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Mensajes - manulao

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Gracias!! mañana estaré a esa hora dando al F5 ;)

Sí, hoy a esa hora. Pero aunque le des al F5, ten en cuenta que si no hay Early Birds no hace falta apuntarse al KS en las primeras horas. Creo que es mejor esperar a que la campaña esté algo avanzada, por los SG.

Ahora, si al final ponen EB, sí que merecerá la pena  ;D

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Sigue en pie la fecha del 10 de Julio para el KS?

Sí. Mañana 10 de julio a las 16:00 horas, una hora menos en canarias, saldrá el KS. Aunque creo que sin Early Birds.

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Al final han pospuesto la fecha inicial de la campaña de Kickstarter al 10 de julio, tal y como comentan en este post: https://boardgamegeek.com/article/29268586#29268586

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Qué significa la versión retail?
Perdón por mi ignorancia...  ???

La versión de tiendas ;)

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Al parecer, Devir no estará involucrada en el Kickstarter. Traerán tan solo la versión retail, tal y como comentaron en el último Devir News:

Citar
- Grandísima noticia el Eclipse. Pero será un lanzamiento en Kickstarter. ¿Habrá posibilidad de entrar en la campaña con la versión en español de Devir?

- En principio no está en los planes. Lanzaremos la versión retail en castellano, pero hablaremos de eso en próximos Devir News :)

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva versión de ECLIPSE
« en: 29 de Marzo de 2018, 10:53:54  »
Ahora se nos muestran las bandejas de plástico donde además se pueden luego guardar los hexas del tablero, cubitos y demás marcadores. Pero claro, eso supondrá casi seguro un producto final más caro, y que precisará de bastante más espacio en mesa (que el "Eclipse I" ya necesitaba).

Así que a falta de ver un prototipo en mesa para hacerme una idea de las dimensiones, yo me hubiera decantado por un único tablero de jugador con doble capa para un troquelado donde los cubitos quedasen mejor fijados, tipo el del "Scythe".

Coincido contigo.

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva versión de ECLIPSE
« en: 28 de Marzo de 2018, 08:30:37  »
Pues han desvelado lo que en principio será el tablero de control del jugador, que será un tablero aparte:





La respuesta de la comunidad está siendo bastante irregular; con mucho feedback tanto positivo como negativo, principalmente por el espacio que estos tableros requieren.

¿Qué opináis vosotros?

Y más importante; si queréis que vuestra opinión sea escuchada por los editores, aquí tenéis el hilo de la BGG en el que están tomando nota del feedback:

https://boardgamegeek.com/thread/1965240/new-control-board-game-trayz/page/1

En muchas ocasiones con dar pulgares arriba a los comentarios que se posicionan, ya estaremos otorgando peso a las propuestas/opiniones.

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Madre mía, yo que no lo tengo y por fin lo voy a probar mañana  ;D

Como me guste, me lo apunto!  8)

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¿Qué os parece...? / Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 27 de Febrero de 2018, 14:32:19  »
La gestión del turno es similar a MK. En el sentido de que tienes unas cartas disponibles y tienes que ver cómo las combinas para conseguir el mejor resultado posible. Es muy puzzle en ese aspecto.

Luego el desarrollo del juego en sí no tiene nada que ver, se parece más a un estilo pandemic donde van apareciendo fuegos y tienes que ir apagándolos.

Este fin de semana lo pude probar y les dije a los compañeros de juego algo parecido a lo que comenta raik; es un puzzle bastante chulo por cómo funciona el turno, la combinación de las cartas (lentas y rápidas) y los posibles combos, pero me recordó mucho a un pandemic, solo que con un estilo más fresco.

Vamos, que coincido con los comentarios de raik y los suscribo.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 19 de Enero de 2018, 11:49:18  »
Estoy aprendiendo a jugar al Gloomhaven y tengo una duda acerca de las ventajas y las desventajas. En el manual se indica lo siguiente:



Me voy a centrar en las ventajas para plantear la duda. Según el manual, yo entiendo que si un personaje tiene ventaja, roba dos cartas una única vez y en función de lo que salga se resuelve:

1. En caso de que ninguna tenga el símbolo de la flecha (que permitiría seguir robando), se elige la mejor y listo.
2. Si una tiene el símbolo de la flecha, sencillamente nos quedamos con el resultado de estas dos cartas.
3. Si ambas tienen el símbolo de la flecha, seguimos sacando cartas de una en una hasta que deje de aparecer la flecha, y nos quedamos con esa carta añadiendo todos los efectos. Entiendo que en este caso, la ventaja no habría afectado al resultado de los modificadores de ataque.

Sin embargo, hay un par de vídeos de Youtube en los que se explica este punto en JueGorrinos:
(a partir del minuto 43') y en Kick In 5:
(a partir del minuto 52').

Por lo que yo entiendo de ambos vídeos, se sacan cartas hasta que salga una sin el símbolo de flecha y se vuelve a sacar cartas creando otro pack de cartas hasta que salga otra sin el símbolo de la flecha. Finalmente, se elige el pack de cartas que sea mejor. Pero me da la sensación que de hacerlo así, el estado de ventaja o desventaja afectaría demasiado al resultado de los modificadores de ataque, así como al flujo del mazo. Creo que hay algunas cosas que no me cuadran.

A ver si alguien puede arrojar un poco de claridad sobre el tema.

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¿Qué os parece...? / Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 12 de Enero de 2018, 14:12:58  »
  Parece que el Agosto sale otro kickstarter con una expansión. ¿Qué espíritus habrá?🤔...
  • 🐖(rollo chino)
  • 🦄(fantasía)
  • 🔥(en plan ifrit; pero no como el de American Gods...😊)
  • 🎎(místico)
🤔...

¿En serio? ¿Puedes compartir la fuente? Para ver si hay más detalles ;)

  No tengo fuente. Es lo que Se rumorea por la bgg en algún hilo.

Por lo que tengo entendido, el pasado mes de agosto el autor comentó que haría una reimpresión con alguna mejora menor en el texto del manual y alguna carta. Pero no he oído hablar nunca que fueran a sacar una campaña en Kickstarter:

https://greaterthangames.com/forum/topic/reprint-10591

Espero que no se pongan con otra campaña, porque si no el juego no llegaría a los mecenas hasta 2019. Ojalá sea solo una reimpresión y lo veamos pronto disponible en tiendas...  ::)

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¿Qué os parece...? / Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 11 de Enero de 2018, 13:39:09  »
  Parece que el Agosto sale otro kickstarter con una expansión. ¿Qué espíritus habrá?🤔...
  • 🐖(rollo chino)
  • 🦄(fantasía)
  • 🔥(en plan ifrit; pero no como el de American Gods...😊)
  • 🎎(místico)
🤔...

¿En serio? ¿Puedes compartir la fuente? Para ver si hay más detalles ;)

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Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« en: 15 de Noviembre de 2017, 16:07:20  »
Sí, en la actualización de día 7 de noviembre, el Sr. Childres comentaba esto:

Citar
Especially if you are waiting on an upgrade pack or separate standees or minis. Those items are coming in the last couple of shipments, so if your order includes those, it will be shipped toward the end of fulfillment.

Aún no habría que preocuparse. Pero esos fantásticos standees...  ;D ;D ;D

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mira también Summoner War, no es que precisamente tenga muchas opciones de crear/modificar mazos, pero tienes muchas razas/alianzas para hacer, y cada cual tiene su modo de juego, a mi me gusto mucho, una pena que hoy en día ya casi no lo juguemos (rara vez quedamos 2 para jugar)

https://boardgamegeek.com/boardgame/58281/summoner-wars

Creo recordar que tiene app gratuita para IOS, donde puedes jugar tu solo para ver como es, pero no para Android (o eso creo)

Sí está para Android. Está bien para aprender y ver si te gusta el juego. Pero no esperes algo tan complejo y profundo como el Mage Wars. Lo cual no tiene por qué ser malo.

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