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Mensajes - ddone

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Reseñas escritas / Re: FLASH POINT: FIRE RESCUE (RESEÑA)
« en: 19 de Junio de 2012, 12:28:00  »
No me sale lo de copiar direccion o ruta de la imagen  :-\

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Reseñas escritas / Re: FLASH POINT: FIRE RESCUE (RESEÑA)
« en: 19 de Junio de 2012, 11:04:18  »
Primer intento

tachaaaaan!!

Edito: Nooooooo!!  >:( ???  más tarde lo intento otra vez  :-\
 

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Reseñas escritas / Re: FLASH POINT: FIRE RESCUE (RESEÑA)
« en: 19 de Junio de 2012, 10:51:28  »
Donde dice flirck debe decir flickr, jodeeeer  ::) jajaja ;D
Gracias por los ánimos me hacen falta, soy un poco inutil con las tecnologías.  :'(  :D

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Reseñas escritas / Re: FLASH POINT: FIRE RESCUE (RESEÑA)
« en: 19 de Junio de 2012, 10:35:29  »
Gracias a los dos por la recomendación, y por haber leido el tochazo. Me voy a dar de alta en flirck y voy a hacer una pruebas, y sacar unas foticos de mis juegos, espero ser capaz de colgarlas. La cosas mejorará, o eso espero  ;). Un saludo para todos

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Reseñas escritas / Re: FLASH POINT: FIRE RESCUE (RESEÑA)
« en: 19 de Junio de 2012, 09:49:50  »
A ti por leerla. Yo también creo que es el más temático de todos los juegos cooperativos que conozco, incluso más que pandemic (que lo veo un pelín abstracto, aunque es un juegazo), tal vez, y opinio sin haberlo jugarlo, el space alert sea tan temático o más. 

Por cierto, aprovecho para dar las gracias a Horak por sus consejos  ;)

Un saludo.

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De jugón a jugón / Re: Es oficial, ya estoy en la bgg
« en: 19 de Junio de 2012, 09:45:27  »
Yo prefiero labsk, es más familiar  :D, conoces los gustos de los usuarios y sabes cual se acerca más a los tuyos, en la bbg esto es mucho más complicado sobre todo por el idioma (al menos para mí). Yo utilizo la bgg para ver video reseñas y fotos de los juegos, pero para reseñas buenas las de aquí.  ;D  ;) Un saludo.

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. Bueno, lo prometido es deuda y aquí viene mi primera reseña. Comienzo mi vida “reseñil” con:
Flash point: fire rescue.
Un juego de Kevin Lanzing, publicado por 999 games e indie board and cards, de 1 a 6 jugadores que tratan de manera cooperativa de salvar a las víctimas de un incendio, con una expansión (que cuando sepa donde conseguirla puede que me compre) y que yo he comprado segunda mano en el foro de compra-venta a un precio muy razonable (gracias Torlen).



Mi meeple especial juega a Flash point: fire rescue

El juego viene con un tablero impreso a doble cara en el cual vienen representadas dos viviendas, seis peones de distintos colores que representan a los bomberos, fichas de fuego/humo, fichas de puertas abiertas/cerradas, cubitos de madera que representan los daños estructurales, dichas de acciones guardadas, fichas de víctimas, cartas de cada color de los peones y cartas en las que vienen dibujados los bomberos especialistas con su habilidad, el cartón es de buena calidad, las ilustraciones están bastante bien (tal vez un poco oscuras) sobre todo la de la portada que coincide con la del bombero veterano. Las cartas son un poco finas para mi gusto, sobre todo las de los especialistas, pero nada importante.
Ganas si salvas a siete víctimas, y pierden si mueren cuatro víctimas o si el edificio colapsa consecuencia de los daños estructurales causados por el fuego.
Al principio del juego se puede o escoger la posición inicial que viene en el reglamento o una posición aleatoria mediante tiradas de dados, en cualquiera de los dos planos que vienen en el tablero, se colocan las primeras explosiones, las víctimas, las puertas, y en el modo avanzado los focos de calor y los productos explosivos; colocas tus bomberos en los lugares del exterior que prefieras y al lio.



Meeple especial con colegas

Ahora vamos con la mecánica del juego, tus bomberos disponen en el modo familiar de 4 acciones que pueden realizar en su turno, moverse (con o sin víctimas) ortogonalmente, apagar humo/fuego, abrir/cerrar puertas  y/o liarte a mazazos con las paredes para acceder a algunos lugares sin pasar por las vías habituales de entrada/salida (esto siempre me ha dado mucha envidia), si te quieres guardar alguna acción para turnos posteriores puedes hacerlo.
 Después de cada bombero se realiza una “tirada de fuego” en la cual tras tirar 1d6 y 1d8 se buscan las coordenadas en las que está dividido el tablero,  si no hay nada en esa coordenada se pone un humo, si hay humo se pone fuego y si hay fuego se produce una explosión que hará que el fuego se expanda ortogonalmente a todas las casillas adyacentes, o causará un daño estructural al edificio en tantas paredes como tenga adyacentes(cuando se terminan todos los marcadores de daños estructurales eres derrotado) o destruirá una puerta; en el caso de que haya un fuego en una casilla adyacente esté se propagará en esa dirección hasta que haya una casilla vacía en cuyo caso se colocará un fuego, destruirá una puerta o provocará un daño estructural en una pared. Las puertas abiertas y las paredes con dos marcadores de daños estructurales no impiden la expansión del fuego.  Si como consecuencia de la tirada de fuego, del desarrollo de humo a fuego o de la explosión hay humo en contacto con fuego, este se convierte inmediatamente en fuego tantas veces como se cumpla esta condición.
Si no hay tres víctimas en el tablero se realiza una tirada con los dados para situar tantas como se necesario hasta llegar a tres.
En el modo avanzado la cosa se complica, hay más explosiones al inicio de la partida, punto de calor y productos explosivos que harán que el fuego se propague más rápidamente y se puedan suceder explosiones en cadena, aunque para poder combatir todas estas situaciones tienes un total de 8 bomberos especialistas de los cuales utilizarás seis en cada partida (el jefe que puede repartir  dos órdenes a un bombero en cualquier lugar, el veterano que tiene cinco acciones, el sanitario que puede moverse con una víctima por una acción …).
Perdonadme si falta algo o si hay algo incorrecto pero soy muy malo explicando reglas, quería saltarme este paso, pero me he dado cuenta de que si no lo explico un poco los comentarios finales van a quedar fuera de contexto.
Después de seis partidas, tres en modo “presentación”, con reglas “familiares”, tengo que decir que:
Me encanta la portada del juego, es evocadora, y las fichas de fuego que al colocarlas en el tablero quedan  genial. El resto de los componentes cumplen su función perfectamente.
En modo familiar el juego es fácil, salvo tiradas catastróficas vas a poder controlar el incendio y salvar a las víctimas sin mayor dificultad.
En modo avanzado, tras dos partidas sin bomberos especialistas, una en modo novato y otra en modo veterano, y la última con bomberos especialistas, en modo veterano,  la cosa se pone complicada de narices, perdimos las tres partidas por colapso del edificio cuando nos quedaban todavía varias víctimas por rescatar.
El juego tiene muy bien implementada la temática de cómo se desarrolla un incendio, cómo las puertas y las paredes te dan protección, cómo se produce un flash-over,  cómo cargar con una víctima reduce movilidad, cómo el fuego y las explosiones van produciendo daños estructurales en el edificio … lo único que no me acaba de convencer y que encuentro forzado es la renovación de las fichas de víctima para que siempre tengas tres en juego (¿dónde estaba cuando pasé antes por ahí?).
La verdad es que con poco que te impliques te metes en el juego sin ningún problema, apagas fuegos, rescatas víctimas, sufres el impacto de una llamarada de fuego, das cobertura a un compañero, etc.
Después de estas partidas me parece que no hay que dar tanta importancia a salvar víctimas cuanto antes (nos sale la vena de héroe y nos cegamos), sino que debes prestar mucha atención a los lugares en los que se esté desarrollando el incendio y a controlarlo antes de que las explosiones provoquen los temidos daños estructurales o al menos los daños sean los menores posibles.
Flash-point: fire rescue me parece un gran juego, un magnífico juego, tiene tema lo mires por donde lo mires, es emocionante, y es en cierta manera exigente con el jugador, un error puede tener graves consecuencias, lo que hace que nunca bajes la guardia (como ante un incendio).
Gracias a todos por vuestra atención y vuestras críticas.
P.D.: con fotos quedaría mucho mejor, pero no se ponerlas.

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Creo que el Santiago de Cuba puede ser una buena opción, muy bueno a dos y escalable a más jugadores, muy buen precio (unos 20 eurillos), bonito visualmente, editado en español y además la caja ocupa poco espacio.

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Reseñas escritas / Re: KULAMI (Reseña)
« en: 15 de Junio de 2012, 22:56:05  »
Enhorabuena por la reseña, en general me suelen gustar los juegos abstractos y este tiene muy buena pinta. Seguiré de cerca tus "reseñas abstractas"  :D

400
De jugón a jugón / Re: Es oficial, ya estoy en la bgg
« en: 15 de Junio de 2012, 18:36:40  »
2003  :o

401
De jugón a jugón / Es oficial, ya estoy en la bgg
« en: 15 de Junio de 2012, 12:05:35  »
Pues eso que ya estoy en la bgg, (dedone), es oficial, me he convertido al lado oscuro de los juegos de mesa .
Después de dos años y pico en labsk por fin me he decidido y me he dado de alta en la bgg, además de tener una lista de owned y otra de wish, he puesto algunos comentarios a los juegos que tengo,  he empezado a hacer fotografías de algunos de mis juegos y a ponerlas en la bgg.
Dicho esto me gustaría hacer públicas algunas reflexiones y agradecimientos.
Mientras iba dando de alta los juegos en la bgg me he dado cuenta de algunas cosas, a saber: 1. casi todos los juegos que tengo son, en general, sencillos de explicar y de una dificultad media-baja 2. Casi todos los juegos de mi wishlist son de dificultad media alta 3. No tengo los “difíciles” de la wishlist entre otras cosas porque si me resulta complicado jugar con los que tengo imaginaos con los otros 4. Me encataría tener y jugar algunos wargames, pero … (3 y 4 al final, me apunto al da2 y sino al tiempo) 5. Me encantan los mapas, y la imagen de un juego es importante, si no me gana por la vista lo tiene chungo. 6. Intento tener juegos de casi todas las mecánicas, si vale, no tengo de subastas 7. Me gusta que un juego me divierta,  me da igual que sea el filler más tonto del mundo o un quema-cerebros del copón, lo importante es disfrutar del juego. 8. Aproximadamente uno de cada tres juegos son de segunda mano adquiridos a través del foro de compra-venta de labsk, siempre juegos impecables y un trato personal fantástico (espero seguir haciendo negocios con vosotros)
A partir de ahora me gustaría implicarme más en este foro y en la bgg, en principio haciendo algunas reseñas de juegos, algunas pre-reseñas o sesiones de juego  e intentando tradu-maquetar algún juego o las cartas que lleve, pero tengo ni idea de cómo poner en lugares de descarga  (soy bastante torpe con esto de las nuevas tecnologías) así que en principio me las intentaré apañar de otra forma. La verdad es que me da un poco de vergüenza poner mis opiniones sobre los juegos, no creo que lleve suficiente tiempo en esto ni que haya probado suficientes juegos, sobre todo con el nivelazo que en general hay en el foro.
Quiero agradecer al administrador del foro, a los moderadores y a todos los que forman parte del mismo, la plena disposición para ayudar a los que somos nuevos en esto a entrar en el mundillo, a sacarnos de dudas, a darnos sus opiniones sobre juegos, mecánicas; a todos los que se currar las traducciones, las tradu-maquetaciones, etc;  a los que se meten en el berengal de hacer pedidos conjuntos …  muchas gracias, sois todos muy grandes.
Un saludo.

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Otras Reseñas / Re: PRE-RESEÑA FLASH POINT: FIRE RESCUE
« en: 12 de Junio de 2012, 14:31:25  »
Además de una pre-reseña, esto quiere ser un homenaje a todos los bomberos de todos los paises del mundo, que cada día ponen en riesgo sus vidas para que los demás nos podamos sentir más seguros.
GRACIAS A TODOS.
Un saludo.

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Otras Reseñas / FLASH POINT: FIRE RESCUE (PRE-RESEÑA)
« en: 12 de Junio de 2012, 14:28:35  »
Sabía que este día tenía que llegar, y ha sido una gripe estacional la que me ha hecho ser por primera vez el jefe de la dotación.  Tras recibir el aviso de incendio todos nos ponemos en marcha, cada uno de nuestros movimientos tiene un sentido, una función,  perder el menor tiempo posible, estar preparados y tenerlo todo preparado para actuar cuando lleguemos al lugar del incendio. Como jefe de dotación yo tengo que recoger toda la información disponible sobre las circunstancias en las que ha comenzado el incendio, su desarrollo, si hay posibles víctimas que necesiten auxilio, las características del edificio, la distribución de efectivos, priorizar las actuaciones …, y sobre todo, por encima de todo hacer todo esto para que mi equipo corra el menor riesgo posible durante la intervención.
Todo el mundo se pregunta si tenemos miedo, si pensamos en todo lo malo que puede pasar. Claro que sí, claro que tenemos miedo, claro que pensamos en lo que puede pasar; pensamos en nuestros seres queridos, nuestra familia, nuestro amigos …, pero todos estos pensamientos ocurren antes de  ponernos en marcha, antes de escuchar la sirena del aviso, suceden cuando estamos solos en el trabajo,  o en casa mientras oímos de fondo a nuestros hijos jugar, o cuando estamos entrenando para que ser capaces de pensar cuando  el traje ignífugo nos quema ligeramente la piel o cuando tenemos que avanzar a tientas dentro de la vivienda por que el humo no te deja ver ni tus manos.
 Pero curiosamente, cuanto más cerca estás de intervenir, a medida que el humo está cada vez más cerca, más lejos están estos pensamientos  de ti, hasta desaparecer por completo cuando bajas del camión. A partir de ese momento solo estás tú, con tus compañeros, con tu formación, con tu entrenamiento, y el  humo, y el fuego y las víctimas.
Y cuando bajas del camión parece que el resto del mundo se para, vas a hacer algo que va en contra de toda lógica, de todo sentido común, de cualquier instinto de supervivencia, y lo haces no por ti ni por personas a las que quieres, sino por las vidas de desconocidos, por sus recuerdos, por sus ilusiones …
Ya estamos a mitad de camino, escuchamos las sirenas como si estuviéramos a kilómetros de ellas a pesar de estar dentro del camión. Los chicos tienen la mirada perdida, se revisan el equipo de manera automática, sin pensar, sin sentir. Saben que el fuego mata, y que el humo mata más,  que en un incendio todo es susceptible de empeorar, que el fuego se esconde, se agita,  espera y sobre todo, sorprende.
Saben que a pesar de todo pondrán en peligro sus vidas, por que cuando los vecinos del barrio, los policías y los equipos médicos nos ven  confían en nosotros porque somos  BOMBEROS.

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Sondeos / Re: Tus tres tableros favoritos. Mister tablero BSK
« en: 06 de Junio de 2012, 21:23:11  »
No se poner imágenes lo siento, mis nominados son: Sombras sobre Londres, un mundo sin fin y Cuba.

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Sondeos / Re: CAJAS CON AIRE
« en: 04 de Junio de 2012, 18:10:04  »
La del COCORICO COCORICO, quitando el inserto he metido dentro sus componentes, los de el pingüinos edición deluxe, los del gulo gulo y los del viva topo.  ;D

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