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Mensajes - kesse0

He estrenado el Cartier Battle Philipinnes. Recomendado si os gusta la 2GM. Un solitario como la copa de un Pino.
Pues he estrenado el la de halls of Hera... Muy chulo!!!
Eso mismo pensaba yo, hasta que lo compré y lo probé...y menos mal que lo hice, porque se parecen muy poco. Tienen alguna mecánica similar, pero no tienen prácticamente nada que ver uno y otro. Ambos son perfectamente compatibles en la ludoteca, y son dos auténticos pepinos.

Otra necesidad adquirida. Esto es un no parar  ;D
Pues no té diré que ha salido en ks el juego de DVG en solitario llamado fIELD COMMANDER LEE🤣🤣
Pues a mí me ha dado por jugar en solitario a Plains Indian wars y resulta que me está gustando.
Emboscadas de los indios de las llanuras, construcción del ferrocarril, caravanas al oeste, Buffalo Bill, Custer... Un obligado si te gusta el tema.  Eso sí, el bot indio te pasa por encima como un rodillo. Tendré que probar contra el bot EE.UU.

Te lo dije🤣🤣🤣🤣
Hola buenas. Tenía sin estrenar el B17 LEADER, de la edición de DRACOIDEAS. Me vais a matar, pero lo tenía sin estrenar simplemente por el hecho de que me daba palo hacer varias copias de la hoja de registro de campaña. Una vez solventado este pequeño escollo me he puesto manos a la obra. De momento he hecho una lectura rápida del manual y con ello ya me he hecho una idea general. Como tengo varios juegos más de la serie Leader, he visto cosas que comparte, por lo que la idea general del juego y manuales me ha sido fácil de asimilar. Una vez hecho esto, he empezado a diseñar la campaña. Voy a jugar la primera, que es la que recomiendan para empezar  y ayer tarde anduve entretenido en los preparativos. Una vez seleccionados los grupos de bombarderos y la escolta, hoy lanzaré la misión y  a ver cómo acaba.
Para los que tengáis algún Leader, os diré que si no lo compráis por miedo a ser repetitivo, os equivocaréis ya que para mí, de largo, es el más distinto a todos y el que más se acerca a lo que promete. Yo tengo el Apache, el Zero, el Corsair , el Sherman y el Tiger.  Con el zero y el Corsair, digamos que estás al frente de un escuadrón y gestionas aviones y pilotos: cada carta es un avión con un piloto y lo que quizá saca más de la partida es ver que con un grupo reducido de pilotos puedes hundir  un portaaviones o hacer mucho daño al enemigo. Eso no era exactamente así en la realidad. En cambio, en el b17, y a efectos de inmersión, es lo mejor que tiene, cada carta no equivale a un avión con su tripulación, sino a un grupo de bombarderos. Cada carta representa un bombardero con su nombre: "paradise lost", "memphis belle"... pero es como si fuera el lider del grupo.  Cuando la carta recibe daños, no recibe daños el avión, sino el grupo de bombers, con lo que la carta ve reducida su efectividad en combate: no es que el avión esté averiado o dañado, sino que ha perdido una cantidad considerable de aviones que hacen que el grupo de bombarderos deje de ser peligroso.  En cada misión hay que decidir qué rumbo seguirán los aviones  hasta el blanco (también se selecciona) ya que si la ruta es demasiado larga, los escoltas deberán volver   y perderemos su apoyo. Si la ruta es demasiado corta o vamos directos, igual nos topamos con más escuadrones de la LW de los que querríamos, por los que nos podemos llevar algún "sustito". Además de ello, deberemos decidir qué grupos participan en qué misión, qué tipo de bombas vamos a llevar  y si podemos permitirnos gastar más recursos en adquirir bombas de un tipo o de otro.  En función de la calidad del comandante alemán, combinado con algún parámetro y una tirada de dados, veremos que la LW tiene un nivel de respuesta alto, medio o bajo, cosa que pondrá más fáciles o más difíciles las cosas.
Por último, otra cosa curiosa del juego es que hay un minijuego incluido en el cual llevamos un sólo bombardero y digamos que la escala cambia totalmente. Ahí podemos decidir si somos líderes del grupo, qué zona de la formación ocupamos, los tripulantes....etc.  Además, para los que lo conozcáis (yo no....) Se puede combinar este juego con las cartas de combate del Down in Flames, para los combates aéreos, por lo que el juego adquiere una perspectiva distinta.
Es por eso por lo que digo que me parece el juego más completo de la serie Leader. Si sólo pudiera quedarme uno o dos de esa serie, sin duda sería el B17 y luego el ZERO LEADER, ya que es la evolución del Corsair (un corsair mejorado, vamos).
Pues muy bien explicado, gracias. Este creo que cae porque las guerras indias son mi temática predilecta en wargames y con lo que has contado me ha terminado de ganar.
Hay un detalle poco Bonito O poco elegante que olvidé mencionar. A pesar de los 58 euros q m costó, para jugar en solitario necesitas 2 dados de 12 y 2 dados de 6. No vienen en el juego. Por ESO digo q el detalle resta puntos....
Sigo: complejidad no tiene. Es asequible. Un 4 sobre 9 según la caja y es acertado. Explica muy bien lo que es la invasión de los blancos y la agonía de los indios para defender sus tierras. Los indios ven como las caravanas de carretas avanzan lento, pero avanzan.
En cuanto al modo solitario, tiene 2 variantes. La primera variante sólo tiene un escenario   y el jugador lleva a los U.S., que son unas tribus indias que ayudan, colonos y los soldados de la caballería. También controla la creación de la línea férrea y las carretas.Son los americanos contra los indios y su lucha por controlar el territorio. Es el más parecido este escenario, al juego normal e intervienen todas las facciones del juego. Funciona con un bot muy sencillo de llevar y jodido de ganar.
La varianteII tiene más detallitos. Hay 7 escenarios y en todos ellos el jugador controla los indios y la IA a los blancos.El primer escenario se llama The Oregon Trail. Los indios del norte debemos destruir las carretas escoltadas por la caballería.  El segundo escenario se llama  Santa Fe Trail, que es lo mismo pero con las facciones del sur. Así , el escenario 3, combina ambos, el 1 y el 2 en donde 2 caravanas , a norte y sur, se enfrentan a los indios de cada zona....
El escenario 4 toca el tema del tren: los indios debemos impedir el desarrollo del tren y la acción transcurre por todo el mapa. En cambio, los escenarios 5 y 6 son lo mismio pero cada uno transcurre en una porción del mapa, norte o sur. El más sorprendente de todos ellos es el número 7, llamado CUster's revenge, o lo que es lo mismo, la campaña de Custer de 1876 que acaba en Littlebighorn.: 3 columnas de caballería, lideradas por Custer, Gibbons, Crook y Terry marchan desde distintos lados para converger todos en las Black Hills. Los indios debemos evitar a toda costa que lleguen. Usaremos los recursos humanos que tenemos para ir desgastando a los soldados mientras llegan. Ese escenario es el que jugaba yo cuando hice la primera foto que os puse. Destrocé la columna de Custer. Dañé gravemente otra, pero las otras dos, no.
Si tienes más preguntas....eL juego es curioso porque wargame es, ya que no se plantan coles y muere gente.... Pero algo de juego de colocar trabajadores también... Es una mezcla que puede gustar a la mayoría de gente. Y en mesa  queda precioso!!!
Pues mira.... te respondo en varias tongadas porque no sé si tendré tiempo de hacerlo todo de una vez. Primero los materiales y componentes. Cubos, cartas, mapa montado y dados. Calidad habitual gmt. Las cartas creo que son gruesas y traen grabados de la época y fotos de personajes famosos como jefes indios soldados de la caballería como Custer y algún personaje más. Los hay sin fotos pero será porque no se conservan de ellos. Cubos pequeños de colores para indicar los indios de las llanuras norte, sur y fronterizos con Canadá y Méjico. Luego hay otros cubos que representan la caballería, gente diversa y luego blancos (los carromatos típicos de las pelis) y negros para el tren. El mapa es precioso como con un toque antiguo representando las montañas. Los cubos son algo abstracto y no ayudan mucho a la hora de pensar que son indios o soldados pero bueno, si habéis tenido el Cas dels Catalans u otro parecido, también hay cubitos. No molesta. Los dados son grandotes y pesados de buena calidad aunque si usáis torres de dados igual se os quedan medio trabados dentro... Componentes de 10.
Me preguntas por la dependencia del idioma. No es muy dependiente. Las cartas de eventos sí que llevan algo más de texto pero es sencillo y no muy largo. Las cartas de unidades, por decirlo así, son fáciles de entender. Eso sí: todas las cartas llevan algo de texto un poquito más difícil (siendo fácil, que conste) pero no lo necesitas para jugar ya que es simplemente reseña histórica. Explican algo del trasfondo, contexto o quién es, por ejemplo Nube Roja o Custer. Yo diría que si tienes un nivel bajo de inglés, podrás con él.
Las reglas no están muy bien escritas. Todo hay que decirlo.
Hoy estoy disfrutando de este juego de GMT. Se llama Plans indian war. Tiene solitario oficial y abarca las 2 perspectivas.. los indios y los blancos.

Yo el Carrier llegué a tenerlo porque me hice una versión de print and play de alguien que se curró la traducción al castellano. Al tener el Philipinnes, me deshice de él y no porque no me gustara el juego, sino porque estéticamente me quedó bastante mal ya que tengo muñones en vez de manos....
Pero tienes razón: hay tantos juegos tipo como jugadores, así que es difícil no encontrar el juego adecuado para cada tipo de jugador determinado.... Otra cosa es encontrar el GRUPO de jugadores adecuado para ti.  Eso, compañero, ya es más difícil  ;D
¿Este Carrier Battles no es un remake del antiguo Carrier de VPG? ¿O es un juego diferente pero fuertemente inspirado en él?
Vendría a ser como una puesta al día pero creo que es lo suficientemente distinto ya que ha simplificado determinadas mecánicas para agilizarlo más. Por otro lado, incluso el mismo autor, en el manual dice que son dos batallas distintas. La de Filipinas es la mayor batalla aeronaval de la historia en donde los japos esperaban dar el golpe definitivo y echaron toda la carne en el asador. Eso sí: el autor ya avisa que los japos en esa época habían perdido mucho de su capacidad ofensiva por razones obvias. Eso no pasa con el viejo Carrier, en donde vemos una IJN a tope. Por eso, el autor incluye, creo, algunos escenarios o algún escenario tipo what if en donde otorga mucha más fuerza a los japos incluyendo portaaviones o barcos que no intervinieron el la batalla real, bien porque no estaban o bien porque estaban hundidos ya. 
De todos modos, si es cierto que está preparando la versión nueva del viejo Carrier, yo estoy dentro y lo pillo seguro.
De todos modos creo que la curva de aprendizaje será más elevada y pienso que va a ser el juego más complejo de los que tengo... Eso incluye los D Day at o los EEA.
Hola compañeros!
Cambiando de tercio y dejando vikingos o star wars, he empezado con el solitario de CARRIER BATTLES PHILIPINNES. Tiene pinta de juego con curva de aprendizaje más bien compleja pero lo bueno es que el reglamento está organizado para ir poco a poco aprendiendo. De momento he empezado con el escenario 1 que enseña a manejar los aviones y sus ataques aéreos, tanto de intercepción como de CAP.
El juego es de COMPASS GAMES y creo que, contrariamente a lo que suele ser habitual, la calidad de los componentes es muy buena ya que viene incluso con mapa montado. Lo digo porque tendré de esa editorial el Silent Victory, A las barricadas!, los dos de Enemy Action y quizá alguno más que ahora no recuerdo y nunca han venido con mapa montado, cosa que agradezco enormísimamente.
Gracias compañeros. Aunque no sé si daros las gracias y quereros o todo lo contrario, porque habéis sido los causantes de un hype que ha acabado por vencer y me lo he pillado. A ver qué tal ;D
Gracias Quimérico. Yo sólo me he fabricado un juego una vez en la vida: el Carrier, un wargame de la Segunda Guerra Mundial. Un buen juego pero un dolor construirlo, así que pensé que no voy a hacer más una cosa así. Una pena lo de los monstruos de Shadows, pero claro, teniendo el Myth, o el Fauces de León o el de Viajes por la  Tierra Media, aunque no sean mundo Cthulu, creo que monstruos hay unos cuantos ya ;-) Me da pena porque las minis parecen chulas. Las cajas las intuyo grandes, no? Si me deshiciera del Myth o del Dungeon Universalis, no te digo que de segunda mano le diera una oportunidad, pero además de mi cierta aversión a lo cthulu, otro motivo de peso es que un cajote tamaño ataúd más en mi casa y mi pobre perro o yo tenemos que salir a vivir fuera ;-)...
Hola buenas:
Tardo en responder porque por fin he podido empezar con él. Llevo una semana y la verdad es que no estoy muy de acuerdo con las experiencias que aquí he leído. Claro que no soy muy parcial porque el tema vikingo a mí me gusta mucho. Soy muy fan de la Alta Edad Media. Lo máximo que he hecho ha sido jugarlo en solitario y qué queréis que os diga. A mí sí me ha dado la impresión de estar ante un mundo cambiante. Yo creo que no retrata mal el siglo X: drakkars vikingos que cada vez navegan más lejos de Escandinavia y que llegan al mismo Mediterráneo. Sí que veo la lucha por establecerse y por ir colonizando tierras o creando asentamientos en otros lugares. Vemos también esa idea comercial y también de rivalidad entre clanes o pueblos por la lucha de ser al final el rey, de fundar un reino, vamos. Es chulo ver cómo tus propios drakkars o los de tus rivales van moviéndose por el mapa estableciendo pactos (parlamentos) o desplazándose a lugares remotos para establecer un asentamiento o incluso echar a un rival de un lugar para asentarte tú y poner tus propios seguidores... Me está gustando esa sensación y eso que sólo lo he usado en solitario (de momento), así que si de esta forma tan poco convencional me ha dejado un buen sabor de boca, imagino que jugado con más jugadores tiene que ser mucho más interesante....En fin... sin querer sentar cátedra, esa es mi opinión desde un punto de vista un poco diferente.
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