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Mensajes - kalamidad21

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Diseñando un juego de mesa / RE: PROYECTO: HOSPITAL THE CARD GAME
« en: 29 de Noviembre de 2007, 15:25:32  »
Si quiero ir de legal. De ilusión también se vive, pero intentaré mandar la idea a todas las editoriales que pueda por si suena la flauta. Realmente creo que el juego puede ser divertido y comercializable.

Las imágenes del videojuego son solo temporales, para los bocetos y las pruebas. Si, efectivamente alguién tendría que ilustrar a los personajes, pero mi idea es que sean dibujos divertidos.

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Diseñando un juego de mesa / RE: PROYECTO: HOSPITAL THE CARD GAME
« en: 29 de Noviembre de 2007, 14:49:39  »
No se, me gustan mas los dibujitos que las fotos reales. Además los dibujos tendrían que ser originales, no creo que sea muy legal usar el careto del Dr. House.

Pero bueno, por probar ideas...


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Reglamentos / CASH'N'GUNS LIVE (Reglamento)
« en: 29 de Noviembre de 2007, 10:15:14  »
Muchas gracias, creo que lo pillaré, es de esos juegos únicos que no se pueden sustituir con otros.
Sin ser una obra maestra, creo que es necesario tenerlo.



Reglamento en Box.net
http://www.box.net/shared/fyngo7n0o0
http://www.box.net/shared/jcm03fz8kg

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Diseñando un juego de mesa / PROYECTO: HOSPITAL THE CARD GAME
« en: 29 de Noviembre de 2007, 02:35:00  »
Llevo unos días dándole a la cabeza con el diseño de un jueguecito de cartas que me parece atractivo.

La idea es que los jugadores son los directores del hospital. Como tal, tienen que contratar el personal para cubrir las emergencias médicas que se presenten.

Un hospital puede tener hasta 5 médicos, que tienen varias características.
a) Especialidad: medicina general, cirugia, traumatología y psiquiatria.
b) Nivel, (1,2 y3) o en practicas, junior y senior, como se prefiera.
c) Un nivel variable de stress, cuantas más curas hagas más baja tu nivel de stress.
d) Salario, el salario lo fija el director del hospital (con un marcador en la parte izquierda) (el jugador) pero, y esto es una de las gracias, si el salario es demasiado bajo, otro jugador puede pagar 5 veces el salario y llevarse a ese médico a su plantilla (puteooo!!!).

Al principio de turno los jugadores pagan sus salarios a sus médicos (en este momento pueden si lo desean incrementarlo).
Depues deciden qué médicos están de guardia, si algún médico descansa recupera su nivel de stress a cero, pero no puede afrontar las urgencias de ese turno.
Depues decide cuantos enfermos puede atender y coge, boca abajo tantas cartas de enfermos como haya decidido.

Esta fase la hacen todos lo jugadores a la vez, y llega el momento de ver todos los jugadores los enfermos que tienen que curar e intentar asignar a cada uno de sus médicos.
Hay enfermos para cada una de las 4 especialidades, y dependiendo de la gravedad tendrán de 1 a tres cruces, que es el estres libre necesario de un médico y el nivel del mismo para poder atenderla.
Si algún enfermo no puede ser atendido en un hospital puede intentar colocarlo en otro hospital, en cualquier caso el dinero lo cobra el hospital de origen pero los puntos de victoria que da curar un enfermo lo recibe le que lo cura. También se puede negociar la cesión del paciente, vamos pagar los servicios con dinero. Si el paciente se queda sin atender penaliza en puntos de victoria para el hospital de origen.

Una vez curados los enfermos se cobran los pagos de las curas (el simbolo de arriba la izquierda) y se contabilizan los puntos de victoria (en un escudo azul). Si alguien quiere tentar a un médico (por ejemplo a un cirujano de nivel 3 mal pagado con un salario de 2) le ofrece 3 (algo mas de lo que cobra) y abona su salario inicialx5 (osea 10) al hospital de origen que se queda sin el.

al principio de turno un director puede coger una cartas de medico hasta completar una plantilla de un maximo de 5.

Se descuentan los puntos de estress con un marcador (a la derecha del médico)


Estos son los bocetos (las imagenes son del HOSPITAL Tycoon de ordenador) y hay alguna norma más. No lo he testado aún pero creo que la fase de puteo y la posibilidad de dar puntos a los otros para no perderlos tú hace el juego interesante.

Ya me direis que os parece. PD: Tengo casi completo el juego de cartas, pero no es plan de subirlas todas de golpe, no?

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Muchas gracias.

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Dudas de Reglas / Los Colonos de Catán (Dudas)
« en: 18 de Noviembre de 2007, 23:43:22  »
Pues yo siempre había jugado con las cartas descubiertas, pero tiene mucho sentido lo de que estén tapadas. Apuntado queda para la próxima partida.
Gracias por las aclaraciones.

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Dudas de Reglas / Alta Tensión (Dudas)
« en: 15 de Noviembre de 2007, 10:57:13  »
Wenas, me quiero comprar algunas cositas para estas navidades (he sido bueno y sospecho que los reyes van a ser generosos, sobre todo porque dependen de mi nómina). El caso es que Power Grid creo que me va a gustar a mi y a los mios(a la gente con los que juego) pero no como no está en español no se en qué influye a la hora de jugar.

Saludos y gracias por anticipado.

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Iniciación / RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« en: 09 de Noviembre de 2007, 16:45:22  »
Gracias por las respuestas. Parece que finalmente el Ciudadelas entrará en la lista de reyes.

En cuanto a lo de los reglamentos, ya he aprendido la lección, la carpeta de reglamentos está ya a punto de estallar. A este paso es posible que me deje más en tinta para la impresora que en juegos.

Y aprovechando la ocasión para abusar de ustedes, de vez en cuando he leido por aquí en foros cosas de fundas para cartas para los juegos.

¿qué son? (aparte de lo obvio)
¿son recomendables por ejemplo para el bang!, para las cartas de recursos del catán, etc?
¿donde conseguirlas?

gracias.

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Iniciación / RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« en: 08 de Noviembre de 2007, 23:05:53  »
Hola, yo acabo de llegar a los Eurogames

33 tacos a mis espaldas, muchas partidas al Risk, Diplomacia y Monopoly; y muchas ganas de probar estos juegos que sabía que me iban a gustar. El año pasado por estas fechas me lié con El misterio de la Abadía, al que llegué casi de causlidad buscando una nueva versión para PC de la Abadía del Crimen, y ví que a mis amigos le gustaba el tema. Así que ahora me lio la manta a la cabeza y de golpe arraso con los Colonos de Catán, Carcassone, Lupus in Tabula (pa las fiestas), Bang!, Alhambra y Caylus. Aún no los he probado todos, empecé el nfin de semana pasada por Catán con los amigos (un triunfo, así que tuve que recurrir a la expansión para 5-6 jugadores). Estuvimos probando tambien el carcassone, más que nada una partida de prueba para aclararnos con las reglas de puntuación.  Este fin de semana seguro que seguimos con Catán, y probablemente caiga alguna partida de Bang! y Carcassone.

No tengo claro si he metido la pata con Alhambra, a raiz de los comentarios y se que Caylus acabará gustando debido al perfil de jugadores con los que juego (economistas e ingenieros, que no es que se necesite ser ingeniero, pero a éstos les suele gustar darle vueltas al coco).

Le tengo echado el ojo al Ciudadelas, aunque realmente es poco más que intuición y siempre buenos comentarios. No se si debería probar con el Viajeros al Tren, parece un poco sencillo, pero siempre me gustan los juegos en los que no haya dados.  Qué otros juegos podríais recomendar para un perfil de jugadores de 33-35 años.

Por cierto, la Fuga de Coldiz, lo tengo desde que era niño (lo compré con mucha ilusión hace mucho tiempo) nunca conseguí jugar una partida interesante, quízás porque eramos todos muy crios. ¿Merece la pena desempolvarlo? Tengo una versión antigua, remendada y con las piezas de madera muy chulas.

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