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Mensajes - juakinaki

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Dudas de Reglas / Re:Paleo (Dudas)
« en: 16 de Diciembre de 2022, 14:17:40  »
He comprado el juego y leyendome las reglas para aprender a jugar, me ha surgido una duda. La acción de ayudar, entinedo que se puede hacer siempre que se cumplan las condiciones, aunque no lo necesite el otro jugador ¿no? Me explico. En un partida de dos jugadores, el primer jugador elige una acción que puede cumplir por su cuenta, yo tengo la carta "Draca" que me da un beneficio por ayudar, si la carta que he sacado me permite la acción de ayudar: ¿Puede ayudar aunque el otro jugador no lo necesite o ya haya resuelto su acción?

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Torneos y Ligas / Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« en: 16 de Diciembre de 2022, 12:53:56  »
Jornada 3 - Grupo Numenor
meleke (pl) vs giulio1893 (ls)


A quien les interese el devenir de la partida, la corrupción, las batallas y demás, les recomiendo que vean el log que lagoon colgará en la web del torneo. Voy a aprovechar este post para pasar de la partida y hablaros de mis mierdas.

Por este foro corren artículos míos sobre estrategia. De la Sombra y de los Pueblos Libres. Correcto. Pero hay que conocer la tercera pata del banco, que es lo que os voy a dar hoy y que no es otra cosa que fuerza mental. No, no me refiero a la telequinesis y otras mierdas de los x-men. Hablo que para ser bueno a esto hay que luchar siempre, sobreponerse a las putadas del juego, resistir! Hay que ser el puto Rafa Nadal de Guerra del Anillo.
Llevo años que soy flojo. Ganar me ablandó. Mi palacio mental se derrumbó y ante la adversidad, bajaba los brazos y lloraba. Pero esto se ha acabado: ¡Ve! Enfrenta el problema. ¡Pelea! ¡Gana! Vamos con lo de anoche:
Arrancaba ayer la partida justo con esta idea en mi cabeza: sé fuerte. La anterior partida con Giulio fue un desastre. Al principio la suerte me fue adversa, me desmoroné y Giulio (un jugador sólido como una roca) me pasó por encima. Me arrasó. Y allí estaba el italiano, otra vez enfrente mío. Confiaba en tener mejor suerte, sin embargo el destino, pareciera, no puede existir sin un sentido de la ironía.
Giulio jugó como un robot. Sin fallo alguno. Todo perfecto e inteligente. Pero yo no jugaba contra una persona, yo me enfrentaba al azar. Y el destino no tardó en testearme. Las cuatro primeras tiradas de búsqueda:

En el turno 2 Gandalf y Trancos habían muerto y la Comunidad estaba en South Downs (os animo a buscar esa región en el mapa). Pero el nuevo meleke es fuerte y no se desmorona. Por eso cuando en el turno 5, Gandalf el Blanco muere en el Reino del Bosque (pese a brillar y los Arqueros de Thranduil), respiramos hondo y tiramos palante. Tras recorrer las 10 casillas que separan Rivendel de Morannon, en el turno 8 me planto en Mordor. Repito, 10 movimientos, pero me he comido 12 losetas. Esto:

Pero el nuevo meleke es fuerte y no se desmorona. Y subimos. Y no morimos. Y tras tres horas de masticar arena, de avanzar por el fango, la diosa fortuna nos regala el redoma de Galadriel. Y todos los espectadores, que desde el turno dos estaban apostando a favor de la Sombra dicen: "Ay, coño, que meleke gana". Porqué faltan dos pasos y la corrupción ahora está en seis. Y no os lo perdáis, Giulio, a quien la fortuna le da seises igual que hijos a Jacob, va... y llora. Lamadrequeloparió, si llevas toda la partida en un sueño, en plan "pide un deseo y se te concederá". En fin...  ;D
Que ya da igual cómo acabe la partida. Durante todo el trayecto sólo había una idea en la cabeza: "no voy a morir, porqué a la que la suerte se equilibre, gano de calle". Y ahí estamos, a punto de triunfar. En una posición increiblemente maravillosa para todas las penurias que hemso pasado. Nunca hemos estado mejor. El Palacio Mental! Somos indestructibles! Vamos!!!! Así que, avanzo, sale Shelob, saca un 6 y muero. Putabida.  ;D ;D ;D

Resultado
Victoria por corrupción de la Sombra (12)
Turno: 10
Comunidad: Paso 4 de Mordor
PV Sombra: 7 (Valle, Erebor, Reino del Bosque, Helm)
PV Pueblos Libres: 0

Te acompaño en el sentimiento.

Tenia preparado un gran tocho sobre el manido tema de los Pueblos Libres y el azar, pero he decidio tragarme mi ultima lagrimita y sonreir como Smeagol.

Coincido plenamente, la templaza en este juego es clave. Medir muy bien cuando y donde arriesgar, es vital. Hay veces que te entran ganas de gritar: "Por Frodo!!" y atacar al primer ejercito orco que te encuentres en el mapa.

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Torneos y Ligas / Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« en: 15 de Diciembre de 2022, 20:47:12  »
Ronda 3: Juakinaki (PL) vs Hessen(SA)

Partida clasica, la comunidad corriendo y la sombra haciendo DEW-Lorien y Rohan. Cuando Lorien se puso complicada para la Sombra porque apareció a echar una mano Gandalf, los Corsarios de Umbar hicieron el resto.
Me pillo en todos lados, Moria, por el camino y llegando a Minas Morgul. Cuando llegue a Mordor no sabia si tirar el anillo o tirarme a los mares del sur para ver si me rescataba alguien en una naufragio. Todas las losetas rojas en juego por una azul.
Esos los lloros, la realidad es que no gestione bien la subida al monte del destino, quise correr demasiado y me salio una loseta roja en el peor momento y eso dió al traste con mis planes. Cuanto me toca jugar con los pueblo libres, es como cuando voy al dentista, creo que Frodo se lo paso mejor en el trayecto.

Genial partida de Hessen que siempre mantuvo el control de la situación.
                                               
Resultado
Victoria militar de la sombra
Turno: 8
Comunidad: Paso 4 de Mordor
Corrupción: 9
PV Sombra: 11 (Valle, Erebor, Reino del Bosque, Helm, Edoras, Dol Amroth, Pelargir)
PV Pueblos Libres: 0


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Dudas de Reglas / Re:Forbidden Stars (Dudas)
« en: 09 de Diciembre de 2022, 00:14:37  »
Hola, vuelvo a retomar el tema con una duda. Hoy  hemos jugado una partida pero haciendo el setup personalizado. En las reglas dice que cuando se coloca una pieza de mapa (sistema) tienes que colocar dos objetivos en ella. Esto nos ha suscitado algunas dudas y, ya que si jugamos una partida de 3 jugadores, tenemos dos objetivos de cada jugador, por lo tanto, en la colocación de las dos primeras losetas, ya están todos los objetivos en el mapa, y la tercera loseta se pone sin objetivos.

¿Es esto así o hay algo que hemos entendido mal?
Nos parece un tanto raro, ya que limita un poco las estrategias.

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 05 de Diciembre de 2022, 10:58:03  »
Una pregunta, en la web de Arrakis pone que el juego esta en resposición para 2023. ¿Entiendo que cuando salga el año que viene será un juego sin los errores conocidos?

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 01 de Diciembre de 2022, 11:19:49  »
Robinson Crusoe - Escenario 3: Rescate a Jenny

Al octavo (creo) intento, fue la vencida. Partida a dos jugadores con viernes. Escenario muy muy exigente desde nuestro punto de vista, donde vas a contrarreloj en todo momento y cualquier minimo imprevisto provoca el fracaso. Muy poco margen de error. El tema de tener que tener cuerda, balsa y rescate; hace que necesites encadenar 3 turnos para salvarla en un escenario de 8.

Los eventos que nos salieron no fueron excesivamente dañinos y eso fue determinante. Aun así acabamos a una herida de morir ambos personajes.

Vamos a por el Volcán! 8)

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Torneos y Ligas / Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Segunda ronda
« en: 27 de Noviembre de 2022, 13:09:53  »
2ª Ronda: Voldeml (PL) vs juakinaki(SA)
Victoria militar de LS
Turno 11
Comunidad en Minas Tirith con 0 de corrupción
Baluarte conquistados: DA, WR, Lorien, Abismo Helm, Edoras y Valle.

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Contenido para jugar solo lo aporta la del Auge del Fenris, es una campaña de varios capítulos aportando cosas nuevas.

No hay ninguna para adaptar la partida a pocos jugadores aunque yo no la vería necesaria.

Los barcos aportan una unidad más por jugador que controlar, la de las facciones aporta 2 personajes mas para poder jugar 7 jugadores, o para tener más variedad donde elegir.

Los encuentros solo son más cartas para tener mas variedad.
Gracias por la respuesta. Entonces, para jugar en solitario, basta con el juego base y comprar un mazo de automa o la app que tambien lo hace no?

Sobre adaptar la partida a menos jugadores, entiendo que 2,3 jugadores el mapa es bastante grande y los conflictos se dan menos. No hay ninguna variante para reducir el mapa entiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

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Reseñas escritas / Re:Cthulhu Death May Die: Reseña
« en: 17 de Noviembre de 2022, 09:05:25  »
Gracias a todos por vuestras respuestas, me he podido hacer una idea.

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Hola

He estado leyendo reseñas de las expansiones pero tengo algunas dudas, a ver si alguien me las puede resolver.

¿De todas las expansiones que han salido, cuáles son las que aportan contenido para jugar en solitario? ¿Y cuales para adaptar la partida a bajo número de jugadores (2,3)?

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Reseñas escritas / Re:Cthulhu Death May Die: Reseña
« en: 15 de Noviembre de 2022, 10:54:01  »
Leyendo la reseña, me surge la duda de si este juego tiene sitio en una colección donde ya este presente Mansiones de la Locura o Arkham Horror. ¿Alguien que haya jugado a los tres puede opinar? A mi desde fuera, me parecen juegos similares, con sus diferencías obvias en mecanicas, escenarios, etc... pero juegos muy parecidos vistos a alto nivel.

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Yo he renunciado a tenerlo en español ya. Lo que si me gustaría es tener al menos la lista de las cartas traducidas para facilitar el juego y no tener que andar con herramientas de traducción instantánea de los móviles. En la bgg estan conlgadas en italiano y ruso, pero de castellano nada. Por eso preguntaba, si aquí si había hecho el trabajo, sino pues para hacerlo.

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En vista de los precios a los que se esta moviendo actualmente ciertos juegos descatalogados, es imposible encontrar una copia de la expansión a un precio medianamente razonable, ¿Alguien tiene la tradumaquetación? O en su defecto una lista con las cartas traducidas?

Estoy planteandome pillarlo en otro idioma.

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Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2022, 23:15:43  »
Hola, tengo una duda. Estaba jugando hoy y salió la carta de evento de fatiga crónica. Está carta dice que hay que añadir un token de comida+1 en la fase de noche, para indicar que todos los jugadores tienen que gastar dos de comida en la fase de noche en lugar de uno, sino recibe herida.

Mi duda es la siguiente. Si en cualquier fase de noche, no tienes comida, te tienes que hacer dos heridas, pero si está en juego esa carta, además de las dos heridas, entiendo que te haces una herida adicional.¿Es correcto?

Yo lo interpreto así, pero entro la duda de que al ser en la fase de noche, fueran otros dos heridas (2+2) , en lugar de (2+1). Al indicar la carta recibe herida(con el símbolo) en genérico.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 25 de Octubre de 2022, 09:51:01  »
Despues de mucho tiempo cogiendo polvo en la estanteria, conseguí reunir a dos compañeros más de escaramuzas para estrenar el Forbidden Stars.

Eligimos usar el setup para iniciación que ofrece el juego. La partida comenzo bastante frenetica, donde el uso de las ordenes de someter de los marines del caos sumada a la inexperiencia del resto, le hizo hacerse rapidamente con dos objetivos. Los Orkos, con su potencía de reclutamiento, tardarían tambien poco en conseguir dos objetivos tambien. Los ultra marines en cambio, pagando un poco la inexperiencia con algunos errores, no habían obtenido aún ningun objetivo.

En el turno 4, la partida parecía abocada al final, con ambas facciones intentando hacerse con el tercero objetivo, pero los Ultra Marines decidieron que no se iban a ir con el casilero a cero y planteo una ferrea defensa de los objetivos que necesitaban sus enemigos..

La partida se alargó hasta el turno 7, donde los Orkos haciendo uso de sus mejoras en cartas de combate, consiguieron el tercer objetivo.

El juego nos ha encantado. Muy estrategico. El tema del orden de las acciones, junto con las tormentas de disformidad y el peculiar modo de combate, hace del juego que tengas muchas posibilidades tácticas. Repetiremos para seguir aprendiendo de cada facción.

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