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Mensajes - kesse0

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He estrenado el Cartier Battle Philipinnes. Recomendado si os gusta la 2GM. Un solitario como la copa de un Pino.

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Pues he estrenado el la de halls of Hera... Muy chulo!!!

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Eso mismo pensaba yo, hasta que lo compré y lo probé...y menos mal que lo hice, porque se parecen muy poco. Tienen alguna mecánica similar, pero no tienen prácticamente nada que ver uno y otro. Ambos son perfectamente compatibles en la ludoteca, y son dos auténticos pepinos.

Otra necesidad adquirida. Esto es un no parar  ;D
Pues no té diré que ha salido en ks el juego de DVG en solitario llamado fIELD COMMANDER LEE🤣🤣

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Pues a mí me ha dado por jugar en solitario a Plains Indian wars y resulta que me está gustando.
Emboscadas de los indios de las llanuras, construcción del ferrocarril, caravanas al oeste, Buffalo Bill, Custer... Un obligado si te gusta el tema.  Eso sí, el bot indio te pasa por encima como un rodillo. Tendré que probar contra el bot EE.UU.

Te lo dije🤣🤣🤣🤣

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Hola compañeros!:
Estos días ando enfrascado en 2 juegos. El primero ha sido empezar a aprender el High Frontiers for All  y debo decir que es chulo pero su curva de aprendizaje es elevada. Lo bueno es que está partido en distintos módulos que te van enseñando. Bien.
EL otro juego es un wargame: Atlantic Chase. Estoy empezando a leer el manual y se me antoja complejo.... Veremos.

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Echa un ojo al Target for Tonight...Igual te cuadra. No puedo ayudarte en los otros dos juegos que mencionas porque no los he jugado ....Lo siento

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Por cierto, que estos días, antes del b17, anduve jugado al Pax Renaissance. Tiene un solitario. No sé si lo tenéis. Si es así, sabéis dónde hay alguna partida grabada EN SOLITARIO para ver el desarrollo del juego EN SOLITARIO? He visto unas cuantas con varios jugadores, pero quería esta parte  y otra más: Hay el "bot" del solitario en el libro de instrucciones. La cosa es que parece que esté o mal hecho  o incompleto. Sabéis si hay una versión reciente para bajar o alguien se ha currado algo más claro? En el folleto de instrucciones para solitario usa la tabla. Eso está bien, pero a veces hace referencia a partes como la n3 etc y es lioso.

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Ananda: a mí lo que me jode de esa hoja es el tamaño: podrían haberla hecho un poco más grande y sobre todo eso de poner una fila en blanco y otra en negro. Como uso lápiz, a veces me resulta difícil leerlo....
Lo de la mesa: no tengo mesa dedicada, pero como vivo solo con mi perro, puedo dejarlo días en la del comedor de casa. Total, él no se queja, mientras lo saque a sus horas ;D...
Hay varias expansiones del Apache, pero tendría que mirarlas para recordar qué trae cada una. Personalmente recuerdo que sólo cogí la primera y creo que la segunda ya que añadían algunas unidades, pilotos nuevos y alguna cosa más como unidades amigas de apoyo.... Si te interesa, ya miraré.

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Razón mucha tienes  ;D. De hecho recibi no hace mucho una expansión que tengo pendiente estrenar.

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Sesiones de juego / Re:ESPAÑA 20 La Guerra Peninsular (AARs)
« en: 18 de Abril de 2023, 08:54:41  »
Lo tengo, lo he probado y lo he jugado. A mí, lo que más problemas me da es definir los grupos y un poco menos, la actitiud de combate. El solitario me ha parecido entretenido y me ayuda. A mí, desdoblarme no me gusta nada y al final, aunque no quiera, acabo tomando partido y jugando mejor con uno que con otro. Los diagramas me ayudan a matener ese equilibrio. Con un buen bot o motor de cartas también me va bien.  Yo te lo recomiendo...d

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Hola buenas. Tenía sin estrenar el B17 LEADER, de la edición de DRACOIDEAS. Me vais a matar, pero lo tenía sin estrenar simplemente por el hecho de que me daba palo hacer varias copias de la hoja de registro de campaña. Una vez solventado este pequeño escollo me he puesto manos a la obra. De momento he hecho una lectura rápida del manual y con ello ya me he hecho una idea general. Como tengo varios juegos más de la serie Leader, he visto cosas que comparte, por lo que la idea general del juego y manuales me ha sido fácil de asimilar. Una vez hecho esto, he empezado a diseñar la campaña. Voy a jugar la primera, que es la que recomiendan para empezar  y ayer tarde anduve entretenido en los preparativos. Una vez seleccionados los grupos de bombarderos y la escolta, hoy lanzaré la misión y  a ver cómo acaba.
Para los que tengáis algún Leader, os diré que si no lo compráis por miedo a ser repetitivo, os equivocaréis ya que para mí, de largo, es el más distinto a todos y el que más se acerca a lo que promete. Yo tengo el Apache, el Zero, el Corsair , el Sherman y el Tiger.  Con el zero y el Corsair, digamos que estás al frente de un escuadrón y gestionas aviones y pilotos: cada carta es un avión con un piloto y lo que quizá saca más de la partida es ver que con un grupo reducido de pilotos puedes hundir  un portaaviones o hacer mucho daño al enemigo. Eso no era exactamente así en la realidad. En cambio, en el b17, y a efectos de inmersión, es lo mejor que tiene, cada carta no equivale a un avión con su tripulación, sino a un grupo de bombarderos. Cada carta representa un bombardero con su nombre: "paradise lost", "memphis belle"... pero es como si fuera el lider del grupo.  Cuando la carta recibe daños, no recibe daños el avión, sino el grupo de bombers, con lo que la carta ve reducida su efectividad en combate: no es que el avión esté averiado o dañado, sino que ha perdido una cantidad considerable de aviones que hacen que el grupo de bombarderos deje de ser peligroso.  En cada misión hay que decidir qué rumbo seguirán los aviones  hasta el blanco (también se selecciona) ya que si la ruta es demasiado larga, los escoltas deberán volver   y perderemos su apoyo. Si la ruta es demasiado corta o vamos directos, igual nos topamos con más escuadrones de la LW de los que querríamos, por los que nos podemos llevar algún "sustito". Además de ello, deberemos decidir qué grupos participan en qué misión, qué tipo de bombas vamos a llevar  y si podemos permitirnos gastar más recursos en adquirir bombas de un tipo o de otro.  En función de la calidad del comandante alemán, combinado con algún parámetro y una tirada de dados, veremos que la LW tiene un nivel de respuesta alto, medio o bajo, cosa que pondrá más fáciles o más difíciles las cosas.
Por último, otra cosa curiosa del juego es que hay un minijuego incluido en el cual llevamos un sólo bombardero y digamos que la escala cambia totalmente. Ahí podemos decidir si somos líderes del grupo, qué zona de la formación ocupamos, los tripulantes....etc.  Además, para los que lo conozcáis (yo no....) Se puede combinar este juego con las cartas de combate del Down in Flames, para los combates aéreos, por lo que el juego adquiere una perspectiva distinta.
Es por eso por lo que digo que me parece el juego más completo de la serie Leader. Si sólo pudiera quedarme uno o dos de esa serie, sin duda sería el B17 y luego el ZERO LEADER, ya que es la evolución del Corsair (un corsair mejorado, vamos).

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Aquí un dueño del Runebound segunda edición. Con todas las expansiones grandes y todas las pequeñas de mazo de cartas,  incluidas las de personajes. Nada,  era por presumir.  ::)
Bah, sobrevalorado  ;D ;D ;D ;D

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Primeras partidas a Pax Viking en modo novato para ir pillando el punto a las reglas.

Me está gustando. La sensación de tener que fletar las expediciones y establecer puestos comerciales me parece que va bien, las guerras como que no, se trata más de un efecto de intimidación.

Hay que crear un motor económico para poder hacerse con los aliados poderosos o los centros comerciales. Tampoco me disgusta el comercio para las aventuras, eventos, defensores y dioses, aunque a priori tengo la sensación de que debería haber mayor proporción de cartas de aventura y menor de los demás tipos. Como estoy usando los mazos básicos (marcados con P) la proporción es de 4 aventuras, 3 defensores,3 eventos y 2 dioses por jugador, creo que modificaré esas proporciones a futuro.

Igual se pueden crear campañas limitando las cartas para aumentar los efectos bélicos.







Muy bien visto. Aunque piensa que representa el siglo XI y no hay tantas razzias como en el 800. Es un momento de consolidación e incluso se explora más y se comercia más. Dicho de Otro modo, el vikingo se "domestica" y empieza a usar más el ábaco y menos la Espada, O un poco menos..... Creo q este momento de cambio es li q intenta reflejar el juego... Como la cada vez Mayor influencia cristiana...

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Pues muy bien explicado, gracias. Este creo que cae porque las guerras indias son mi temática predilecta en wargames y con lo que has contado me ha terminado de ganar.
Hay un detalle poco Bonito O poco elegante que olvidé mencionar. A pesar de los 58 euros q m costó, para jugar en solitario necesitas 2 dados de 12 y 2 dados de 6. No vienen en el juego. Por ESO digo q el detalle resta puntos....

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Sigo: complejidad no tiene. Es asequible. Un 4 sobre 9 según la caja y es acertado. Explica muy bien lo que es la invasión de los blancos y la agonía de los indios para defender sus tierras. Los indios ven como las caravanas de carretas avanzan lento, pero avanzan.
En cuanto al modo solitario, tiene 2 variantes. La primera variante sólo tiene un escenario   y el jugador lleva a los U.S., que son unas tribus indias que ayudan, colonos y los soldados de la caballería. También controla la creación de la línea férrea y las carretas.Son los americanos contra los indios y su lucha por controlar el territorio. Es el más parecido este escenario, al juego normal e intervienen todas las facciones del juego. Funciona con un bot muy sencillo de llevar y jodido de ganar.
La varianteII tiene más detallitos. Hay 7 escenarios y en todos ellos el jugador controla los indios y la IA a los blancos.El primer escenario se llama The Oregon Trail. Los indios del norte debemos destruir las carretas escoltadas por la caballería.  El segundo escenario se llama  Santa Fe Trail, que es lo mismo pero con las facciones del sur. Así , el escenario 3, combina ambos, el 1 y el 2 en donde 2 caravanas , a norte y sur, se enfrentan a los indios de cada zona....
El escenario 4 toca el tema del tren: los indios debemos impedir el desarrollo del tren y la acción transcurre por todo el mapa. En cambio, los escenarios 5 y 6 son lo mismio pero cada uno transcurre en una porción del mapa, norte o sur. El más sorprendente de todos ellos es el número 7, llamado CUster's revenge, o lo que es lo mismo, la campaña de Custer de 1876 que acaba en Littlebighorn.: 3 columnas de caballería, lideradas por Custer, Gibbons, Crook y Terry marchan desde distintos lados para converger todos en las Black Hills. Los indios debemos evitar a toda costa que lleguen. Usaremos los recursos humanos que tenemos para ir desgastando a los soldados mientras llegan. Ese escenario es el que jugaba yo cuando hice la primera foto que os puse. Destrocé la columna de Custer. Dañé gravemente otra, pero las otras dos, no.
Si tienes más preguntas....eL juego es curioso porque wargame es, ya que no se plantan coles y muere gente.... Pero algo de juego de colocar trabajadores también... Es una mezcla que puede gustar a la mayoría de gente. Y en mesa  queda precioso!!!

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