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Temas - gekkonidae

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Guías, manuales y consejos / Artículo:Blender y juegos de mesa
« en: 06 de Octubre de 2009, 09:21:28  »
http://rapidshare.com/files/289280365/ART__CULO_BLENDER_BOARDGAME_CAPITULO_1.pdf.html

Este es el primero de una serie que espero acabar.Diseño 3d y juegos de mesa.

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Manualidades / Tablero de tela?
« en: 15 de Septiembre de 2009, 01:12:22  »
Me he encontrado este pequeño artículo,se me ocurre que puede servir para hacer un tablero totalmente flexible y con apariencia de pergamino antíguo.

http://3.bp.blogspot.com/_wLJQ9VdnlfY/R6Y851FPGnI/AAAAAAAACfc/h4ZyMng3PEY/s1600-h/Publicado+en+Miniaturas+n%C3%82%C2%BA+114-A.jpeg

Lo que no sé es qué pasará si le cae agua  :)
Igual con algún fijador se puede proteger sin perder flexibilidad,no sé,laca o algo.

Edito para enlazar

http://www.labsk.net/index.php?topic=19135.0


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Manualidades / PPP,píxels,milímetros......agh!
« en: 13 de Septiembre de 2009, 19:16:39  »
Hola,estoy intentando hacer un tablero.

Mide 75x75 cm,lo creo en GIMP sin problemas.Necesito dos rejillas una de 1 x 1 cm y otra de 5 x 5 cm ,ambas superpuestas.
Me asigna 72ppp,si lo subo me reduce la medida ¿Es el programa el que me limita automáticamente en base a mi ram (2 gb) ?

EL problema que tengo es que a 72ppp la línea de la rejilla creo que es muy gorda y cuando uso FILTRO>RENDERIZADO>PATRONES>REJILLA y creo una rejilla de 1 x 1 cm,ésta se desfasa y al crear una de 5 x 5 cm en otra capa,no coinciden.
Para el ancho de línea uso 1 pt,desfase cero.

Ambas tampoco coinciden con la rejilla que creo con las guías (la que no es imprimible).

Necesito un link a un hilo o documento que trate el tema en profundidad.

O si es de fácil solución y es breve de escribir me lo cuentan.

Gracias por anticipado.

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Tableros Magnéticos
« en: 11 de Septiembre de 2009, 20:02:10  »
Ya me he leído muchos temas de todo el subforo de taller.Por eso pregunto algo que no he visto mucho.

Ante el problema de dejar una partida en pausa hasta otra reunión
¿Nadie ha fabricado tableros y cartas magnéticos?

Se me ocurre que sería una buena idea un tablero que puedas colgar en la pared para seguir otro día,y las cartas o fichas no se caigan.

¿Alguno haberis fabricado algo con esas láminas magnéticas?

¿Cómo se trabajan?

PD:De momento he encontrado un proveedor
http://ifoha.com/es/laminas-especiales/laminas-magneticas-para-la-creacion-de-pizarras-magneticas.html

Hey y aquí hay discos ya cortados

http://www.lacasadeliman.cl/neodimio/discos

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Diseñando un juego de mesa / Material masivo desechable
« en: 08 de Septiembre de 2009, 10:28:14  »
Quiero preguntar aquí que conoceis tantísimos juegos.

Imaginad un juego en el que se usa un estadillo que sirve para x turnos y luego se empieza otro estadillo sin desechar el anterior,que pasa a formar parte de las crónicas de la partida.Con varios jugadores y siendo partidas medio largas se necesitarían un montón de estadillos.Los estadillos de algunas partidas se podrían tirar a la basura y sólo conservar aquellas partidas "guapas",para escribir las crónicas en detalle usando los datos del estadillo.

¿como se solventa?
¿Hay webs de imprenta que te hacen talonarios con la plantilla?
¿Podría crear un tampón para estampar en cualquier trozo de papel? (formato del estadillo es medio folio o A5)

¿Se aporta el documento en un CD y el usuario se los imprime?

¿Como lo están haciendo las editoras?

Gracias de antemano.

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Manualidades / Fondos de pergamino
« en: 05 de Julio de 2009, 14:27:32  »
Ayer me descargué unos fondos de pergamino pero tenían muy poca resolución.

¿Dónde puedo conseguir ese tipo de imágenes libres? Es para el fondo de las cartas.

¿Quedo mejor si me los hago yo?

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Diseñando un juego de mesa / Diseñando un juego:Necesito opiniones
« en: 04 de Julio de 2009, 16:57:22  »
Hola,como dice el título ando diseñando un juego y quiero saber opiniones de jugadores.Ahora mismo empiezo la fase de echar números de forma que todos los jugadores mantengan las posibilidades de ganar casi hasta el final.Quiero decir que no haya un personaje que rápidamente se queda corto de puntos y no pueda competir con otros.Seguro que me entienden.

Está concebido para ser muy largo así que la mejor opción para probarlo creo que debería ser cyberboard.Me planteo hacer una versión express para jugarlo en un día,mi problema es que los dados sólo dan valores enteros y al crear una versión a escala reducida algunas proporciones de puntos se desvirtúan.Por ejemplo si al tener 1000 puntos un dios puede crear un amuleto con un coste de 50,al jugar con 100 puntos lo podría crear conun coste de 5,y ese es un valor que se saca en una sóla tirada de dados,vamos que casi podría crear varios amuletos en una tirada con tres dados.(aunque igual eso crea dinamismo y resulta ser mejor)

Mi pregunta es ¿les desmotiva siempre jugar a un juego muy largo aunque fuese entretenido y por ciberboard? Si supiera que la gente estaría dispuesto a jugar una partida por ciberboard de mas de un mes de duración podría hacer el juego exactamente como yo quiero y luego calcular la versión express.

 ¿Prefieren juegos que puedan jugar en una tarde y mediante quedada?

¿debería decantarme por una de las dos opciones o siempre va a haber gente que les guste los juegos largos?

El hacerlo largo es porque una de las cosas que se consigue,tanto si se gana como si no,son las crónicas.Al igual que en otros juegos que he visto por aquí en ciberboard,la peña narra en forma de prosa el desarrollo de la partida y yo pretendo que cada jugador pueda obtener al final un relato basado en su partida y convertido a prosa por él mismo.

Gracias por antcipotado :) y un saludo a los paisanos boquerones (y a todos los demás foreros,qué maleducado soy)


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Arca de Noe / La pregunta de marras:¿Cómo se publica un juego?
« en: 06 de Junio de 2009, 00:34:46  »
Imagino que el tema se habrá tratado ya por aquí así que me basta con un link al hilo.

Aunque me imagino que será un poco como todo.Probarlo bien con otra gente,hacer prototipo,registrar derechos,contactar editores y presentar.

Pero bueno de todas formas os lo pregunto.Se me ha ocurrido que igual existen pequeñas compañías que fabrican bajo pedido de forma casi artesanal y que tienen otros canales de venta que no son los mismos que los de un monopoly.
Alguna pequeña búsqueda he hecho ya por google y he curioseado por BBG y he visto una lista enorme de publishers.

Pero me gustaría saber más.
¿Se puede vivir de esto?¿Alguno vivís de esto?


Y saludos a todos,en especial a los paisanos malagueños que ya he visto que hay unos pocos.

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Software / Blender:Modelado y Motor de Juegos
« en: 28 de Mayo de 2009, 00:20:33  »
Hola,es mi primer post.

Me he registrado porque he visto en un hilo a una persona hablar de Blender y yo soy,casualmente,un aficionado (friki) de ese programa.

La única parte que no domino es el motor de juegos.Pero en cuanto a modelado,texturizado,rigging y algo de simulación física puedo responder alguna pregunta. Si no la sé la busco,tengo junto al PC 5 manuales de Blender.

He llegado por casualidad,en un foro andaban hablando de juegos de mesa y entre los enlaces estaba este.
Así que he empezado a curiosear,hace tiempo tenía un proyecto de juego de mesa tipo rol pero diferente y me ha alegrado encontrarme esta sección de taller para desarrollar nuevos juegos y probarlos.

Igual recupero la libreta de casa de mis padres y quién sabe.......de aquello hace más de 10 años,sería un milagro encontrar la libreta,aunque yo no tiro nada.

Pues nada,aquí un Boquerón Blenderista,payudar en lo que pueda.

Saludos

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