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Mensajes - Delan

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 13 de Septiembre de 2019, 19:06:43  »
A ver dibujante ya digo que todo el mundo puede opinar y en cuanto a gustos no hay nada escrito pero coño, no puedes decirme en serio que puedes valorar un juego habiéndolo jugado mal. Por muchas horas que lleves detrás si juegas al galáctica y te olvidas de dar más cartas de Cylon a media partida no puedes juzgar el juego porque te saldrá una cosa rara y desbalanceada. No fotem! 

Y también coincido en qué el tono sobra un poco que te estoy hablando de buen rollo.

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 13 de Septiembre de 2019, 16:59:52  »
Hombre lo de que se puede criticar un juego jugandolo mal o estando borracho... Poder puedes pero no esperes que la gente te tome en serio que hay reglas menores que no afectan pero joder hay cagadas de reglas que pueden afectar mucho la partida.

Que es muy lícito que el juego no guste, faltaría más, pero hay que tener un poco menos de soberbia como para decir que categóricamente que no te gusta algo si lo has estado jugando mal. Prueba a jugarlo bien y si te sigue pareciendo que tiene problemas pues ya está. Será por juegos.

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De jugón a jugón / Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« en: 13 de Septiembre de 2019, 16:47:26  »
A 1.5 de velocidad solo hay que ver los vídeos de Ricky royal que el tío se duerme hablando. Si no los aceleró un poco me sobo a medio video y es una pena porque explica muy bien

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¿Qué os parece...? / Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« en: 10 de Septiembre de 2019, 12:31:27  »
Pensad que están previstas expansiones y ya sabemos que pasa con los traducidos y las expansiones....

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Sondeos / Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« en: 09 de Septiembre de 2019, 17:52:21  »
Coinccido con Lazarus, pocos juegos he jugado que sean más dependientes del grupo, en el mío funciona de maravilla y nos metemos muchísimo en situación pero si miramos. Solo las mecánicas el juego no es una maravilla, eso sí, si puedes meterte en situación y empezar a montarte tu película es la risa.

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¿Qué os parece...? / Re:Habéis probado gladiator:quest for the rudis?
« en: 09 de Septiembre de 2019, 14:48:12  »
Una pena porque es un juegazo. El tema del movimiento si deberían mejorarlo porque que lío a veces

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Dudas de Reglas / El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« en: 09 de Septiembre de 2019, 09:35:15  »
Las cartas se descartan después de usar su habilidad a menos que sea una pasiva. En alguna te especifica que la devuelvas entre paréntesis pero es en las iniciales, para que sepas que esa habilidad se tiene que descartar.  En el resto no lo ponen básicamente porque no cabe, pero lo dice en alguna parte en el manual.

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Sondeos / Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« en: 08 de Septiembre de 2019, 19:13:42  »
Gladiator quest for the rudis. Un juegaco de gladiadores que realmente te hace sentirte. Omo uno de ellos. Pero no se lo recomendaría a nadie que no esté dispuesto a pelearse con uñas y dientes con el manual. El diseño es feo (yo le metí minis porque los tokens que lleva me sangraba los ojos) el manual un horro pero si logras pasar sobre esos aspectos los combates son muy tácticos, llenos de posibilidades y con momentos realmente épicos.

Ya me entran ganas de sacarlo a mesa, como me pasa cada vez que lo nombro.

Además lleva generador de personaje para hacerte tu propio gladiador y un modo campaña en el que intentar lograr tu libertad. Cosa que nunca he logrado porque no veas si son chungos los combates.

Hay sistema de heridas, de stamina, golpes por localización en diferentes partes del cuerpo. Diferentes tipos de gladiadores con tácticas y forma de jugar diferentes. Puedes añadirle animales salvajes.... En definitiva, muy completo.

Pero repito. Es feo y el manual un horro. Si alguien cae que no diga que no le avise.

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¿Qué os parece...? / Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« en: 06 de Septiembre de 2019, 14:41:30  »
Nadie dice que la mecánica principal no sea el deck building. Porque lo es. Sin cartas que jugar no puedes mover las unidades así que si, es la mecánica principal.

Lo que digo, es que esta todo tan bien integrado que no tengo la sensación de estar jugando un deck builder que mete un tablero como excusa, como por ejemplo si me pasa con el clank. Ahí estás jugando un deck builder donde te Dan la excusa para hacer cosas en el tablero. Aquí la parte de gestión de cartas está tan bien resuelta temáticamente que  se fusiona con el aspecto wargamero del juego. El explorador se aleja del pelotón y te añade cartas inútiles pero no son cartas inútiles es la representación del problema de organización que supone tener unidades alejadas las unas de las otras.
Comprar cartas no se trata de comprar cartas si no de que tu líder de pelotón ordena reforzar X unidades que han sido diesmadas y manda refuerzos.

Por eso digo que no me da la sensación de estar jugando en ningún momento a un deck builder  con un añadido si no que es un wargame con motor de deck builder integrado y no al revés.

Lo único que me chirría un poco y echo de menos de los wargames es no poder hacer retroceder de una posición unidades enemigas con un asalto o algo asi pero entiendo que entonces conquistar objetivos sería demasiado sencillo.


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¿Qué os parece...? / Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« en: 06 de Septiembre de 2019, 14:00:54  »
A ver como wargame es muy ligero. Eso hay que tenerlo claro. Los mapas Dan para cierta estrategia a la hora de posicionar las tropas pero esta a años luz de un wargame de hexágonos. Dicho lo cual... Coincido es que esta muy bien resuelto. No da la sensación de ser un deck builder con el tema de la guerra pegado. A mí me da la sensación de ser un wargame ligero con el añadido de deck building.

Me gusta mucho como el sistema de heridas (ir quitando cartas del mazo) representa que la unidad herida va siendo cada vez menos eficiente en combate hasta que muere. Es la sorpresa más agradable del juego para mi.

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Yo si. Sin duda. Nos ha gustado mucho y ya estamos buscando fechas para empezar la segunda campaña.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 05 de Septiembre de 2019, 07:53:12  »
Le he dado más a dos manos porque el juego mola mucho pero con la IA aún no. Voy leyendo el manual pero ahora mismo voy muy cargado de trabajo y el cerebro no me da para tanto. Cuando tenga un finde libre y esté fresco

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 04 de Septiembre de 2019, 23:52:34  »
Todo depende de donde pongas el foco. Yo me acostumbre con algún wargame a ponerme en modo narrador omnisciente.
Ya sabéis que a mi un juego que me permita vivir una aventura me pone tontorrón. Me meto mucho en los personajes y por eso al principio me costaba desdoblarme mucho, seguía queriendo contar la historia de x bando y si, tiendes a favorecer a ese bando pero desde que hice el cambio de chip y me puse a contar la historia de la batalla en lugar de la del pelotón la cosa cambió muchísimo porque el objetivo ya no es que tu bando gane si no que la batalla sea épica.

No negaré que una buena IA facilita mucho las cosas (ya os contaré las cartas fanmade que están haciendo que tal) pero en un juego así no me importa desdoblarme y ayuda mucho a que las mecánicas sean sencillas.

Tiene modo campaña, que no lo había dicho, aunque aún no me he mirado como funciona.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 04 de Septiembre de 2019, 21:21:29  »
Bueno pues acabo de jugarme el escenario 1del undaunted a dos manos y las sensaciones son muy buenas. Es muy fácil cogerle el ritmo y el aspecto deck building le da un toque muy interesante. (además puedes manipular el mazo rival añadiendo niebla de guerra. Básicamente cartas que no hacen nada. Y eso siempre mola)

La producción es impecable. Todo de buena calidad. Transmite muy bien la sensación de estar en combate cerrado dando ese sabor a wargame sin la complejidad que suelen llevar estos títulos.

Memoir me gusta mucho pero coño es que el. Setup de este es un suspiro y eso son muchos puntos. Si el juego consigue las patas que ha tenido el memoir, sacan algún teatro de operaciones nuevo y la comunidad se pone a crear escenarios como en el otro ojito.

Muy buenas sensaciones a un precio muy bueno. En la BGG ya hay quien está creando un mazo para llevar la IA para los forever alone. Aunque se juega muy bien también a dos manos. Uso una varíante que he leído en la BGG que consiste en robar boca abajo 3 cartas por bando en lugar de 4, tirar 2d6 para ver quién lleva la iniciativa y mirar solo las cartas del ganador de la iniciativa.  Eso nos da cierta niebla de guerra e incertidumbre que funciona bastante bien.

Juego sencillo de jugar que se puede explicar muy fácilmente a casi cualquiera.



Veremos el resto de escenarios a ver qué tal.

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¿Qué os parece...? / Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« en: 04 de Septiembre de 2019, 21:19:14  »
Bueno pues acabo de jugarme el escenario 1 a dos manos y las sensaciones son muy buenas. Es muy fácil cogerle el ritmo y el aspecto deck building le da un toque muy interesante. (además puedes manipular el mazo rival añadiendo niebla de guerra. Básicamente cartas que no hacen nada. Y eso siempre mola)

La producción es impecable. Todo de buena calidad. Transmite muy bien la sensación de estar en combate cerrado dando ese sabor a wargame sin la complejidad que suelen llevar estos títulos.

Memoir me gusta mucho pero coño es que el. Setup de este es un suspiro y eso son muchos puntos. Si el juego consigue las patas que ha tenido el memoir, sacan algún teatro de operaciones nuevo y la comunidad se pone a crear escenarios como en el otro ojito.

Muy buenas sensaciones a un precio muy bueno. En la BGG ya hay quien está creando un mazo para llevar la IA para los forever alone. Aunque se juega muy bien también a dos manos.

Veremos el resto de escenarios a ver qué tal.

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