logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57757 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #135 en: 04 de Abril de 2023, 03:22:23 »
Pues muy bien explicado, gracias. Este creo que cae porque las guerras indias son mi temática predilecta en wargames y con lo que has contado me ha terminado de ganar.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1527
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #136 en: 04 de Abril de 2023, 08:31:25 »
Venga, por fin....

Aunque estoy jugando poco, jugar campañas es lo que tiene:
En primer lugar he terminado la primera campaña de Hoplomachus Victorium. Creo que es la primera vez que acabo una campaña, de hecho creo que es la primera vez que empiezo algo y lo acabo, así en general.  ;D . Muy divertido, táctico, con evolución de tu ejército de gladiadores y con muchas estrategias que explorar. Tiene 8 heroes y 8 enemigos finales... Las combinaciones son infinitas... me ha encantado... habrá más dentro de poco.




Por otro lado, un alma caritativa me ha dejado el Gears of War... si amigos... el juego que todos quieren tener y que está por las nubes en Wallapop. Pues primer escenario y me ha gustado muchisimo la mecánica del juego y la temática. Todo en este juego lo veo muy bien hilado, la forma de explorar las mazmorras, que van por niveles, la gestión de mano de las acciones de los héroes y de las reacciones, la IA de los enemigos. Entiendo perfectamente que este juego guste tanto. Voy a intentar jugar todos los escenarios antes de que lo tenga que devolver.
Por cierto, con lo facil que seria coger este sistema e implantarlo en un juego nuevo, no sé a qué esperan... bueno, tal vez algo así ya hicieron los de Black List Games...




Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #137 en: 04 de Abril de 2023, 10:04:27 »
Le he estado dando al Onus Traianus que me llegó del Kickstarter.

Todavía tengo que pulir ciertas cosas que se me despistan.

Tercer intento de la cohors Cantabrorum contra los germanos, victoria en el 3er turno.
Ambos bandos desplegaron con un frente de 3 compañías y 2 de fondo en mitad de un valle llano de Centroeuropa.
Los germanos avanzaron primero echándose sobre las formaciones romanas, estas se estiraron en forma ce W con las cohortes britanas en las alas, las cántabras en el centro y los baleares algo replegados entre ellas.
Esto obligó a los germanos a abrirse para establecer el contacto, pero debido a la disposición inicial los hostigadores se encontraban en las alas y los emboscadores tuvieron que seguir avanzando hasta alcanzar a los honderos, para cuando llegaron tenían muchas bajas y el cuerpo a cuerpo resulto infructuoso.
Los romanos mantuvieron muy alta la moral y los funditores balearicus resultaron mortales contra los emboscadores nocturnos germanos.
Los hostigadores con framea no resultaron muy eficaces contra las formaciones de las cohortes britanas y aunque causaron bajas no tuvieron el aguante de estas.
Una de las cohortes cántabras intentó envolver a los germanos, estos reaccionaron enviando a algunos nobles para evitarlo, para cuando llegaron el frente germano se había deshecho.
Los nobles juramentados germanos mantuvieron el tipo, pero tras perder el apoyo de emboscadores y hostigadores con framea decidieron retirarse.


« Última modificación: 04 de Abril de 2023, 10:07:25 por aldgard »

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #138 en: 04 de Abril de 2023, 11:13:24 »
Por otro lado, un alma caritativa me ha dejado el Gears of War... si amigos... el juego que todos quieren tener y que está por las nubes en Wallapop. Pues primer escenario y me ha gustado muchisimo la mecánica del juego y la temática. Todo en este juego lo veo muy bien hilado, la forma de explorar las mazmorras, que van por niveles, la gestión de mano de las acciones de los héroes y de las reacciones, la IA de los enemigos. Entiendo perfectamente que este juego guste tanto. Voy a intentar jugar todos los escenarios antes de que lo tenga que devolver.
Por cierto, con lo facil que seria coger este sistema e implantarlo en un juego nuevo, no sé a qué esperan... bueno, tal vez algo así ya hicieron los de Black List Games...

En teoria Fireteam zero no es la evolucion de gears of war?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #139 en: 04 de Abril de 2023, 13:39:56 »
Por otro lado, un alma caritativa me ha dejado el Gears of War... si amigos... el juego que todos quieren tener y que está por las nubes en Wallapop. Pues primer escenario y me ha gustado muchisimo la mecánica del juego y la temática. Todo en este juego lo veo muy bien hilado, la forma de explorar las mazmorras, que van por niveles, la gestión de mano de las acciones de los héroes y de las reacciones, la IA de los enemigos. Entiendo perfectamente que este juego guste tanto. Voy a intentar jugar todos los escenarios antes de que lo tenga que devolver.
Por cierto, con lo facil que seria coger este sistema e implantarlo en un juego nuevo, no sé a qué esperan... bueno, tal vez algo así ya hicieron los de Black List Games...

En teoria Fireteam zero no es la evolucion de gears of war?

Xacto... De hecho el Fireteam zero me gusta más. Aunque ambos son dos grandes juegos compatibles incluso, diría.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #140 en: 04 de Abril de 2023, 13:57:34 »
Pues muy bien explicado, gracias. Este creo que cae porque las guerras indias son mi temática predilecta en wargames y con lo que has contado me ha terminado de ganar.
Hay un detalle poco Bonito O poco elegante que olvidé mencionar. A pesar de los 58 euros q m costó, para jugar en solitario necesitas 2 dados de 12 y 2 dados de 6. No vienen en el juego. Por ESO digo q el detalle resta puntos....

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #141 en: 04 de Abril de 2023, 14:11:13 »
Xacto... De hecho el Fireteam zero me gusta más. Aunque ambos son dos grandes juegos compatibles incluso, diría.

El fireteam zero no decian que es muy repetitivo? en plan tienes que ir a zona x y aguantar oleadas y listo? no he jugado a ninguno de los dos igual es como se juegan ambos.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #142 en: 04 de Abril de 2023, 14:31:30 »
Pues muy bien explicado, gracias. Este creo que cae porque las guerras indias son mi temática predilecta en wargames y con lo que has contado me ha terminado de ganar.
Hay un detalle poco Bonito O poco elegante que olvidé mencionar. A pesar de los 58 euros q m costó, para jugar en solitario necesitas 2 dados de 12 y 2 dados de 6. No vienen en el juego. Por ESO digo q el detalle resta puntos....
Sí que está feo el detalle.


Xacto... De hecho el Fireteam zero me gusta más. Aunque ambos son dos grandes juegos compatibles incluso, diría.

El fireteam zero no decian que es muy repetitivo? en plan tienes que ir a zona x y aguantar oleadas y listo? no he jugado a ninguno de los dos igual es como se juegan ambos.

Al contrario, cada partida es distinta porque no sabes a que zonas has de ir y te toca ir explorando todo el mapa. Fireteam corrige algunas mecánicas algo anticuados del gears. Precisamente esta semana escribí un hilo al respecto en twitter.
De todos modos es como te entre un juego. Pasa con todos; si no te encaja lo sentirás aburrido, repetitivo... Me pasa a mi con el Mage Knights que todo el mundo lo pone por las nubes como solitario y yo no pude con él del aburrimiento de estar haciendo cuentas.
Al final cada jugador, un mundo.
« Última modificación: 04 de Abril de 2023, 16:08:49 por Quimérico »

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #143 en: 04 de Abril de 2023, 21:49:44 »
Hola:

Para las vacaciones de semana santa me llevé en la maleta el Fuego! En su momento llegué lejos en la campaña, hoy la he reiniciado y ha sido un desastre. Tres intentos al primer "nivel" y tres derrotas.






Juego de mecánicas sencillas, ideal para darle un poco a la cabeza y con poco despliegue. Le daré más tientos en los próximos días.

Un saludo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #144 en: 05 de Abril de 2023, 15:20:14 »
Es complicadillo el juego eh, pero está chulo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #145 en: 05 de Abril de 2023, 20:03:24 »
Hola:

Si, tiene su miga y me pica por temporadas. Hoy después de comer, otros 3 intentos al nivel 1. 3 nuevas derrotas, pero la última ha sido muy ajustada. Me he quedado sin opciones de ataque cuando solo quedaba un enemigo con 3 puntos de vida.




Esta segunda foto es el final del segundo intento




Después, con mi hijo de 4 años, "hemos" completado un puzzle de 50 pedazo de piezas. Lo subo porque tengo el mérito de haber completado casi todo solito. Así que me apunto la "partida" 8)  ;D




Un saludo.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #146 en: 06 de Abril de 2023, 16:24:18 »
Primeras partidas a Pax Viking en modo novato para ir pillando el punto a las reglas.

Me está gustando. La sensación de tener que fletar las expediciones y establecer puestos comerciales me parece que va bien, las guerras como que no, se trata más de un efecto de intimidación.

Hay que crear un motor económico para poder hacerse con los aliados poderosos o los centros comerciales. Tampoco me disgusta el comercio para las aventuras, eventos, defensores y dioses, aunque a priori tengo la sensación de que debería haber mayor proporción de cartas de aventura y menor de los demás tipos. Como estoy usando los mazos básicos (marcados con P) la proporción es de 4 aventuras, 3 defensores,3 eventos y 2 dioses por jugador, creo que modificaré esas proporciones a futuro.

Igual se pueden crear campañas limitando las cartas para aumentar los efectos bélicos.








kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #147 en: 06 de Abril de 2023, 17:36:38 »
Por otro lado, un alma caritativa me ha dejado el Gears of War... si amigos... el juego que todos quieren tener y que está por las nubes en Wallapop. Pues primer escenario y me ha gustado muchisimo la mecánica del juego y la temática. Todo en este juego lo veo muy bien hilado, la forma de explorar las mazmorras, que van por niveles, la gestión de mano de las acciones de los héroes y de las reacciones, la IA de los enemigos. Entiendo perfectamente que este juego guste tanto. Voy a intentar jugar todos los escenarios antes de que lo tenga que devolver.
Por cierto, con lo facil que seria coger este sistema e implantarlo en un juego nuevo, no sé a qué esperan... bueno, tal vez algo así ya hicieron los de Black List Games...

En teoria Fireteam zero no es la evolucion de gears of war?
No, en todo caso sería la involución, Fire Team es un juego mucho más simple más repetitivo y que anula gran parte de las características que hace grande al Gears of War
Es solo mi opinión, pero para gustos los colores aquí en este hilo se habló ya  sobre la comparativa.
https://labsk.net/index.php?topic=229084.0

Ahora eso sí aunque me guste más el Gears of war y considere que es un gran juego, jamás pagaría lo que piden en wallapop por él.
« Última modificación: 06 de Abril de 2023, 17:50:45 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #148 en: 07 de Abril de 2023, 01:56:09 »
Primeras partidas a Pax Viking en modo novato para ir pillando el punto a las reglas.

Me está gustando. La sensación de tener que fletar las expediciones y establecer puestos comerciales me parece que va bien, las guerras como que no, se trata más de un efecto de intimidación.

Hay que crear un motor económico para poder hacerse con los aliados poderosos o los centros comerciales. Tampoco me disgusta el comercio para las aventuras, eventos, defensores y dioses, aunque a priori tengo la sensación de que debería haber mayor proporción de cartas de aventura y menor de los demás tipos. Como estoy usando los mazos básicos (marcados con P) la proporción es de 4 aventuras, 3 defensores,3 eventos y 2 dioses por jugador, creo que modificaré esas proporciones a futuro.

Igual se pueden crear campañas limitando las cartas para aumentar los efectos bélicos.







Muy bien visto. Aunque piensa que representa el siglo XI y no hay tantas razzias como en el 800. Es un momento de consolidación e incluso se explora más y se comercia más. Dicho de Otro modo, el vikingo se "domestica" y empieza a usar más el ábaco y menos la Espada, O un poco menos..... Creo q este momento de cambio es li q intenta reflejar el juego... Como la cada vez Mayor influencia cristiana...

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #149 en: 07 de Abril de 2023, 02:39:15 »
Yo, estos días, siempre ando jugando al AD30, uno de mis juegos favoritos Victory Point Games.
Por primera vez he conseguido una victoria mayor, es decir, he logrado que Jesús siga paso a paso los acontecimientos históricos y quede arrestado en Jerusalén por mediación de Judas. La Semana Santa puede respirar tranquila.