si. Modern Family tambien entretiene pero poco puede hacer comprada con Breaking bad. Por extrapolar a series. Me gustaria ver donde teneis este juego dentro de 2 años. Si lo seguis conservando en la estanteria o le habeis dado puerta porque, al fin y al cabo, el juego no inventa nada y solo os atraia por la tematica.

Si tuviera que apostar diria que la mitad de los que lo teneis aqui lo habreis vendido si se os vielve a preguntar dentro de 2-3 años

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Articulo sobre el estado actual del Proyecto Reboot para Android Netrunner tras 5 años de andadura.


https://runthenet.wordpress.com/2024/06/22/have-you-heard-the-good-news-about-reboot/

¿En qué consiste el proyecto?

Netrunner de FFG fue un juego fantástico, pero que adolecía de cuatro problemas fundamentales:

1- El pecado original del Programa Piloto de AstroScript
2- Disminución de la calidad del equilibrio de las cartas en la segunda mitad del mandato de FFG (pensemos en: Faust 24/7 News Cycle, las cartas de Mumbad que alejaron a mucha gente del juego, las cartas increíblemente poderosas de Flashpoint, etc.)
3- Demasiado relleno, mucho del cual parecía interesante para el jugador casual pero que en realidad era decepcionante de jugar.
4- Algunas cartas que eran fuertes y divertidas, pero un poco más fuertes de lo necesario (Desperado, Parasite, Caprice Nisei, Sansan City Grid, etc.).
El objetivo del proyecto Reboot es mantener el juego FFG, pero mejorarlo aún más solucionando estos cuatro problemas. Lo hemos logrado haciendo pequeños ajustes a muchas cartas, de forma similar a cómo los juegos de cartas digitales hacen parches de equilibrio para solucionar los problemas a medida que surgen. En concreto, así es como hemos abordado estos cuatro problemas:


1- El contador Astro ahora no se puede usar en una agenda instalada ese mismo turno, lo que significa que no puede avanzar rápidamente las agendas, pero aún se puede usar para ayudar en la puntuación de 4/2, o simplemente para ahorrar dinero y tiempo en una puntuación normal.

2- Nuestra recuperación al por mayor del conjunto de cartas de FFG termina con Data and Destiny (nos referimos a las cartas del conjunto básico de D&D como el "conjunto de cartas básico"). Para las pocas cartas seleccionadas de la segunda mitad de la era de FFG que queremos salvar, las lanzamos en pequeños lotes a través de paquetes de refuerzo (más sobre esto más adelante).
3- Una gran cantidad de cartas más débiles recibieron mejoras numéricas que las hacen mucho más jugables de lo que eran originalmente. Por ejemplo, Exile roba 2 cartas cada vez que se activa, Grifter cuesta 1 crédito para instalar en lugar de 2 y Hadrian's Wall cuesta solo 7, en lugar de 10.
4- Las cartas divertidas, pero omnipresentes y que alteran el juego, han recibido pequeños nerfs numéricos que reducen su poder pero les permiten mantener su papel. Por ejemplo, Desperado ya no otorga MU, Parasite cuesta 3, Clone Chip tiene 3 de influencia, NAPD Contract solo cuesta 3 créditos para robar y SanSan City Grid solo cuesta 4 créditos para descartar. Estos cambios no impiden que se juegue con ninguna de estas cartas, pero reducen la brecha entre estas cartas y el resto del grupo de una manera que reduce la variabilidad en el juego y la diferencia entre los mazos de nivel 1 y nivel 2.




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Estoy de acuerdo, el diseño de Netrunner ha cometido algunas chapuzas y lo que han hecho con Jackson Howard es una de las más notorias. Habría sido mejor que como parte de las reglas las Corporaciones tuviesen formas de regresar planes a I+D sin cartas especiales. O podrían haber hecho a Howard más normalito y haber creado otras cartas "rota-planes" con otros efectos alternativos y que cada Corporación elija las que le convenga para su estrategia, igual que eliges tus hielos o tus cartas de economía.

Sin embargo, el juego ha terminado así nos guste o no. Netrunner ha sido diseñado lleno de cartas demasiado potentes y balas de plata que las contrarrestan. Howard no es parte de una meta regional o puntual, ha sido parte integral del sistema durante todo su tiempo de vida. Si juegas con material pre-rotación (prácticamente todo lo publicado por FFG), que creo que es la cuestión aquí, necesitas autoincluir Jacksons.


Un articulo interesante sobre el power creep en el juego de un jugador medio que lei ayer. Aunque el que lo escribe da a entender que es minimo o inexistente. Tambien hay que tener en cuenta que el articulo se escribió en mitad del ciclo SanSan. El contexto es importante pero tambien es curioso que ni nombre a Jackson Howard. Ya no se si por olvido o por otra razon

https://wyldside.blogspot.com/2015/06/appendix-1b-power-creep-in-netrunner.html

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Ensaya, toca en conciertos, consigue un contrato discográfico y conviértete en la estrella de rock más famosa de 1977.

Es el año 1977. Eres un músico prometedor que sueña con triunfar con tu banda. Durante los próximos meses ensayarás, tocarás en conciertos, escribirás canciones y promocionarás tu banda. Con una planificación cuidadosa y un poco de suerte, alcanzarás la mayor fama y te convertirás en el mejor artista nuevo del año.

Diseñado por Jackie Fox (miembro de la banda de rock de los años 70 "The Runaways", cuatro veces campeón de Jeopardy!, y diseñador de la trilogía narrativa de aventuras The Adventures of the Chubby Slugz ) e ilustrado por Jennifer Giner, Rock Hard: 1977 permite partidas para grupos de entre 2 y 5 jugadores, a partir de 14 años, en partidas de una duración aproximada de 45-90 minutos.



Rock Hard: 1977 se juega en un máximo de nueve rondas, cada una de las cuales representa un día típico de un mes de 1977, de abril a diciembre. Ganas el juego si consigues la mayor fama posible. ¿Cómo? Aumentando tu reputación, tus habilidades y tus canciones; consiguiendo bonificaciones por producción, actuación y publicidad; consiguiendo contratos discográficos y ganando regalías; tocando en conciertos y pasando el rato en los lugares más populares después del horario laboral. ¿Estás listo para vivir como una estrella de rock?

https://boardgamegeek.com/boardgame/402679/rock-hard-1977


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¿Qué os parece...? / Re:Reyes de la Tierra Media. Exp Guerra del Anillo
« en: 14 de Junio de 2024, 09:01:09  »
Hace un año explicaban los italianos como funcionaban las mecanicas de las maquinas de asedio... Hoy ya no existen.

Mi no entender la chapuza.
yo si lo entiendo. Trocear es como se llama el nuevo negocio del ocio. Lo razonable y logico seria no comprarlo de salida y esperar a los descuentos pero hay mucho ansia y se aprovechan de ello para continuar estas practicas.

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Sondeos / Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« en: 10 de Junio de 2024, 09:52:24  »
Vampire Masquarade Chapters
Creature Comforts
ISS Vanguard
Cruzada y Revolución
Mage Knight ED

Roll Camera
Agricola
Food Chain Magnate
Fantasma Blitz
Mente Vacuna

Unanimo
Cascadia
Castillos y Catapultas
Mansiones de la Locura: Calles de Arkham
Tuareg

Pócimas y Brebajes
Deep Madness: Rise of Dagon
Arkham Horror: The Card Game – The Path to Carcosa: Campaign Expansion
Arkham Horror: LCG The Path to Carcosa: Investigator Expansion
Karuba

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¿Qué os parece...? / Re:Pole Position ¿qué os parece?
« en: 05 de Junio de 2024, 09:41:11  »
Todo es la necesidad del que lo quiera pero pagar por un juego bastante tocado y en ingles (auqn sea independiente de idioma) 10-20€ mas que la edición española nueva me parece promover todo lo malo que tiene esta aficion. EL juego terminará reeditandose mas tarde o mas temprano. 50€ por un juego con manual en ingles, usado y golpeado me parece pagarle el negocio a los especuladores.
Perdona pero yo no vendo el juego eh, simplemente  ha dicho que no había ninguno en venta y yo me metí en wallapop y he visto a este tipo. Y esto es como todo si no te interesa no lo compras, si te interesa lo compras, si lo quieres por menos  regateas, pero a mí qué me cuentas.
Lo único que he dicho que uno de los de mis tres juegos favoritos de carreras es el Snow. tails
No te respondia a ti. Respondia respecto a la oferta de wallapop y lo que opino personalmente de ese tipo de ventas. Esto es un foro y se puede opinar ¿no? ¿O eso era en otros tiempos?

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¿Qué os parece...? / Re:Pole Position ¿qué os parece?
« en: 03 de Junio de 2024, 09:33:58  »
Todo es la necesidad del que lo quiera pero pagar por un juego bastante tocado y en ingles (auqn sea independiente de idioma) 10-20€ mas que la edición española nueva me parece promover todo lo malo que tiene esta aficion. EL juego terminará reeditandose mas tarde o mas temprano. 50€ por un juego con manual en ingles, usado y golpeado me parece pagarle el negocio a los especuladores.

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 01 de Junio de 2024, 18:27:07  »
Yo entré en el kickstarter de DUN casi sin pensármelo. Me bastó ver una partida de demostración en mi club de Zaragoza y echar un vistazo a 4 cartas contadas del juego. Y sinceramente, no me arrepiento en absoluto. Posteriormente lo he podido jugar en compañía de amigos, en solitario, en físico y con la app online, y es verdad que cuanto más lo juego más fallos le encuentro, pero no considero que esos fallos vayan a arruinarme la experiencia. Se trata, como todo en esta vida, de que cuanto más conoce uno sobre un tema, más defectos le puede uno sacar.

¿Es windows el SO definitivo? ¿Ser vegano es la dieta definitva? ¿Es DUN el dungeon crawler definitivo? Son preguntas vacías para las que cada uno tendrá su respuesta. A mi DUN me ofrece una cosa que muchos otros juegos no. La facilidad con la que puedo crear partidas y/o campañas y el nivel de profundidad que puedo alcanzar con él.

¿Que en sus reglas no especifica la altura de un balcón?, ¿o la de un pozo por el que me quiero descolgar con una cuerda para llegar a las alcantarillas de debajo? Pues creo una regla para ello. La pongo a prueba y retoco lo que no me guste, y para las siguientes ocasiones la vuelvo a aplicar. Significa con eso que DUN no es perfecto, por supuesto. Pero ¿qué es perfecto?. Gloomhaven está entre mis juegos favoritos, pero el fiasco que me llevé allá por la trigésimo quinta aventura o por ahí cuando vimos en mi grupo que habíamos agotado todas las tramas y ya no había nada que seguir, salvo empezar de nuevo o jugar escenarios sueltos, con más de la mitad del libro de escenarios sin jugar, fue morrocotudo cuanto menos.

DUN no es un juego sencillo. Eso no lo discuto. Es muy exigente, y como han dicho por aquí, es necesario jugar a menudo para no olvidarse de las reglas. Sobretodo esas mil y una excepciones que encuentras en el manual pese a habértelo leído 6 veces o más. Siempre encuentras algo.

Pero me encanta. Me encanta que no me regalen nada. Me encanta que un juego trate de ofrecerte todo lo que DUN ofrece, pese a sus fallos. Y si algo no me encaja, ya lo retocaré yo. No será el juego con el que vaya a introducir a alguien en los dungeon crawler, ¿o si?, inventandome algunas reglas sobre la marcha, como máster de rol que siempre me ha gustado ser.
Tendré que contenerme y no exprimir las reglas cuando juegue con neófitos, o jorobarme y sacar el cuchillo y exprimirme las neuronas si juego contra un veterano de mil batallas, pero en todas ellas me lo pasaré bien.

¿Y por qué? Pues porque es un juego que me dá lo que pido de un buen dungeon crawler. Exploración, aventuras, combates tácticos, un sinfín de criaturas enemigas con las que lidiar, el azar de los dados, posibilidad de jugarlo con IA, un mapa de campaña por el que moverme a mi antojo y perderme como un idiota como cuando jugaba al Daggerfall, Morrowind y compañía, poder jugar con un goblin montado en lobo o un halfling montado en una cabra lanza en ristre, sirva o no sirva. Poder perder el tiempo con los mazos de encuentros y lugares pensando en crear aventuras, y así un largo etcétera.

¿Convencer a los demás de las bondades de este juego? Nada más lejos. Es mi opinión, sencillamente. Habrá quién lo encuentre caro. Habrá quien pensará que no esta todo lo equillibrado que decían. Habrá quien invocará una serpiente marina en el segundo piso de una posada porque las reglas se lo permiten. Habrá quien le jorobe que sea un juego de un autor español y haya tenido éxito mas allá de nuestras fronteras, o quien no valore la dificultad de un proyecto como éste. Habrá quien lo compre y lo venda a la segunda o tercera partida con argumentos sobradamente refutados.

Pero a mi me ha gustado.
Y para jugar a un juego muy exigente y con fallos o falta de reglas, no sería mejor irse directamente a un juego de rol que abarca en sus manuales y bestiarios prácticamente todo eso?

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 31 de Mayo de 2024, 09:28:28  »
Pues va a salir una edicion revisada del juego y un nuevo juego de la saga que parec eindependiente, no expansion.

https://mailchi.mp/pendragongamestudio.com/lastauroraff

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 30 de Mayo de 2024, 16:11:49  »
Muy profesional. Estamos rodeados de profesionales en todos los ambitos.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lisboa?
« en: 27 de Mayo de 2024, 09:41:58  »
Buenas gente, he estado buscando el juego de Lisboa de Vital Lacerda pero está agotado en todas las tiendas. Parece ser que Maldito Games hizo una tirada en 2020 y ya no queda nada. Por vuestra experiencia en el mundillo este tipo de juegos se suelen reeditar en el tiempo o solo se editan una vez? Es por saber si tengo que ir al mercado de segunda mano o esperar a que lo reedite Maldito.

Muchísimas gracias.

Como dicen lo reeditaran. Es un juego con muy buena fama aunque algo caro. Esperaran a que la gente aumente su hype, que empiecen a escribirles pidiendo reedicion en masa y sacaran una tirada medianita porque estos juegos, por su precio, no suelen acabarse pronto. Pero echale 1-2 años mas de espera a que salga  la venta. Se toman su tiempo los perros. Yo creo que lo hacen asi principalmente para que el precio no baje y no se devaluen en los almacenes.

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Que pena, es el único sitio donde esta el This war of mine: Historias de la ciudad en ruinas.
En realidad tampoco está ahi. Pero te hacen creer que si. A mis suegros les estafaron con una lavadfora que estaba a mitad de precio y la web era de ese palo. Mitad espàñol, mitad francés, sin direccion fisica ni cif, ni nada. Ahorrate el mal rato y denuncia esa pagina a la policia.

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suena a la mazmorra de pacheco

Bueno lo de este medio es particular... Porque parece que contactaron con él simplemente porque tenian canal. Resulto que era mecenas y le dijo supuestamente, que queria esperar a recibir su copia para no tener trato de favor y recibirlo antes por tener un canal.

Si, lo escuche, pero entre líneas quiso decir, a mi modo de ver, que también le dió esa respuesta para asegurarse tener una copia real y completa del juego como la de cualquier mecenas y no una copia quizás incompleta o demo especial y adaptada solo para reseñas de canales. Asi. que incluso en esa respuesta me pareció que habia mucho interes personal detrás y no colectivo como quiso dar a entender al final de la frase.

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suena a la mazmorra de pacheco

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