logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - kalamidad21

Para la ocasión te recomiendo Insider



Un juego donde uno tiene que contestar preguntas de si o no de los "concursantes" y éstos tienen que acertar qué palabra es. El problema es que el tiempo es escaso y hay un jugador "infiltrado" que gana si y sólo si se descubre qué palabra es, por lo que tendrá que hacer "preguntas oportunas", pero sin que los demás descubran quién es el infiltrado, en cuyo caso perdería.

Un juego muy bien pario.

Además va perfecto a 6 jugadores.  y además no es más grande que la palma de la mano.

Todo ventajas para una casa rural.
¿que debería de dejar de hacerlas porque otros han estudiado la carrera de reseñador?


Lo que estamos diciendo es que si alguien COBRA por realizar una actividad en la que se realizan entrevista, se elabora información, se dan noticias o se analizan juegos de mesa previo acuerdo con editoriales... pues un poquito sí que se parece a una actividad profesional para la que sí existen estudios reglados. Lo que resulta difícil de procesar (al menos para mí) es que haya gente a la que no le parezca que lo más lógico es que para ejercer una actividad profesional vinculada a las ciencias de la información y a lo audiovisual, lo sensato sea estudiar una titulación de ciencias de la información y/o audiovisuales.

A mi me parece que la diferencia la debería dar el producto. Si la persona formada hace un trabajo acorde con su formación, la calidad del producto destacará entre las medanerias que hacen los aficionados, y tendrá un rendimiento en cuanto a visitas, likes, seguidores etc.

Si el "profesional" no es capaz de realizar un producto de una calidad muy superior a la vista del público, deberíamos cuestionarnos la "necesidad" de que haya profesionales.
Mucha titulitis veo yo por aquí, se usan expresiones como "deberían" que solo manifiestan un deseo idílico de como le gustaría que fuera el mundo al interlocutor en su mente, pero no son ni ciertas ni reales, lo que manda en el día a día es la oferta y la demanda, el trabajo es un fin para subsistir, si vives de hacer de reseñador, camarero o ingeniero aeroespacial eres un profesional de ello, los estudios solo sirven para poder rendir en este trabajo, porque, independientemente que hayas estudiado o no, si tus clientes no te dan de comer tendrás que chapar y no habrás sido todo lo bueno que requería la labor, hay gente que necesita formarse académicamente y otros lo consigue por su cuenta, también hay quien se deja la pasta en masters y nunca es lo suficientemente bueno como para tirar adelante, el titulo es una ayuda para poder ganarte la vida, no un derecho de exclusividad
Para algunas cosas... puede ser. Pero si me tienen que operar prefiero que el cirujano tenga una pared llena de títulos a que se haya autoformado.

en: 10 de Septiembre de 2021, 13:26:21 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?

Y a todo esto... ¿El juego escala bien a 4? Los que lo habéis jugado más ¿Es un juego de a dos que como mucho va a tres?

No lo he jugado a dos, pero me da la impresión de que a tres es más divertido. En cambio, en mis partidas de cuatro algunos sintieron que el juego se alargaba demasiado para lo que es.

Yo lo que creo es que pese a su sencillez, el juego no perdona. Si tu mazo no está bien montado te vas a quedar fuera de un montón de objetivos y con pocas cosas por hacer más que ver como los otros ganan. (a la vez que van con menos competencia e irán más sobre seguro, por lo que la partida se alargará).

Esto puede pasar a cualquier número de jugadores, pero es más fácil que le pase a alguno en una partida a 4 que en una partida a 2.
Si nadie sufre ese bajón debido a haber jugado mal, el juego es muy competido.
Gracias por todas las opiniones. La idea inicial suele ser la buena y la mia era el "Glass Road". Salvo que aparezca alguna opinión que me invite a elegir otro juego, posiblemente sea el que salga elegido de la propuesta inicial.

Sólo un comentario... dentro de unas semanas sale el Glass Road en Español por malditogames (creo que el 30 de septiembre o algo así)

Los qué hacéis videos, ¿por qué los hacéis?



Joder qué pregunta más buena...

desde mi punto de vista, de ignorante sumo, creo que la gente hace los videos con mucha ilusión con ánimo de ayudar....

el problema viene cuando no se consigue claramente el objetivo, hay pocas visualizaciones o falta de feedback, o incluso un feedback negativo

(aquí iba un tocho, pero que quizás no viene al cuento)
Pues yo Deluxificar algo , en mi entendimiento del castellano sería "quitar el lujo a algo"
Los tres juegos de Nac que van a sacar son del mismo diseñador.

Puede ser que solo tengan esos derechos y estén todavía negociando los del resto de juegos. Los juegos que son del antiguo SPI supongo que es más difícil que lo saquen. Así como juegos extranjeros que tal vez no tengan los derechos

Igual me he colado en algo, pero la idea se entiende

Los juegos de NAC no son el objetivo de masqueoca, lo hacen por aquello de darle una continuidad al nombre de NAC (que ignoro como de reconocido es a nivel mundial ¿?). A nivel español si es una marca reconocida (dentro del sector). Si sacan los juegos es por aquello de usar las ideas iniciales y remozarlas, de marcar una "continuidad" conla marca antigua (que no sea sólo la compra del logo). Pero entiendo que lo que quieren es publicar wargames, de autores españoles nuevos y de impresión en español de GMTs.
En el blog dicen (25 de junio) que ya están los ficheros en imprenta (excepto modulo 3 que se entrega 15 julio  y se empieza la producción)

El final del camino está cerca

https://hf4mqo.blogspot.com/2021/06/archivos-en-imprenta-y-fecha-de.html

en: 23 de Junio de 2021, 12:45:15 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué  a Terraforming Mars, una partida intensa a 3 jugadores donde gané yo creo que favorecido por la suerte. Como corporación inicial me salió una que se beneficiaba de las ciudades construidas y además, con el preludio de construir una ciudad e incrementar los ingresos. Generé un importante motor de dinero que me permitió sobrevivir al mejor juego de mis rivales.

Para finalizar la noche tuve el placer de enseñar un viejo juego a alguno de los presentes en la mesa, una edición antigua de Intrigas de Palacio. Un pepino de juego si lo sacas con el grupo adecuado. Cada carta jugada es una puñalada.
 

en: 14 de Junio de 2021, 10:14:10 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugamos un Archipelago a 5, y no hay manera.

Nos dedicamos a explorar, aumentar en número de meeples, a hacer puertos enseguida y vender recursos para tener más ingresos, y con esos dineros comprar cartas..... y ahora viene..., empiezan a salir cartas rojas de crisis inmediatas, y la gente sin recursos y con muchos meeples. Dos partidas nos dio tiempo a echar, y en las dos se sublevaron los oprimidos nativos. No aprendemos.
Yo lo pude probar a 3 y me ha encantado. Un juego bastante rápido para los standard de los eurogames pero con mucha chicha. Pocas decisiones en realidad (7 turnos de 3 acciones cada uno).  Además los 3 mazos de cartas que lleva de salida le da bastante rejugabilidad. Poco se habla de este juego para lo que vale, en mi opinión.
Tenía que pasar



Básicamente esto es un remake de BSG Galactica en el mundo de Lovecraft.

Humanos entre los que hay infiltrados "hibridos" que viajan en un barco, mientras los bichos atacan al barco. Los infiltrados intentarán sabotearlos.

Las mecánicas, ... las del BSG.

En este momento desconozco si hay algún cambio relevante, pero sólo se una cosa.. yo estoy ya dentro.


Citar
Copiado de FFG

Corre el año 1913. El buque de vapor SS Atlantica lleva 2 días de travesía surcando el Océano Atlántico. Sus confiados pasajeros esperaban un viaje tranquilo a Boston, Massachusetts, sin nada fuera de lo normal. Sin embargo, las personas a bordo del barco sufren cada noche extrañas pesadillas y circulan rumores de figuras sombrías que siguen de cerca al barco bajo las olas. La tensión se dispara cuando se descubre un cadáver en la capilla del barco, con indicios alrededor del cuerpo de algún extraño ritual. Aunque este viaje comenzó como cualquier otro, ahora no está claro si el Atlantica llegará a su destino.

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Insondable, un juego de tablero totalmente nuevo del universo de Arkham Horror Files!

Sumérgete en este juego de lealtades ocultas, intriga y desconfianza para de 3 a 6 jugadores y comparte esta travesía con los pasajeros y la tripulación del SS Atlántica. Algunos jugadores son humanos que luchan por la supervivencia del barco, mientras que otros son traidores enviados a bordo por seres misteriosos que justamente no quieren que la nave llegue jamás a puerto. Como las lealtades de los jugadores no son conocidas, resulta fundamental determinar quién es amigo y quién es enemigo si quieres ganar una emocionante partida de Insondable.



¿Eres un humano o un híbrido? ¿Un amigo o un enemigo? ¿Un héroe o un traidor?
Si eres un humano, tendrás que evitar a los profundos, impedir que el Atlántica sufra demasiados daños y gestionar cuidadosamente los cuatro tipos de recursos críticos para la nave si quieres mantener la esperanza de llegar a Boston, todo ello mientras intentas averiguar cuáles de tus compañeros son amigos y cuáles son enemigos. Todos comparten la misma reserva de recursos, pero los humanos tratarán de preservarlos mientras que los traidores intentarán disimuladamente que se agoten. Pero resulta más difícil de lo que pueda parecer distinguir cuándo alguien está agotando los recursos del grupo a propósito, ¡sobre todo si tienes en cuenta las crisis!

Al final del turno de cada jugador, este tiene que robar una carta de Mitos. Cada una de estas cartas representa una crisis que todo el grupo debe intentar resolver conjuntamente. Algunas de estas crisis, como la de Racionamiento de comida, hacen necesario tomar una decisión que podría poner en riesgo a los pasajeros o los recursos del barco, mientras que otras, como la de Brecha en el casco, exigirán una prueba de habilidad en la que el fracaso podría tener consecuencias desastrosas.



El Racionamiento de comida y la Brecha en el casco son solo dos de las muchas crisis distintas que pueden producirse al final de un turno.
Durante una prueba de habilidad, cada jugador aporta cartas de Habilidad de su mano a una pila boca abajo compartida por el grupo. Una vez que todos han contribuido (o han decidido no hacerlo), las cartas se barajan y se revelan. Si se han aportado suficientes habilidades correctas, el grupo pasa la prueba. Pero si se han aportado las habilidades incorrectas, estas pueden dificultar las cosas y conducir al fracaso. Por lo tanto, las pruebas de habilidad son peligrosas, ya que presentan oportunidades idóneas para que los traidores saboteen los intentos de los humanos por mantener el barco a flote, de manera que tendrás que estar alerta en todo momento. Hablaremos con más detalle sobre las crisis, las pruebas de habilidad y otros aspectos del juego cuando profundicemos en la dinámica de juego de Insondable en otra ocasión.



Caras nuevas
Aunque Insondable se desarrolla en el universo de Arkham Horror Files, tiene lugar muchos años antes de los acontecimientos del juego de tablero y del juego de cartas Arkham Horror. Es por eso que este juego nos trae un completo elenco de personajes jugables completamente nuevos, ninguno de los cuales ha aparecido hasta ahora en el universo Arkham. Os presentaremos a cada uno de ellos en su momento, pero por ahora, podéis darle la bienvenida a la capitana del SS Atlántica: Keilani Tatupu.

Keilani es una marinera dura y experimentada y también una superviviente nata que se ha mantenido firme ante la adversidad. Cuando un tifón mató al capitán de su anterior barco, Keilani se vio repentinamente abocada a un papel de liderazgo y tuvo que guiar al resto de su tripulación a buen puerto. Incluso cuando la tormenta se calmó, los retos que se le presentaban no terminaron, ya que algunos miembros de la tripulación se amotinaron, negándose a seguir sus órdenes, y dejaron a Keilani y a otros once tripulantes a la deriva en un bote salvavidas en medio de la tormenta. A pesar de estas dificultades, Keilani mantuvo a sus compañeros náufragos con vida durante cuatro agotadoras semanas, y su historia fue noticia en todo el mundo cuando finalmente llegaron a tierra. Sin embargo, hubo una parte de esa historia que no apareció en los periódicos porque ella decidió mantenerla en secreto: su extraño encuentro nocturno con una horrible criatura bajo las olas.

Aquella criatura, ¿dejó vivir a Keilani simplemente porque la pilló por sorpresa? ¿O tal vez Keilani es una híbrida disfrazada, sin saberlo ni siquiera ella misma, que espera el momento adecuado para revelar su verdadera identidad? Cada uno de los diez personajes jugables de Insondable tiene algún pasaje igualmente oscuro en su pasado, de modo que nadie está libre de sospecha y que cada partida podrá sorprendernos con giros inesperados.

Profundidades insondables
Como ya hemos mencionado, podremos compartir más información sobre este fenomenal juego próximamente. Por ahora, te dejamos con otra pista: habrás notado que el estilo visual de Insondable es único entre los juegos del universo de Arkham Horror Files. ¡Echa un vistazo a algunos de los magníficos reversos de las cartas de este juego e intenta adivinar su significado!

¿Eres un defensor de la humanidad o un saboteador híbrido? Busca las respuestas cuando Insondable llegue a las tiendas en septiembre.

¿en Septiembre????????? pero si eso es ya, casi

A ver si me aclaro porque el inglés no es lo mío. En su día participé del kickstarter con 89€/$ equivalente a:

EDICIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL
Como EXPLORADOR ESPACIAL de la EDICIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL, Recibirás:
-1 copia de High Frontier 4 all (juego base)
-1 copia del módulo 1 (Terawatt & Futures)
-1 copia del módulo 2 (Colonization)
-1 copia del módulo 0 (Politics) (si se desbloquea como Strech Goal)
-Todos los Extras desbloqueados durante la campaña de Kickstarter


 .. y ahora me encuentro esto que son addons que algunos entiendo y otros no ..

- High Frontier 4 All modulo 3 (No entiendo, parece que hable de guerras entre space x vs nasa aliado con los chinos, es así?)
- High Frontier 4 All Tapete de Neopreno (entiendo, tapete tremendo, se habló en su día)
- High Frontier 4 All Componentes para sexto jugador (para cuando se reúne la familia numerosa, entiendo)
- High Frontier 4 All Spectral Factories (Directamente no entiendo para qué es)

Alguna alma caritativa que me pueda explicar estos 2 addons que no entiendo y de que constan?

esto es la introducción del manual en inglés
[/url]




Los cubos del spectral factories sólo tienen un uso para indicar qué tipo de material produce cada factoria (inicailmente marcada en el tablero, pero si pones un cubo y lo tapas cuesta verlo)
Yo voy a romper lo de las preguntitas :P es más, no voy ni a filosofar sobre las consecuencias en nuestro hobby, me voy a cascar un Paco Umbral en toda regla y hablar de mi libro, porque yo he venido a hablar de mi libro y aquí no se está hablando de mi libro:



Para mi la pandemia ha tenido un impacto lúdico negativo al reducir posibilidades (juegos, grupos, oportunidades) que básicamente se han traducido en no catar nada culo duro desde hace meses...pero...porque siempre hay peros y algunas veces, como esta, estos peros son para bien, me ha permitido iniciar una campaña domiciliaria de acoso y derribo para jugar a 2 con mi pareja, con el sorpresivo efecto que al ser ultra competitiva le ha cogido el gusto, de hecho varias veces es ella la que propone jugar. Ok...ni las condiciones ni la configuración de mi ludoteca han permitido muchas locuras, y ha sido un proceso de prueba-error en el que varios juegos han sido marcados con la letra escarlata de no merecerse ni un sitio en la estantería (Puerto Rico, New Era, Batalla por Rokugan) pero ha habido suerte con algunas cosas que podríamos llamar casi juegos duros (Maracaibo, Tzolk'in, Castillos de Borgoña, Mundodisco).

Si tuviera que ponerlo todo en la balanza...rayos, no me veo capaz de decir que he salido perdiendo, si, juego menos y menos variado, pero a cambio he introducido a mi pareja en una de mis aficiones favoritas y pasamos más tiempo compartiendo actividades en común...rayos, creo que casi podría decir que he salido ganando  :o :o :o


Me gusta su libro
Páginas: [1] 2 3 ... 30 >>