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Temas - Manu Chao

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Dudas de Reglas / Sushizock Im Gockelwok (Dudas)
« en: 22 de Septiembre de 2008, 15:16:21  »
El sábado pude echar mi primera partida y me surgen un par de dudas:

  - Ejemplo: 1ª tirada -Eliges "guardar" un dado o varios de un mismo símbolo y seguir tirando... por ejemplo 1 raspa
                   2ª tirada - ¿Tienes que seguir recolectando raspas o puedes "cambiar de objetivo " y quedarte por ejemplo con 2 trozos de sushi y seguir tirando ?

- Las fichas recolectadas de la mesa ¿se guardan boca arriba o boca abajo?
Me he leído las reglas y creo que no lo dice en ninguna parte, aunque en los ejemplos aparecen boca arriba.
   Nosotros jugamos a guardarlos boca abajo. Esto puede ser un handicap si no se controla mucho el juego pero creo que si ya se ha jugado otras veces puede ser una variante interesante para tener que "recordar" quién se ha llevado las mejores piezas de cada tipo.


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Novedades / Actualidad / Timber Tom
« en: 18 de Septiembre de 2008, 16:29:29  »
 Timber Tom es un juego de 2 a 4 jugadores de la empresa PYXI y de aproximadamente 1 hora de duración en el que tomamos el papel de unos montañeros en busca de oro.



Lo que me ha parecido curioso es que el tablero parece de¿ madera o una especie de corcho? y contiene unos orificios en los que podemos insertar árboles para entorpecer el avance de nuestros rivales. También llama la atención que la comida, oro, etc. no son los típicos cubitos de madera sino que son reproducciones de los objetos en plástico( o eso parece). Todo esto es lo que hace que el juego tenga un precio de 60 $ para Europa, gastos de envío incluídos.



 También tendremos que administrar nuestra comida, usar hachas y motosierras y ser el primero en regresar con el preciado oro a nuestro campo base.



  Aquí una traducción de la descripción del juego:
Su objetivo es escalar las traicioneras montañas del Valle del río Split, encontrar las  bolsas de oro perdidas y ser el primero en retornar al Campo Base.
Usted y sus rivales tienen la opción de obstaculizar el avance de los contrarios plantando barreras de bosques alrededor de las montañas. También tendrá acceso a herramientas para cortar esos árboles ( hachas y motosierras ) o los podrá sobrevolar (usando vuelos en helicóptero).
 El jugador que mejor utilice estos recursos, incluyendo su provisión de alimentos, será el ganador del juego.
  Inundaciones, arenas movedizas, nevadas, roturas de puentes y aludes son solo algunos de los peligros impredecibles que se podrá encontrar en su camino!
  Nuestro consejo es “Estar preparado”. Organice sus movimientos y trate de predecir los movimientos de los otros jugadores. Un movimiento en falso puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

El juego no estará disponible hasta principios de noviembre y no será visible en Essen. Además, será vendido a través de supágina web a un precio de $ 60, gastos de envío incluidos y disponible solamente en Inglés, al menos por ahora. 1000 copias fueron producidos.
Se puede ver una preview de las reglas en inglés en su web.

Timber Tom en BGG

Web del Juego

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Reseñas escritas / UBONGO
« en: 15 de Septiembre de 2008, 10:03:00  »
Ubongo, mama pachi ankagua Makelelé.......  o lo que es lo mismo.....
Ubongo, un juego que traerá cola.

 Viendo las buenas críticas que había recibido este juego, que me dió el pálpito este viernes pasado cuando me pasé por Ocio-Ingenium y que no hay mucha información todavía sobre él, me he animado a hacer esta reseña describiendo mis pirmeras impresiones tras 3 partidas rápidas a este juego.



  Es un juego de Grzegorz Rejchtman de 2 a 4 jugadores
  Las partidas duran alrededor de 30-40 minutos
  Indicado para los amantes del Tetris o para desarrollar nuestra capacidad espacial
  La versión indicada es la de Homolúdicus.
  Su precio oscila entre 30-35 €


  COMPONENTES:

- Tablero en cartón de grosor mediano y que consta de 2 piezas que se unen como un puzzle. Suficiente, podía ser algo más grueso. Tiene orificios troquelados para alojar en ellos los diamantes de colores que serán nuestro objetivo a conseguir en el juego.


- Diamantes: Son 72 unidades en 6 colores diferentes: rojo, azul, amarillo, verde, morado y marrón( éste último se confunde un poco con el amarillo pero bueno). Son de plástico con forma indefinida y cumplen bien su función.



- Fichas de jugador: De plástico con forma abstracta.

- Cartones de puzzle: Son 36 cartones impresos a doble cara. En una de ellas lleva un puzzle sencillo ( de 3 piezas) y en la otra uno más complicado ( de 4 piezas). Son de un cartón mediano. Podían ser algo más gruesos porque tiene aspecto de combarse con el tiempo.



- Fichas de puzzle. Son 12 piezas en diferentes colores de forma parecida a las del Tetris o las del Blokus. Son de un cartón mediano también y se manejan bien pero sería mejor que fueran algo más gruesas o incluso de plástico duro como las del Blokus pero son adecuadas... de momento. Cuando lleve más partidas veremos si soportan el uso.



- Dado de madera con 6 caras, cada una con una ilustración de tema africano: elefante, serpiente, gacela, escudo, máscara y mano.

- Reloj de arena para el contaje del tiempo de  minuto.

   EL JUEGO
 
El objetivo del juego es recolectar el mayor número de diamantes en un color. En caso de empate se tendrá el cuenta el segundo mayor número de diamantes de otro color y así sucesivamente. Ésto quiere decir que por ejemplo Makelele puede coger solamente 3 diamantes rojos y 1 morado y Samuel coger 2 rojos, 2 azules, 2 verdes  y 2 morados y el ganador será Makelelé.

 Al comenzar la partida se colocan al azar los diamantes sobre el tablero puzzle. Esto no lo ví muy adecuado porque puede ser que ciertos colores sean más difíciles de conseguir que otros y el juego sea algo descompensado. Nosotros los que hicimos en las partidas 2 y 3 como regla casera fue colocar en cada fila de 6 huecos un diamante de cada uno de los 6 colores para equilibrar un poco su distribución.
  Después cada jugador escoge una ficha y la coloca en la columna del tablero que prefiera y se reparte 1 cartón de puzzle a cada jugador y un juego de 12 fichas. Después de ésto un jugador tira el dado, gira el reloj de arena y los jugadores tendrán ese tiempo para lograr completar el puzzle con las piezas que estén indicadas en su cartón al lado del símbolo que haya salido en el dado. Cada cartón es diferente así que cada jugador tendrá que realizar un puzzle diferente al de los demás.



En la imagen vemos como Makelele tendrá que realizar el puzzle con las piezas del símbolo que ha salido, en este caso el elefante.
Debemos coger rápidamente las 3 fichas e intentar encajarlas en el área delimitada en el cartón. El primero que lo consiga ( si lo hace dentro del tiempo límite) gritará "Ubongo" y será el primero en escoger diamantes. Podrá desplazar su ficha sobre el tablero hasta 3 columnas si así lo desea y coger los 2 primeros diamantes que haya sobre ella. Si un segundo jugador acaba dentro del tiempo también podrá mover su ficha pero hasta un máximo de 2 columnas y coger otros 2 diamantes. Si lo acaba el tercero podrá mover una columna y coger 2 diamantes y si acaba el cuarto no podrá cambiarse de columna pero podrá coger también 2 diamantes.
  Si no se realiza el puzzle dentro del tiempo adecuado no se podrán coger diamantes.
  Todos los puzzles tienen solución.



  Makelelé ha sido un fiera y ha sido capaz de realizar el puzzle dentro del tiempo. Es el puto amo y tendrá sus 2 diamantes de premio.

Después se retiran estos cartones y se usan otros 4 nuevos y así hasta utilizar los 36 disponible, es decir 9 rondas. Después el que tenga más diamantes de un color ganará tal y como he explicado al principio.

   CONCLUSIONES

  Es un juego muy fácil de aprender y jugar. Se explica en 2 minutos y las partidas son de media hora o un poco más. Nosotros nos picamos y echamos 3 partidas y nos quedaron ganas de más.
  No considero que sea un juego para sacar mucho a la mesa pero que para jugadores inexpertos es muy atractivo y adictivo. Me extraña que alguien sea capaz de jugar 1 partida solamente.
   Es divertido o frustrante ver cómo alguien es incapaz de completar el puzzle y se va poniendo nervioso con las fichas que se le escurren, empieza a sudar, los demás gritan "Ubongo", se va poniendo más nervioso, le da la vuelta a las fichas, nada..... empieza a maldecir y a decir "Esto no se puede hacer no me jodas" y finalmente se derrumba o sigue intentando completar el puzzle aunque hayan pasado 3 minutos del tiempo límite hasta que al final lo consigue o se da cuenta de que ha elegido una ficha equivocada.
  La dificultad de los puzzles está equilibrada. Lo normal en mi caso es que de las 9 rondas lograra completar el puzzle en 7-8 ocasiones jugando con los puzzles de 3 piezas y de 5-6 éxitos con los puzzles de 4 piezas.
  El sistema de puntuación hace que no gane siempre el que completa más puzzles y logra equilibrar las partidas ya que puede ganar al final alguien con pocos diamantes pero bien seleccionados.

  Muy recomendable.

Mas info:

- El juego en BGG:http://www.boardgamegeek.com/boardgame/16986


- Web de Homolúdicus:http://homoludicus.org/Spanish/index.html


- Otra reseña: http://www.boardgamegeek.com/thread/299876




 


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Dudas de Reglas / KELTIS (Dudas)
« en: 05 de Septiembre de 2008, 10:48:46  »
Un par de preguntitas para quien lo tenga o lo haya jugado:

- Los fichas de trebol más altas ( las que puntúan doble) supongo que se pondrán en uno de los 5 colores y no se podrá cambiar ya de color , ¿verdad?

- Las hojas de trebol grandes ¿para qué sirven? ¿para indicar el color de cada jugador o tiene alguna misión mas?

  Gracias

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Juegos rediseñados / Sushizock Im Gockelwok = LA CAÑA DE ESPAÑA
« en: 29 de Agosto de 2008, 12:53:36  »
  He rediseñado este juego del Dr. Knizia cuyas reglas tradujo hace pocos días Fran



  El tema japones con sushi y raspas no me terminaba de convencer así que lo he mutado por algo más cercano a nosotros como lo es el deporte de la pesca.
   Sólo hay que "cambiar" de las reglas que los trozos de sushi son los peces, las raspas son las botas y los palillos son ahora las cañas de pescar.

  Mi idea para fabricarlo es imprimirlo sobre papel adhesivo y pegarlo sobre unos dados y sobre unas fichas de dominó de plastico y sin "chincheta" que tenía de una visita anterior a un "Todo a Yen".

   En los próximos días intentaré echar alguna fotico cuando me lo termine.

   El juego parece que merece la pena. Espero que os guste compañer@s.

                  Descargar


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Diseñando un juego de mesa / Ayuda con Sistema de Puntuación
« en: 25 de Agosto de 2008, 10:06:22  »
   Estoy intentando crear "algo" y necesito ayuda de los creadores de juegos experimentados o de alguien que sepa matemáticas.

   Mi creación consiste en ir realizando misiones y por ellas los jugadores ( de 2 a 5 ) van recolectando 15 cartas: las hay de 5 colores y cada color tiene 3 cartas (A, B y C) .

   Mi idea es recompensar al final del juego por diversas combinaciones obtenidas dependiendo de su dificultad y no sé muy bien cuáles de las combinaciones es más difícil.  Mi primera idea es:

- Escalera simple: 2 Puntos: Cualquier combinación de cartas A, B yC sin importar el color que sea ( ésta combinación está clara que es la más sencilla de obtener).

- Color: 3 PV ?? : Conseguir por lo menos una carta de cada uno de los 5 colores.

- Escalera Color: 4 PV ?? :  Conseguir las 3 cartas de un color. Por ejemplo A,B y C rojas.

- Póker:  5 PV??? :Conseguir todas las cartas de una misma letra. Por ejemplo todas las (AAAAA) en los 5 colores que hay.

  Jelpmi, plis !!!

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Juegos rediseñados / REDISEÑO STAR SYSTEM
« en: 08 de Julio de 2008, 10:46:58  »
  Después de bajarme las reglas traducidas de edubvidal y al ver que era un juego de deducción, de los cuales no tengo casi ninguno en mi ludoteca y fácilmente jugable con el/la parient@, me he decidido a rediseñarlo con mis actores favoritos.
  Cuando tenga un rato subiré la Hoja de deducciones rediseñada también.
 
  Espero vuestras críticas y/o sugerencias. Es muy probable que haya algo mal ya que lo he hecho a toda leche y sin tener a mano el original.
  Espero que os guste

Hoja 1
Hoja 2
Hoja 3
Dorso (Imprimir 3 veces)

 Re-Edito:  Adjunto Hoja de Deducciones 2.0

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Reglamentos / LIMIT
« en: 02 de Julio de 2008, 12:03:29  »
  Me ha parecido interesante este juego abstracto que aparece en la Web de Cameron Browne y me ha dado por traducirlo.

Si alguien ve algún error, lo cual es muy posible, que avise, gracias.

Reglas Limit Español

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Enlaces / Concurso en BGG: Mutant Chronicles
« en: 10 de Junio de 2008, 12:52:13  »
  Si, otro concurso. Esta vez sobre el juego de figuras coleccionables Mutant Chronicles
del que por cierto yo no había oído hablar en mi vida y voy a participar por si suena la flauta o por si las figuras son bonicas para que juegue mi hija ... pero bueno, al grano.
  El enlace lo podéis encontrar en la portada de la BGG, tenéis hasta las 12:00 de la noche del 17 de junio para contestar, hay que estar registrado y son 7 preguntitas. Cuantas más se acierten, mas posibilidades se tienen de que toque.
  Yo sin tener ni pajolera y sin mirar reglas he acertado 3.
  Suerte

  PD: En esta ocasión no dice los resultados así que no os puedo ayudar.
 Te indica los aciertos pero no cúales son así que quieres conseguir el juego.....
A Jugar  O  Ya Andas Gastando Unos Ahorr os...... para tenerlo

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Pasatiempos / CRUCIGRAMA
« en: 29 de Mayo de 2008, 15:45:00  »
  Se me ha ocurrido esta mañana a partir de la coña en este Hilo con Bowie, se me ha ocurrido el realizar un pequeño crucigrama y ahora que se acerca el fin de semana todos los besekeros podías entreteneros un rato y si fuera posible haceros sonreir y/o estrujaros las neuronas jugonas un poco pues mejor.
  Pienso que no es muy dificil, además yo tampoco sé tanto de juegos para ponerlo muy chungo...

Crucigrama #1

  Solo tenéis que descargarlo, imprimirlo y a rellenar.
  Espero que os guste y que seais capaces de resolverlo.

PD1 : Across = Horizontales y Down = Verticales
PD2:  No, no hay premio


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Enlaces / Concurso en BGG: Ticket to Ride- El Juego de Cartas
« en: 29 de Mayo de 2008, 10:24:48  »
  Pues como dice el título, en la portada de la web de BGG podéis acceder a un concurso en el que respondiendo a 5 preguntitas sobre esta conocida saga de juegos de Days of Wonder  participáis en un sorteo de 10 ejemplares del juego de cartas de Ticket to Ride.
  Cuantos más aciertos, más posibilidades de ganar tendréis.
  Se puede participar hasta el 9 de Junio (incluído) así que daros prisa y suerte.

Concurso BGG

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Sesiones de juego / SESION PLAYERA PATA NEGRA: PILARES + EUFRATES
« en: 06 de Mayo de 2008, 11:30:33  »
   Por f?n durante este puente hemos podido hincarle el diente a 2 juegos Top 60 de la BGG y que ten?a en la estanter?a cogiendo polvo por no encontrar nunca un buen momento para sacarlos o por no conocer especialmente bien las reglas en el caso del Tigris.
    Os pongo al d?a sobre mi grupo. Lo m?s ?pesado? que hayamos podido  jugar puede ser un Cat?n o un Fuga de Colditz as? que aprovech? que ibamos varias parejas con ni?os a un piso y me llev? estos juegos y solamente otro m?s para que no tuvieran escapatoria y tuvieran que aprenderlos o irse a dormir?

 -----  PILARES DE LA TIERRA

   Cuando lo saqu? a la mesa las primeras palabras fueron de admiraci?n: ? Qu? bonito! ?Qu? chula la Catedral!, etc? pero de pronto las palabras de admiraci?n se convirtieron en gestos de concentraci?n y de confusi?n cuando comenc? a explicar las reglas. Con esa cantidad de cubitos de colores extendidos sobre el tablero, peones, trabajadores grandes, peque?os, cartas, arteasanos?..
 Tuve que darle un poco de mantequilla al tema con la famosa frase: ?Vamos a jugar y ver?is como en seguida lo pill?is??  y efectivamente fue as?. El primer turno fue espeso y pr?cticamente tuve que ponerles las cartas en la mano e indicarles los lugares mejores para colocar sus constructores pero en el segundo ya vieron las posibles estrategias a seguir y comenzaron a apretarme las tuercas. Yo ya hab?a echado unas rondas previas jugando contra m? mismo y por suerte no tuve que mirar las reglas muchas veces.
Como no jugu? hasta el final yo no sab?a que el metal era tan determinante en los ?ltimos turnos y comet? el error de quedarme sin pasta (cada uno juega como suele ser comportarse en la vida real) y vend? en el mercado  un par de cubos de metal que ten?a all? ?sin hacer nada? para sacarme unas moneditas.
Gracias a ello consegu? pasta y tom? una distancia de puntos considerable pero en los ?ltimos turnos los artesanos de mis rivales eran mucho m?s productivos y tuvieron la fortuna de encontrarse con metal y por ello me sobrepasaron en la ?ltima ronda con la consiguiente cara de tonto que se le suele quedar a uno en estos casos pero con unas ganas locas de echar otra partida y modificar la estrategia a seguir y volver a construir la Catedral m?s bella de toda Europa??.
  -  Conclusi?n: Los componentes formidables, sobre todo el tablero que es una obra de arte. El tema est? perfectamente asociado con el desarrollo del juego, la duraci?n de la partida la justa para no cansar y me ha encantado aunque ayuda tambi?n que el tema del juego gustaba a todos los jugadores. La rejugabilidad no la conozco pero no creo que este juego se quede en el armario en la pr?xima reuni?n.


 ----------- TIGRIS Y EUFRATES

  Este juego llevaba varios meses en la oscuridad. Lo compr? , lo abr?, me qued? enamorado de sus piezas, cubitos, fichas? pero ah? se qued?. ?Por qu??
Quiz? la palabra sea  TEMOR. Seg?n dicen es la obra maestra de mi apreciado Dr. Knizia y un juego de los 5 m?s valorados por los jugadores del mundo y no quer?a cometer el error de sacarlo a la mesa sin conocer perfectamente su funcionamiento y que fuera menospreciado y olvidado como me ha pasado con otros juegos. Ten?a que hacerlo bien esta vez. Me rele? las reglas varias veces aunque no llegu? a comprender realmente el desarrollo del juego hasta que no practiqu? con la versi?n para PC en Java que ten?a guardada  y que me ayud? a tener claro el c?mo jugar y presentarlo en condiciones en p?blico.
   Cuando lo saqu? a la mesa tuvo una reacci?n similar al Pilares. Esa cantidad de cubos, los discos de las dinast?as? impresiona en un principio y cuando comenc? a explicar todo pens? que les iba a costar comprender todo pero a los 5 minutos mis queridos compa?eros ya me hab?an arrebatado mis regiones y me encontraba con los 4 discos de mis l?deres detr?s de mi pantalla y sin colocar en el tablero mientras ellos ya me hab?an arrebatado mis monumentos y se hinchaban a conseguir cubitos de todos los colores. Intent? recuperarlas con una regla que se me ?olvid?? comentar de las losetas de cat?strofe pero?. Ni por esas. Mi mala fortuna en varios conflictos y a la hora de conseguir losetas rojas de la bolsa me impidieron recuperarme y sus reinos fueron creciendo y convierti?ndose en inalcanzables para m?. Yo contemplaba como la partida era cosa de 2 mientras no ten?a ninguna posibilidad pero a pesar de ello disfrut? viendo como se lanzaban despiadados ataques intentando invadirse el uno al otro.
Les expliqu? cuando finzalizaba el juego y quien ganaba, aunque esto no cost? mucho de comprender porque ya hab?amos jugado al Genial y el m?todo de puntuaci?n es id?ntico. No hay que decir que yo termin? pronto de contar mis cubitos mientras ellos se afanaban en agruparlos y contarlos y tras varios empates en algunos colores la cosa se decidi? por la ayuda de los dioses y  un par de cubitos verdes.

 - Conclusi?n: La calidad de los componentes (Edici?n Pegasus)es muy buena. No llega a la del Pilares pero por poco. El tema est? cogido con alfileres pero eso es lo de menos. La duraci?n no es muy extensa y ha causado una excelente impresi?n. La rejugabilidad parece asegurada al ser cada partida diferente. Se pueden establecer varias estrategias pero luego se pueden venir abajo por los dioses, la fortuna, las cat?strofes? es impredecible. Volver? pronto a la mesa tambi?n.

  ----- RECONCLUSION :
   Volv? muy contento de la impresi?n causada en mi grupo por estos dos juegos y a pesar de haber perdido todas las partidas jugadas no me importa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
por haber disfrutado de unos momentos maravillosos construyendo catedrales
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y explorando las sagradas tierras y templos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
de la Antigua Mesopotamia?..

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Manualidades / PATERAS (VERSION CASERA DEL LIFEBOATS)
« en: 22 de Abril de 2008, 11:28:15  »
Os voy a comentar el “Making of” de la fabricación de “PATERAS” mi versión del   LIFEBOATS


Es un juego relativamente caro para la cantidad de componentes que trae y tiene una temática que creo puede gustar en mi grupo de juego así que me puse manos a la obra.
 
-   TABLERO.
No encontré ninguna imagen en Internet que tuviera una calidad aceptable así que lo diseñé yo mismo con mis mínimos conocimientos, le puse algún detalle,  lo dividí en 4 trozos con el Posteriza, impreso sobre 2 x 2 DIN-A4 de papel fotográfico y lo pegué sobre cartón grueso.

                  Descargar Tablero




-   BARCAS.
Con esto me compliqué la vida un poco.  No me decidía entre hacerlo con cartón (muy ñapa), en madera (muy chungo y no tengo herramientas para ello) o usar otro material.
 Al final en la tienda Abac (Madrid, C/ Alcalá, 106) encontré pasta de modelar (creo que de papel) que se ablanda con agua y al secar endurece  y se puede pintar posteriormente. Un bloque de 500g cuesta 1.45€ y me dio justo para las 7 barcas.
           TiendasABACUS

Buscar ---- > Papelería ----- > Pasta para modelar



 Primero corté 3 trozos grandes, que a su vez partí por la mitad y me dieron para 6 barcas. La séptima barca (patera en este caso) salió de los retales obtenidos de recortar las proas, los agujeros para los peones, etc.  Y finalmente con un paquete tuve bastante para las 7 barcas.
                     

Las dejé secar durante casi 2 días y las pinté con unas pinturas al agua con los 7 colores correspondientes y para que no manchara le di una capa de un pegamento que al secar queda transparente que creo que se llama Alkil.



  También recorté y pegué en la base fieltro pecador de la pradera para que no se arañara el tablero al deslizar las barcas

              


-   PEONES.
Aquí opté por no complicarme la vida y los he comprado. En una bolsa vienen 10 * 8 colores = 80 unidades, son de plástico  y se pueden encontrar en las tiendas Abac por 2,4€. No los tenían y tuve que encargarlos (2 semanas aprox.).
           Tiendas ABACUS
Buscar ---> Juguetes ----> Peones


Casualmente son de los mismos colores que el juego original así que no tuve que retocar nada. Para el juego hacen falta 7 x 6 colores = 42 peones así que nos sobran para otros juegos o para sustituir los de algún juego que no nos gusten. Lo único que tuve que hacer es diferenciar  los peones que hacen de general para distinguirlos de los marineros. Para ello usé un poco más de pasta de modelar y con el mismo proceso que los barcos: modelar, secar, pintar, etc.



-   VIAS DE AGUA.
Podía haber usado los peones azules pero me decanté por usar una varilla de madera que tenía de otra manualidad, corté 15 trozos, los lijé un poco y los pinté de azul con pintura. Además casualmente también tiene prácticamente el mismo grosor que los peones… joér que suerte.



Antes
         

Después

-   CARTAS.
         Esto fue fácil porque en la galería de imágenes de la BGG se encuentran sin problemas.
        Hay que imprimir unas 60 cartas.
           (7 de votación + 3 de capitán)   X 6 jugadores  = 60 cartas.
        Como siempre impresas sobre folio de cartulina gruesa y metidas en fundas de Magic junto con un reverso que acoplé con la portada del juego para darle más consistencia a la carta.

               

La calidad de las cartas no me terminaba de convencer y provocaba confusiones con las cartas rojas y naranjas, que son muy similares así que me hice esta versión que colgaré por aquí otro día porque estoy empanado y me he dejado el archivo en el ordenador de casa.         

 
 Aquí tenéis el resultado final. Espero que os haya gustado y os pueda servir de referencia para la fabricación de éste o cualquier otro juego. En este caso particular viendo el dinero invertido y lo que cuesta el juego creo que realmente me ha merecido la pena y para mí ha sido un reto lo de fabricar las barquitas.




  Ahora solo espero llegar a buen puerto con ellas y que el juego sea uno de los imprescindibles en nuestra reuniones jugosas.
  Si alguien quiere más información o poner alguna pega por aquí estaré,


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Ayudas de Juego / SHEAR PANIC TABLEROS DE JUGADOR
« en: 10 de Abril de 2008, 13:15:39  »
 Yo tengo este juego en la versión de Mayfair y como no me convencían mucho los tableros de jugador, he buscado en la BGG y encontré otros de otra versión que son más mejores. He traducido lo mejor posible cada acción y he añadido una ayuda en cada tablero con las fases de juego.
  Espero que os guste y si veis algo mal, castigadme please.

http://www.box.net/shared/dokoo8gq5y

PD: Aprovecho la oportunidad que me brindo a mí mismo para indicar que tengo el juego en cambio/venta. A pesar de los esfuerzos en hacer los tablericos en mi grupo no han  calado mucho las ovejas... a este paso las tendré que usar para decorar la habitación de la peque.

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Estrategias / clans. ESTRATEGIA USAR PARA GANAR
« en: 31 de Marzo de 2008, 16:10:59  »
   Pues eso. He jugado algunas partidas on-line y otras "on-mesa" a este juego y en unas gano bien y en otras quedo el ?ltimo pero no s? que estrategia usar: intentar hacer poblados en las regiones favorables, intentar hacer poblados en los que no est? mi color en regiones desfavorables.... no s?, a veces muevo sin saber realmente lo que estoy haciendo.

 ?Alguien usa alguna t?ctica infalible? ? hay alg?n truco inconfesable?

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