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Mensajes - segalion

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Diseñando un juego de mesa / Re:Finisterre
« en: 12 de Febrero de 2020, 17:44:57  »
Y algunas losetas más...
Puentes, embarcaderos, montañas con oro, dolmen y algunos símbolos (de incendio y de verano)




Espero en breve tener una primera versión de las instrucciones más o menos completas (aunque solo texto), del juego.

Creo que con estos primeros posts ya se puede empezar a comentar y dar feedback.

Cuando tenga más o menos acabado el diseño, espero poder distribuir en PnP para que se empiece a probar... (interesados, por favor, comentadlo aquí).

Gracias por vuestra atención.

197
Diseñando un juego de mesa / Re:Finisterre
« en: 12 de Febrero de 2020, 17:40:32  »
Ahora, las losetas de terreno, un poco más bonitas...



Podeis ver rios, caminos, bosques, zonas de poblado, granjas, montañas de hierro...

198
Diseñando un juego de mesa / Re:Finisterre
« en: 11 de Febrero de 2020, 20:44:18  »
A ver si soy capaz de subir unas fotos una de cómo empieza el juego otra del medio y otra de casi al final.







199
Diseñando un juego de mesa / Re:Finisterre
« en: 11 de Febrero de 2020, 20:42:06  »
Estoy empezando a jugar las primeras partidas con las últimas reglas y modificaciones.
No sé si será que no soy un jugón o que el juego es demasiado denso. Y que también estoy emulando a todos los jugadores yo solo.
Parecen pocas reglas y bastante simples pero el caso es que a medida que la partida avanza la complicación crece exponencialmente.
La idea del juego es original pero la los requerimientos de visualización creo que son demasiado fuertes.

200
Diseñando un juego de mesa / Re:Finisterre
« en: 10 de Febrero de 2020, 21:00:38  »
Vuelvo a simplificar un poco más las reglas....


Se inicia la partida sin ninguna ficha. Solo un mazo de cartas sobre la mesa!!!
Los jugadores serán inicialmente nómadas y solo podrán "acumular" madera y comida de caza y pesca que vayan descubriendo, hasta que creen la primera poblacion, con lo que se convertirán en sedentarios. A partir de ese momento podrán recolectar, pero tendrán que almacenar los recursos (en poblados barcos o carros).


En breve espero poder subir ejemplos de diseño de losetas más profesionales y ampliación de las reglas.

201
Diseñando un juego de mesa / Re:Finisterre
« en: 07 de Febrero de 2020, 14:14:27  »
Parece que me he recuperado de los problemas de diseño. El problema es que muchos de los cálculos y pruebas realizadas voy a tener que repetirlos... Pero bueno...

Las reglas las voy cambiando cada poco así que no son muy estables todavía, pero ahi va algun adelanto:


Cartas
Pueden ser:
    • De terreno: formado por 2 losetas que incluyen ríos, caminos, puentes y embarcaderos, montañas, valles, bosques, cultivos, granjas, animales, o símbolos especiales. Van conformando el tablero de juego (territorios) y la creación de recursos.
    • De objetivo: añaden un objetivo adicional que genera puntos de victoria. Pueden ser públicos u ocultos, personales o globales, parciales o finales.
    • De especialidad: permiten añadir a cada clan cualidades que mejoran ligeramente el funcionamiento del juego (p.e. el “pescador” permitirá al clan recoger más valor de recursos de pesca).
Recursos
Madera (cubos marrones)
Permite construir nuevas unidades (poblados y barcos), gastando 2 R de madera.
Se generan n +1 por cada coincidencia de losetas de bosque.
Oro (cubos amarillos)
Permite comprar y vender otros R, o evolucionar poblaciones (de poblado a ciudad, 2R). Ver acciones de compra.
Se generan tantos R como "pepitas" de oro, por coincidencia de montañas marrones que aparecen en la zona resultante.
Hierro (cubos grises)
Es el recurso para utilizar la fuerza (atacar y defenderse) entre unidades de diferentes clanes familiares. También, por cada nuevo poblado añadido a una ciudad.
Por concordancia de losetas de montañas grises, se generan 2 R + número de poblaciones en la comarca.
Alimento (cubos blancos con valor de dado)
Permite que las poblaciones puedan sobrevivir: una población sin alimentos se extinguirá (perdiendo todos sus recursos).   

Se generan varios R de alimento con diferentes valores por la concordancia de losetas de cultivos, bancos de peces, agrupaciones ganaderas o bosques con caza), que quedan disponibles en la comarca donde resultan ubicados.

   Agricultura (cultivos  en los márgenes de los ríos).
Se generan n+1 cuyo valor (inicialmente 2), variará dependiendo de las condiciones climatológicas en el momento de su generación:
- 1 valor en invierno (con la aparición de cada carta con símbolo de nieve).
+ 1 valor con cada mejora de las condiciones meteorológicas (cada carta de sol).      
   Ganadería. Se generan por concordancia de granjas tantos R como animales, con los siguientes valores:
      5 por cada vaca      3 por cada cerdo      2 por cada oveja
+ 1 R adicional (por cría) si la granja contiene animales de un solo tipo.
   Caza en bosques (conejos, patos, jabalies): Cuando se descubre (genera) un bosque, se crea 1 R de alimento adicional a los R de madera por cada animal con los valores:
      1 por conejo/pato      3 por jabali
   Pesca: Generan 2 R con 1 valor por cada pez. Los R de pesca quedan disponibles para las comarcas a ambas margenes del rio.

Unidades
Las fichas representan unidades: estáticas (poblados o ciudades) o móviles (barcos y carros). Se irán construyendo a lo largo del juego mediante la obtención y consumo de recursos.

Proporcionan los puntos de victoria y otras capacidades (recolección, acciones, y cartas)

Cada clan familiar puede tener 1 población por territorio.

La construcción de unidades consume 1 R de madera por barco/carro y 2R por poblado.

Las ciudades se forman por el crecimiento de un poblado (2 o más poblados en una misma ubicación). Proporcionan puntos de victoria en función del número de poblados (p), de 1 a 4 y a razón de [ 3 + p -1 ] x p:
Ciudad: 1 poblado: 3 pts, 2 p: 8 pts, 3p: 15 pts, 4p: 24 pts.
La construcción de cada poblado adicional consume además 1 R de hierro y 1 de oro por en número de poblados resultante.


Del tema visual, decir que juego con graficos muy sencillos (casi abstractos)...

Aqui un ejemplo....



202
Diseñando un juego de mesa / Re:Finisterre
« en: 05 de Febrero de 2020, 15:04:46  »
Si quieres que te podamos ayudar, tienes que explicar un poco más el juego, no solo los componentes. Por ejemplo, explica cómo se juega, cómo se desarrolla un turno, condiciones de victoria, interacciones entre jugadores...
Gracias Javigon, en ello estoy...
He tenido un problemilla bastante grave en la definicion y estoy teniendo que cambiar tablero y reglas básicas. Espero añadir más en breve.

203
Diseñando un juego de mesa / Finisterre
« en: 03 de Febrero de 2020, 17:48:01  »
Buenas tardes a todos.

Estoy creando un juego ambientado en la edad de hierro en las costas gallegas. Abro este hilo para ir comentando avances, pedir recomendaciones, sugerencias y comentarios, pedir pruebas cuando pueda, etc. Soy muy novato en estos temas y de momento el juego, aunque está ya bastante definido, carece de gráficos decentes.
Pretendo que sea un juego familiar, sencillo e intuitivo, visualmente atractivo y bastante original, de reglas sencillas pero con mucha jugabilidad y bastante interacción...
Combina varias mecanicas conocidas (cartas, losetas, gestion de recursos, colocación de "trabajadores" etc.), pero lo hace de una forma sencilla y que todavía no he visto en ningún juego (aunque, ya he dicho que soy novato y es posible que haya similares que yo no conozca).

Esta es la intro y los componentes para hacerse una idea del tema:

Introducción
Nos situamos en las costas gallegas en los últimos tiempos de la edad de hierro (varios siglos antes de la llegada de los romanos). Concretamente en los territorios de lo que hoy conocemos como Finisterre, recreando  la llegada de las primeras poblaciones celtas a la península ibérica.
Se trataba de varios clanes familiares (uno por jugador) que fueron creando nuevos asentamientos en los diferentes territorios y comarcas que iban descubriendo, haciendo uso de los recursos que iban encontrando y generando (madera, hierro, oro y por supuesto, comida).

Componentes
    • Cartas (de tablero, objetivo y especialidad).
    • Cubos de recursos:
        ◦ 40 amarillos (oro)
        ◦ 40 grises (hierro)
        ◦ 40 marrones (madera)
        ◦ 40 blancos (alimento)
    • Fichas de unidad (x 5 jugadores)
        ◦ 5 de poblado
        ◦ 5 de barco/carro

Preparación (1 minuto)
Se proporciona 1 ficha (de carro) a cada jugador, y se crea un mazo de cartas:
    • Seleccionar todas las cartas de terreno en función del número de jugadores (n), separando las 8 cartas de inicio.
    • Al azar, 2.n cartas de objetivo y 2.n de especialidad, añadiendo una de cada a las de inicio y el resto al mazo.
    • Se barajan las 10 cartas de inicio, dejándolas encima del mazo (también barajado).


204
Talleres / Re:Diseñando mi primer juego
« en: 02 de Febrero de 2020, 07:14:55  »
Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda.
La verdad es que tengo muy poca experiencia en todo esto. Creedme que hace poco más de un mes no sabía lo que era un eurogame.
Lo de moverlo yo, lo veo muy complicado. Lo de print and play me lo habéis puesto un poquitín oscuro, pero si además pienso que la gente tiene que hacerse 250 fichas de 8 colores distintos a mano... ya me da la risa floja.
No sé, me parece que inicialmente empezaré por hacer un hilo con la descripción del juego, componentes, reglas etc. No sé muy bien en qué sección hacerlo... Me recomendáis alguna o directamente en este?

Del juego (qué bueno..., como lo he parido yo...) que os puedo decir?... A mí me parece fantástico.... que digo... incluso mejor que muchos de esos top 100 que he visto videoreseñas y a los que no he jugado  ;)

Se comienza literalmente con sola 1 ficha por jugador en la mesa.... En tres turnos muy rápidos se ha cogido la mecánica... Y a los 15 minutos tienes la mesa llena de cosas y en 30 un cacao visual y estratégico importante.
El juego tiene cartas, colocación de losetas, gestión de recursos (solo 4) / colocación de trabajadores (solo 2 tipos de fichas) , objetivos ocultos comunes e individuales, interacción de jugadores (incluso algo de posible cooperación a 3 o más) y lo encuentro bastante temático (casi todas las reglas ,4 páginas de nada, tienen su explicación temática). Hay construcción, comercio, transporte, agricultura ganadería caza y pesca, cierta belicosidad ( aunque no hay muertos), catástrofes naturales (incendios inundaciones, robos, hambrunas, incluso diferentes condiciones climatológicas)...
No hay tablero ni marcadores de ningún tipo... pero me temo que hace falta una mesa bastante grande.

La verdad es que he buscado en este foro y en B G G y no encuentro nada parecido...

Ah... Respecto al tema del concurso de Murcia... Me parece un poco difícil que pueda tener prototipo decente antes del 23 de febrero. El prototipo, ahora tal cual está de gráficos resulta casi abstracto.... Pero bueno podría intentarlo... No creo que pierda nada.

En definitiva. Gracias por vuestra generosa ayuda y un saludo.

Ah por cierto... El juego se llama Finisterre.




205
Talleres / Diseñando mi primer juego
« en: 01 de Febrero de 2020, 19:07:25  »
Buenas tardes a todos.
Estoy diseñando un juego euro de temática clanes familiares en la edad de hierro.
La verdad creo que está quedando bastante original en algunos aspectos.
Me gustaría que me recomendaseis pasos a dar a partir de ahora... Ponerlo en print and play para que la gente juegue y lo pruebe?


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