logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Sarize

Páginas: << 1 [2]
16
Buenas,

Os pongo en situación...hace cosa de dos meses compré Agrícola, desde entonces en mi vida solo existen ovejas, cosechas, sembrados, cereales...bueno ya sabéis a que me refiero, mi pareja y yo estamos completamente enganchados a él, llevaremos jugadas 30 partidas y 25 de ellas a dos jugadores. Jugamos en casa si podemos y sino online. Creo que el siguiente paso será estar rodeado de gente en una sala dar un paso al frente y soltar eso de ''Hola me llamo fulanito y yo también jugaba a Agrícola'' para comenzar con mi desintoxicación. El caso es que el juego nos encanta, hace poco empezamos con el mazo I ya que queremos aguantar los mazos lo máximo posible para evitar quemarlo rápido, porque a este ritmo la cosa pinta mal.

Siento aburriros pero tenía que poneros en antecedentes para poder ser más preciso en lo que busco. Por lo tanto hemos decidido comprar un juego para alternar, al que daremos también mucha chicha. Por esto buscamos lo siguiente:

- Que funcione bien para dos (lo más importante e imprescindible).
- Que sea muy rejugable (debido al presupuesto del que disponemos este se hace otro factor imprescindible).
- Más estrategia que azar.
- Temático, dentro de todo lo temático que puede ser un euro.

- Que ofrezca sensaciones diferentes a Agrícola

Por otro lado no nos importa que tenga una curva de aprendizaje larga, de hecho lo agradecemos. Tampoco nos importa que exista mucho AP, los resistimos con paciencia. No nos importa que sean complejos.
Respecto al número de jugadores, como podéis ver el 90% de las partidas son a 2 jugadores, pero algunas nos juntamos 4 ó 6 (una vez al mes aprox.) así que si el juego escala bien mejor, pero lo principal es que funcione bien a 2.
No nos importa que el juego valga 30 o 60, lo que nos importa es que nos de un buen rendimiento.

Por todo esto las opciones que he mirado y remirado son estas:

- Alquimistas: por ahora va en cabeza. Me gusta la variedad de mecánicas, lo bien implementado que está todo y lo temático que es. Pero tengo algunas dudas:

¿Es rejugable o tras muchas partidas acaba siendo algo repetitivo a pesar de que las partidas sean diferentes y acaba siendo ''sota, caballo y rey''?
¿Qué tal funciona a dos?¿Merece la pena si el 90% de las partidas son a 2 jugadores?
Lo de la APP ya sé que funciona perfectamente pero ¿se utiliza el móvil constantemente o es más algo puntual cada turno? ¿con un móvil si somos cuatro la cosa va bien?¿Con dos bastaría?
¿Qué tal las nuevas ediciones de Devir?¿Han solucionados los problemas del tamaño de los troqueles y que estén descentrados?¿Se hacen cargo si existiese ese problema o se siguen desentendiendo de la mayoría?

- Caylus: Otro juego del que solo oigo maravillas y me seduce bastante porque parece la joya de la corona.

- Keyflower: Lo ponen como un gran juego pero que acaba siendo un notable y no un sobresaliente, a pesar de ello me llama de él que escala muy bien de 2 a 6 jugadores.

- Dungeon Petz: Este era mi primera opción pero lo he descartado ya que no lo encuentro y los de Devir me han dicho que no piensan reeditarlo :(

Para todos los juegos tengo las mismas dudas. Qué tal funcionan a 2 jugadores, su rejugabilidad con éste número y si conviven con Agrícola sin pisarse y ofreciendo sensanciones diferentes.

Siento el tocho pero soy así, no soy capaz de sintetizar ni cuando firmo.

Saludos y muchas gracias a todos de antemano!

17
Variantes / Huída de Silver City (Cartas de evento adicionales)(Variante)
« en: 09 de Septiembre de 2015, 15:36:26  »
Buenas,

Hablando de Huída de Silver City cesarmagala ha dado lo que me parece, personalmente, una buena idea para hacer más presión sobre los jugadores, que los zombies también aparezcan por detrás de estos.

Y estoy yo pensando. ¿No molaria una home-rule para que mediante un evento, o tirada, salieran zombis por detrás alguna vez?
Es realista (podían estar dentro de las casas que no has mirado) y pondría más presión sobre los jugadores.

Cogiendo su testigo y para darle una vuelta a esto que puede ser muy interesante, planteo estas ideas a ver que os parecen y a ver si damos forma a algo para darle más chicha, si cabe, al juego.

Bueno vamos al lío:

A través de una carta de evento (El fin se acerca), podría darse de dos formas (respetando las normas de generación habitual), como por ejemplo:

1) A partir de ahora los zombies saldrán por la casilla más cercana ya sea delante o detrás del jugador y aunque estos ya hubieran pasado por la zona.

2) A partir de ahora saldrán zombies adicionales por la esquina más cercana que esté detrás del jugador en relación nivel de contagio - 1. (es decir, empezarán a salir cuando el nivel de contagio esté en nivel 2, esto hará que los jugadores se den más prisa por llegar). Se puede hacer otra carta del mismo tipo en la que la relación sea el nivel de contagio actual, sin reducción. Es decir, una carta más suave y otra más jodidilla.


Mira que nos gusta complicarnos la vida, porque lo cierto es que yo he tenido pocas partidas que los zombies no nos han acosado hasta la extenuación, pero bueno, al fin y al cabo lo que buscamos es sentir esa presión  :)

Saludos

18
Buenas!

Os cuento, a mi pareja y a mí nos pica la curiosidad de probar los juegos tipo Ameritrash ya que los Eurogames los tenemos algo más trillados, pero la cuestión es que no sabemos muy bien por que juego empezar. He hecho un rastreo muy exhaustivo en diferentes foros, páginas de reseñas, videos, etc., y lo único que se consigue con tanta sobreinformación es confundirte cada vez más, por lo tanto prefiero detallar mis inquietudes y si alguno se aburre y me puede dar su perspectiva se lo agradecería mucho.

En primer lugar queremos un juego cooperativo, no queremos estar compitiendo entre nosotros, ya que mayormente jugaremos nosotros dos solos, excepto alguna partida esporádica una vez cada uno o dos meses. Hemos estado mirando y casi estamos decantados por Arkham Horror, juego clásico y muy venerado por la gran mayoría de jugones. El problema viene cuando se recomienda mejor Eldritch horror porque para no iniciados el Arkham puede ser demasiado lioso y desesperante, además de denso. Pero Eldritch necesita expansiones y tampoco queremos dejarnos mucha pasta porque no disponemos de ella, pretendemos sacarle un buen rendimiento al juego básico, además siguen poniendo a Arkham como mejor juego en general.
Por otro lado las mansiones de la Locura nos llama muchísimo, pero sucede como con Eldritch o incluso peor, se acaban las historias y se acaba el juego prácticamente.
Finalmente hemos visto los 10 negritos, que a pesar de ser un eurogames más que un Ameritrash, se puede jugar de forma cooperativa y parece que cumple para dos y nos llama mucho también.
Así pues, aquí van mis preguntas:

Sobre Arkham Horror:
¿Qué tal funciona para dos?
¿Y para jugadores nada experimentados en mundos de Lovecraft ni de esa mecánica pero con intenciones de inmiscuirse en ellos?
Si nos decidimos por Arkham o Eldritch, ¿Cuál recomendáis?

Sobre Las mansiones de la locura:
¿Merece la pena a pesar de que sea un juego ''finito'', es decir, que se acabe sin remedio por ser tan narrativo?
¿Son buenas las historias amateur que se han publicado, como para comprarlo sabiendo que el juego va a tener más vidilla y de buena calidad?
¿Qué tal funciona para dos?¿Y para jugadores que no han sido ni han jugado con un ''Master'' en su vida?

Sobre Los 10 negritos:
¿Qué tal funciona para dos?¿Es rejugable?
¿Influye mucho el azar o el misterio y las deducciones tienen un peso similar a este?
¿Es recomendable para iniciarse en cooperativos y luego dar el paso a Arkham Horror?

En resumen, ¿en cuál de ellos recomendáis que me deje los cuartos?  ;D

Siento el tochopost, entiendo que apenas lo lea gente pero muy agradecido a todos, tanto los que solo lean como los que respondan.

Saludos!


Páginas: << 1 [2]