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Mensajes - Jon Theravada

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Doy por acabada la fase inicial. El juego (antes de ser testeado) está completo. Sólo me han quedado pendientes 2 tablas del reglamentos básico y algo más del modo Campaña (que finalmente se llamará modo aventura).

COMPONENTES

96 Losetas de juego(14 planetas, 33 vacías, 7 Agujeros Negros, 30 Asteroides (16 de 1 mineral, 10 de 2 minerales y 4 de 3 minerales) y 12 de eventos.
14 Losetas especiales  4 de Cinturón de Asteroides, 2 de Horror Cósmico, 4  de Portal de Salto y 4 de Cúmulo gaseoso
12 dados de seis (de dos colores distintos)
Tokens de Naves, Guarnición y minas
Contadores de impacto, de Mejora y Meeples
8 tableros de jugador
1 Mazo de Eventos (80 cartas)
1 Mazo de Tecnología y estructuras (100 cartas)

Se han completado prácticamente todo:

Tecnologías
Estructuras
Unidades
Sistema de comercio
Sistema de diplomacia
(...)

Se ha estructurado la secuencia de turno:

Secuencia de turno
(Las acciones se pueden realizar en cualquier orden. Sólo es un recordatorio para no olvidarse ninguna opción posible. Los únicos pasos obligatorios están en negrita)

1) Expandir el universo

2) Gestión de Recursos
   Recolección automática de mineral (Planetas, asteroides...)
   Impuestos (créditos)
   Extracción de mineral

3) Construir unidades (siempre en un planeta o Estación Espacial)

4)Construir  Bases Militares / Ciudades

5)Tecnología
   Desarrollar tecnologías básicas
   Comprar tecnologías avanzadas

6)Estructuras
   Construir Estructuras
   Usar Estructuras

7) Movimiento de naves / Minas

8) Comercio
   Cambio estándar de mineral por créditos
   Mercado de Mineral   
   Autocomercio
   Comercio con jugadores
   Comercio con aliados

9)Diplomacia
   Alianzas

10) Atacar

11) Recuento de Minerales, Créditos y Puntos de Victoria

12) La Matriz Digital

Tambié se ha esbozado una lista de los Puntos de Victoria (aunque ésta sufrirá cambios seguro cuando lo pruebe. Será más corta):

Puntos de Victoria               Cantidad


Por defensa espacial victoriosa          1
Por defensa planetaria            2
Por cada planeta colonizado sin oposición   1
Por cada planeta conquistado         8
Por planeta controlado (al final del juego)      1                  
Por ciudad construida            2
   por cada nivel adicional         5
Por cada Avance Tecnológico         3
Por cada estructura               1
   excepto Cámara de Éstasis      2
   excepto Biblioteca Holográfica      3
Por cada Alienígena amistoso         2
Por cada reliquia alienígena         4
Por cada Cámara de Estasis         1
Por cada Alianza                       6
Por cada Estación Espacial              1
Por cada acción comercial   exitosa        1/2
(excluyendo el Mercado Mineral)
Por cada superimán               1
Por cada unidad de materia oscura      2
Por cada loseta añadida            ½
Por activar el Horror Cómico         - 10
Por controlar un Héroe Cósmico      5   


Modo Aventuras

Por construir el primer Gremio de Aventureros   10
Por misión completada            1 a 3 (variable)
Por robo conseguido con Ladrón         1
Por ladrón neutralizado            2
Por exploradora destruída            25
Por cazarrecompensas eliminado         1


Y por último se ha desarrollado y plasmado el funcionamiento del Modo Aventuras, que se podrá integrar el el modo de juego de 2 a 4 jugadores y en el modo solitario estándar. Se han incluído Gremios, Cazarrecompensas, 4 naves exploradoras, Lugares (como una bar espacial (tapadera) o La EMbajada de las Sombras, se ha completado el 100% del mazo de ubicaiones y se ha preparado ya 24 misiones del mazo de misiones, y la previsión es hacaer la menos hasta 40 diferentes.

Seguiré esperarando a Beliagal para ver que le parece. Mientras yo procederé a hacer un montaje casero con mis limitaciones de creación de tiles, tokens y demás, pero que pueda al menos probar todo el funionamiento. Un saludo!


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Juegos Gratuitos / Re:Grecia - Imperios del Pasado
« en: 06 de Octubre de 2018, 21:49:49  »
Que gran juego. Precioso a nivel estético :)

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ME lo bajo para probarlo en mesa. Me gustan los juegos ligeros y de esta temática no tenía ninguno. Muchas gracias por compartirlo.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Horror Quest: Las Mansiones de Arkham
« en: 06 de Octubre de 2018, 21:02:06  »
Muchas gracias por compartirlo!

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Solicitado el rediseño!

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Qué pinta más tremenda! Privado enviado!

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Print & Play / Re:Zombie in my pocket (Modificado) [ES]
« en: 04 de Octubre de 2018, 20:52:26  »
Grandísimo pasarratos para jugar sólo, junto con el MiniRogue y el Deep Space D6, es mi triplete para los domingos compis.

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Bueno, sólo comentaros que me ha entusiasmado el proyecto y me he puesto día y noche a ello XD

Le he mandado el material al autor original para que estudie su inclusión. Ahora el juego tiene bastantes añadidos como eventos, desarrollo tecnolgíco, ciudades, nuevas unidades, más civilizaciones, más alienígenas, un sistema de comercio, un sistema de diplomacia, nuevas condiciones de victoria, nuevas losetas. Y lo que me gusta más: un modo para dos jugadores cooperativo y cuatro modos de juego individual (Estándar, Galaxians, Búsqueda y Campaña). Este último lo tengo sólo esbozado porque es un planteamiento super tocho, os pongo el boceto de idea aquí:

"Si el juego tiene buena acogida, está preparado en la recámara un Modo Campaña para jugar
en solitario con toques roleros. Se dispone un tablero con ciertos planetas iniciales y en el se
puede interactuar de formas diversas: misiones de rescate, contrabando, exploración...
tramas palaciegas, conspiraciones, sabotaje industrial. Se implementaría un desarrollo
ambiental (ciudades, costumbres, culturas, razas...) y se crearían las personalidades y las
motivaciones de personajes dispuestos por todo el mapa.
Todo esto se plasmaría en cartas. Las cartas se agrupan según su tipo en tres mazos que
darían forma a estas historias, misiones y aventuras de forma que cada partida será
diferente a cualquier otra. Robando una carta de cada mazo,en conjunto y con la suma de
esas tres cartas, tenemos una misión. Todo ello configura un sandbox prácticamente infinito"

Todo esto para un juego rpint & play gratuito y económico de fabricar está bastante bien creo. A la espera de respuesta de Beliagal. Un saludo jugones!

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Juegos Gratuitos / Re:Asteroid Field. Solitario Caótico P&P.
« en: 03 de Octubre de 2018, 23:29:34  »
Parece muy interesante. Muchas gracias!

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Una advertencia. Fijaros en la fecha del hilo, que es de hace casi 1 año, e igual es un proyecto terminado.

Sí, era consciente. Pero es un proyecti muy bueno. Contacté con el autor y me ha contestado así que todo ha ido bien. HE quedado con él que colgaré aquí todas las implementaciones que intentaré hacerle en la línea de un "Civ espacial ligero". Me encanta este proyecto, es justo que que siempre había buscado y no me acababa de cuadrar del todo, y eso que Star Conquest lo tengo en un pedestal ;-)

En un par de semanas cuelgo aquí todo lo que ahora de momento es garabateado en papel.

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Juegos rediseñados / Re:Space Hulk: Death Angel - Rediseño ALIENS
« en: 30 de Septiembre de 2018, 16:12:45  »
Gracias por compartir tu trabajo. El aspecto es sensacional.Chapeau!

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Juegos rediseñados / Re:Circus Maximus [es]
« en: 30 de Septiembre de 2018, 16:11:48  »
Muchas gracias por los archivos. De pequeño ma hacía un juego parecido pero de atleismo :-P Me ha gustado muchísimo y sin duda para navidades va a caer el montaje.

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Playtestings / Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« en: 30 de Septiembre de 2018, 14:26:11  »
Otro proyecto que espero que sea activo. Soy muy fan de los juegos para un jugador ligeros. Lo probaré seguro.

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Reseñas escritas / Re:Deep Space-D6 (Reseña)
« en: 30 de Septiembre de 2018, 14:23:18  »
El juego está muy muy bien. Un solitario ligerito. No cansa. Con las 4 naves y las dos expansiones tienes suficiente variedad para jugar bastante contínuo sin cansarte.

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Print & Play / Re:Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« en: 30 de Septiembre de 2018, 14:21:21  »
¿Sería posible que alguien resubiera los archivos? Muchas gracias

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