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Mensajes - raiderovicent

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Waste Land es un juego orientado a jugar en competitivo, los escenarios en solitario no son lo suficiente buenos para querer comprar el producto. Y los escenarios competitivo y cooperativo, por lo que estoy viendo se pueden jugar y algunos, sin probarlos, pueden funcionar bien en solitario.
Para el inglés, Google Lens.

Ese Posthuman, tambien me ha llamado muchísimo la atención, aunque tambien he leido que no es su mejor modo de juego el solitario. Ya nos dirás qué sensaciones te da el Posthuman

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La segunda edición trae 2 expansiones que salieron de la primera y están incluidas en el base, no sé que añadian. Esta segunda edición tiene otra expansión, añade algo más de contenido unas cartas de evento de ciudad, algunas cartas más de personaje, equipo y accion y otro conjunto de 12 ciudades iniciales para sustituir a las que trae el juego base.

Posibilidad de que esto se traduzca... lo veo entre muy complicado e imposible. Las cartas de encuentro son muy narrativas y con google lens se soluciona. Reglamento largo pero facil de leer, otro libro de escenarios y un tercer manual rapido que te resume todas las reglas del juego, muy bueno como recordatorio.

Me suena que las expansiones era mas contenido en general, en la 1ed no habia ni canada ni mexico por ejemplo.

Este juego traducido yo tb opino que 0% de posibilidades. Es un juego muy grande y muy de nicho

Correcto, otro detalle es que el mapa se amplia un poco más para añadir Canadá y México...

por cierto, ayer me pasó que iba tan tranquilo a completar un escenario y de pronto... emboscada, en principio era un encuentro sencillo y me salió uno complicadísimo que necesitaba 8 exitos para superarlo, solo llegué a 5 y me mataron a toda la tropa... aunque el juego permite crear un nuevo grupo... recogí y ya lo intento de nuevo... pues eso muy temático e imprevisible...lo cual me hace pensar... no lo vendas

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La segunda edición trae 2 expansiones que salieron de la primera y están incluidas en el base, no sé que añadian. Esta segunda edición tiene otra expansión, añade algo más de contenido unas cartas de evento de ciudad, algunas cartas más de personaje, equipo y accion y otro conjunto de 12 ciudades iniciales para sustituir a las que trae el juego base.

Posibilidad de que esto se traduzca... lo veo entre muy complicado e imposible. Las cartas de encuentro son muy narrativas y con google lens se soluciona. Reglamento largo pero facil de leer, otro libro de escenarios y un tercer manual rapido que te resume todas las reglas del juego, muy bueno como recordatorio.

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Pues después de unas 7 partidas creo que ya estoy en condiciones de opinar sobre el siguiente juego:

Fallen Land.

....

Me teneis fichado...

De momento se queda porque quiero jugar a los escenarios que he comentado. Eso si el juego es rápido, no te tiras 4 horas para una partida, en 60-90 minutos te puedes echar una partida.

Es un juego muy particular con muchos detalles que lo hacen original y que te sorprende, está muy bien hecho el jodio.

Se queda o le das puerta? (con lo facil que le das puerta a los juegos es una buena medida del juego)

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Pues después de unas 7 partidas creo que ya estoy en condiciones de opinar sobre el siguiente juego:

Fallen Land.

Se trata de un juego de temática post-apocaliptica donde llevaremos a un grupo de 5 personajes que perteneciendo a una ciudad de las 12 que hay en el mapa, tienen que salir de expedición (de lo más diversos) para conseguir llegar o bien a 20 puntos de prestigio (PP) o bien 80 puntos de bienestar de la ciudad (TH). Es un juego para 1-6 jugadores y con modalidades en cooperativo, competitivo o solitario. En el juego deberemos de viajar en el mapa a hasta diferentes localizaciones para ganar zonas de producción de recursos que nos permiten turno a turno aumentar los "TH" y dinero, así como diferentes puntos de misión (7) colocados al azar, que nos dan grandes beneficios. También se pueden aumentar estos TH comprando mejoras de ciudad en el mercado.

En medio de esta búsqueda y cada vez que acabamos en una casilla resolveremos encuentros que nos irán dando beneficios, básicamente monedas y cartas de equipamiento, si completamos con éxito el encuentro, si fallamos, las consecuencias suelen ser bastante desastrosas para la expedición.

Esto es el juego básico en si. Como ha comentado otro compañero anteriormente, la gracia del juego es las historias que te van relatando las cartas de encuentro y la narrativa que se genera por sí sola, ya que no solo los encuentros, sino también las cartas que vas ganando de equipo o de acciones, te puedes encontrar con sorpresas, agradables, pero sobretodo desagradables. Los encuentros se resuelven por tiradas de dados d10 según el tipo de característica que indique la carta puede ser combate, supervivencia, negociación, mecánica, investigación y medicina.

El juego trae dos variantes para solitario, la primera variante no tiene ningún interés, más alla de conseguir el objetivo de victoria en el menor número de turnos posibles. La variante 2 trae una tabla donde puedes enfrentarte a otras facciones de otras ciudades, y se trata simplemente de una tirada de dados donde en función del resultado se le asignan diferentes PP y TH. Se trata por tanto de un motor contrarreloj para que no te entretengas.

Pero cuando el juego cobra más sentido es cuando se juegan los escenarios. Porque el juego trae bastantes escenarios, Competitivo, cooperativo y solitario. En solitario trae 2, del resto hay bastantes más, unos 20. Pero todos ellos dice que se puede jugar con un jugador. He probado los 2 solitario y son divertidos, quiero probar los otros escenarios y si tengo fuerzas jugar al menos una de las 2 campañas que propone.

Aquí tengo que hacer un inciso porque hay algo que no he nombrado, y es que el juego incluye entre sus cartas de acción, que son cartas que adquirimos una vez por turno y que te dan una ventaja, o bien pueden hacer fastidiar a otro jugador, se incluyen cartas de NPCMs (Non Player Character Mercenaries) y se trata de una carta que puedes jugar pagando su coste como si contrataras a un grupo de mercenarios para que cumpla un objetivo: atacar a otro jugador, asaltar una zona de generación de recursos o dañar la ciudad de un contrincante.

Es aqui donde yo estoy poniendo gran interés para añadir alguna regla casera y que de vez en cuando aparezcan estos mercenarios en el tablero para que haya interacción con el único jugador de la partida... es decir yo mismo.

Me estoy extendiendo mucho, pero queria dejaros claro lo que os podeis encontrar en este juego porque si bien es un gran juego de mundo abierto y te pueden pasar muchas cosas, le veo falta de interacción cuando se juega en solitario. Vamos que está más orientado al modo competitivo.

El juego trae un total de 900 cartas, las cartas de equipamiento (Spoil Cards) son de los más curiosas, con armas, armaduras, objetos singulares y vehiculos de transporte; de tal manera que en cualquier momento el juego me sorprende y me hecho unas risas por lo que me ha tocado. Las ciudades de las que partes tambien se notan diferentes y algunos de los hexágonos en los que se divide el territorio están numerados por lo que hace que al colocar objetivos de misión, cada partida sea diferente.

En definitiva un solido juego de temática postapocaliptica, muy narrativo que tal vez te deje incompleto por que, al menos yo, estoy pensando, esto en competitivo funcionaria mejor...

Perdon por el megatocho...



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Novedades / Actualidad / Re:Wallapop y hacienda , mercado de segunda mano
« en: 12 de Enero de 2024, 00:04:48  »
No creo que, aun vendiendo más de 30 euros al año, tengas que pagar muchos impuestos, en nuestro caso será algo simbólico que no reviste gravedad. El problema viene por aquellas tiendas que están utilizando Wallapop para vender sus productos, o proveedores que no son ni tiendas y tienen volumenes de ventas considerables.

Yo ya no vendo por el mercadillo, me parece más seguro wallapop

Siento disentir con esa seguridad que supuestamente ofrece wallapop. Me llegó en su momento un juego en el que habían reemplazado componentes por, literalmente, una pinza de la ropa (entiéndase un palito tipo de los del Catán, algo más largo) y en ningún momento se me permitió devolverlo. Yo también confiaba, hasta que tienes que dejar de confiar...

Wallapop te da unos dias para devolver el producto si no estás satisfecho. De hecho retienen el dinero y no se lo ingresan al vendedor hasta que pasan estos dias o se acepta la compra. Otra cosa es que el trato se haya hecho efectivo fuera de wallapop

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 12 de Enero de 2024, 00:00:04  »
Una cuestión que me está carcomiendo… ¿que tal se presta The thing para el juego en solitario?

Hace mucho que le voy dando vueltas pero no me termino de animar, parece que funciona muy bien con mucha gente… ¿lo habéis probado en modo solitario?

Yo en alguna ocasión he leido que lo han podido jugar, pero no es el tipo de juego que a priori lo colocara en el punto de mira. Por ejemplo Nemesis Lockdown tambien es de roles ocultos y no va mal en solitario, pero creo cuando se disfruta en en modo semicooperativo, tambien ha salido Station Fall pero igual que el resto, mejor con gente

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 11 de Enero de 2024, 10:36:30  »
La información es poder... o perder poder... por lo menos el del dinero...

Escuchando un podcast me ha saltado la necesidad de querer The Plum Island Horror, el mismo diseñador que el Dawn of The Zeds... Menuda pinta tiene el juego.

A ver si abro alguna conversación en "Sale de mi ludoteca" porque esto de acumular no es lo mio

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Novedades / Actualidad / Re:Wallapop y hacienda , mercado de segunda mano
« en: 11 de Enero de 2024, 08:04:39  »
No creo que, aun vendiendo más de 30 euros al año, tengas que pagar muchos impuestos, en nuestro caso será algo simbólico que no reviste gravedad. El problema viene por aquellas tiendas que están utilizando Wallapop para vender sus productos, o proveedores que no son ni tiendas y tienen volumenes de ventas considerables.

Yo ya no vendo por el mercadillo, me parece más seguro wallapop

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BSK / Re:Premio AGARRAO 2024
« en: 09 de Enero de 2024, 22:54:00  »
¿Estoy a tiempo de apuntarme?

Mis propósitos son comprar sólo Spirit Island con sus dos expansiones de febrero, y, si sale en 2024, el Eruditos de las Tierras del Sur.

De momento, he empezado fuerte. Ahí me mantengo.

La cuenta atrás para tu caida ya ha empezado  ;D

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 09 de Enero de 2024, 13:39:35  »
Maldita sea que ayer me apunté a los premios agarraos 2024 pensando que venia fuerte y hoy veo que está a la venta en tienda Monster Hunter World. Habia visto algún video y lo que comentaban me gustaba un montón... Táctico, Mejora de personaje, Campaña... que alguien me quite la idea de la cabeza...

No tenia un quintal de errores???
Lo recuerdo pq subieron todos estas correcciones de cartas a la web para que la gente se las imprimiera:
https://steamforged.com/cdn/shop/files/MHW_KS_Errata_Large_Cards_1.pdf?v=15428749807107883441
https://steamforged.com/cdn/shop/files/MHW_KS_Errata_Medium_Cards_-_Resources.pdf?v=13096633287241885038

Ale, ya me has convencido... siguiente  ;D

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 09 de Enero de 2024, 12:00:16  »
Maldita sea que ayer me apunté a los premios agarraos 2024 pensando que venia fuerte y hoy veo que está a la venta en tienda Monster Hunter World. Habia visto algún video y lo que comentaban me gustaba un montón... Táctico, Mejora de personaje, Campaña... que alguien me quite la idea de la cabeza...

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BSK / Re:Premio AGARRAO 2024
« en: 09 de Enero de 2024, 11:57:49  »
Que poco he durado... Ayer empezó un KS que iba siguiendo desde el año pasado y he ido con todo... aun no ha acabado la campaña ni se ha abierto el pledge, pero estoy muy dentro.

Pero dinos que campaña es, a ver si el resto tambien caemos  ;D

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BSK / Re:Premio AGARRAO 2024
« en: 08 de Enero de 2024, 11:52:52  »
He tenido que comprobar antes de escribir aqui si mi ultima compra fue el 31 de diciembre de 2023 o ya el 1 de enero de 2024.

Y efectivamente fue en 2023... jajajaja.. puedo entrar en el concurso...

Y me apetece entrar porque he llevado un fin de año de locos, comprando como un fiera. Hasta tal punto que creo que ya no voy a necesitar nada más durante una larga temporada...

A ver cuanto tardo en caer...

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Uno de los juegos que me ha sorprendido mucho de 2023 ha sido Ascension Tactics. Habiendo jugado Ascension a través de app y que me gusta mucho los juegos de construcción de mazos, unido a que me encanta el arte del juego, me decidí a probar este a raiz de las buenas opiniones que estaba teniendo. Me resultaba extraño que le hubieran añadido el tablero y un modo solitario, y no imaginaba como podría eso encajarse y que funcionara bien...
Pues lo hace, funciona muy bien. El juego trae una serie de escenarios de los que solo 1 de ellos se puede jugar en solitario, el resto, son sobre todo en modo competitivo 1Vs1. Aunque un compañero los ha probado en solitario y dice que funciona. Aun así, el juego trae una campaña para jugar en solitario-cooperativo y si funciona muy bien. Es una sucesión de 5 escenarios y en función de las decisiones tomadas, la campaña tiene varias ramificaciones por lo que es rejugable.

Explico un poco en qué consiste el escenario básico. Dispones de 4 campeones que serán los que se van a ir moviendo en el tablero para colocarse sobre 3 objetivos, los cuales te dan 2 puntos cada uno de ellos por estar adyacentes, siempre que el numero de tus campeones y aliados sea mayor que el de enemigos adyacentes. La IA se trata de 4 villanos que se mueven a través del tablero con un mazo de cartas de comportamiento y que también va a intentar colocarse adyacente a este objetivo.

Pues en definitiva, si me quedaba con las ganas de jugar a este juego de construcción de mazos, con esta implantación con tablero lo han bordado.




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