logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - juakinaki

en: 01 de Diciembre de 2022, 11:12:28 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Partida al Maracaibo.

Estoy jugando la campaña en solitario. El automata, Jean, esta muy bien diseñado, te da la sensación de estar jugando contra otra persona. Te pisa localizaciones, te quita aventuras, cartas, avanza en el track de exploración, te exige mucho en la influencia de las naciones. Sientes que estas compitiendo en todo momento. Además, el tema de las distintas dificultades esta muy bien, para ir escalando si le coges el punto.
Esta ultima se saldó con victoria (159-131) de mi lado. Aunque cualquier minimo despiste hubiera inclinado la partida de su lado.

Todo ello con el hilo conductor de la campaña, que le da un toque temática muy chulo, modificando el tablero.

Me esta gustando mucho más de lo que esperaba el solitario.

en: 22 de Octubre de 2022, 03:05:13 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Forbidden Stars (Dudas)

Bueno, después de las dudas, he jugado hoy una partida a 3 jugadores y se ha alargado hasta la ronda 7. Unas 4 horas de partida con el setup inicial. Todos jugadores noveles. Al principio ha ido la cosa fluida, cayendo objetivos para dos jugadores, pero en cuanto hemos llegado dos de nosotros a dos, todo se ha trabado mucho más y se ha alargado en el tiempo.

Genial experiencia. Veo que a medida q la gente sabe jugar, los objetivos son más caros de conseguir.
Tambien hay que actualizarse. Muchas de las compras onlines que hago, las hago en paginas onlines de tiendas físicas pero que tienen una pagina web en condiciones.

Recientemente me paso que quería la reedición del Mage Knight y pense en ir a una tienda de la ciudad donde resido actualmente. Lo primero que hize fue ir a su pagina web, donde el juego ni aparecía. Como seguia con la intención de comprarlo alli, llamé por telefono por si tenían alguna oferta de prelanzamiento, nada. Que hize, pues comprarlo online a una tienda de una provincia cercana, que si tenian la web actualizada y con ofertas de lanzamiento.

Yo comparto que hay que ayudar a las tiendas fisicas pero las tiendas físicas tienen que hacer por ayudarse asi mismas tambien.

en: 07 de Abril de 2022, 10:56:33 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:TERRA MYSTICA (Reseña)

Me ha pasado como a tí, lo compré de segunda mano tambien en alemán hace poco  y la verdad es que estoy jugando bastante.

El tema de que haya tantos razas, sumado con las distintas losetas de puntuación que pueden salir y en distinto orden, hacen que el juego sea cada vez diferente, lo que lo hace muy rejugable. Además hay razas muy distintas a otras, que hacen que tengas que cambiar si o si tu estragía de juego.

Es cierto que como dices, el juego tiene una curva de aprendizaje, al principio son muchos conceptos que cuesta engrasar, pero que tras una partida, el juego fluye bastante siempre que no haya gente con mucho AP.

Yo me pille este en lugar del Gaia Project, porque me gustaba más la tematica, pero viendo lo que estoy jugando es probable que el Gaia acabe cayendo tambien.

Ya ha salido una expansión para poder jugar en solitario. Desconozco si saldrá en castellano (lo dudo), aunque en la bgg existen reglas y cartas para jugar en solitario que creo además que son en las que se han basado depurandolo un poco.

Ronda 5 - juakinaki(PL) - meleke(SA)

Erase una vez una partida clásica a la Guerra del anillo, donde la aplicación decidió que era demasiado aburrida para ser cierta. Debido a la tardanza, no voy a esperar a repasar el log para hacer la reseña, la voy a publicar de memoria. Perdonar que omita muchos detalles. Que meleke corrija o añada lo que considere.

Todo empezó de la manera tradicional, la comunidad avanzando y cruzando discretamente Moria. Y la Sombra agrupando sus huestes sobre Gondor. Una partida más, con la Comunidad corriendo hacia Mordor y la Sombra apostando por el clásico Gondor + Rohan + Lorien. Pero la aplicación decidió que eso era demasiado aburrido para ella esa tarde y nos regaló una serie de divertidos cambios de guión.

Durante la partida, las cartas de combate que proporcionaban alguna tirada extra de combate, se saldaron para ambos bandos, con gritos de viva Frodo o viva el Rey Brujo, nada de daños, si había que tirar un 3@5, 0 aciertos, 2@4, 0 aciertos. Eran cartas para la estadística, porque sabíamos que iban a hacer menos daño que el pescado en blanco.

Volviendo un poco al curso de la partida, nada  destacable. Los pueblo libres, cruzando Moria con discreción, salvándose de la típica carta de la sombra que jode mucho si no sale un ojo y sale el ojo. Gandalf y el Rey Bujo aparecen en torno al turno 3 (si mal no recuerdo) y la Sombra dando buena cuenta de Minas Tirith en los inicios de la partida.

Cuando empezaron los combates, se empezó a poner de manifiesto que la aplicación tenía ganas de juerga, tiradas de 3 o 4 daños para cada bando, y tiradas con grandes cerapios para ambos. El todo o la nada.
Con MT y Pelargir conquistada, y la comunidad a unos 5 pasos (más o menos) de Mordor, la aplicación decidió divertirse con las tiradas de los dados de acción.

Para los pueblos libres decidió que las voluntades del oeste, ya habían sido suficientes con la que salió para coronar a Gandalf y que Trancos no le parecía buen rey para Gondor, que prefería al Rey Brujo que era más apuesto para sus ojos. En vista de esto, los PL decidieron que Trancos llevaran a la comunidad hasta las mismas puertas de Mordor, algo con lo que la aplicación no estaban tan de acuerdo, y lo mandó a su casa (Random) en una de las búsquedas.

Adicionalmente, decidió que solo podría salir una espada si y sólo si, en el tercer dado, guardando así una simetría caprichosa a nivel visual. Con un dado de personaje y sin voluntades del oeste. Los anillos élficos fueron cayendo turno a turno. Repitiendose esta "simpatica" coincidencia al menos dos turnos, puede que tres.

La sombra siguió su paso firme. Lorien cayó y se dirigió de manera coordinada a Dol Amroth y Rohan. También sufriría tiradas lamentables en los dados de acción, sacando gran cantidad de ojos que lo dejaban, temáticamente mirando.

Cuando la comunidad llegó a Mordor. La pila de losetas, no era un buen presagio. Todas las losetas rojas menos la de la araña y ninguna azul. En cambio, la comunidad llegó a cero de corrupción y con Legolas y Pippin acompañando a Frodo y Sam. Mención especial a Boromir el Breve. No duró ni un dado, algo que pronosticó meleke con gran acierto, mencionando las pocas capacidades como guía del patito feo de Denethor.

Primer avance de la comunidad en Mordor. Loseta roja (no recuerdo si el ojo o el 1). Cae Dol Amroth tras una bonita batalla en varios turnos, con tropas de Sauron y el apoyo de los Hombres del Sur.

Segundo avance de la comunidad en Mordor. Loseta roja ( la que no salió antes). La sombra se aproxima a Rohan.

Nos vamos al que parecía el último turno (que luego fue el antepenúltimo). La comunidad lejos de tirar el anillo y la sombra con Rohan lleno de tropas.  En Orthanc se formó una reunión de vecinos con Saruman y El rey brujo, que ríete tú de aquí no hay quien viva. Pero....., en vista de lo cual, Gandalf decidió socorrer a su amigo Theoden, en el Abismo de Helm. No esperó al amanecer del quinto día, esa noche era más que suficiente para plantarse allí. La fiesta iba a empezar. Esto y un par de cartas de los Ents, alargaría el asedio más de lo deseado para la sombra, que imposibilitaría conquistar también Edoras ese turno,  lo que daría un turno más a los PL, aunque al final el abismo terminaría cayendo.

En el siguiente turno, la aplicación me regaló 4 espadas y una voluntad del oeste. Para darle emoción a la cosa. Como diciendote: " tira para adelante chaval que tiras el anillo". Frodo se puso su cota de Mithrill y .... loseta roja con el número 3. La mandó de nuevo a la bolsa. Y sale un ojo. Por aquel entonces Golum ya dirigía a los hobbits, así que poco pudo hacer , más allá de comerse la corrupción, que si no recuerdo mal llega en torno a 10.
Para la sombra, tenía otro "regalo" ese turno, 9 dados de reclutar. Pensó que en ese turno, era momento de igualar un poco la balanza. La sombra se dedicó a reclutar mientras veía como la comunidad era descubierta en Mordor.

Al final del turno cuando parecía que con esos dados la sombra no podía conquistar el punto que le faltaba en Edoras, con la boca de Sauron puso sus ojos en el Valle. En el norte, las cosas habían transcurridos con calma, ajenos a todo,   alguna carta de reclutamiento para el Valle y la Carroca y en guerra ambos por si las moscas. En vista del poderoso ejército de los Hombres del Este que se dirigía a Valle, los Elfos acudieron esta vez sí, a rescatar a los hombres y formaron un apañado ejército, que lograron frenar a la sombra. Los pueblos libres frenaron el match ball.

En el siguiente y último turno, todo depende de la comunidad, la sombra tenía dados y poder suficiente para asestar el último golpe, todo dependería de los dados de acción de los PL. Cuatro dados (Gandalf pereció en el abismo) y la suerte "sonríe" de nuevo a los PL, un dado de personaje y un palantir (Un palantir!, que es eso). Esto podría haber acabado aquí, un dado de personaje o ninguno para los PL y la sombra dando buena cuenta de Rohan, Valle y lo que hiciera falta, pero ya creo que os he comentado, que la aplicación estaba juguetona, y se reservaba un final épico.
En vista de la situación actual todo se resolvería en el monte del destino. La comunidad se cura la corrupción con canción de bilbo, se queda a 8. Saca loseta, 0r, maravilloso. A un paso del monte del destino. Pero...., la sombra llama a su último secuaz, "Ella Araña", y la introduce en la pila.

8 losetas quedan. 6 le dan la victoria a los pueblos libres. 1 los mandan a donde deberían de haber estado en el turno anterior (loseta roja de 3 que salvo la cota de mithrill) y la loseta de "ELLA-Araña"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Recomendar la reproducción del log, sobre todo de los últimos turnos. Muy muy divertida, pasando cosas rocambolescas.

Por si no os habéis percatado de mis lloros durante la reseña, añado que salieron todas las losetas rojas en el monte del destino, ninguna azules (me tocaron dos en el penultimo y último turno y no tenía palanthires), y creo recordar que dos 0r( uno con patrulla de orcos creo)  y un ojo.

Añadir a mi lista de lloros, que mis últimas tres partidas con los PL me han condenado. Por la noche cuando nadie me ve, me disfrazo de Sauron, para recordar los tiempos en los que era más feliz.

Estaré expectante de ver como continua el torneo e intentaré vengarme de alguno si coincidimos en el internacional. Buena suerte a todos!
Ronda 3 juakinaki Los Pueblos Tristes(spoiler) - Sr.Saquet La implacable sombra

Turno 1

Siendo el dia D, a la hora H, celebrado el concilio de "ElRon", la fiesta fue tan buena, que dejaron las espadas y la voluntades para la siguiente ronda, asi que la comunidad tuvo que usar un anillo elfico para moverse,  a lo que la sombra, aprovechando el estado resacoso de la compañia, la descubrío.El hacha y  el arco de Gimli y Legolas, se quedaron preparados por si hubieran que sofocar algun daño a la comunidad.Mientras tanto la sombra, montando su operativa natural de guerra, a ritmo pausado pero continuo.

Turno 2

Cambio de guia en la comunidad, ya que fue descubierta en la anterior busqueda. La sombra acechando Osgiliath (9/1/2) usa terribles encantamientos, la guarnición de Osgiliath es eliminada. Al final del turno, la sombra asedia Minas Tirith
Mientras tanto la comunidad, mueve en dos ocasiones, siendo descubierta en la ultima busqueda entrando en Moria, lo cual seria tonica habitual a lo largo de la partida.

Turno 3

Gandalf se pone de nuevo al mando de la comunidad. Legolas decide marchar  al Reino de los Bosques, haciendo una parada en Rhosgobel. Esto sera una historia de ida y vuelta.
Aparece Denethor y su locura, acompañado del Rey Brujo y Minas Tirith cae en  menos de lo que canta un gallo. Saruman aparece en Orthanc para empezar a calentar su voz.

Turno 4

La compañia sigue su avance. Aunque ya se empieza escuchar entre la sombras :" Dadnoslo a nosotros!". En su segunda busqueda, es cazada, cayendo Gandalf como guia. Un pequeño ejercito parte de Moria y se situa a la puertas de Lorien, esperando otro más poderoso de Dol Gurdur. En vista de estos acontecimientos, Gandalf el Blanco aparece en Lorien.
Por el sur, el ejercito de Minas Tirith se dirige a Pelargir, la cual captura sin oposición al retirarse el regular de gondor a Osgiliath con exploradores.

Turno 5

La comunidad se declara en Eatemere, a cuatro pasos de Mordor. Tan cerca y a la vez tan lejos. Una cuarda elfica se reserva para luego.
Los pueblos libres empiezan a reclutar en Lorien y en Dol Amroth, en vista de ser los proximos destinos de la sombra.
El ejercito de Dol Gurdur, llega a Lorien y lo asedia.
En su ultima busqueda la comunidad queda descubierta en el Bosque Druadan y recibe una herida de morgul.

Turno 6

La comunidad prueba que son más rapidos y de un salto, Boromir y Trancos llegan a Dol Amroth. El daño de isildur, castiga de nuevo a la comunidad, 6 de corrupción. La comunidad es posteriormente cazada, pero Merry asume el daño, apareciendo es Osgiliath con la comunidad.
En Umbar se movilizan el ejercito de los hombres del sur y el ejercito de Sauron de Minas Tirith ya se encuentra a las puertas de Dol Amroth. No hay voluntades del oeste para coronar a Aragorn en este turno.
Dol Amroth se reforzará una vez más (4/1/2), hasta que aparezcan los corsarios de Umbar.

Turno 7

Tres dados de recultar, uno de ejercito y un palantir para los pueblos libres. La entrada a Mordor tendrá que esperar y la coronación tambien.
La compañia gris refuerza con un elite Dol Amroth (3/2/2) y comienza un duro asedio. Los gondorianos aguantan bien con el apoyo de Boromir y Aragorn, y la sombra se refuerza con el ejercito proveniente de Minas Tirith. Tras interesantes combates, usando gran variedad de cartas por ambos bandos, el combate se salda con el ejercito de Gondor (1/0/2) y el de la Sombra (3/0/6)
Saruman sigue usando su voz, preparando un gran ejercito que caerá sobre Rohan en poco tiempo.
 The Morannon sale un ejercito de la sombra, en dirección al Norte. Este movimiento será clave al final de la partida.
El antro de Ella-Araña entra en la reserva.

Turno 8

Para compensar, ahora salen tres espadas y una voluntad del oeste. Aragorn se coronará en Dol Amroth, en una ceromonia intima con un regular y Boromir.
Por Rohan, llegan refuerzos al Abismo de Helm por los vados de Issen y el ejercito de Edoras se situa en Westemnet.
Comienza la batalla final en Dol Amroth, la sombra juega como carta de combate gran hueste, algo que será clave en esta batalla y los pueblos libres juegan el espejo de Galadriel. Se lanzan dados, tres bajas para los pueblos libres, que deciden sacrificar a Aragon para que asuma las tres bajas, pero no es suficiente, la carta de gran hueste, hace un impacto automatico. Dol Amroth ha caido, junto a Boromir y Aragorn, el destino de la Tierra Media se tiñe de negro. 5 puntos para la Sombra.
La comunidad es descubierta por enesima vez a las puerta de Minas Morgul. El anillo es mio entra en la reserva y en la compañia solo queda Gimli. Pippin se marcha con Merry a Osgiliath acompando al regular que salio corriendo de Pelargir.
Isengard ya situa su ejercito a la puertas del abismo de Helm, el ejercito que salió de Morannon sigue avanzando hacia el norte.
En este punto, a los pueblo libres le queda un dado de personaje para meter la comunidad en Mordor. Tres losetas rojas y solo una celeste, el resto todas descubren a la comunidad salvo un 3. Sumado a que solo queda Gimli en la comunidad, 6 puntos de corrupción y sin cartas para curar corrupción. Pero aún hay un rayo de esperanza, el ejercito de Osgiliath (un regular, junto a Merry y Pippin, puede usar "Durante un dia y una noche", para avanzar dos regiones y conquistar una desierta Umbar, solo faltaría conquistar una baluarte más. Asi que los Pueblo Libres  deciden tomar una decisión arriesgada, sacan al ejercito del abismo de Helm para unirlo al de Westermet (4/1/1), con la idea de intentar conquistar Orthanc en la siguiente ronda. La sombra conquista el abismo sin oposición 7 puntos.

Turno 9

Dos dados de personaje, un alistar y dos palantir para los pueblos libres, los dos movimientos necesarios para derrotar al regular de Isengar de los vados de Issen y conquistar una vacia Orthanc con Saruman contemplando toda la escena desde su balcón. Los pueblo libres usan valor para añadir +1 al combate pero la sombra con una nube de murcielagos anula la carta. Ningun seis en la tirada, el regular se retira a Orthanc. Saruman usa su voz, para reclutar un regular en cada asentamiento y con el siguiente dado de personaje, los pueblos libres asedian Orthanc.
El ejercito que conquistó sin oposición el abismo de Helm, lo abandona y se dirige a los Vados de Isen para ayudar en Orthanc. Comienza la batalla. Cero impactos para los pueblos libres y 2 para la sombra, por lo que en vista de la superioridad del ejercito de la sombra(0/5/5) contra (4/0/1), el ejercito de Rohan decide retirarse al paso de Issen.
La sombra com paso firme, continua reclutando en Isengard, y de igual manera los pueblo libres reclutan en Edoras.
Comienza el asedio en Lorien. Aparece Gandalf, el Barlog y tras una serie de rondas de combate, el asedio se para con  (2/2/2) para los elfos y 5/2/6 para la sombra. Gandalf habia contenido el ataque.

Turno 10

Un poder demasiado grande dificulta a la sombra continuar el asedio de Lorien.
Los ejercitos de Saruman, siguen reforzandose.
El capitan negro dirige, y el Reino de los Bosques con una guarnición de 1/2/2 con Legolas al mando, es asediada. Por el este, el ejercito de los hombre del este, están a las puertas del Valle.
Por Rohan, con un Orthanc reforzado (3/1/2) y el ejercito que asedio el abismo en Westemnet (0/3/3) vigilando el ejercito de Rohan de Edoras (0/3/1), el ejercito que intento el asedio de Orthanc (3/0/1) ataca y elimina a la unidad de elite que se situa en los vados de Isen y que le separa de un desierto Abismo de Helm. Pero la sombra responde eficazmente con su ejercito de Westment eliminado la amenaza. La aventura en Rohan parece concluida para los pueblo tristes, como se denominarían a partir de ahora, por su escasa fortuna.
La comunidad entra en Mordor.

Turno 11 (Final)

El ejercito de los hombres del este (5/1/1), comienza el turno atacando el valle (3/0/1), el cual es arrasado en la primera ronda de combate. Una lastima para el Norte, puesto que iban a ser una ayuda inesperada para los elfos del Reino de los Bosques. 8 puntos y el reino del bosque asedidado, esto se acaba.
En un ultimo intento suicida, el ejercito de Osgiliath formado por un regular, Merry y Pippin, deciden intentar recuperar Minas Tirith, defendido por un solo regular de Sauron. Sauron no usa carta y los pueblo usan confusión. Ni unos ni seises, el regular resiste el ataque y los Pueblos Libres ya no tienen más dado para atacar. La suerte esta eechada. Cae el Reino de los Bosques y la Sombra consigue los 10 puntos de victoria.
Victoria militar de la sombra en el turno 11. (6 puntos de corrupción; 10 PV para LS y 0 PV para los PL.)

Felicitar a Sr.Saquet por su fenomenal partida, llevando el control en todo momento. Y agradecerle estar pendiente de varios errores que cometí por mi inexperiencia.

Mucha suerte en el torneo.

en: 05 de Noviembre de 2021, 17:13:38 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

A mi lo que me esta empezando a mosquear es que no he visto todavia ninguna caja, con juegos de los digamos "grandes": Terraforming, Dawn of Zeds, Tekhenu, etc.." Entiendo que no sean lo más comunes y que haya más foro trajano que esos, pero que no haya salido ninguno, no se.... Espero que no nos la hayan querido colar. Yo se que no me va a tocar la loteria, pero al menos quiero que salga en la tele brindando con champan el que le ha tocado.

en: 03 de Noviembre de 2021, 21:54:59 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

La pregunta aquí es si se hubieran beneficiado más poniendo los juegos a precio de saldo o con la campaña que están haciendo.  Yo creo que visto la acogida y el nivel de comentarios en redes, la respuesta es clara, no iban a colocar tantos foros trajanos ni en sueños. Y no sólo es el beneficio económico y aligerar almacén, es que le están/estamos haciendo una campaña de publicidad brutal.

Y  no nos engañemos, esto es una caja misteriosa y es lo que se compra, en todo su concepto. El mero entrenamiento del que esta esperando la caja, mirando lo que le toca el resto, elucubrando si le tocará una castaña o un Tekhenu, eso es lo que se compra con 60€.El que quiera un terraforming o Dawn of Zeds,  no se pilla una caja misteriosa.

en: 03 de Noviembre de 2021, 10:52:11 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

De todas maneras, esto no deja de ser jugar tambien, quiero decir que es como echar la loteria, el proceso de comprar, la espera, unboxing, imaginar que te toca ese juego que quieres, forma parte de la experiencia. Y el posterior mosqueo por que no te ha tocado lo que querias tambien :D.

Dicho esto, como seremos muchos los que al final acabemos comprandola, podemos intercambiar los juegos que nos toquen repetidos, y así saldremos ganando todos.

en: 03 de Noviembre de 2021, 08:44:38 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Reconozco que comercialmente es una buenisima idea y a nivel de consumidor es tentador. Pero si lo analizas friamente, con lo 60€ que vale te compras directamente el juego que quieras de la lista, teniendo en cuenta que no creo que te toquen dos juegos "gordos". Y en contrapartida a esto, pronto veremos en twitter al que le ha venido en la caja el Terraforming Mars, Tekhenu y Crystal Palace, y hará que la caja misteriosa se agote en 2 horas  ;D ;D
Ronda 2
juakinaki (PL) vs Horak(LS) (Primera Parte)

El viaje comenzó turbulento para Frodo y Sam, los dos primeros movimientos de la comunidad fueron descubiertos por Sauron con sendos "6". Con la primera loseta subiría la corrupción de la comunidad en 1, con la segunda,  Gandalf el Gris causaría baja. Saruman hizo rápido acto de presencia en Orthanc.
Los pueblo libres, preveían un viaje complicado hasta Mordor,  por lo que se apresuraron en meter a Rohan y Gondor en guerra, donde  tras varios turnos pudo recultar algunas unidades de refuerzo para los asedios que estaban por llegar. Gandalf el Blanco apareció en Fangorn y la sombra mientras tanto, amasaba un poderoso ejercito en los Vados de Isen y otro del mismo calibre aguardaba junto a Osgiliath capitaneado por el ya presente Rey Brujo.

En este impás, los Ents eliminaron a un solitario Saruman en Orthanc, que murió viendo a lo lejos con sus huestes entraban a asediar el Abismo de Helm.

La compañía continuaría avanzando, sin ser descubierta,  con Aragorn como guía hasta Lorien, donde declararía su posición para sanar un poco de corrupción. Luego, Aragorn y Boromir, se separaron de la compañía (Iré solo) para llegar en el ultimo instante a Minas Tirith donde Aragorn sería coronado, mientras en Osgiliath un fuerte ejercito comandado por el rey Brujo estaba preparado para asaltar la ciudad.

Gandalf mientras tanto, se dirigió a Edoras, donde fue reclutando poco a poco tropas hasta formar un buen ejercito.

Comienzan los asedios. Primero fue Minas Tirith acompañado de la locura de Denethor. Mala suerte para la sombra en las diversas tiradas de dados y mucha suerte para los pueblos libres que no solo pudieron contener los ataques, sino que causaron numerosas bajas al ejercito de la sombra. Aún así, los hombres del sur, ya estaban de camino para reforzar al Rey Brujo en Minas Tirith.

La comunidad mientras tanto intentaba llegar desde Lorien a Mordor, pero en su viaje fue descubierta y revelada en Dagorlad, impidiendo llegar a Mordor en ese turno y teniendo que usar un anillo élfico para ocultarse.

Ahora tocaba el turno del Abismo de Helm. El poderoso ejercito de Isengard asedió con bastante éxito el Abismo, no sin sufrir algunas bajas, lo que motivo que el ejercito de Gandalf se desplazara a Oestemnet, obligando seguidamente al ejercito de la sombra a reagruparse en los valles de Isen.

Continuara...

Agradecer públicamente a Horak, su paciencia por aguantar mis preguntas de novato y asesorarme en determinadas cartas aunque fuese perjudicial para el.

Y continuo... (Segunda Parte)

Lo que habia sido hasta el momento un camino plácido para la comunidad, rapidamente torno en tormento. En el siguiente turno, la comunidad llego a Morannon, preparada para intentar a arrojar el anillo a partir del proximo turno. La sombra mientras tanto, seguia aumentando el poder de sus ejercitos. Un fuerte ataque a Minis Tirith dejaban las defensas de la ciudad muy mermadas, aunque aguntando aún con Boromir y Aragorn. Los Pueblos Libres mientras tanto, comenzaron a bajar el marcador politico de los pueblos del Norte, como presagio de que el camino para Frodo y Sam no sería facil.

En el siguiente turno, fue cuando la comunidad se enfrento con la realidad. Dos avances de la comunidad, un 3 y un ojo. Con el 3 Legolas y Merry pasan a mejor vida, con el ojo, la comunidad llega a 8 de corrupción. La sombre juega "Herida de Morgul", que supone un punto más de corrupción a la comunidad, 9 en total, a falta de 3 pasos. Las posibilidades de llegar de la comunidad se desvanencen.

Pero el turno fatidico para los Pueblo Libres no acabará aqui, la sombra juega la carta "Terrible Hechizos" contra Minis Tirith, cuatro impactos, cae Minis Tirith y con ella, Boromir y Aragorn.

Ante esta situación, los pueblo libres deciden tirar por la heroica, meten a el Norte en guerra y comienzan a reclutar. A su vez, el mas potente ejercito de los los pueblo libres capitaneado por Gandalf, recupera el Abismo de Helm.

En el siguiente turno, la comunidad no avanzará, las posibililidades de que el anillo corrompa a Frodo son muchas, asi que prefieren centrar sus esfuerzos en lo militar. Al final del turno, se incrementaría un punto de corrupción por no avanzar la comunidad, 10 en total.
En el apartado belico, el ejercito de los pueblo libres abandono el Abismo de Helm, atacando al ejercito de las sombras en los vados de Isen, que tras el primer ataque se retiro a Orthanc.
Un pequeño grupo de valerosos norteños, se dirigieron hacia el Monte Gundaban, donde consiguieron poner bajo asedio el baluarte. Otro pequeño grupo llegaba hasta Agmar, sin tropas de la sombra. Mientras tanto, en el sur,  Gondor se reagrupa en Pelargir, reclutando , y comenzando su viaje hacia Far Harad.
La sombra mientas tanto, con sus poderosos ejercitos, se hace con Edoras y pone rumbo a unos desguarnecidos Dol Amroth y Abismo de Helm.

Ultimo turno.

Los Pueblo Libres consiguen asediar con exito el Monte Gundaban, tras un par de intentos con el pequeño ejercito(2/1/1) matan las dos orcos que protegen el baluarte. En el sur, el ejercito procedente de Dol Amroth alcanza Far Harad. Los pueblo libres tienen 4 puntos de victoría pero aparece el "Daño de Isildur". La sombra saca un "1" que la comunidad tienen que asginarse si o si, Gollum no puede reducir el Daño de Isildur. 11 de corrupción. La comunidad no tiene dados ni anillos elficos para intentar jugarsela a la suerte e intentar avanzar sin ser corrompidos, por lo que al final de la ronda de acciones, la comunidad avanza uno en el track de corrupción por no avanzar ese turno. 12 de corrución. La sombra gana la partida.

Emocinante partida, con un gran final que he disfrutado mucho. Agradecer de nuevo a Horak, su paciencia por mis dudas de novato.

Ronda 2
juakinaki (PL) vs Horak(LS) (Primera Parte)

El viaje comenzó turbulento para Frodo y Sam, los dos primeros movimientos de la comunidad fueron descubiertos por Sauron con sendos "6". Con la primera loseta subiría la corrupción de la comunidad en 1, con la segunda,  Gandalf el Gris causaría baja. Saruman hizo rápido acto de presencia en Orthanc.
Los pueblo libres, preveían un viaje complicado hasta Mordor,  por lo que se apresuraron en meter a Rohan y Gondor en guerra, donde  tras varios turnos pudo recultar algunas unidades de refuerzo para los asedios que estaban por llegar. Gandalf el Blanco apareció en Fangorn y la sombra mientras tanto, amasaba un poderoso ejercito en los Vados de Isen y otro del mismo calibre aguardaba junto a Osgiliath capitaneado por el ya presente Rey Brujo.

En este impás, los Ents eliminaron a un solitario Saruman en Orthanc, que murió viendo a lo lejos con sus huestes entraban a asediar el Abismo de Helm.

La compañía continuaría avanzando, sin ser descubierta,  con Aragorn como guía hasta Lorien, donde declararía su posición para sanar un poco de corrupción. Luego, Aragorn y Boromir, se separaron de la compañía (Iré solo) para llegar en el ultimo instante a Minas Tirith donde Aragorn sería coronado, mientras en Osgiliath un fuerte ejercito comandado por el rey Brujo estaba preparado para asaltar la ciudad.

Gandalf mientras tanto, se dirigió a Edoras, donde fue reclutando poco a poco tropas hasta formar un buen ejercito.

Comienzan los asedios. Primero fue Minas Tirith acompañado de la locura de Denethor. Mala suerte para la sombra en las diversas tiradas de dados y mucha suerte para los pueblos libres que no solo pudieron contener los ataques, sino que causaron numerosas bajas al ejercito de la sombra. Aún así, los hombres del sur, ya estaban de camino para reforzar al Rey Brujo en Minas Tirith.

La comunidad mientras tanto intentaba llegar desde Lorien a Mordor, pero en su viaje fue descubierta y revelada en Dagorlad, impidiendo llegar a Mordor en ese turno y teniendo que usar un anillo élfico para ocultarse.

Ahora tocaba el turno del Abismo de Helm. El poderoso ejercito de Isengard asedió con bastante éxito el Abismo, no sin sufrir algunas bajas, lo que motivo que el ejercito de Gandalf se desplazara a Oestemnet, obligando seguidamente al ejercito de la sombra a reagruparse en los valles de Isen.

Continuara...

Agradecer públicamente a Horak, su paciencia por aguantar mis preguntas de novato y asesorarme en determinadas cartas aunque fuese perjudicial para el.




Las noticias que yo tengo son que Devir ya esta enviando a las tiendas. Yo lo tengo reservado y me ha dicho el de la tienda que lo tendré en casa en proximos dias.
Buenas,

He entrado hoy en la web de masqueoca y tiene previsto una reedición de Talisman para el segundo trimestre del año 2020. Pregunto desde mi total desconocimiento: ¿ si es un juego descatalogado por FFG hace años como se realiza esta reedición ahora? ¿Han comprado los derechos?
Páginas: [1]