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Mensajes - kabutor

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2161
Empieza un nuevo dia en Villa BSK, los pajaros cantan, la gente se
empieza a despertar a emprender su rutina habitual, el sol empieza a asomar, y
sus rayos de sol iluminan el nuevo dia, y el cuerpo muerto de elcharli.

La cabeza separada del cuerpo, arrancada mas bien, el rostro desgarrado y
marcas de garras en el torso, no hace falta llamar al medico local para
averiguar quien ha sido el culpable, mas bien quienes, pues se ven claramente
huellas de al menos dos Lupinos, mas conocidos como Hombres Lobo.

La gente esta horrorizada, la turba empieza a demandar culpables, es hora de
señalar al culpable, la soga de cañamo no tiene paciencia.


Jugadores Vivos
-----------------------------
Fran F G
Jsper
Zoroastro   
hawckers
JosepGA
Aphex
panotxa
bitxu
pisto
Dajial      
quietman   
Pablete
Greypilgrim
rockmaden



Muertos Confirmados:
------------------------------
elcharli (Dia 1; Muerto por Hombres Lobo)


2162
Reseñas escritas / RE: ARKHAM HORROR
« en: 20 de Abril de 2007, 00:11:00  »
yo sigo mirando este juego, y al final me parece que acabare comprandolo aunque no creo que vaya a poder sacarlo muchas veces.. asi es que pregunta buena, que tal esta en solitario?

alguien ha jugado mucho en solitario? Es aconsajable pillar alguna ampliacion en especial para el solitario?

2163
Reglamentos / RE: NOTRE DAME
« en: 14 de Abril de 2007, 21:25:34  »
Por lo oido y leido sobre el Gathering of Friends 2007 este ha sido el juego sensacion..


2164
Gracias!!  ;D
Que alguien reparta karma a este hombre  :D :D

2165
estaba comentando con Biblio que estan muy bien, lo que estaria fantastico seria lo mismo pero con los Eventos, que es todo el rato mirar el manual para ver como se hace exacrtamente el evento..

Para la siguiente partida me las llevo conmigo :D

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Sesiones de juego / RE: CC:EUROPE - ESCENARIO 1 - BIBLIO VS KABUTOR
« en: 06 de Abril de 2007, 20:25:43  »
Jeje, por cierto despues de un repaso de las reglas, cosas que hemos hecho mal:

- El marcador de OB que se pone al principio , el que marcaba Elite /2 o Linea /3 dice el tipo de unidad que puede salir luego en algun evento, eso lo hicimos bien, pero el numero que no sabiamos que era, es el maximo numero de ordenes que se pueden jugar en tu turno, asi en el escenario Aliados Linea/3 solo podia haber jugado maximo 3 ordenes por turno, y el Axis, Linea/2 esto si era un poco mas restrictivo.

- Hay un maximo numero de cartas que puedes cambiar por turno segun el bando, Alemania 6, Rusia 3, USA 5.. esta es leve..

Y el gran fallo, no se dispara contra unidades, se dispara a hexagonos, se hace una sola tirada de ataque, y luego cada unidad en el hexagono objetivo hace su tirada de defensa individual..  :-\ Que fallo mas gordo..

2167
Sesiones de juego / CC:EUROPE - ESCENARIO 1 - BIBLIO VS KABUTOR
« en: 06 de Abril de 2007, 16:50:42  »
Hoy era el dia H fijado para estrenar el Combat Commander Europe, fijada la fecha a las 10:30 para el inicio de las hostilidades nos reunimos en la caravana de Biblio, las espadas como siempre en todo lo alto, yo defendere a la patria Rusia, mientras Biblio maneja al bando Aleman.

El inicio del juego, viendolo a toro pasado, ha sido lo que marcó la partida. Primer punto clave de la partida, al sacar la ficha de objetivos, salio la mas potente de todas, el objetivo numero 5 (la casa del centro del mapa) valia 10 puntos, la colocacion en el objetivo no tuvo mucho misterio, sobre todo para el bando Aleman que al tener menos unidades, y haber un objetivo tan claro, la casa numero 5, las puso todas en la carretera que esta pegando a la casa. En mi caso pocas dudas, 8 unidades para 8 casillas donde poner las tropas, y los lideres un poco repartidos entre la zona de la izquierda, donde estaba mi objetivo secreto de 3 PV, y la de la derecha.

Empiezan los rusos, aqui Biblio creo que cometio como hicimos los dos durante la partida a menudo, un error de novato, hay una regla especial de este escenario que le permite empezar al Aleman primero, pasando la carta de iniciativa al ruso, y no lo hizo, con lo que mis tropas empezaron el desfile hacia la casa central a la orden de Move, encima para mas escarnio Biblio no tenia cartas de movimiento, con lo que tuvo que dedicarse a permanecer estatico mientras en los primeros turnos me dedicaba a coger la casa del centro y ocuparla con una unidad de rifle y una ametralladora ligera. Un poco mas detras coloque una ametralladora pesada al otro lado del lago, pese a estar en carretera, muy al descubierto estaba fuera de rango de casi todas las unidades Alemanas, el lider se quedaba entre las dos unidades, fuera de la linea del enemigo para poder activar ambas unidades a la vez.

Ahi empezamos con un poco de fuego entre las unidades, y se fue la primera hora y pico de partida, mirando mas rato el manual que el tablero, los eventos empezaron a azotar el juego, las dudas sobre las reglas y sobre algunas cartas lo que nos llevo a leer el manual incontables veces. La primera baja una unidad Alemana "rota" falla una tirada de Rout y sale corriendo fuera del tablero.

El tedio se fue pasando mientras Biblio iba al fin desplegando sus unidades a lo largo de los bosques, y ocupando el objetivo 1, una casa debajo de la 5, mientras yo dispersaba las tropas del lado izquierdo de la partida, (dispersar = mal despliegue) lo unico bueno de ese lado fue capturar mi objetivo secreto, un par de cruces de fuego entre los bosques y las casas sin bajas, algunas unidades se "rompieron" pero se recuperaron mas o menos bien.

En ese momento tengo la mano llena de cartas de Avance, y me decido a ir a por el lider Aleman, hay que pobar la Melee, asi es que empiezo a Mover un par de unidades de rifle por campo abierto para pegarme e intentar la Melee en turnos sucesivos, empiezan los Op. Fire de los Alemanes que sin piedad castigan a dos unidades mias, en los siguientes turnos llego la hora mas baja de Rusia, cuando me "rompen" otra unidad, un evento aleatorio hace aparecer un Comisario Politico que mata a una unidad "rota" que se niega a volverse valiente, ahi despierto de mi sueño de una Rusia libre y decido replegarme.

Meto al lider dentro de la casa principal, la cual es la que va a decidir la victoria, repliego la ametralladora pesada al lado derecho de la casa pongo una unidad de apoyo cerca y me encomiendo al Zar y mis cartas de Op. Fire, y si tienen lo que hay que tener, que vengan a deshauciarme.

El Aleman intento con un par de unidades salir a campo abierto, aumentando su cuenta de bajas, aproximandose peligrosamente a la bandera roja de rendicion, mientras iba replegando las tropas del lado izquierdo al centro, y escuchando el tableteo de las ametralladoras Alemanas sobre la casa nº5.

Asi llegamos a una especie de tiempo muerto, tan solo un par de eventos de Snipers q eliminaban una de mis unidades y un Air Strike caia sobre el lider Aleman dejandole pachucho un rato, en el que se veia venir un asalto a la casa en Melee, mas que nada por las preguntas tipo .. "Y con la carta de Advance entonces puedo entrar en la casa? Y el Ambush este para que vale?", entonces en el momento menos pensado, un evento de tiempo nos hizo llegar a la primera tirada de Sudden Death de 7, Biblio saco un 6 y se acabo la partida. (Creo que ahi tenia que haber usado la carta de iniciativa para repetir la tirada :D )

Victoria Rusa, Alemania pierde la guerra :D , Biblio sigue sin levantar cabeza , la historia se repite ;D
Os dejo con una "foto" del vassal con mas o menos lo que fue la posicion final, las fotos de verdad en el registro de derrotas de Biblio.. digo... en su Blog ;)


2168
Y no hay modulo de Vassal? Lo digo pq si seria una forma de poder jugar (aunque 6 horas pegados al vassal tiene que ser mortal de necesidad)

Por entrar en el topic, yo si he jugado, y recuerdo con especial cariño unapartida en la que me endosaron una plaga de esas que me dejo mas tieso que la mohama :D

El sistema de evolucionar construyendo ciudades.. si es un buen juego, muy largo del estilo de la antigua AH.


2169
Sesiones de juego / ROMA-HELLAS-CAROLVS MAGNVS
« en: 25 de Marzo de 2007, 15:26:21  »
Tarde de Sabado en el Sur despaña Biblio vs Kabutor , las espadas en todo lo alto:D
El plan iba a ser, tratar de hacer un hueco para jugar al Combat Commander: Europe pero al final tuvimos que jugar a otras cosas para dos jugadores. Pongo los enlaces al blog de Biblio en el que estan las fotos.

Para abrir la tarde nada mejor que una tarde en  Rome, este ya jugamos otra vez, lo cual le creo un trauma a Biblio con los Forums, empezamos la partida discutiendo que house rules podiamos añadir para mitigar el efecto de los Forums.

De las cinco partidas jugadas, fueron tan rapidas que lo hicimos al mejor de 4, en una sola partida tuvieron algun efecto los Forums, y fue de manera negativa para el que los poseia, Biblio en este caso tenia dos, y yo tenia en mi lado _dos_ mercados, que cada vez que los activaba le obligaba a pagarme 4 PV.

Las house rules al final no valieron para nada, los Forums no son tan potentes, lo unico que vimos que cambiaba la partida es si a un jugador le tocan dos cartas iguales de primera ronda, como los Gladiadores que te devuelven una carta de Personaje a la mano, se muestran muy poderosas y te pueden dar la partida.

Como nota curiosa, todas las partidas se acabaron al acabarse los PV, no se dio el caso de que se acabaran los puntos del centro, sino que fue una batalla a desgaste, resultado final 4 victorias para mi, una para Biblio. :D


Segundo juego, decia Biblio que Hellas estaba muy abajo en la BGG, que a el le parecia interesante, y nos pusimos a probarlo. Las reglas parecian faciles, los componentes son muy chulos, mirad las fotos, que aunque eran de plastico los hexagonos y los barquitos le daban un toque tematico muy bueno.

La pena es que el juego no acompañaba, la mecanica tiene fallos, el numero de fichas que tienes es claramente insuficiente para conquistar y proteger 10 ciudades, que es el objetivo del juego, es que no puedes defender ni seis ciudades con lo que todo al final cae en el lado de las cartas de dioses que meten al juego un toque caotico lo cual hace que la partida se alargara muchisimo con unos toma y daca de ciudades sin sentido, al final tuve que acudir a mis toques de prestidigitador hacer que Biblio se distrajera y de la manera mas tonta rematar la partida de mi lado.

El juego creo que francamente es prescindible, mereceria la pena mirar si hay alguna house rule que le añada gracia al juego.



Para acabar Carolvs Magnvs, gran caja, impresionante despliege de cuadraditos de madera, torres, hexagonos dados y demas piezas del juego.

Las reglas tambien sencillas, mucho menos liosas que las de Hellas por ejemplo, pero encierran una jugabilidad sin parangón. Al empezar el juego habia mucho jo jo je je, que poco despues fue sustituido por el ruido de los engranjes de mi cabeza que hacia años que no giraban, esta muy lograda la mecanica del juego y mas la primera vez que no sabes que va a pasar al unir por ejemplo dos regiones, y te hace estar constantemente pensando y calculando, un poco de aleatoriedad en los dados a la hora de recolectar paladines-cuadrados y la mezcla es un juego muy bueno. El final de la partida muy apretado, tras un rato largo de silencio Biblio esclamo aquello de "Ya te he ganado", que paso a ser un "Ah pues no, has ganado tu" y es que en las dos ultimas rondas aprete las influencias lo maximo posible en los colores adecudados, lo cual se confirmo como la estrategia correcta.

Al final de la partida, mas corta de lo que parece salvo las pausas para pensar y para ponernos hielo en la cabeza, es un juego muy dinamico. Seguro que a este jugamos mas veces, oigo la palabra "revancha" entre el gallinero? :D



Muy buena jornada, mirad las fotos en el Blog de Biblio, y a ver si para la proxima probamos el CC:Europe y os hago un report desde primera linea de playa de Normandia :D

2170
Reseñas escritas / RE: COMBAT COMMANDER: EUROPE
« en: 19 de Marzo de 2007, 01:14:57  »
una pregunta para los que han jugado en tablero, q usais para sacar fichas aleatorias de humo o los objetivos secretos de la mision? una bolsita opaca?

2171
Sesiones de juego / POWER GRID E YSPAHAN. CRONICA DESDE MALAGA
« en: 18 de Marzo de 2007, 15:39:59  »
Este sabado quedamos en malaga Yoyei, Wiskey, Biblio y yo mismo para jugar a un a Power Grid, si sobraba tiempo, como al final paso teniamos pensando jugar un Yspahan, que por algo es el juego del mes :D

Para intentar aprovechar la tarde al maximo se quedo en ir con las reglas ya leidas, en el caso del power grid con ver la video reseña de marioaguila, al menos en mi caso, fue mas que suficiente, curioso que antes de empezar a jugar comentamos que el Yspahan, un juego a priori poco conocido tenia una pinta muy buena, por la mecanica y demas.

Empezamos la partida de Power grid mas tarde de lo esperado, pq yoyei no habia podido leer las reglas, algo que pagaria muy caro al final de la partida.

La partida empezo con todos los jugadores peleandose en el centro del tablero de USA, menos yo que me fui a la parte de alta california, quizas era mas caro de construir, pero estaba solo. Ese fue un pequeño error que cometi, nada en comparacion a mis dos grandes errores durante la partida, esto es, ponerme primero en la puntuacion, por tener mas estaciones, y tener una muy mala eleccion en la puja por las centrales ya que me quede con las que mas recursos consumian, y encima era el ultimo para comprar.

Los demas jugadores iban a su ritmo, Yoyei tenia un pack de centrales que consumian muy poco y daban mucha potencia, Wiskey fue el rey de la energia limpia (y barata) al adjudicarse un par de eolicas que le duraron mas de media partida y Biblio se mantuvo en un buen equilibrio recursos-energia.

En aquel momento me tire de cabeza, aplicando la tactica de mario aguila , comprar la nuclear que salio que daba 5 de energia, mientras los demas jugadores iban acumulando dinero alimentando 10 estaciones, yo no pasaba de las 6 -7.

En el tramo final, se paso muy rapido de la edad 2 a la 3, con lo cual se dio la situacion de final de partida, es decir, el parque de estaciones de electricidad era relativamente bajo, salvo en el lado de yoyei que si tenia poder para alimentar medio tablero el solo.

Sin embargo al final estuvo todo muy apretado, una subasta por una central de electricidad 7 a la que yoyei no entro, pese a tener el dinero, porque se habia hecho un pequeño lio con la regla del final del juego, eso pasa por ir sin leer las reglas :D ,  le hiceron adjudicarse la victoria a Wiskey con 18 ciudades abastecidas igual que yoyei, por desempate de dinero, tercera posicion Biblio, y el ultimo un servidor.

-------------

Con la cabeza baja empezamos Yspahan, es curioso que al empezar a jugar, nadie sabia muy bien cual era la estrategia a seguir. Iluso de mi pense que la partida a 21 turnos seria larga y daria para ir improvisando una estrategia sobre la marcha, que equivocado estaba..

Y es que en Yspahan el tiempo vuela, cuando nos quisimos dar cuenta ya habia pasado una semana, se habian puntuado algunos zocos, y la carvana estaba vacia, o casi vacia.

Para la segunda semana ya estabamos todos mas despiertos, y empezaron a aparecer los edificios construidos, los zocos se llenaban mas rapido y el supervisor trabajaba a jornada completa enviando cubos a la caravana. Las puntuaciones estaban mas o menos iguales. Al final de la segunda semana empezaron los puteillos, moviendo el supervisor al barrio del jarron para quitar puntos a los rivales.

Empezaba la tercera semana de juego y un servidor iba en cabeza, biblio detras, yoyei pegado y wiskey entretenido con los camellitos de madera :D

Un poco mas de lo mismo en la ultima semana, la caravana se llenó en el  7º dia y tras puntuar perdia un puesto detras de biblio, final de la partida super apretado en el que Biblio se quedo atras al no haber puntuado en los zocos, yoyei adelanto a todo el mundo gracias al edificio que le daba +2 en cada barrio puntuado, y un servidor gracias al uso de un par de cartas que cambian oro y camellos por PV se adjudicaba la victoria por 1 miserable punto de victoria :D

En general a todo el mundo le gusto mucho el Yspahan, y las cartas que alguien dijo en los foros que no eran muy utiles demostraron durante toda la partida que estan muy bien, no solo pq me dieran la victoria al final sino en general.

Biblio tiene las fotos del evento en cuanto me las pase os las pongo ! :D

2172
Juegos por web / RE: JUGADORES DE DUNEEMU
« en: 15 de Marzo de 2007, 14:55:01  »
sera esto?

2173
Reseñas escritas / RE: PORTOBELLO MARKET
« en: 11 de Marzo de 2007, 20:53:24  »
Umh, no queria decir el foro mas adecuado, queria decir la seccion del foro mas adecuada, alguien lo ha movido ya a reseñas (antes estaba en manuales o algo asi?)
 ;D

2174
Reseñas escritas / RE: PORTOBELLO MARKET
« en: 11 de Marzo de 2007, 19:04:26  »
no es por ser negativo, pero no seria mejor poner el contenido del documento de word ese aqui tal cual?

Citar
Hola a todos, una novedad de este año se llama “Portobello Market” , su autor es Thomas Odenhoven, lo publica Scmidt Spiele , para 2-4 jugadores y con una duracion
De 30-45 minutos.

No se trata de una reseña  sino mas bien de una vision general  y mecanica del juego.




Objetivo del juego- Colocar tenderetes en los puestos del mercado de Portobello consiguiendo los mejores emplazamientos y atrayendo a los clientes mas ricos.Los emplazamientos y clientes reportan puntos de victoria.El que consiga mas puntos es el ganador.
   







Desarrollo del juego-En su turno un jugador efectua un numero de acciones igual al valor de unas losetas (2-3-4) que cada jugador tiene al comienzo del juego.Una vez jugada una loseta no se podrá reutilizar hasta que  sean usadas las otras dos.


Acciones posibles:
 
Colocar tenderete. (coste: 1 punto accion)
     -Solo se puede poner en el barrio donde esta el policia (bobby)
     -Se empieza a colocar por los extremos de las calles
     -Si ya hay alguno colocado, el nuevo tenderete debe ponerse al lado.

Colocar ciudadano. (coste: 1 punto accion)
     -Se saca un ciudadno al azar de una bolsa y se coloca en una de las casillas del table
       ro que estan en los extremos de las calles.Si todos los ciudadnos estan colocados
       se puede colocar el lord (ciudadno especial) y se coloca en la ultima casilla libre.
       
Si con alguna de estas dos acciones se completan los puestos de una calle, se procede
de inmediato a su puntuación.


Mover al Bobby. (coste: x puntos de victoria)
      -Para poder puntuar en los diferentes barrios hay que mover al policia.Mover al
        bobby de un barrio a otro cuesta 1 punto por cada calle que atraviese del siguiente
        modo:
                 1-Si la calle atravesada pertenece al jugador el desplazamiento es gratuito
                 2-Si la calle atravesada no pertenece a nadie los puntos se pierden
                 3-Si la calle atravesada pertenece a otro/s jugadores los puntos son para estos.


Provocar descuento distrito.(coste: todos los puntos de accion del turno)
       -Se usa una de las losetas especiales (x2 y x4) e inmediatamente consigue los pun
tos de los tenderetes de su color situadas en una calle multiplicado por el valor de la lo
seta.Una vez descontado un distrito no puede volver a serlo por ningun otro jugador.

Descuentos-

    Se producen en tres momentos durante la partida:
       1-Cuando una calle se completa de tiendas y hay un cliente en cada extremo de la
           calle.Se suma el valor de las tiendas y se multiplica por la combinación de clien
           tes (según los colores de estos el multiplicador es uno u otro).
       2-Al final de la partida si ha salido la figura del lord se puntuan todas las calles que
           hayan sido visitadas por el.
       3-Cuando un jugador utiliza una de las losetas especiales (x2 y x4) provocando un
           descuento de distrito.


Fin del juego:

       El  juego acaba cuando un jugador coloca su ultima tienda. Se completa la ronda ac
       tual  y se procede al descuento del lord (si esta en juego).

EDIT: Aparte que este no parece el foro mas adecuado para estos mensajes.. :D

2175
Sesiones de juego / RE: COMBAT COMMANDER: EUROPE
« en: 16 de Febrero de 2007, 01:14:34  »
tiene buena pinta, por cierto q en la web de gmt games me ha costado encontrar la seccion donde esta el juego

Este puede ser interesante, cuanto puede durar una partida? pq en BGG pone q unas dos horas no?

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