logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Avelas Vir

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9 >>
61
¿Qué os parece...? / Re:Dawn of the Zeds 2nd edition, ¿qué os parece?
« en: 13 de Junio de 2015, 22:31:04  »
Yo lo compré en tienda online española hace exactamente un año por 47.50 euros.

62
¿Qué os parece...? / Re:La Granja, ¿qué os parece?
« en: 26 de Mayo de 2015, 17:38:14  »
Yo te puedo responder sobre el juego en solitario después de un par de partidas. Efectivamente, creo que está muy bien para aprender las reglas, ya que al principio es fácil que se te escape alguna pequeña cosilla, pero me ha resultado bastante fácil obtener una puntuación alta, así que tampoco lo calificaría de desafío. Seguro que para dos (y especialmente tres) jugadores estará mucho mejor. Con cuatro es posible que la AP sea un problema (ya que las cartas pueden ser utilizadas de cuatro formas diferentes, y lo normal es que tengas de tres a cinco de ellas en la mano). En definitiva, no creo que valga la pena comprarlo como juego en solitario, pero me parece que de dos a cuatro será un juego tenso e interesante.

63
Dudas de Reglas / Re:Glory III (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2015, 19:11:51  »

Tengo una unidad apilada con otra que muevo de forma conjunta con el fin de colocarme junto a otra unidad enemiga que también está apilada (concretamente, una unidad de infantería y otra de artillería, que es la que está encima).

La pregunta es...

1- ¿Atacan ambas unidades mías apiladas contra todas las unidades enemigas apiladas? ¿O solo ataca la unidad que está arriba contra la otra unidad enemiga que esté arriba?

En las instrucciones se dice que una unidad apilada puede atacar a otra unidad apilada enemiga o a varias unidades divididas en varios hexágonos pero que no puede atacar a más de una unidad apilada (confieso que esta parte del manual me ha dado verdaderos dolores de cabeza).


2- ¿La defensa de una unidad apilada...se hace de forma conjunta contra TODAS las unidades apiladas enemigas? ¿O se hace se forma separada (una unidad, la de arriba, contra la unidad enemiga que esté arriba...la otra unidad de abajo, contra la unidad enemiga de abajo).

3- Una cuestión tonta es...¿Las unidades desorganizadas...pueden realizar fuego defensivo? Es que en las instrucciones dicen por un lado que las unidades que pueden hacer fuego defensivo son aquellas que no estén desorganizadas...pero más adelante dicen lo contrario...o al menos eso creo yo...¿Pueden?

Y aquí la última pregunta...

4- En Cedar Creek la casi totalidad de unidades de la unión están desorganizadas y apuntando hacia un vértice...vamos...que no están formadas ni en línea de batalla para que puedan representarse los frontales y los traseros...

Si atacan dos unidades desde diferentes hexágonos a una unidad desorganizada al principio...¿Se supone que puedo sumarle a la tirada los puntos por atacar supuestamente desde dos frentes (delantero y trasero)?


5- Y las instrucciones dicen que las unidades atacadas que no vuelven a quedar desorganizadas (con lo que quedarían eliminadas hasta la llegada de Sheridan) o que se ven obligadas a retirarse, se "activan" y dejan de estar desorganizadas...¿También pueden colocarse en línea presentando ya un frente en el mismo instante en el que se hace efecto a los resultados del combate?

¡Gracias!

Sí, la verdad es que la redacción/organización de las reglas no es la mejor. Intentaré ayudarte en lo que pueda, o por lo menos te daré mi interpretación.

1.- Si decides ejecutar una carga con una unidad o apilamiento, estás obligado a hacerlo contra todas las unidades enemigas en tus hexes frontales, a no ser que alguno de estos esté cubierto (covered) por otra de tus unidades. En cambio tú sólo estás obligado a atacar con la unidad superior de tu apilamiento; si quieres cargar con la unidad de debajo debes combinar su fuerza con la superior.

2.- Sí, la defensa es conjunta.

3.- Aquí creo que has mezclado dos reglas, la 10.31 y la 11.12. La primera dice claramente quién puede realizar fuego defensivo: la infantería, la caballería desmontada y la artillería no desordenada. En la segunda se indica que la infantería desordenada puede realizar fuego defensivo (con una penalización), y que la artillería en esa situación no puede disparar en absoluto.

4.- En las reglas especiales para Cedar Creek, donde se habla del estado de (no) alerta de la Unión, se dice que las divisiones afectadas no tienen encaramiento, y que sufren un modificador al dado de +2 a favor del atacante cuando reciben una carga, sustituyendo así el modificador de carga por retaguardia y/o de carga por hex frontal y de retaguardia.

5.- Cuando una unidad es alertada, puedes determinar libremente su orientación, pero ten en cuenta que la alerta sólo será efectiva cuando se active su división (es decir, cuando se extraiga su marcador del bote), y mientras tanto lo único que harás será retirar el indicador ZZZ para recordártelo.


Buf, me ha costado. Los últimos puntos los veo muy claros, son los dos primeros (especialmente el número uno) con los que no las tengo todas conmigo. Si encuentras algo para rebatírmelo, te lo agradezco. A ver si entre los dos nos aclaramos ;D ;D ;D

64
Novedades / Actualidad / Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« en: 12 de Mayo de 2015, 16:34:22  »
Por curiosidad habéis pensado algun stretch goal por encima de 15k? La cosa parece que los superará con un poco de suerte

Te habrás confundido de hilo? Porque si no, no lo pillo...

65
Novedades / Actualidad / Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« en: 12 de Mayo de 2015, 16:33:18  »
Me sorprende que existiendo una muy buena traducción de las carta en la BSK se pueda meter la gamba de esta manera. Y que yo sepa las traducciones que andan por aquí y en la página de GMT en español son la leche.

La traducción está bien hecha. El problema ha sido introducir el nombre de la acción que no correspondía.

66
Dudas de Reglas / Re:Glory III (Dudas)
« en: 11 de Mayo de 2015, 18:11:21  »


1- El funcionamiento de los activadores lo conozco. Lo que no logro entender es cómo pasa el turno. Me explico. Se supone que se van cogiendo contadores MA para ir activando a las unidades...bien...pero me atasco en el orden...¿Se supone que se coge un marcador POR TURNO? ¿O se van cogiendo uno el rebelde, otro el yankie y así hasta que se terminen TODOS los contadores de las tazas opacas? ¿Un turno acaba cuando se acaban todas los contadores y deben introducirse de nuevo en las tazas opacas? ¿Cuándo se pasa de una hora a la siguiente? ¿Tras gastar todos los contadores MA?

2- Hay varios MA que son de la misma unidad...sacas primero una...activas y mueves a la unidad/unidades...¿Si sacas otro marcador de la misma unidad...sigues moviendo a esa unidad? (igual he preguntado una bobada...tened paciencia  :P)

3- ¿Cómo se somete una unidad a una verificación de cohesión (CCDR)? ¿Lanza un dado y si el resultado es mayor que la cohesión esa unidad queda desorganizada?

4- ¿La artillería enemiga puede disparar justo en la fase en el que se activa un contador MA? ¿Solo puede disparar aquella artillería que tenga "a tiro" a la unidad activada en ese instante?

5- ¿Cuándo una unidad puede acabar en el "whitdrawn box"? ¿Cuando deba retirarse y no pueda hacerlo? ¿En qué otros casos?


Bueno...esas son las incógnitas más durillas con las que me estoy topando...la verdad es que es la primera vez que me topo con un juego con este tipo de mecánicas (con contadores de activación) y estoy un poco pez...

Luego otra cuestión...dicen que el juego se juega muy bien al solitario...¿Alguien lo ha jugado en solitario? ¿Se deja jugar? ¿No se nota tanto el "desdoblamiento"?

Gracias de antemano...

A ver si te puedo echar una mano.

1.- Durante un turno, se van sacando marcadores de activación uno a uno al azar (salvo el primero, que es escogido por el jugador con la iniciativa, y por lo tanto no llega a introducirse en la taza opaca). Por lo tanto, un mismo bando puede perfectamente activar varias de sus formaciones de forma consecutiva. Cuando se acaban los marcadores, se pasa a la fase de recuperación (recovery phase) y se acaba el turno, avanzando el marcador correspondiente.

2.- Sí, cada vez que extraes un marcador de activación activas esa formación con todas las consecuencias.

3.- Correcto.

4.- Hay tres situaciones en las que la artillería puede disparar: cuando se activa su formación, cuando es atacada por fuego de artillería enemigo, y como reacción ante una carga enemiga.

5.- Una unidad va al "withdrawn box" cuando estuviera desordenada y sufra un nuevo resultado de "disorder", excepto si se trata de artillería, en cuyo caso la unidad es eliminada directamente.

La verdad es que este tipo de wargames con activaciones al azar de formaciones se prestan bien al juego en solitario Espero que lo disfrutes. Y si te va el rollo napoleónico, puedes probar el "Triumph and Glory", o todos los juegos de la serie "Jours de Gloire" aparecidos en la revista francesa Vae Victis y algunos de ellos publicados en caja aparte, ya que las reglas son prácticamente idénticas (puedes encontrarlas en francés e inglés, y también en castellano la penúltima versión: 1813).
Saludos.

67
Novedades / Actualidad / Re:Combat Commander: Europa
« en: 29 de Abril de 2015, 01:52:36  »
Hombre, la edición de Devir incorpora el módulo Paratroopers, y si te vas a la página oficial de GMT el precio de éste junto con el básico son 99$, así que no sé que decirte...

68
Novedades / Actualidad / Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« en: 20 de Abril de 2015, 01:14:41  »
Pequeña erratilla, sin incidencia en el juego: cuaderno de escenarios, partida de ejemplo, pág. 21, turno 11 Unión Soviética, la penúltima frase en negrita dice "Kai juega una acción atrincheramiento [s33]", cuando el nombre de la acción según las reglas (y así figura en la carta) es "cavar posiciones".

69
Novedades / Actualidad / Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« en: 19 de Abril de 2015, 21:31:38  »
Por cierto, yo he enfundado con las Mayday del paquete verde (63.5 X 88 mm) y quedan perfectas.

70
Novedades / Actualidad / Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« en: 19 de Abril de 2015, 21:28:48  »
Gran trabajo, Rebeco, y bien vista la errata del evento en la carta S-6.

71
Novedades / Actualidad / Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« en: 18 de Abril de 2015, 21:43:11  »
Si no es mucha molestia, alguien que tenga el juego, ¿podría poner una foto de una carta enfundada dentro de una funda Ultra-Pro (esas con el maldito "sello/holograma"? Es para ver si el sello tapa alguna información de la carta.
 Gracias.


Ejemplo:


¿Sustitúyelo por una escuadra de la misma calidad?   ¿Eso está bien?   Los pelotones no tienen calidad y son sustituidos por escuadras de la calidad que diga el escenario.   Ahora no tengo el juego delante, pero así de memoria no creo que la carta en inglés diga eso.

Así de memora debería decir  "... Sustitúyelo por una escuadra de la misma calidad que el OB del escenario".

En la descripción completa de la acción que viene en el reglamento se especifica tal como dices, Bru.

72
Novedades / Actualidad / Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« en: 17 de Abril de 2015, 22:15:50  »


Aquí tenemos un orgulloso clipeador de Combat Commander y yo me sigo quedando con la versión no mutilada, la verdad. Y eso que está a Escala 5:1  ;D


Es gracioso, porque mi ejemplar del Combat Commander Europe pertenece a la segunda edición en la cual los "counters" están unidos al troquel por los lados y no por las esquinas. Así que aunque lo "clipeara" de la forma tradicional seguiría teniendo esas terribles protuberancias que tanto detestáis :) Para acabar con ellas, ¿qué me aconsejáis? ¿Debería clipear los lados, y luego igualar las esquinas y luego...?  :P A ver si alguien que tenga la segunda edición y lo haya "clipeado" me puede responder :)

Protuberancias?? Yo había entendido que eran sacos terreros para protección de las unidades!! ;D ;D

73
Novedades / Actualidad / Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« en: 17 de Abril de 2015, 11:59:19  »
Yo todavía no lo he estrenado pero si he empezado a leer el manual y he descubierto una errata. Cuando habla de las fichas de objetivo en el manual habla de 32 fichas cuando vienen 22 y en el manual en inglés también habla de 22.

Esta tarde me va a dejar un amigo su versión en inglés y la voy a comparar componente por componente para salir de dudas. Ya os contaré.

Oye, pues muchas gracias por el tute que te vas a dar, te va a llevar un tiempecillo! Ya que te pones, podrías confirmar si las fichas del original son tan finas como las de la edición de Devir? Es el único pero que le pondría a este juego, ya que por lo demás la edición me parece muy buena, y a un precio realmente interesante (en la página de GMT, CC:Europe + Paratroopers = 99$).

74
Novedades / Actualidad / Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« en: 17 de Abril de 2015, 11:50:26  »
Una par de preguntas sobre las novedades.

La primera es que si ya habiendo jugado, leído el manual etc etc las únicas erratas a priori encontradas han sido las 3 cartas. Lo demás doy por entendido que bien en principio (o todos teníais el juego en inglés y no habéis tenido que leer el manual? )


Yo todavía me estoy empollando el manual (es que en el mismo pedido me llegó el "The Hunters" y me he marcado una campañita con él antes de meterme con el CC), así que no sabría contestarte de momento. Lo único que he hecho ha sido investigar el tema de las cartas cuando saltó la primera "alerta errata".

75
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« en: 17 de Abril de 2015, 11:40:35  »
yo también de momento me contentaré con seguir el hilo y darle al xwing en el que acabo de iniciarme.. aunque ver hoy el teaser de la nueva de Star Wars no ayuda a contenerse..

Sí que ayuda: en el teaser las naves grandes han caído y los cazas siguen revoloteando... suí, suí!... zapp!, zapp! Profecía del futuro de los dos juegos?

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9 >>