logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - kalamidad21

Tras varias partidas a las espaldas, me parece curioso lo de este juego. No acabo de entender que haya pasado tan bajo el radar de todo el panorama ludico, ya que es para mi es el juego que hace olvidar al Sr. Vital Lacerda. Para mi es el primer juego en esa liga de juegos complejos y con una producción "deluxe" que supera a muchos de los juegos de este autor. Sinceramente me parece un pepino importante.

Respecto a la producción estamos ante uno de los mejores euros de los últimos años, además con un tema muy bien introducido que se ha trasladado a cada uno de los componentes. Además estamos ante un tema con cierta carisma y que apetece explorar mucho despues de haber jugado a este juego.

Por otro lado el equilibrio del juego, como se desplazan los recursos entre los diferentes tableros como si fuese un reloj suizo, nos obliga a compararlo con un Lacerda. Pero en esta comparación no solo compite, sino que de verdad se situa en el top de los juegos de este diseñador.

Por último, me parece que dado que es un juego independiente del idioma me sigue pareciendo raro que no haya tenido más difusión. Si no lo habéis probado aun, plantearos hacerlo, porque yo creo que merece mucho la pena.

en: 29 de Abril de 2022, 08:39:12 2 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos que siguen envejeciendo

No lo he jugado aún para opinar, pero debe ser la primera opinión "negativa" que leo del alta tensión.
¿alguien sabría calcular el coste actual (y anterior) de un juego en concepto de coste de contenedor?
Habría que saber
a) el coste del contenedor
b) el volumen del contenedor
c) el volumen del juego

a) el coste del contenedor
actual: 8.000/9.000€
Anterior: 1.000€
b) el volumen del contenedor:
El contenedor de 20 pies tiene una capacidad en volumen de 33 metroscúbicos y una capacidad máxima de carga de unas 28 toneladas (28.000 kg).” Sus medidas exteriores son: 6,10 metros de largo (20 pies), 2,44 metros deancho (8 pies) y 2,59 metros de alto (8 pies y 6 pulgadas)
c) el volumen del juego
Agricola: 31.5 x 22.5 x 7 centímetros

Por lo que entran unos 5500 juegos.
Supone un impacto en coste de mas de 1,5€ (sin margen, solo coste), respecto a antes de la crisis.

en: 05 de Noviembre de 2021, 21:45:43 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Pues si los de Maldito dicen que pierden dinero vendiendo una caja con valor de 170 euros por 60 euros, no debería importarles hacerme una caja más pequeña con Dawn of the Zeds y Wingspan (ambos incluidos en la lista) y nada más: tendría un valor 120 euros, yo les pagaría 60, y ellos perderían 50 euros menos de los que dice perder. Win-win de libro...
A no ser que el valor promedio (real, a día de hoy, y no con los PVP con los que fueron sacados esos juegos a mercado en su momento) de las cajas sorpresa que vende a 60 euros no sea realmente de 170 euros, que es lo que me temo, sino de 60. O menos.

Ve a cualquier tienda online española e intenta comprar los juegos de cualquier caja de las que han salido. Luego nos cuentas si te sale por 60 euros

Te cuento de Wallapop, con los juegos de una de las cajas que han salido:

Tikal 40 precintado
Patchwork express 10 precintado
Foro de Trajano 20 precintado
Queenz 15 precintado
El gran bosque 15 precintado
Total: 100

Ese es el valor de esos juegos. La camiseta con publicidad de Madito no vale 70 euros.

A mí Maldito me encanta, pero el reconocimiento de lo bien que hacen su trabajo no rebaja mi capacidad crítica.

Osea que, según tú, el precio es lo que marque Wallapop... Ve y díselo a las tiendas, que lo mismo aún no se han enterado.

Ah, y para colmo 100 euros no son 60

en: 02 de Noviembre de 2021, 19:21:31 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Que guay los que regaláis para navidad purria de 10 euros que no queréis ni para vosotros.

Es difícil calificar un juego de maldito como purri, para empezar, su catálogo suele ser muy bueno. Hay juegos que no son para mí, ... como wargames o de mayorías, pero no son purrias, ... simplemente no son mi tipo de juego igual que a otros puede que no les gusten los económicos.

Una vez aclarado el punto de las purrias, el arte de regalar no significa regalar lo que a tí te gusta, sino lo que crees que le puede gustar a los demás. A mis sobrinos les regalo juegos que no me compraría para mi nunca, con la esperanza de acertar (cosa que ocurre casi siempre), y sin embargo jamás se me ocurriría regalarles, aunque para mi fuese a coste cero, algunos juegos a los que, al menos en estos momentos, no aguantarían ni media explicación.

Cada juego tiene su publico, al menos los buenos, o más al menos, los que no son purrias. Pero en esa lista no he detectado muchas purrias.

No se puede decir más claro
¡Ojo! Nosotros cometimos un error grave. Se nos olvidó lanzar el dado cuando los profundos atacaban; hacíamos que te enviaban automáticamente a la enfermería cuando necesitan un resultado de 6+ en un dado de ocho caras. A ver si repito partida.

A ver en neustro caso fallamos en lo de que en cada paso dle medidor se van un paso para atras en el mar, pero si te acumulan unos cuantos en cubierta ni el dado te salva, porque 6 o 7 profundos haciendo tiradas, ya te digo que acabais en enfermeria

en: 16 de Octubre de 2021, 00:07:10 7 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Arrepentido en compras


Yo si volviera al pasado, no compraría ni la décima parte de mi colección.
Así que arrepentido en el 90% al menos.

en: 19 de Septiembre de 2021, 12:55:20 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Teotihuacan (Dudas)

Una duda después de la primera partida.

Entiendo que las losetas de descubrimiento se usan una sola vez y luego se descartan, ¿no?
Son de un solo uso (salvo las máscaras), pero no la descartas, la volteas y te la quedas en tu zona. Hay una bonificacion que te da puntos por losetas de descubrimiento (usadas y sin usar).
Esto lo he pensado yo muchas veces, pero creo que es un error pensar que todo el mundo elige sus partidas como tú o como yo. Hay muchos jugadores que se encuentran más que cómodos jugando a lo que sea. PROBANDO juegos, vaya. Que una editorial te mande la última chorrada irrelevante que ha publicado para mover catálogo y estar activa... igual te da una pereza enorme, pero a otro le alegra la semana.

Hay gente que le gusta mucho lo de probar y descubrir cosas nuevas, pero, hay gente que le mola que le envien cosas y jugar a esas cosas y escribir sobre ellas porque asi se siente algo  :(

En el pecado llevan la penitencia.

en: 28 de Junio de 2021, 14:46:05 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Masqueoca y NAC wargames

A mi lo que me parece es un suicidio.
Hoy en día, dudo mucho que interesen los juegos de NAC.
La mayoría eran bastante mediocres, salvando los de SPI.
Dicho esto, espero que las vaya bien, o al menos suficientemente bien.
Todo que sea sumar, es positivo.
Perdon por distraer el hilo, pero de verdad el traductor no les avisó de que igual era buena idea cambiar el nombre del juego al castellano para no parecerse al del producto comercial existente?
El portal Dicebreaker ha publicado una noticia en la que se explica que Asmodee acaba de comprar el popular portal Board Game Arena.

De esta forma, el gigante lúdico toma el control de una web en la que miles de usuarios juegan a juegos online de forma gratuita.

Por lo que se sabe, parece ser que en las próximas semanas se incorporarán varios juegos populares como Ticket to Ride o Catan. Además, dicen que los juegos que hay ahora no van a desaparecer.

https://www.dicebreaker.com/companies/board-game-arena/news/board-game-arena-asmodee-acquisition
Recientemente se han publicado en prensa generalista (quizá con titulares un tanto "llamativos") los resultados de una nueva investigación.

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1002/gps.5484

Sólo he podido acceder al abstract por el momento, y esta es la traducción de las conclusiones:

"Resultados

En el estudio piloto, los participantes en la intervención de juegos mostraron una mejora significativa en la fluidez verbal semántica. En el estudio principal, ambas intervenciones mostraron mejoras significativas en la fluidez verbal fonémica. Mientras que los juegos de mesa y de cartas mantuvieron el control de la impulsividad motora, las tareas con papel y lápiz mejoraron la velocidad en una tarea de inhibición."

Los resultados invitan a seguir investigando y continuar siendo cautos.
Mi gato come caca, y no debéis preocuparos por si alguien vomita encima de los componentes.
Páginas: [1] 2 3 ... 20 >>