logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - kesse0

Tuve el Field Commander Alexander y lo vendí porque lo vi demasiado sencillo. Tengo el FC Napoleon. Ese es más complejo y da más sabor. Te lo recomiendo aunque creo que todavía no he visto un Napoleónico que me llene. Creo que el más redondo es el Fleet Commander Nimitz. Échale  un ojo si eres segundaguerramundialero como yo.
Bueno. Yo sigo de momento, fuera. No sé por dónde leí algo de la posibilidad de solitario, aunque de momento por más que he mirado el KS no he visto nada al respecto. En lo referente a las comparativas que os he leído, estoy de acuerdo. El WL es un juego muy chulo aunque echo en falta un papel más protagonista de los sheriffs. Las pocas veces que lo he sacado a mesa, ha tenido éxito.  El Bentam, visto lo visto de cultivar tierra y supervivencia, lo veo un poco parecido a un juego de PC llamado Outlaws of the oldwest. Empiezas el juego saliendo a golpes de un ataúd mientras un cuervo mete el pico en el agujero del mismo... Luego apareces en medio de la nada en calzoncillos típicos del oeste... y a partir de ahí te las apañas. A mí me ha parecido un poco esto..... No es una crítica.... Es una observación. Podría muy bien tener una opción  para solitario si hubiera un módulo algo parecido al This War  o' mine  pero en modo salvaje oeste....En fin.... quizá de ilusión no se viva ni dé de comer, ni haga rico, pero al menos ayuda a llevarlo mejor, no?
A mí me interesaría... Sobretodo si hay modo solitario. Por cierto, Ben...Juego del oeste o far west y con solitario, conoces?
Lo tengo. Es muy chulo tb.... Lo que sé es q este tiene las mecánicas más pulidas, como una versión 2.0....El tema tb es original...
Por comentar algo de la 2GM: EL corsair Leader: es un juego que toca las distintas campañas de la guerra del Pacífico. Tienes una serie de pilotos y aviones que tienes que gestionar, armar, etc.... Hay que vigilar que estén en buen estado y también decidir cuándo el piloto fulanito deja de volar por exceso de estrés.... Hay cazas y bombarderos y tb torpederos de los Marines y también de la US NAVY. Durante una campaña que puede ser media, larga o corta, intentas distintas misiones y en función del éxito en las mismas tendrás una puntuación u otra.
A ver si te puedo contestar. Son aviones b25. Bombarderos. Salieron del Hornet y fueron a Japón sin escolta aérea, así que no hay dogfight ni maniobras ni piruetas. CUando hay algo de dogfight es cuando en la taza de adversidades te sale un avión japonés pero entonces es simplemente un caza que dispara contra el bombardero y el bombardero, con la tirada de dados representa el fuego de los artilleros que hay diseminados por el avión.Esa es la idea. Hay un momento en el cual  a partir de una adversidad el japonés te lanza un raid contra tu flota y cada contador de avión japonés rpresenta un grupo de varios. Se pueden neutralizar con la CAP pero ya te digo que no es un juego de maniobras aéreas como el Wings of Glory o el Whistling death.  De hecho el juego trae 10 escenarios y sólo en el número 10 (la campaña completa) puedes elegir entre volar en baja altitud o volar alto.  Hay muchos dados pero la suerte de los dados se minimizan tomando decisiones adecuadas que te hacen aumentar el número de dados en la tirada, por lo que la posibilidad de acertar con la tirada aumenta. También hay adversidades que te quitan dados o modifican la tirada en sentido positivo o negativo. LOs combates son simplificados: entras en la zona de blanco, digamos en Tokyo. Haces una tirada. Si es igual o superior a la tirada de localizar blanco, entras en la casilla. Resuelves adversidad, si es que la hay, y si no, lanzas las bombas. Si la tirada es igual o superior al número de impacto, aciertas en el blanco, te apuntas las explosiones y eso luego te ayuda a la hora de localizar otros blancos (representa que los pilotos ven resplandor de fuego que ayuda a orientarse ya sea por la noche o de día. El juego es complicado de aprender porque tiene mucha cosa, pero tiene una hoja de ayuda para cada parte del juego y eso hace que puedas jugar sin leer nada del libreto simplemente con sólo seguir las hojas. Veamos. El juego tiene varias fases:
1.-Diplomacia (intentas convencer a los chinos y los rusos para que te dejen aterrizar en sus bases). También itentas convencer a Nimitz para que se meta en el ajo y vaya con su flota con la tuya.
2.-Planificación (planificas hasta la zona de lanzamiento y el punto de encuentro con la flota del Enterprise)
3.- Fase de mejoras: ahí mejoras tus aviones y los tuneas. También podrás elegir cuántos aviones participan en el raid.
4.- Entrenas a tus pilotos  (mejorarás artilleros, navegantes,etc) Eso será importante para los dados). Elegirás en qué base se entrenan y eso te dará más dados o bien otra clase de ventajas. Por último verás cuántos aviones se joden en el transporte hasta el portaaviones.
5.- fase de travesía: los organizas en vuelos (hasta 6 de cuatro aviones cada uno máximo) y navegas por el Pacífico hasta la zona de encuentro ocn el Enterprise  y hasta la zona de lanzamiento. Habrá adversidades que irán saliendo de la taza opaca  según te vaya indicando el tablero y habrá que ir chequeando el viento que puede ser de cara, de cola o de lado, cosa que luego complicará el movimiento de los aviones. Los japos pueden atacar bases chinas, por lo que las posibilidades de aterrizar en CHina se pueden ir al carajo.  Una vez llegues al punto designado despegan los aviones. Uno a uno y ves cuántos salen y cuántos se escacharran.
6.- Fase de vuelo: Los aviones vuelan hasta japón. Iran sufriendo adversidades como cambios de viento, ataques de cazas, averías y desgaste de combustible.
7.- fase de ataque: Una vez lleguen a Japón tratan de entrar en las casillas "blanco". Si lo Logran, inician procedimiento de bombardeo (especificado en hojas de ayuda).
Cada una de esas fases tiene su procedimiento, sus pasos que vienen indicados muy claramente.
Una vez acaban los bombardeos, hay que iniciar procedimiento para ver si los aviones llegan a bases amigas, cómo acogen las bases amigas a los aviones y sobre todo, en el estado en que llegan los b25. Podría darse el caso que los rusos decidan que todos los pilotos van al gulag.
Si el avión o aviones caen al suelo o al mar, por lo que sea, luego se inicia el procedimiento de rescate y viven o mueren. Hay pilotos élite (con nombre y apellidos y foto  o marcadores que generalmente se denominan "crew" que representan los 5 o 6 tripulantes de uno de esos bombarderos: piloto, copiloto, navegante, bombardero, artillero de cola, de torretas (2)
El juego es dependiente y no es dependiente del idioma. Me explico: no necesitas nada de inglés para jugarlo si sabes las reglas ya que toda la información que necesitas te la da el tablero o las fichas. Las fichas apenas tienen palabras  y son en un 95 por ciento, imágenes.  El tablero usa poco idioma y se puede entender bien. Lo jodido es que para ver cómo funciona todo esto te ayuda el manual (superbien estructurado y explicado) y las hojas de ayuda (una obra de ingeniería lúdica) y ahí sí que necesitas idioma.
No se parece a The Hunters porque veo el de submarino mucho más sencillo y con menos decisiones. Los componentes son de calidad  y sólo queda empañado por la calidad del tablero principal: es grande pero de calidad wargame. Hay 3 mintableros de cartulina más gruesa que representa la zona de Osaka, Kobe, Nagoya y Tokyo, de noche y también de día.
La duración: según especifica la caja, el turno de planificación tiene una escala mensual, cada turno naval (el de movimiento de flota y demás) son como 2 ó 3 días s y luego los turnos de vuelo... entiendo que te dirá unas 2 horas o quizá 3. LO veo justo pero es cierto que se va lento si no ves bien como jugarlo. Luego se agiliza muchísimo... También depende. La primera vez que lo jugué mandé al matadero a 10 aviones. Con la campaña completa del todo tuve la suerte de cara y mandé a Japón a 20 bombarderos...Hay que gestionarlos a TODOS...
Ah olvidaba: el juego es para una persona pero juegan hasta 3 en modo cooperativo. Lleva instrucciones para ello...
Espero haberte podido ayudar.

Olvidaba: EL manual va dividido por secciones que corresponden a cada fase. El juego tiene 10 escenarios. Están estructurados de tal forma que cada uno de ellos trata una parte del juego. Se Pueden jugar de forma individual y todos te van preparando para el escenario 10. El escenario 10 es el total. La campaña completa. Tú puedes jugar simplemente el escenaro de bombardeo, el de vuelo o el de los barquitos.... o el resto...
Gran noticia. Yo lo tengo y voy a ir a por él.... Tetrarchia+dracoideas... Q puede salir mal? 8)

en: 19 de Diciembre de 2020, 01:01:07 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Pues estos días he estado jugando al Western Legends. He usado una variante en solitario que corre por la BGG y la verdad es que es resultona y me ha gustado más de lo que esperaba. He acabado derrotado, eso sí. Ahora he empezado una partida al Field Commander Nimitz. Estoy haciendo la campaña de 1942 y la verdad es que he empezado bastante bien. He recupeado un objetivo en manos japos y he metido la zarpa en otra isla pero sin llegar a recuperarla. Además, he hundido un barquito japo. La cosa no pinta mal.
Hola compañeros....Como no he visto ninguna noticia al respecto y como he recibido la publi vía correo electrónico, quiero compartir con vosotros que los de Dan Verssen Games han lanzado un kickstarter más de la serie Leader. Esta vez nos meten en la piel de un piloto japonés de Zeros  en ZERO LEADER. No sé qué tendrá de distinto al Corsair Leader. Imagino que si tenéis el CL no os aportará nada nuevo a no ser el tema más inmersivo o ver las cosas desde otro ángulo. De hecho he visto que incluso hay una expansión exactamente igual que la que lanzaron en su día con el CL: lade Zero Aces... Intuyo que será una buena oportunidad de catar la serie Leader si no tenéis ninguno, pero no sé hasta qué punto será interesante si ya poseéis el Corsair. Eso sí: los materiales y componentes parecen de calidad.
De todos modos os dejo el enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/danverssengames/dvg-zero-leader

en: 08 de Agosto de 2020, 12:06:29 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Gracias a vosotros, malos compañeros de viaje (para mi cartera),  ;D conocí el 1942 Yorktown y estos días lo estoy disfrutando. Aún no he ganado...
No he jugado al MK con gente, pero sí en solitario y tengo la sensación de que es mejor juego en solitario que con gente... A mí me encanta y creo que después de jugar la campaña de Italia con Napoleón (el Field Commander Napoleon) será el siguiente en ver mesa.

en: 16 de Julio de 2020, 10:41:55 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Hola compañeros/as:
EN primer lugar gracias por esta comunidad, porque he aprendido, habéis dado buenos consejos  y siempre dais una visión que sirve mucho. Eso sí: a veces os odio porque hacéis que mi magra cartera se eche a temblar. Dicho esto comparto mi visión. En muchos casos es similar a la vuestra. No me importa mucho tener juegos de primera o segunda mano. Inglés o castellano? Si es en inglés no pasa nada.... lo domino bastante bien, pero qué duda cabe de que en castellano, el manual se lee más rápido... Lo que más me importa sobre todo es la variedad porque mi mentalidad es inquieta y me gusta tener juegos de temática histórica y fantástica. En ese sentido,  procuro tocar varios períodos distintos para tener variedad: prehistóricos (Neanderthal), mundo antiguo como el Donning the Purple y otros....incluso ciencia ficción o  fantasía medieval. La cosa es esta: como me gusta la Historia (a ella me dedico), toco variedad...Luego sí que me gusta que tenga un buen solitario y posibilidad de jugar con multijugador también... Así por ejemplo puedo disfrutar del SCITHE o del UBOOT ya que no siempre puedo reunir a mi grupo de juego... En ese sentido sí que me hubiera gustado que un FIEF o un WESTERN Legends tuviera un solitario bien desarrollado.... De hecho, del Oeste es casi el único período que me falta.  En definitiva, me gusta que en mi ludoteca haya variedad. Monto el juego, lo voy jugando a lo largo de varios días...No me importa mucho ganar o perder.. no soy excesivamente competitivo. Me importa más el viaje,,,el proceso de ver cómo controlo el juego, cómo se desarrolla y cómo funciona. Si gano, genial. Si pierdo tb....Juego, que ya es mucho...Y ver los componentes desplegados en mesa, la verdad es que luce mucho :-)

en: 19 de Junio de 2020, 12:47:26 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Pues sí chicos: cuando decía Oeste, me refería a indios, a vaqueros, Clint Eastwood , John Wayne, Custer, Billy el NIño, Butch Cassidy, Wyatt Earp y Pat Garrett...Ya sabéis, esas cosas del oeste...De todos , los que más me han motivado han sido el Western Legends, que es lo más Dead Red Redemption que visto... Luego El Carson CIty me ha gustado pero quizá menos. Busco algo más genuinamente oeste.... No sé..hablando en términos de series, el Western Legends es un poco más Godless y Dead Redemption, más de cosas de ir a pueblos, saloon, de tiros y polvareda y el Carson City, sería más como Deadwood (la serie), o sea que más centrado en hacer crecer la ciudad. Me ha gustado la idea del solitario de Carson y mi pregunta es si no será más tipo carcassone pero en lugar de con espadas, con el peacemaker. Por otro lado, pregunto que si el Western Legends es cooperativo, la idea es que puedes jugarlo en solitario llevando tu cooperativamente todos los personajes?
Por último, el Grimslingers también me ha motivado algo pero no sé si es como la peli aliens and cowboys...Ahora me miraré el Prince barbarian vaquero...
Las reglas no están del todo tan mal, pero sí que son un caos...El juego es bueno... Francamente bueno y es como un 3 en uno porque empiezas  la misión en alta mar, pasan cosas, llegas a la isla y desembarcas llevando a cabo la fase de aventura, que es la segunda parte del juego en donde las minis hacen sus cosas y ejecutan la misión que tienen. Una vez hecha, se dan a la fuga y llegan a la isla Tortuga, donde sucede la 3a parte del juego o capítulo, que es la fase del puerto en donde te curas, vendes objetos, compras, te equipas para hacerte a la mar...
Me da un poco de corte enseñaros las minis porque no soy un gran pintor y seguro que  aquí hay muchos que pintáis genial...En realidad a mí no me gusta mucho pintar pero pensad que es para jugar y no para exponer...
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>