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Mensajes - ice_dark

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16
Excelente comentario y reflexión.

Creo que has hecho un excelente resumen y catalogo para reflejar el estado de los wargames actuales y animar a más gente a que se introduzca en el mundillo con tus recomendaciones.

Adelante y ni un paso atrás.

Salud.

17
Reseñas escritas / Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« en: 29 de Enero de 2009, 20:09:57  »
Vaya otro a la lista, hacía tiempo que no me interesaba por un aeronaval, pero este tiene una pinta excelente.

Seguiremos atentos.

Grácias por la presentación Borat.

Salud.

18
Reseñas escritas / Re: COMBAT COMMANDER: PACIFIC. Reseña-Tutorial.
« en: 23 de Enero de 2009, 14:46:54  »
Sensacional trabajo Fer78, enhorabuena.

Tu reseña-resumen, es de gran ayuda, en espera de la traducción ddel CCP, creo que con esto y poco más, si ya tienes algo de experiencia con el sistema de CC, es suficiente.....se me han puesto los dientes largos y voy de cabeza al Pacífico......primero a destroquelar, que aún no lo había hecho, y luego empiezo a lanzar japos sobre los marines....

Salud y reitero las felicitaciones.

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Reseñas escritas / Re: Combat Commander: Pacific
« en: 20 de Enero de 2009, 23:05:29  »
Excelente trabajo Fer78, y gran ayuda.........voy a tener que saltarme mi planificación con lo que me quedaba del CCE, CCM, Paratroopers y atacar el Pacific antes que el Stalingrad......esos japos me estan llamando a un Banzai....

Esperamos la siguiente entrega.

Salud.

20
Otras Reseñas / Re: CC STALINGRADO:COMENTARIOS SIN LLEGAR A RESEÑA
« en: 19 de Enero de 2009, 19:28:34  »
La verdad es que es de agradecer el esfuerzo por que CC es un juego que tiene más posibilidades que la mayoría: no sólo tiene un sistema de juego más o menos abstracto para crear las partidas sino que cuenta también con escenarios concretos. Escenarios que además pueden variar bastante. Resulta difícil agotarlo.

Sí, sin duda el planteamiento y desarrollo del CC, es de agradecer y valorar.
Las ampliaciones y modulos van aportando novedades y dando riqueza al juego, pero con el sistema diseñado y el generador de escenarios, es más que suficiente si alguien no quiere seguir comprando más material (que no es mi caso estoy enganchadísimo al juego y pillo todo lo que va saliendo).....y lo mejor para mi del juego, sigue siendo muy claro y jugable no lo han complicado de manera que se haga denso y hasta injugable, como ha ocurrido en otros casos que al ir complicando los juegos le ha quitado toda su frescura.

Salud.

21
Otras Reseñas / Re: CC STALINGRADO:COMENTARIOS SIN LLEGAR A RESEÑA
« en: 19 de Enero de 2009, 02:53:16  »

Estoy preparando un reporte de una partida del CC:P, aprovechando una partida que tengo empezada con gatoamr, que por cierto se ha quedado interesantisima, y queria aprovecharlo tambien para comentaros lo que me están pareciendo las nuevas (aunque casi siempre son variaciones) reglas del volumen 3 del Pacifico. A ver si lo acabo pronto.

Esperamos con ansiedad ese report cel CC:P

Por cierto alguien se ha aventurado a echarle un vistazo al escenario de campaña del Stalingrad, para hacerse una idea de como funciona?, me ha parecido así con una somera hojeada algo bastante interesante.

Salud.

22
Esta es la página en Yahoo del creador del juego, David, donde encontrar la última y detallada información de este excelente juego.

http://groups.google.es/group/cruzadayrevolucion?hl=ca&lnk=srg

Salud.

23
Temática / Re: Wargame 2GM Teatro Pacifico
« en: 03 de Enero de 2009, 11:28:22  »

Un juego de AH centrado en la guerra del Pacífico y que si era muy jugable y que sigue siendo divertido e interesante hoy en día es "Victory in the Pacific". A veces la sencillez puede rozar la perfección, aunque pasen los años  ;)


Totalmente de acuerdo con el Victory in the Pacific, es un juego excelente, ya que es muy sencillo, rejugable y muy muy divertido........eso si, si alguien busca unos elevados niveles de realidad tanto operacionales como tácticos este no es el juego, pero yo, sin duda, lo recomiendo....muy buenas sesiones he pasado con el.

Salud.

24
Reseñas escritas / Re: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES
« en: 30 de Diciembre de 2008, 13:51:35  »
Excelente iniciativa.

Enhorabuena por el trabajo que puede ser de gran utilidad para desentrañar el juego. Aún no me metido con el por lo mismo que la mayoría....esas reglasss!!!!!.

Intetaremos colaborar.

Salud.

25
Reglamentos / Re: TRADUCCIÓN DEL THUNDER AT CASSINO
« en: 11 de Diciembre de 2008, 08:30:05  »
Gracias por la traducción.

Excelente trabajo.

Salud.

26
Dudas de Reglas / Europe Engulfed (Dudas)
« en: 30 de Noviembre de 2008, 21:53:54  »
O mejor refuérzate en Egipto antes de que Italia entre en guerra. ;)

Realmente el británico no puede hacer otra cosa que defenderse tanto en el Mediterráneo como en el Norte de África hasta que los americanos invadan Marruecos, lo cual no puede ocurrir hasta Jul/Aug de 1942.

Y no te olvides de cepillarte a la unidad de Vichy en el Líbano antes de que empiece 1942 o el alemán se te puede colar por ahí y atacar tanto Egipto como Bakú por la puerta de atrás. ;)


Totalmente cierto lo de la unidad de Vichy en Líbano, parece una tontería pero hay que ir con cuidado, en nuestra última partida así ocurrió el alemán lo aprovechó, y le sirvió para pillar al inglés por la espalda en Egipto y luego subir hacia Bakú.....ni te cuento las consecuencias......desastre total aliado en Africa y en el Cáucaso para el sovietico, que ya tenía lo suyo encajado en la madre patria...

Salud.

27
Divulgación lúdica / Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« en: 26 de Noviembre de 2008, 13:16:36  »
Ice dark, quedas avisado, no te dejes llevar por la conquista de italia hasta que no lleguen los yankies, o te puedes encontrar sorpresas en casa.


Lo de Italia está muy claro.....como aliado es evidente que no se puede intentar su invasión hasta la entrada yanki.....de hecho en nuestras partidas en solo una ocasión se ha invadido Italia (ya que las partidas se han termiando casi siempre antes de tener oportunidad), con lo americanos evidentemente, y además fue aprovechando un descuido del italiano.

En cuanto a la piedra rusa, las dos últimas jugadas el alemán ha machacado al soviet y en la última tras caer Egipto se penetró hacia el norte por el Cáucas pillando al ruso por detrás (con algo de fortuna evidentemente)....pero aparte de eso es normal las dificultades del aleman si no fuera así sería un paseo....

Salud.

28
Divulgación lúdica / Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« en: 26 de Noviembre de 2008, 11:32:41  »
Sí, pero la diferencia es qué pierde o gana cada uno en cada caso.



No sé cómo habéis estado jugando con los británicos hasta ahora, pero de verdad que a mí no me salen las mismas cuentas que a vosotros ni de lejos. Un inglés medianamente sensato se va a reforzar en Egipto antes de la caída de Francia, va a aumentar su nivel de ASW una vez al año y con el resto de WERPs se va a dedicar a construir unidades e incluso fortificaciones en Inglaterra.

De verdad que no veo por dónde meterle mano a los ingleses, salvo teniendo mucha suerte con los dados a la hora de intentar la invasión.

Es que no hay más cera que la que arde.....si el inglés cumple con los mínimos que menciona Borat (salvo ecatombe en tiradas de dados) el frente Occidental debe quedar estabilizado....y si el alemán intenta Sea Lion en estas circunstáncias lo pasará mal, no solo en ese frente si no en todo el juego.

Al sovietico o le das con todo en Barbarrossa o ya puedes olvidarte de Rusia.....de todas formas en las partidas que he participado nadie ha intentado Sea Lion.

Para el alemán si evidentemente decide Barbarrosssa es preferible intentar controlar o estabilizar el teatro Africano y el Mediterraneo (cosa tampoco fácil si el aliado hace los deberes).

No creo que el alemán tenga que gastar recursos en construir flotas (salvo que efectivamente vaya a ejecutar Sea Lion), solo en caso de extrema necesidad.....y en el Mediterráneo si es necesario mejor flotas italianas.

Sin duda el juego como se puede ver da para mucho más de lo que podría parecer, este post lo demuestra.

Salud.


29
Divulgación lúdica / Re: EUROPE ENGULFED Y LOS SOVIETICOS INMORTALES
« en: 25 de Noviembre de 2008, 21:57:08  »
Creo que ya se ha comentado más o menos todo, y estoy completamente de acuerdo con Borat, al menos tras mi experiencia con el juego (6 partidas creo, algunas de ellas con Txus y Ega).

El alemán tiene el guión muy claro al principio, conquistar Polonia en el primer turno, sin errores, y sin malgastar SA. Luego a por Francia, Paises Bajos, Belgica, Dinamarca y la importante Noruega, hay que coordinar bien y tampoco cometer errores, pero no es muy dificil lograr el objetivo.

Solo invertir Werp's en recursos de submarinos (vital) y tal vez alguna flota (pero si puede evitarse esto último mejor) y a preparar Barbarrossa e intentar mantener Africa el máximo de tiempo posible y si se puede conquistar (que asi lo he visto ocurri en un par de ocasiones) mejor.

El británico por poco bien que planifique debe evitar siempre Sea Lion (creo que si el aleman consigue esa operación con éxito es debido a un error del jugador británico), no dejar desguarnecidas las islas británicas y mantener superioridad naval en el Atlántico (luego si puede ser, conseguirla en el Mediterráneo lo antes posible). Mandar un mínimo a Africa para mantener por ahora a raya al Eje y hacer acopio de unidades en casa.

El sovietico, a verlas venir y lo importante hacer un despliegue eficaz para encajar el golpe de Barbarrossa........manteniendo unas reservas móviles para tapar los huecos que inevitablemente se van a producir....paciencia y no caer en al desesperación ante el empuje alemán. Todos los recursos a las unidades.

Como también decía Borat, el alemán debe intentar pasar de los puntos con fuerte resistencia y fortalezas, hacer brecha y dirijirse como un rayo al Cáucaso, y si es posible con algunas fuerzas del Centro y Norte presionar al sovietico para que no pueda reforzar la zona sur.....logrados los objetivos en el Caucaso, pasar el invierno lo mejor posible en defensa, recuperarse y luego el segundo y tal vez definitivo golpe al sovietico, este si puede encajar el desgtaste e ir retrasando la ofensiva alemana hasta que el alemán se vea obligado a trasladar unidades a otros frentes para enfrentar al aliado, lo tendra bien para pasar a la ofensiva.

El bando aliado, una vez el británico ha mantenido la situación, empezar a preparse para la llegada yanki y a presionar al Eje.....importante si puede caer el norte de Africa para colapsar la moral italiana y lograr luego su rendición (más dispersión de fuerzas para el alemán).

No me enrollo más, porque básicamente en el post se ha dicho casi todo.

Parafraseando a Txus....un gran juego.

Salud.


30
Reseñas escritas / Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EUROFRONT 2
« en: 19 de Noviembre de 2008, 15:18:37  »

Yo como Dreaper comparto que es en los juegos largos donde uno puede ver la evolucion de algunas contiendas con detalle y el resultado de tantas horas de juegos no puede ser otro que una tremanda satisfaccion.

txus 


Totalmente de acuerdo, es sin duda en los juegos que cubren grandes campañas o campañas enteras donde puede desarrollarse una estratégia a largo plazo y que puede tener diversas fluctuaciones, obligandote a cambios de tácticas y a improvisaciones.

El problema es, como ya se ha comentado, que para que estos juegos "vean mesa" debe diponerse de tiempo y sobretodo espacio, ya que lo ideal es dejarlos montados para ser jugados en diversas sesiones......

En cualquier caso el Eurofront2 no ha hecho más que confirmar que si este tipo de juegos son razonablemente asequibles, como es el caso, es una extraordinaria experiencia disfrutar de ellos.....y más con la excelente compañía que también es el caso.

Salud.


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