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Mensajes - elenri

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 23 de Junio de 2014, 12:15:31  »
jajaja, buen resumen. Un tanto destructivo, pero los puntos negativos quedan bien resaltados. Como mecenas uno de mis mayores miedos es ese, que llegados al momento de acabar el juego y entregarlo siga habiendo tanta problemática como hasta ahora. La fe en que el juego quede bien en todos sus componentes, esté bien testeado, todo encaje, y llegue puntual y correctamente va desapareciendo... me gustaría ver algo tangible que calmara a los mecenas en ese aspecto. Por desgracia en este evento no será. Tocará esperar a septiembre para ver el reglamento y calmar al menos una duda (en cuanto a las miniaturas, los que han ido al taller o han visto piezas descartadas afirman que hay detalle y calidad, así que en este aspecto estoy algo más tranquilo (solo un poco))

Por otra parte, yo no diría que han hecho todo mal. Creo que eso es polarizar mucho hacia un lado, como dicen otros foreros. Hay bastantes cosas que tienen buena pinta. Aunque se ha visto poco (demasiado poco), lo que se ha enseñado es bueno

-El lavado de cara que se le ha dado al juego es bueno, muy bueno. Si todas las imágenes siguen teniendo la calidad de las que se han mostrado hasta ahora tendremos un juego muy vistoso y atractivo. La calidad gráfica es un plus muy importante, al menos para mi.
-Las posturas y forma de las miniaturas. Increibles. Desde el bárbaro lanzándose adelante y saliéndose de la peana (wow!) hasta tener todas y cada una de las miniaturas del juego base muy distintas entre si (no solo la postura algo distinta, sino que, por ejemplo, todos los esqueletos tienen su propia personalidad: parecen pertenecer cada uno a una época distinta, diferentes estados de putrefacción, etc. pero un mismo estilo de fondo, que hace que no parezcan 4 miniaturas random)
-La ambientación y riqueza de "trasfondo".. no se como definirlo mejor. El estudio previo que se ha hecho tanto de los monstruos/heroes como del tablero  (momias con sudario muy realista, momia egipcia con atrofia de cadera, tablero exterior muy inspirado) demuestra que le ponen ganas! Fijaros en la bárbara. Ese estilo africano muy distinto a nada que haya visto hasta ahora, mezclándose con el bárbaro influenciado en Conan, con un enano nórdico, y una enana más de fantasía, etc.
Falta ver el detalle final que tendrán al plasmarse en el material, pero "la idea", en la idea, le ponen muchas ganas. No se currarían tanto estos puntos si no tuvieran la intención de hacerlo en el resto del juego. No tendría sentido.
-las ideas de mecánicas y reglas. Falta el reglamento. Eso es un punto MUY negativo, y se han salvado porque los mecenas saben que aunque las reglas sean malas siguen teniendo las anteriores. Si el juego no hubiera sido un homenaje a heroquest pocos se hubieran aventurado a pagar por adelantado un juego sin reglas. Sin embargo, las mejoras propuestas son muchas y tienen buena pinta!: uso de los puntos de mente para mil cosas (miedo, hechizos primigenios, daño espectral, etc) palancas, puertas con rastrillo, sierpe articulada, troll topo, puentes, oscuridad, salas secretas, y un largo etc. que demuestra que tienen buenas ideas. ¿Como acabará en la práctica? No lo sabemos, pero inventiva la tienen.

En resumen: no todo es tan blanco o tan negro como se pinta. Es cierto que como empresa que crea un juego son unos patatas y parece que no tienen intención alguna de mejorar, pero como fabricantes, artistas y artesanos son buenos, muy buenos.

Espero el video con ganas de ver que se cuece y con esperanza de ver cosas nuevas molonas como todo lo que han enseñado hasta ahora
Por otro lado, no tiene perdón la sistemática forma de lanzar balones fuera, prometer, e incumplir promesas de forma cíclica, y eso les pasará factura a largo plazo.

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 22 de Junio de 2014, 12:59:13  »


Yo lo comento en carácter mas general hay diferentes usuarios que entran dentro del grupo de "haters", y la respuesta a cualquier comunicado, actualización, silencio, si Dionisio se rasca o no el culo por las mañanas, ha sido exagerada y desmedida.
Como criticar que hay que compadecerlos porque no se van de vacaciones («pobrecitos» dijeron). A veces se delatan con críticas como ésta, cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de que si dijeran lo contrario también lo criticarían.

Voy a hacer de abogado del diablo para decir que entiendo perfectamente que el comentario de Dionisio se tome a broma y se critique. De hecho, esta actualización es de risa (y eso que me alegro de que por fin den señales de vida, ojalá empiecen a hacer más comentarios por lánzanos, aunque sea de este tipo... pero no tras tantos meses de silencio)

Cuando tras tres meses de silencio te escriben solo para decir

"hey, no se si os habeis dado cuenta, pero llevamos tres meses de silencio. Los mecenas sois muy inteligentes, así que seguro que si que os habíais fijado. No hemos actualizado nada porque el gestor de recompensas y los ataques contra el servidor han sido una pesadilla. Ah,¿que no tiene que ver una cosa con la otra? Claro que si, te lo explico...oh mira! un pájaro!
Por donde íbamos... Ah si! os habrán dicho que en desafío wargames íbamos a enseñar el juego, pero no será así. Habrá un video. No es culpa nuestra, naturalmente, que nosotros lo hacemos siempre todo bien, sino de E-minis, que la ha liado parda. Tenemos muchas cosas nuevas. Ya lo vereis! Después de este video seguiremos sin informar, pero por vosotros, para que al final os lleveis una sorpresa :D"

el comentario "Nos gustaría tenerlo todo producido y tomarnos el resto del verano libre para disfrutar de unas soñadas vacaciones, pero no va a poder ser" parece que sea a broma. A mi personalmente (como mecenas con ganas de tener un buen producto al final) me parece un wtf? que no venía a cuento.
Si dices que no tienes tiempo ni para dedicar 10 minutos a la semana a informar a tus patrocinadores, está claro que no te vas a pegar dos meses de vacaciones hasta que no entregues el juego!

De hecho, la primera vez que he leído la actualización ha sido directamente desde aqui, y al principio pensaba que era un mail en coña hecho por un forero... después he visto que no, que era actualización de verdad. Ni miscatonic la hubiera hecho mejor, jajaja

En resumen: coincido en que cuando un forero (de cualquier parte) critica todo por criticar al final pierde criterio, y como con el niño de "que viene el lobo", al final no se le hace caso en cuanto tiene razón... como al leer esta actualización, que es para tomársela a risa! Espero con ansias el salseo que pueda salir esta semana, que esto da mucho juego, jajaja

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 17 de Abril de 2014, 14:26:22  »

El tema es que en Heroquest.es empiezan a replantearse cosas que en este foro ya hemos tratado hace semanas.
No es que allí este "la gran conversación", es que por fin empiezan a plantearse las cosas con un mínimos de perspectiva, sin caer en la visión fan.
Y Gamezone, desaparecida, mientras le están creciendo los enanos, que ya todo el mundo sabe que la BSK es un foro de trolls y tal, pero que en la propia comunidad que te ha defendido durante todo este tiempo empiecen a oírse tantas voces cabreadas con la empresa no apunta buenas vibraciones para Gamezone.

Sobre la evolución de la pasta. Esto es como con cualquier sistema basado en la confianza. Si la gente se cansa y empieza a demandar salirse del proyecto, las cosas se le van a poner muy crudas a Gamezone, haya Paypal y Lanzanos de por medio o no.

Saludos cordiales.

Bueno... técnicamente hace unos meses en el foro el tema "habrá problemas de comunicación pq son unos chapuzas" venía como de pasada, y por desgracia no se le hizo mucho caso porque quedaba eclipsada por la frase "no seais backers que les va a caer una denuncia por plagio y tendrán que dar vuestro dinero a hasbro y os quedareis sin juego" "no seais backers porque esto es amoral, y si tienen tan poca conciencia como para hacer algo tan amoral con este juego, lo que os harán a vosotros será más amoral aún y se irán a las Bahamas con vuestro dinero". Y por esa razón es por la que "todo el mundo sabía que la BSK era una cueva de trolls", no por decir que gz son chapuceros.

En heroquest.es también se les criticó mucho en su momento cada vez que las actualizaciones venían tarde, cada vez que prometían el oro y el moro y no se cumplía, etc. Sin embargo, el venir estas críticas sin acompañar de
  "games-workshop ya tiene a su legión de abogados preparados y les va a caer un puro que nunca vereis el juego" le dan más credibilidad (Otra cosa es que en heroquest.es haya también una cola larga de fanboys de "ei, pero que solo llevan un mes en silencio y son muy pocos en la empresa, dejadles tiempo que todo va bien", o "oooh, que bien que no digan nada! así es sorpresa cuando llegue :D" o incluso "hombre, es que cuando enseñan una mini la gente se queja de las cosas que están mal... es normal que no las quieran enseñar" XD)

Por mi parte, la falta de información en otros crowdfundings no es tan importante, ya que te enseñan el 90% en la campaña, y el otro 10% repartido en los meses que faltan... así que poco tendrán a decir.
En este, donde casi nada estaba hecho, si que lo es. Y el que no se dignen a publicar ahora es una razón de peso para no participar en los próximos crowdfundings que hagan.
Sin embargo, tener la suposición hace unos meses que seguramente no fueran a actualizar una vez acabado el crowdfunding porque durante la campaña tardaban en hacer las cosas no era una razón de peso para boicotearlo.

En resumen: si el tío que te dice que es el fin del mundo y que todos vamos a morir y que probablemente hasbro ya ha denunciado a gamezone pero gamezone lo esconde para que no nos enteremos y le demos el dinero para pagar esa denuncia (pausa para respirar) te dice también que gamezone va a hacer mutis una vez se acabe la campaña.. no le haces ni caso.

Y si unos meses después el mundo sigue en pie, llega la primavera, hasbro no ha denunciado a gamezone y el dinero se invierte en el juego, aunque gamezone haga mutis, cuando dice "veis! os lo decía"... tampoco te lo tomas muy en serio XD
Por desgracia, como al leer un foro te miras una página del tirón y ves "pros y contras" en vez de mirar quien es cada usuario individualmente (y más con lo de "los bandos" que ha habido con el efecto hq25)... el tío del fin del mundo ha impedido también que se escuche al que sabiamente advertía de los problemas que podrían surgir.

Por mi parte, seguiré disfrutando del cotilleo que me río un montón con la gente XD Se podría hacer un estudio social de esto, jajaja

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 10 de Abril de 2014, 14:51:07  »
Vender las minis con peanas transparentes, ya lo hacia gamezone mucho antes de todo el tema de heroquest, en ese sentido no me sorprendio cuando lo indicaron, yo tengo varias unidades de metal de gamezone en mi ejercito de no muertos y todas me venian con las peanas transparentes.

Por ejemplo





Despues que las uses o no es otra cosa, en mi caso particular yo decoro las peanas y que sean trasparentes o fucsias como que es indiferente xD

Ala! No las había visto
y, ¿El sistema de pegado como funciona? Es mecánico (piezas que encajan, como parece ser el caso del caballero) o solo con cola?
Es un tema que me preocupa mucho. Siempre que jugaba a warhammer, pese a llevar todas las minis guardaditas y protegidas siempre hay alguna que se despegaba y tocaba estar ahi con el supeglue. Es algo a lo que te acostumbras, pero no quiero que me pase lo mismo cada vez que quiera sacar el heroquest

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 09 de Abril de 2014, 19:49:37  »
No se por que, porque lo que se esta viendo por aqui hace ya un tiempo que esta dando mucha pena, ¿es que no hay moderadores en labsk?. Porque esto pasa en un foro de chichinabo y se corta de raiz no se por que aqui se le sigue dando pie a ciertas comentarios redundantes de gente que no ha apoyado el proyecto y que esto ni les va ni les viene.

En parte te entiendo, en este foro ha habido y hay bastante forero con el único ánimo de hundir el proyecto, desde el día 1 (o desde el día en que se fueron de kickstarter), y cuyos comentarios no aportan absolutamente nada. Por suerte existe la opción de ignorar usuario que ayuda a hacer la lectura del post más amena.
Sobretodo durante la campaña del crowdfunding, había gente que a cada actualización, aunque fuera buena, solo lanzaba comentarios despectivos con afán de ... ¿llamar la atención? Comentarios puramente despectivos sin justificación alguna, que no fueron moderados. Hay que saber que opiniones escuchar y cuales ignorar.

Sin embargo, también es cierto que GZ ha cometido muchos, pero que muchos errores y que ha habido varios usuarios criticándolos, con justificación. Cuando se le ha puesto cariño a un proyecto duele ver que otro lo critica, pero es algo que se debe aceptar (y aprender de ello). Por desgracia, al haber mucho troll dañino, cuesta diferenciar el crítico constructivo de este, puesto que a veces las opiniones de ambos coinciden (Incluso un reloj roto da bien la hora dos veces al día)

GZ prometió actualizaciones constantes (Esto no es una carrera, es una maratón que acaba estas Navidades. No os olvidaremos. Seguiremos colgando actualizaciones, eso si, más espaciadas...) y no lo está haciendo. Es normal que haya críticas al respecto
La Web y el sistema de registro de GZ tiene mil fallos, da mil problemas, y avanza increiblemente lento. Son nuevos, es la primera vez que hacen esto.(Por mi parte, no pasa nada, no hay prisa... eso si... si les vuelve a pasar alguna de estas que se lo hagan mirar) Es normal que haya críticas al respecto

Muchos usuarios, a pesar de no ser backers, siguen crowdfundings asiduamente y tienen mucha experiencia en esto. Es más sabio escucharles que recriminar que su opinión no sea igual a la tuya. En este caso es así: las quejas son lícitas (no es un: nuevo SG, dos puertas de resina, este crowdfunding es una mierda, ya vereis como llorareis, jajaja).
Y lo dicho, mi recomendación: ya que "hay poca censura", ve a la opción "ignorar usuario", y cárgate a los 2 o 3 que no aportan nada constructivo (o nada destructivo... que en heroquest.es también hay cada uno suelto que madre mía...) y vive más feliz :)

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Bien pensado, jaja. Más vale llevarse una grata sorpresa y recibirlo incluso antes de tiempo, que no que se retrase!

Aporte hecho :)

La mecánica del juego tiene pinta de estar guapísima, sobretodo con un gran número de jugadores!

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de momento en heroquest.es (aunque últimamente cae en bucles infinitas de "miniaturas repetidas si / miniaturas repetidas no)
http://www.heroquest.es/index.php?topic=9078.7950

y en inglés, en la bbg
http://boardgamegeek.com/article/14371689#14371689

hay alguno más (hasta en forocoches he visto uno, jeje) pero estos son los más importantes, que se centren en el juego en si :)

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Para lo del universo HQ:  GZ va a crear un mundo nuevo y propio, "distinto a cualquier otro", como pista, apuntar que al equipo les gusta el universo de Conan.

Tema aparte, estoy de acuerdo con Doloshoo: la campaña al principio, las primeras semanas, tenía muchísimas cosas buenas (la cantidad de cosas que te llevas, los primeros bocetos y wips, con mucha calidad y "trasfondo" (estos tíos se han mirado bien como hacer una momia) con apuntes de como actualizarían algunos aspectos de las reglas: las momias causan miedo, los heroes tienen aspectos positivos y negativos, etc)
Había muchas quejas debido a la falta de transparencia. Viendo que iban dando pinceladas casi a diario (hasta el día 19 de enero hay 11 días con actualizaciones importantes, 5 con pequeños apuntes, y solo 4 sin actualización (navidad, domingo, etc), parecía cuestión de tiempo que todas estas dudas acabaran siendo aclaradas
Por desgracia... a partir de ahi el flujo se corta. después de dos semanas muy intensas, en la tercera solo dos días dan señales de vida (se disculpan, ya que el equipo estuvo con gripe (es cierto, fue una semana en que todo el mundo, yo mismo, estaba enfermo)
pero a partir de ahi hemos acabado teniendo 3 días de información, y 4 de silencio. Es algo moderadamente razonable. Por desgracia, la campaña acaba hoy, y muchas de las cosas que comentaron que enseñarían siguen en la oscuridad...

un 10 por la calidad de los wips, por la cantidad de material que nos llevamos, por la investigación antes de hacer las cosas (momias, tablero B, minis y personajes, mecánicas de juego nuevas en el de 110), el juego tiene un potencial tremendo

pero un mísero 3 en profesionalidad, saber hacer y generar confianza  (les pongo el 3 porque si que han enseñado muchos wips, y en total el número de cosas enseñadas no es desdeñable, y sobretodo por tener a alguien contestando todos los privados que manda la gente. Un aplauso por Kraken en este aspecto, que da abasto con todo)

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mnyaa.. técnicamente estaban en conversaciones y MD les dijo: "no distribuiremos vuestro producto por eeuu sin una carta de hasbro". En ningún momento ha salido nada que insinue que MD les dijera: si haceis un CF más de lo mismo!
... Como GZ creía que al vender desde España no infringían ninguna ley ya que no vendían en terreno americano, pensaron que así solucionaban el problema....
como se vió después, no era así (aunque aún no se sabe a ciencia cierta si es lícito o no... recordemos que no fue una demanda, solo un cease and desist. GZ sigue creyendo que llevaban la razón y que legalmente no se la podían bloquear. Yo, como no entiendo de esto tampoco me meteré. puede que si, puede que no)

Con esto se ve claro que GZ son algo bastante muy chapuceros, pero no creo que sean unos mentirosos. Al menos, esto no vale como prueba

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work in progress

son los videos y actualizaciones estos que ponen :)

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y en lánzanos...



que guapo el jefe orco este! aver si aparece en algún wip. Es distinto a los de gw.. será por la nariz? me recuerda un poco a los locust de gow, o a los del warcraft. pero molamola!
Aparte de estos hay más. El único que no han puesto es el de los drakks... ¿será para no aguar la sorpresa del wip del drakk que se espera esta semana?
El troll-topo dice que es porque no han empezado a hacer los drakks para que GW no les denuncie... pero claro, es un troll-topo, jejeje

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y no os resulta muy sospechoso que buscaran una plataforma canadiense para distribuir a los EEUU ( ya que en KS america no podian, porque era ilegal al solo tener el nombre de registro en España), teniendo acordado con hasbro que lo distribuiria en el extranjero?
Si tenian dicho acuerdo, porque intentaron saltarse a hasbro y vender las copias ilegalmente o con chanchullos desde la KS canadiense?
No lo veis, cuanto menos, turbio? (yo lo veo descaradamente chanchullero, pero es mi opinion)

-buscan una canadiense en vez de española para que se venda 10 veces más, sin intermediarios. A una empresa le puede gustar tener pasta dentro de un año o dos gracias a hasbro, pero si la puede tener ahora mismo, contante y sonante, si ayuda.. mejor que mejor.
-no buscan el kickstarter de ee.uu sino el canadiense, porque con MD las negociaciones no acaban de ir bien y prefieren torearlos (cosa que les salió mal, por ir demasiado de listos, jeje)
-no tienen un acuerdo con hasbro para distribuir el juego. hasbro espera el prototipo para ver si le sale a cuenta poner el sello y distribuirlo. Una empresa tan grande y con tantas ventas no arriesgará a poner el sello de aprobación sin ver un prototipo que después podría no gustarles (muy poco para niños y que los padres compren menos productos hasbro, o con reglas complicadas y que no se venda a todos los públicos, sino solo en un sector minoritario, etc, etc... a saber que quieren), así que si quieres un prototipo necesitas dinero, si quieres dinero necesitas venderlo, si quieres venderlo necesitas distribuirlo, si quieres distribuirlo necesitas un prototipo... un pez que se muerde la cola... así que toca conseguir el dinero antes de venderlo :)
como (casi) siempre, esto es solo mi opinión :)

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  • El proyecto ha sido expulsado de otras dos plataformas por cuestiones de copyright.

No, el proyecto fue expulsado de KS porque hubo gente que se quejó ahí, en KS y los de la plataforma cancelaron ya que esa es su política por lo visto, cero tolerancia con movidas. No digas que lo cancelaron por problemas de copyright porque no es cierto, lo cancelaron porque la gente se quejó.

En Verkami tres cuartos de lo mismo.

hmm... de hecho lo "paralizaron" por el Cease&Desist de Moon Design, ya que a pesar de ser Kickstarter Canada iba con leyes EEUU, y al tener el nombre del juego, no querían un juego con el mismo nombre en una plataforma que usara sus leyes.
GZ dejó el proyecto al ver que la cosa no iba para bien en esa plataforma, buscando una que no fuera Estadounidense

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Por cierto, para los recién venidos a los que les haya entrado el miedo a HQ25 gracias a la luz y a la sabiduría de nuestros hermanos salvadores, puntualizar que:

-GZ está en comunicaciones con Hasbro. Hasbro está esperando un prototipo del juego para ver si le interesa poner sello Hasbro y distribuirlo fuera de España

Siendo esto así dudo que quieran poner una denuncia a GZ. Sale mucho más a cuenta sacar tajada sin hacer nada :)
Esto ha sido comentado por varias personas cercanas a GZ, así que no dudo de su veracidad (o dudo menos que de la veracidad de otros usuarios...)
Se ha dicho también (pero creo que esto era más rumor que otra cosa) que si Hasbro pone el sello con el pulgar hacia arriba, aparecería una página en el reglamento con "historia de hq"... pero esto no recuerdo si salía de fuentes fiables o era suposición, así que no me hagais mucho caso, jeje

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Es aceite orco! este si que prende ;)

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