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Mensajes - juakinaki

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 01 de Diciembre de 2022, 11:19:49  »
Robinson Crusoe - Escenario 3: Rescate a Jenny

Al octavo (creo) intento, fue la vencida. Partida a dos jugadores con viernes. Escenario muy muy exigente desde nuestro punto de vista, donde vas a contrarreloj en todo momento y cualquier minimo imprevisto provoca el fracaso. Muy poco margen de error. El tema de tener que tener cuerda, balsa y rescate; hace que necesites encadenar 3 turnos para salvarla en un escenario de 8.

Los eventos que nos salieron no fueron excesivamente dañinos y eso fue determinante. Aun así acabamos a una herida de morir ambos personajes.

Vamos a por el Volcán! 8)

2
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 01 de Diciembre de 2022, 11:12:28  »
Partida al Maracaibo.

Estoy jugando la campaña en solitario. El automata, Jean, esta muy bien diseñado, te da la sensación de estar jugando contra otra persona. Te pisa localizaciones, te quita aventuras, cartas, avanza en el track de exploración, te exige mucho en la influencia de las naciones. Sientes que estas compitiendo en todo momento. Además, el tema de las distintas dificultades esta muy bien, para ir escalando si le coges el punto.
Esta ultima se saldó con victoria (159-131) de mi lado. Aunque cualquier minimo despiste hubiera inclinado la partida de su lado.

Todo ello con el hilo conductor de la campaña, que le da un toque temática muy chulo, modificando el tablero.

Me esta gustando mucho más de lo que esperaba el solitario.

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Torneos y Ligas / Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Segunda ronda
« en: 27 de Noviembre de 2022, 13:09:53  »
2ª Ronda: Voldeml (PL) vs juakinaki(SA)
Victoria militar de LS
Turno 11
Comunidad en Minas Tirith con 0 de corrupción
Baluarte conquistados: DA, WR, Lorien, Abismo Helm, Edoras y Valle.

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Contenido para jugar solo lo aporta la del Auge del Fenris, es una campaña de varios capítulos aportando cosas nuevas.

No hay ninguna para adaptar la partida a pocos jugadores aunque yo no la vería necesaria.

Los barcos aportan una unidad más por jugador que controlar, la de las facciones aporta 2 personajes mas para poder jugar 7 jugadores, o para tener más variedad donde elegir.

Los encuentros solo son más cartas para tener mas variedad.
Gracias por la respuesta. Entonces, para jugar en solitario, basta con el juego base y comprar un mazo de automa o la app que tambien lo hace no?

Sobre adaptar la partida a menos jugadores, entiendo que 2,3 jugadores el mapa es bastante grande y los conflictos se dan menos. No hay ninguna variante para reducir el mapa entiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

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Reseñas escritas / Re:Cthulhu Death May Die: Reseña
« en: 17 de Noviembre de 2022, 09:05:25  »
Gracias a todos por vuestras respuestas, me he podido hacer una idea.

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Hola

He estado leyendo reseñas de las expansiones pero tengo algunas dudas, a ver si alguien me las puede resolver.

¿De todas las expansiones que han salido, cuáles son las que aportan contenido para jugar en solitario? ¿Y cuales para adaptar la partida a bajo número de jugadores (2,3)?

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Reseñas escritas / Re:Cthulhu Death May Die: Reseña
« en: 15 de Noviembre de 2022, 10:54:01  »
Leyendo la reseña, me surge la duda de si este juego tiene sitio en una colección donde ya este presente Mansiones de la Locura o Arkham Horror. ¿Alguien que haya jugado a los tres puede opinar? A mi desde fuera, me parecen juegos similares, con sus diferencías obvias en mecanicas, escenarios, etc... pero juegos muy parecidos vistos a alto nivel.

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Yo he renunciado a tenerlo en español ya. Lo que si me gustaría es tener al menos la lista de las cartas traducidas para facilitar el juego y no tener que andar con herramientas de traducción instantánea de los móviles. En la bgg estan conlgadas en italiano y ruso, pero de castellano nada. Por eso preguntaba, si aquí si había hecho el trabajo, sino pues para hacerlo.

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En vista de los precios a los que se esta moviendo actualmente ciertos juegos descatalogados, es imposible encontrar una copia de la expansión a un precio medianamente razonable, ¿Alguien tiene la tradumaquetación? O en su defecto una lista con las cartas traducidas?

Estoy planteandome pillarlo en otro idioma.

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Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2022, 23:15:43  »
Hola, tengo una duda. Estaba jugando hoy y salió la carta de evento de fatiga crónica. Está carta dice que hay que añadir un token de comida+1 en la fase de noche, para indicar que todos los jugadores tienen que gastar dos de comida en la fase de noche en lugar de uno, sino recibe herida.

Mi duda es la siguiente. Si en cualquier fase de noche, no tienes comida, te tienes que hacer dos heridas, pero si está en juego esa carta, además de las dos heridas, entiendo que te haces una herida adicional.¿Es correcto?

Yo lo interpreto así, pero entro la duda de que al ser en la fase de noche, fueran otros dos heridas (2+2) , en lugar de (2+1). Al indicar la carta recibe herida(con el símbolo) en genérico.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 25 de Octubre de 2022, 09:51:01  »
Despues de mucho tiempo cogiendo polvo en la estanteria, conseguí reunir a dos compañeros más de escaramuzas para estrenar el Forbidden Stars.

Eligimos usar el setup para iniciación que ofrece el juego. La partida comenzo bastante frenetica, donde el uso de las ordenes de someter de los marines del caos sumada a la inexperiencia del resto, le hizo hacerse rapidamente con dos objetivos. Los Orkos, con su potencía de reclutamiento, tardarían tambien poco en conseguir dos objetivos tambien. Los ultra marines en cambio, pagando un poco la inexperiencia con algunos errores, no habían obtenido aún ningun objetivo.

En el turno 4, la partida parecía abocada al final, con ambas facciones intentando hacerse con el tercero objetivo, pero los Ultra Marines decidieron que no se iban a ir con el casilero a cero y planteo una ferrea defensa de los objetivos que necesitaban sus enemigos..

La partida se alargó hasta el turno 7, donde los Orkos haciendo uso de sus mejoras en cartas de combate, consiguieron el tercer objetivo.

El juego nos ha encantado. Muy estrategico. El tema del orden de las acciones, junto con las tormentas de disformidad y el peculiar modo de combate, hace del juego que tengas muchas posibilidades tácticas. Repetiremos para seguir aprendiendo de cada facción.

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Dudas de Reglas / Re:Forbidden Stars (Dudas)
« en: 22 de Octubre de 2022, 03:05:13  »
Bueno, después de las dudas, he jugado hoy una partida a 3 jugadores y se ha alargado hasta la ronda 7. Unas 4 horas de partida con el setup inicial. Todos jugadores noveles. Al principio ha ido la cosa fluida, cayendo objetivos para dos jugadores, pero en cuanto hemos llegado dos de nosotros a dos, todo se ha trabado mucho más y se ha alargado en el tiempo.

Genial experiencia. Veo que a medida q la gente sabe jugar, los objetivos son más caros de conseguir.

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Dudas de Reglas / Re:Forbidden Stars (Dudas)
« en: 21 de Octubre de 2022, 11:15:30  »
Gracias a todos por las respuestas, duda resuelta.

Otra cuestión.He estado viendo por ahi un gameplay de una partida a 3 jugadores y la partida termina en 3 rondas.
Ganan los marines del caos (rojos) de la siguiente manera. El primer objetivo lo consigue en una batalla en la ronda 1. En la ronda 3 consigue los otros dos. El segundo lo hace con dos acciones de dominación, hace su habilidad de facción para mover de sistema en sistema hasta llegar hasta el objetivo que estaba en un mundo no ocupado. El tercero, lo gana en una guerra.

Evidentemente, hay por parte de los otros dos jugadores bastante responsabilidad, pero al ver el video me surgio la duda de como son de probables estas situaciones en partidas a 3 jugadores. Me dio la impresión, que es bastante dificil llegar a la ronda 8, teniendo en cuanta que en la ronda 3 puedes tener al alcance el 3 objetivo. Sería una lastima, ya que no te da tiempo a desarrollar tu facción apenas.

Y tambien bien observe, el peso de los otros jugadores en evitar la victoria del rival, quiero decir, hay rondas que tendrás que dedicar casi en exclusiva a ello, para evitar que gane el otro. Cosa que estos no hicieron y por eso perdieron.

Lanzo la pregunta, a ver que opinaís segun vuestra experiencia.

Desconozco si se puede hacer o no, pero pongo el enlace por si alguien quiere ver el gameplay (Sino se puede lo quito). El cual es muy bueno, porque explican todo genial:



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Primera partida contra juakiki como la sombra vs android09 como los pueblos libres

Iniciamos la aventura tan tranquila, cada uno con sus ideas bien claras. Frodo da el primer movimiento y lo descubren pero no recibe tanto daño, sale de moria ileso. la sombra conquista helm, y luego edoras. el siguiente paso de las sombras es ir contra gondor, que le cuesta conquistar minas tirith. sale gandalf el blanco y aragorn se corona rey. Una ventisca empuja a frodo a dol guldur, pero luego da el empujó contra mordor en un turno. Los compañeros de la comunidad todos muertos o separados (sólo un hobbit).

Aparece gollum y ella la araña, que el arácnido mete 5 puntos de daño. Como a los pueblos libres le quedaban dos espadas y podía probar en escalar en lugar de descartarlos, va y se arriesga que se mete 4 daños con una loseta de ojo. La bolsa estaba calentita. Si los pl, hubieran esperado al siguiente turno, lo mismo otro gallo cantaría XD.

victoria de la sombra por corrupción 12.

la sombra conquistó edoras, helm. minas tirith y pelargir,

partida muy igualada

Gracias por la reseña! Aclarar, que mi usuario es juakinaki, por si alguien se pone a buscar al juakiki ese  ;D

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Dudas de Reglas / Re:Forbidden Stars (Dudas)
« en: 14 de Octubre de 2022, 07:56:15  »
A ver es más fácil que eso.   Hay 3 posibles movimientos:  el deslizamiento, el salto a una paralela y el de giro.



El deslizamiento tiene dos posiblidades.  Deslizas en la misma línea la warp a la derecha o a la izquierda

El salto a una paralela tiene 2 posibilidades. Saltas a la de arriba o a la de abajo.

El giro tiene 4 posibilidades. Tomas como eje un extremo de la warp y la giras 90 grados.

No hay más.  Da igual las orientaciones de la carta o de la warp.  Lo importante es si el movimiento es de giro, desplazamiento o salto a la paralela.

Claro, en eso estamos de acuerdo.

La duda es, tomado como ejemplo este:

El deslizamiento tiene dos posiblidades.  Deslizas en la misma línea la warp a la derecha o a la izquierda. Entiendo que aqui puede ser izquierda o derecha, si tal como miras el warp esta en horizontal, pero ¿tambien puede ser arriba o abajo si el warp esta en vertical? El moviemiento es el mismo, solo que la pieza no esta en horizontal para ti (segun se mire), pero sigue siendo un desplazamiento derecha o izquierda de la pieza

Al final, creo que todo es un problema de perspectiva. Como decia la canción, según como se mire todo depende :D

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