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Temas - Arcoonte

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1
Buenas a todos.

Para un proyecto en ciernes necesito ver posibles artistas para cubrir los diferentes campos de trabajo, desde ilustradores a maquetadores o diseñadores web para crear un proyecto de mecenazgo que saldrá en 2024 y que espero pueda tener la calidad suficiente para llegar a buen término. Se trata de un proyecto basado en un mundo de fantasía épica - medieval con tintes oscuros.

Cualquier interesado puede ponerme un mp o contestar a este hilo para hablar sobre el desarrollo del mismo, necesidades del proyecto, pago, etc...

Muchas gracias.

2
Autoedición / Iniciar el Mecenazgo
« en: 03 de Julio de 2019, 12:08:22  »
Muy buenas;

Mientras busco posibilidad de edicion del proyecto de juego de cartas que tengo entre manos con editoriales del panorama nacional me estoy planteando la posibilidad de subirlo a Kickstarter / Verkami pero no tengo ni experiencia ni tiempo para ello por lo que estoy buscando posibilidades, empresas o similares, que puedan hacerse cargo del proyecto en mi nombre, llevandolo a estas plataformas y haciendose cargo de su gestion y seguimiento.

Alguien conoce alguna empresa o grupo que se encargue de este tipo de acciones?



Muchas gracias.

3
Diseñando un juego de mesa / OPEN RANGE: El juego de cartas
« en: 20 de Diciembre de 2018, 09:41:58  »

Muy buenas;

Desde hace bastante tiempo me encuentro desarrollando un juego de cartas basado en el trasfondo del lejano oeste donde se pueda participar de 1 a 6 jugadores en modo solitario, cooperativo o competitivo, ya sea en modo de "Duelos" o con "historia" (es decir, algo así como campaña). También tendrá una versión que posibilitará el juego con miniaturas como "wargame" por decirlo de alguna manera.


He terminado hace poco el proceso de ilustraciones y diseños, asi como el testeo inicial de reglas basicas pero os queria compartir un poco del mismo antes de seguir adelante dado que voy a iniciar el proceso de testeo "externo".














El sistema de juego será sencillo. En su formato de "Duelo" cada jugador tendrá una cantidad de $ para contratar los servicios de unos pj de su facción (las que están arriba serían las 4 básicas y 2 especiales) para crear un grupo o banda y luego se creará un escenario con unas localizaciones, un evento y una misión donde los jugadores deberán alzarse con la victoria cumpliendo determinadas condiciones.

Los personajes contarán con diferentes atributos para moverse, atacar o que indicarán diferentes tipos de armas o habilidades especiales así como su Resistencia a las heridas.
Para que os hagais una idea cada facción contará con 3 tipos de pjs: lo que sería un líder o jefe, un veterano y después los "prescindibles" o pjs regulares (en las imágenes de arriba creo que se distinguen bastante bien).



Espero que os guste, no quiero desvelar demasiado pero iré poniendo alguna cosilla más sobre él en breve para ver qué os parece.



Más información también en nuestro facebook: https://www.facebook.com/OpenRangeCG

4
Podcasts / [6 Tiros Podcast] Capítulo 4 - Especial HULK
« en: 14 de Noviembre de 2017, 09:22:15  »


IVOOX

https://www.ivoox.com/6-tiros-podcast_sq_f1450713_1.html


ITUNES

https://itunes.apple.com/es/podcast/6-tiros-podcast/id1287085739?mt=2



CAPITULO 4


Monográfico especial centrado en nuestro amigo "esmeralda" debido, en parte, a su aparición en la última película de Thor.


IVOOX

https://www.ivoox.com/21836762





5
Podcasts / [6 Tiros Podcast] Capítulo 3 - Especial FIREFLY
« en: 02 de Octubre de 2017, 11:20:33  »


IVOOX

https://www.ivoox.com/6-tiros-podcast_sq_f1450713_1.html


ITUNES

https://itunes.apple.com/es/podcast/6-tiros-podcast/id1287085739?mt=2



CAPITULO 3

Esta vez os traemos un monográfico del uniVERSO creado por Joss Whedon: Firefly.

Toda la info en la descripción del episodio.

Muchas gracias!



CAPITULO EN IVOOX

https://www.ivoox.com/21207507




6
Podcasts / [6 Tiros Podcast] Capítulo 1 y 2 - El friki nace... o se hace?
« en: 14 de Septiembre de 2017, 22:38:00  »

Nace "6 Tiros Podcast"

Programa de ámbito friki, realizado por Roberto Rubio y Víctor García, donde se tratarán todo tipo de temas del mundillo, desde ROL, Juegos de Mesa, Comics, Anime, Series, Películas, coleccionismo, Moda friki, hasta otras curiosidades; con un punto de vista del friki medio, ameno, cercano y personal.

https://www.ivoox.com/6-tiros-podcast_sq_f1450713_1.html

1x01 - Un poco de historia friki...

Damos un breve repaso a los orígenes del rol, los wargames y el mundillo friki además de otros puntos de vista como las series, películas y dibujos animados hasta nuestros días.

IVOOX
https://www.ivoox.com/20673749


1x02 - Al lío con Batman y juegos de mesa "retro".

Curiosidades sobre Batman, repaso historico a Space Hulk, Space Crusader, HeroQuest y nos actualizamos sobre el proyecto "HeroQuest 25 aniversario".

IVOOX
https://www.ivoox.com/20880199


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(en las descripciones se encuentran los "cortes" para cada tema)

Solucionando nuestros primeros problemas de audio y aprendiendo poco a poco ;)

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Pintores, escultores y artistas / Se busca ILUSTRADOR
« en: 31 de Mayo de 2017, 09:33:08  »
Muy buenas;

Estoy buscando ilustrador/es para un proyecto de juego de cartas basado en el trasfondo del western (Lejano Oeste americano). Se trata de un trabajo remunerado, por supuesto, y que tendrá una duración limitada en el tiempo y encuadrada dentro del proyecto del propio juego, aunque puede ampliarse en caso de sacar adelante expansiones.

Buscamos ilustraciones con caracter propio, que acerquen ese aspecto polvoriento, desgastado y sucio del western mas antiguo a los jugadores (tonalidades y colores casi en blanco y negro o con colores arenosos que evoquen ese sentimiento).

Interesados por favor mandadnos vuestra "presentacion" a: arcoonte@hotmail.com indicando en el "Asunto": Ilustrador.

Valoraremos positivamente que nos adjunteis algún boceto de ejemplo aunque no es obligatorio.

Muchas gracias.

8
Talleres / ALIENS: ENFRENTAMIENTO (Beta)
« en: 30 de Noviembre de 2016, 11:25:15  »
Estas reglas vienen a crear un sistema GENERICO para cualquier tipo de juego que pueda o quiera usar Marines Coloniales, Aliens, Depredadores y Humanos en los conflictos típicos entre estas razas que tanto nos han enganchado a algunos.

No solo dan un enfoque mucho mas completo, dinamico y facil para usar en los escenarios que representan las batallas entre estas facciones, sino que, ademas, te serviria para usar en conjunto con otros juegos de mesa como el "Alien Versus Predator: The Hunt Begins" (el mas nuevo de Prodoos Games), por ejemplo, o cualquier juego de losetas y casillas que quieras utilizar con un trasfondo de "Aliens".

Aunque se encuentra en fase "beta", casi todo lo esencial se encuentra ya determinado y espero ir ampliandolo y mejorandolo con la ayuda de todos (estoy liado ahora con los "Escenarios" del libreto).

Lo dicho, espero que os guste y os resulte tremendamente util.
Cualquier ayuda o sugerencia tan solo teneis que comentarme ;)
Muchas gracias!


https://mega.nz/#!OAcXDCKA!-aMWy4yhH9ELPAtrqSL5plgLmRF-ZroeZejEK8YrW9Q

9
Variantes / JdM basados en "ALIENS"
« en: 30 de Noviembre de 2016, 11:21:42  »
ALIENS: ENFRENTAMIENTO (Beta)

Estas reglas vienen a completar y ampliar las reglas del juego "Aliens: This time it´s War", ademas de crear un sistema GENERICO para cualquier tipo de juego que pueda o quiera usar Marines Coloniales, Aliens, Depredadores y Humanos en los conflictos típicos entre estas razas que tanto nos han enganchado a algunos.

No solo dan un enfoque mucho mas completo, dinamico y facil para usar en los escenarios que puedes encontrar en el juego antes mencionado, sino que, ademas, te serviria para usar en conjunto con otros juegos de mesa como el "Alien Versus Predator: The Hunt Begins" (el mas nuevo de Prodoos Games) o cualquier juego de losetas y casillas que quieras utilizar con un trasfondo de "Aliens".

Aunque se encuentra en fase "beta", casi todo lo esencial se encuentra ya determinado y espero ir ampliandolo y mejorandolo con la ayuda de todos (estoy liado ahora con los "Escenarios" del libreto).

Lo dicho, espero que os guste y os resulte tremendamente util.
Muchas gracias!


https://mega.nz/#!rVk2Ca7D!wRJjkUQ7W0CPITEpBqeBQRDRmjoVX_LnZZtg92XRpE4

10
Novedades / Actualidad / Mas juegos de Mesa del Universo FIREFLY
« en: 16 de Febrero de 2015, 11:44:24  »
Firefly da para mucho, mas aun cuando se ha "desbloqueado" o liberalizado su uso en diferentes medios. Por si fuese poco los que YA se encuentran en el mercado (de mesa o ludicos), ademas de los juegos online y material publicitario, los fans de la serie (y pelicula) estamos nuevamente de enhorabuena dado que el 2015 traera a la comunidad (que no a España) un buen puñado de juegos nuevos basados en el universo creado por Whedon.

Aqui teneis una pequeña lista:

- Firefly: El juego de Dados.
- Firefly: Tall Card
- Firefly: Un puñado de Creditos



Muchas gracias y espero que estas noticias os hagan, al menos, tanta ilusion como a mi XD

Un saludo!


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Copia del Articulo de mi Blog: http://arcoonte.blogspot.com.es
(imagenes completas en el articulo original)

Citar
Dejamos atrás el juego "Out to the Black" que ya comentamos hace un tiempo (y que realmente solo es recomendable para fans de la serie, poco más) y nos centramos en las próximas novedades:


1.- FIREFLY: DICE GAME (http://boardgamegeek.com/boardgame/163170/firefly-shiny-dice).- El juego de Dados de Firefly. Aunque bastante escaso (dado que se centra en misiones con Badger, Niska, Saffron y algunos personajes de la Serenity) siempre puede ser útil para partidas cortas y con poca necesidad de recursos. A mi personalmente no me ha llamado nada la atención pero oye... es de Firefly, no?


2.- FIREFLY: TALL CARD (http://boardgamegeek.com/boardgame/168278/firefly-tall-card) .- El juego de cartas de la Serie!!! que más se puede pedir? Ah, sí, que sea barato y que sea sencillo.


3.- FIREFLY: A FISTFULL OF CREDITS (http://boardgamegeek.com/boardgame/169502/firefly-fistful-credits) : Hemos dejado lo mejor para el final (ya solo con el nombre del juego se me hace la boca agua: "Un puñado de Créditos"). Quién no querría jugar las misiones de la Serie con los personajes de la Serenity? Cómo resistirse con esa calidad? A mi personalmente me ha parecido impresionante (aunque las miniaturas sean de cartón, vamos que no hay XD) debido a la calidad, el diseño y la temática (como no). Más aún en lo que concierne a que cada jugador debe formar una pareja de personajes para realizar los trabajos. Mola eh?


11
Variantes / Firefly: El Juego - Modificaciones (Variantes)
« en: 10 de Febrero de 2015, 23:17:13  »
Aqui recopilo algunas de las modificaciones que hemos desarrollado en el juego de mesa tras muchos meses de probarlo y jugar partidas. Con ellas hemos conseguido mejorar algun pequeño detalle que no nos convencia demasiado pero he de decir que el juego, en si mismo, esta muy bien compensado y nivelado para que no sea necesario hacer practicamente nada para divertirse a tope con el.

Solo añadiria a estas el tema de utilizar un contador de tiempo para que cada jugador no se alargase mas de la cuenta. En nuestras partidas no ha hecho falta aun usarlo (con abuchear al jugador tardon suele dar el mismo efecto XD) pero me costa que en algunas partidas es mas que recomendable.

Ahi lo dejo ;)


Ya sabeis que esto, como todo, son opiniones personales pero si os sirve para algo bienvenido sea.

Un saludo!


http://arcoonte.blogspot.com.es/2015/02/firefly-game-mejoras-para-expertos.html#more

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Diseñando un juego de mesa / "Lucha de Poder" - Juego de cartas
« en: 16 de Enero de 2014, 09:15:19  »
Muy buenas;

Me animo a postear por aqui uno de mis proyectos para este 2014. Es algo simple, sencillo y rapido, que es lo que a mi me gusta y mas controlo. Se trata de un juego de cartas en el que pueden jugar 2 o mas jugadores y apenas lleva una media de 30 minutos.

Os paso a explicar un poco mas para que me deis vuestras opiniones al respecto aunque ire actualizandolo. Actualmente se encuentra en fase de "testeos":

"Lucha de Poder"

El juego se basa en la lucha o confrontacion de 2 o mas magos por el poder que desprenden los tumulos magicos en forma de "gemas de poder".

Cada jugador tomara el papel de un maestro de la magia y mediante las cartas del mazo tendra posibilidades de atacar, contrarrestrar, manipular o converger el poder de la zona con el unico fin de alzarse con el flujo del mismo y alzarse como el mas poderoso. Para ello aquel que consiga antes un numero determinado de "fichas de poder" es el que obtiene la victoria en el juego; este numero puede variar dependiendo de la velocidad del juego o el numero de jugadores pero normalmente sera de 20.

El mazo de cartas es doblemente operativo (y ahi es donde entra el factor "estrategia" y "azar") dado que sirve para que cada mago obtenga las cartas para realizar sus acciones y tambien como resultados en la lucha de fuerzas entre los diferentes magos por obtener el preciado poder en forma de "gemas".
Para ello la baraja (como podeis ver mas abajo) cuenta con una marcacion igual a la de las barajas francesas, ademas de los efectos y acciones posibles.

El juego, aunque constara de los componentes que veis en la imagen, puede jugarse igualmente con cualquier baraja de naipes (española o francesa) como apoyo (debido al numero de jugadores que a partir de 5 o 6 puede venir bien) aunque no es imprescindible ni mucho menos... la baraja se usaria para los valores que marcan y la del juego para las acciones.



TEMATICA DEL JUEGO:

Las gemas de poder se dividen en azules (con un valor de 1) y rojas (con un valor de 5). Se colocaran en el centro de la mesa. Todos los jugadores empezaran sin ninguna.

El mazo de LdP se dispondra tambien en el medio para que todos los jugadores puedan tenerlo a su alcance. Se repartiran 5 cartas a cada jugador que determinaran las acciones que pueden realizar para mejorar o empeorar las acciones y tiradas ajenas o propias y asi obtener ventaja.




El resto del mazo, desde ese momento servira como TIRADAS, es decir, solo se tendra en cuenta el valor de cada carta (por ello se puede utilizar como apoyo otra baraja de naipes cualquiera si el numero de jugadores es elevado) cada vez que un naipe del mismo sea revelado, mientras que si se roban cartas a la mano su funcion sera la de acciones. Los valores de los naipes revelados del mazo son:

AS = 1
del 2 al 10 = su valor (en caso de baraja española podemos tener del 2 al 7 o del 2 al 10 en caso de las conversiones de española a francesa).
J / Sota = 11
Q / Caballo = 12
K / Rey = 13

Estos valores son los que determinaran la fuerza del combate entre los magos participantes en la lucha.
Todas las "tiradas de poder" desde ese momento se realizaran revelando el primer naipe de la baraja y contabilizando el numero que muestra dicha carta.

Para simplificar (no os voy a copiar las reglas enteras para no complicaros la idea) dire que cada mago puede, por turnos determinados en una tirada de iniciativa, jugar cartas de poder de su mano antes y despues de cada tirada con el fin de modificar la misma y obtener mejores resultados. Asi, uno por uno de los jugadores tendran finalmente un resultado total que debera compararse entre ellos para determinar las "gemas de poder" que cada uno de ellos obtiene.

Como dije anteriormente el juego continuara asi ronda tras ronda hasta que un mago obtenga el numero indicado de "gemas de poder" para ganar la partida.

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Aun es solo un prototipo para testeo pero por ahora las pruebas son buenas. Es un juego no demasiado simple en el que el azar de los valores de los naipes se pueden volatilizar debido al uso de las cartas de poder de cada jugador y en la que la estrategia puede hacerte ayudar a un oponente con el fin de que otro jugador no obtenga demasiada ventaja.

Ademas no lleva mas de 30 minutos cada partida aproximadamente lo que lo agiliza bastante.


Los diseños y colores son provisionales.

Si alguien quiere mas info o quiere ayudar con sus testeos estare encantado de proporcionarlo dado que el juego esta pensado como divertimento.

Muchas gracias.

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