logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - raiderovicent

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Machina Arcana (Dudas)
« en: 28 de Febrero de 2022, 13:41:23  »
Ale, pues abro hilo de dudas para el Machina Arcana y empiezo yo con algo sencillo.

Para pasar de capítulo, es necesario, ademas de cumplir con los requisitos de la hoja de capítulo en la que estás, realizar la acción de capítulo en la casilla del mapa?

2
De jugón a jugón / En solitario - Sale de mi ludoteca
« en: 23 de Enero de 2022, 09:11:32  »
Pues si, jugones y jugonas en solitario, nos faltaba este hilo para completar la sección de los "Forever Alone".

Así que os invito a todos a que conteis sobre aquellos juegos que un dia lo tuvisteis en el punto de mira, lo comprasteis ilusionados, echasteis unas primeras partidas y... los motivos por los que acaban siendo nombrados en este hilo.

Así, tendremos referencias negativas o veremos la parte no tan amable de los juegos de mesa y tal vez nos ayude a decidir al resto, si es que lo teniamos en el punto de mira, comprarlo o desecharlo.

No se trata de hacer un hilo de mercadillo con los juegos que voy a vender por si alguien los quiere, simplemente es contar si ha salido un juego hace poco o va a abandonar la ludoteca y los motivos por los que al final lo hace.

Nota: Saludos también a los "cafeteros" que sin tener que ver con esta filosofia de disfrutar de juegos de mesa nos leen cada dia...

Vamos allá

3
De jugón a jugón / En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 04 de Septiembre de 2021, 11:30:06  »
Ya conocemos todos muy bien el hilo que en su día abrió el compañero Ananda llamado:En Solitario: Ultimas adquisiciones.

Pues yo quisiera ir un punto más allá, y saber qué os está rondando por la cartera, digo cabeza 😜, y estáis tentados de comprar, bien sea porque aunque está disponible en tiendas intentáis aguantar comprarlo, simplemente porque estáis investigando si el juego is encaja o que está pendiente de salir y en cuanto se publique le vais a hacer el salto del tigre 🐅

En cualquiera de los casos, o en otros posibles estaría bien que nos contagiáramos los unos a los otros del virus lúdico de comprar juegos, para el que no hay vacuna, ni queremos que haya 😂
 Pues eso, 1,2,3 responda otra vez, Qué tienes en el punto de mira?

Empiezo yo...
En primer lugar voy a estar atenta a las primeras partidas e impresiones del Descent 3, aunque los juegos con app siempre me acaban aburriendo.

Después la caja básica de Arkham Horror LCG, este casi diria que lo tengo claro.

Por último, y este si lo tengo claro, High Frontier 4 all. Vendrá para 2022 y quiero probar un Eklund.

4
Cajón de sastre / Como sacar de la cueva a un niño
« en: 04 de Abril de 2021, 20:34:51  »
Hola a tod@s!

Mi sobrino cumple 12 años en mayo. Todavía recuerdo cuando era muy pequeño, tan alegre, divertido, charlatán,..., los que tenéis hij@s lo sabréis, esto a mi me queda lejos. El caso es que teníamos mucha conexión. Hace bastante tiempo que no lo veia y me encuentro un niño introvertido, sin apenas comunicación con sus padres y metido siempre en su habitación jugando a videojuegos online con amigos. Parece que es su único mundo, fuera de eso no le interesa nada ademas de comer
Le he comentado a mi hermana que le pregunte si le apetece jugar a algún juego de mesa, la respuesta ha sido un NO bastante firme.
Es muy posible que no sepa todo lo que hay en juegos de mesa mas allá del parchís, y los party clásicos de gestos para adivinar cosas.

Por eso mi estrategia era llevar un juego para probar con mi hermana y que vea que nos lo pasamos bien, a ver si le apetece participar.

En este punto ando perdido. Entiendo que por un lado debe ser un juego de pocas reglas y sencillas, tematico, con duración de la partida inferior a una hora y para 2-4 jugadores. Y si incluye modo solitario mejor para mí porque si fracaso podría sacarle partido. Bueno esto último no es tan importante.

Qué juego comprar? Ahi está mi duda.

Se admiten sugerencias, lo más seguro es que fracase, pero quiero intentarlo.
Pandemic el juego de dados, Sagrada, Its a Wonderful World, Las Leyendas de Andor (Este es difícil de ganar), aventureros al tren, Catan, Downforce, Formula 90,

A ver qué se os ocurre

Gracias por vuestro tiempo

Tengo que comprarlo y aprendérmelo porque no he jugado a ninguno

5
Sondeos / Y mas allá de los juegos de mesa... hay algo más?
« en: 08 de Noviembre de 2020, 11:09:42  »
Hola jugones/jugonas

Lo que voy a escribir ahora lo hago conforme me salen las ideas, no llevo guion previo, así que estará todo un poco desodenado.

Alguno me va a matar (amistosamente) por lo que voy a comentar aquí pero quiero escucharos a vosotr@s sobre este tema, allá voy:

Parece que hace ya bastante tiempo la afición de los juegos de mesa se ha convertido en mi afición principal, más aún con los tiempos que corren de quedarse en casa, restricción de la movilidad y cancelación de eventos.

Llevo unas semanas dando vueltas a la idea de que tener esta afición como casi la única puede hacerse monótona y más que eso poco productiva, no sé si también poco satisfactoria.

En mi caso, juego exclusivamente en solitario, por lo que no he perdido horas de juego, al contrario, he tenido más de las que quisiera.

Además, sin tener televisión en casa, mi tiempo libre está casi dedicado a los juegos de mesa y ultimamente me ronda por la cabeza que debería hacer algo diferente y tener más de una afición para que por un lado no se convierta en una obsesión los juegos de mesa y todo lo que implica, ya que estoy estoy experimentando que si te metes mucho en la afición, acabas comprando juegos continuamente y mirando las novedades para probarlas.

Y al final, después de una partida, o de varias, me queda esa sensación de que ne he hecho nada provechoso, creativo, no sé... parece que no justifica tantas horas empleadas, porque acabas por no tener nada.... Esperar que ahora lo vais a entender mejor, me explico.

Hace unas semanas he pensado en aprender a tocar el piano. Se trata de una afición que requiere una inversión importante y aunque no requiera muchas horas semanales, si necesita constancia a lo largo del tiempo, mucho tiempo. Porque si le dedicas 5-6 meses y lo dejas, no se llega a ningún sitio.

Sé que si me embarco en este crucero, voy a tener que estar navegando durante muchos meses para intentar llegar a algún puerto provechoso. La travesia por el océano será larga, solo agua por todos lados, sería fácil perderse en ese océano y al final desistir. En cambio los juegos de mesa, es tan sencillo como sacar alguno de la colección que ya conoces las reglas, echas la partida y se acabó.

Como he comentado antes, la idea de una nueva afición es por echar el freno a la compra continua de nuevos juegos, a salir un poco de la afición, las novedades, los foros, los chats, vender algun juego que sale poco a mesa y ahorrar para la nueva inversión.

Y después de todo esto ¿Teneis otras aficiones además de los juegos? ¿Es necesario y saludable tener más de una afición?¿Os parece que hay otras aficiones más satisfactorias que jugar o jugar en sí ya lo es?

Espero con ganas vuestro punto de vista y vuestras aficiones.

Saludos. Compis

6
De jugón a jugón / Juego físico Vs Digital
« en: 07 de Abril de 2020, 09:15:29  »
Definitivamente no puedo.
Mira que lo he intentado en diversas plataformas, incluso con app y no hay manera.

Tengo Tabletop Simulator, y no he sido capaz de jugar ni una partida a nada. Me parece super engorroso manipular la aplicación. Se me hace lento y pesado realizar un turno.

Vassal, tampoco le veo el punto de enganche. Es posible que para juegos tipo wargame sea más asequible, pero el hecho de no ver el mapa entero hace que no pueda controlar lo que ocurre en el mapa.

Apliaciones me pasa lo mismo. Star Realms o Ascension, dos aplicaciones muy buenas para ipad. Pero no tener las cartas delante para leer el texto, me hace no ser tan eficiente en mis acciones durante mi turno.

En general yo lo que veo que el mundo digital para un juego de mesa no tiene cabida. Todo se ralentiza, tirar un dado, robar cartas, darle la vuelta, mover componentes.
Y la otra parte importante no poder visualizar de un vistazo todo el tablero.
Enseguida me canso, me aburre jugar en digital y lo dejo.
Mira que me gustaria probar juegos (yo que juego exclusivamente en solitario) a Twilight Struggle, Throught the Ages o el mismo Labyrinth.

Y no voy a comprar más aplicaciones aunque estén a buen precio, porque veo que no hay manera de tener un mismo control que jugando en físico.

¿Cual es vuestra experiencia con el mundo digital?

7
De jugón a jugón / Podcast: ¿Información u opinión?
« en: 19 de Marzo de 2020, 10:44:37  »
Hola a tod@s,

Por diversos motivos tengo por costumbre escuchar mucho podcast de juegos de mesa. Como much@s de vosotr@s sabeis, actualmente hay un gran número de podcasts sobre juegos de mesa que frecuentemente graban programas y que son fácilmente localizables a través de aplicaciones para móviles (también a través de youtube).

Lo que para mí, al principio fue el descubrimiento de un tesoro, una valiosa información para aprender más acerca de este mundo, con el paso del tiempo (y supongo que también con el paso de haber ido cogido experiencia propia por todo lo que he jugado), muchos de estos programas sobre juegos de mesa aportan poca información objetiva y son más bien opiniones en las que se puede o bien ensalzar o bien crucificar a un juego de mesa de manera tajante, como si fuera una verdad absoluta la opinión/información que está dando dicho podcast.

Es curioso que a menudo estas opiniones están basadas en pocas horas de dedicación al juego e incluso sin llegar a conocerlo, sin llegar a jugarlo. Me chirria mucho escuchar la voz de un "supuest@ jugón/jugona" que es capaz de tirar por tierra un producto que ni siquiera ha probado y escuchar cosas como "es demasiado dificil de aprender", "el manual tiene muchas erratas y es infumable", "es un timo", "yo no pago 100 pavos por esa mierda"... Son expresiones que a mi entender lo único que aportan es confundir a aquella persona que, sin tener mucha experiencia en este sector, acaben llevándose una idea equivocada de lo que podría ser en potencia un juego que le podría encajar e incluso ser aquello que tanto iba buscando.

Lo peor de todo es que estos podcast en ocasiones aportan información falsa en relación con datos y características de los juegos de mesa, cosas tan básicas como autor del juego, editorial o incluso el precio del juego... Y por si fuera poco, quieren cobrar por escucharles.

Hay mucho podcast que da información imprecisa y tiran para adelante, en fin...

Pienso que, para poder dar una opinión de lo que un juego de mesa te ha parecido, habría que ser un poco más comedido en el discurso y aportar una opinión indicando que es en base a las impresiones que el juego te ha dado.

Es difícil concluir que un juego no te va a encajar por opiniones de otr@s compañer@s, animo a todo aquel que le haya llamado la atención un juego, que intente probarlo, bien a través de clubes, tiendas de juegos de mesa, amigos o conocidos, o incluso comprando el juego. Si hay algo que te ronda la cabeza después de haber leido el manual y visto un gameplay... Pruebalo!!! No lo dudes!!!

Por último, quisiera incidir en que deberiamos cambiar el discurso y decir que un juego nos ha encajado o no, pero no tachar categoricamente, sin dar argumentos sólidos y contrastados de que el producto es o bien juegazo o truño.

¿Y vosotros que opinais sobre los podcasts de juegos de mesa?

Gracias por aportar vuestra voz, me interesa mucho.

8
De jugón a jugón / Segunda Mano ¿Vale la pena?
« en: 05 de Marzo de 2020, 08:36:53  »
Hola a tod@s los que me vais a leer.

Pues resulta que para ampliar un poco mi muy corta ludoteca estaba mirando algún juego interesante. Aunque tengo unos cuantos candidatos que quiero probar me he dedicido por uno. En tienda el juego vale 90 euros que me hacen un descuentillo y se me queda en 85. Es una inversión importante, no estoy totalmente convencido de que sea lo que busco y he pensado en buscar de segunda mano. Y es aquí donde empieza la diversión.
- De pronto ves que venden una copia por 70 euros que parece que está bien cuidada, pero si le sumas los gastos de envio ya son 75. Me ahorraría 10 euros ¿Vale la pena?
- Otro sin embargo lo vende más barato 60 euros, pero es que la caja está y le han puesto cinta adhesiva, además le falta la ficha de jugador inicial que la ha sustituido por otra cosa. Puesto en casa 65 euros, me ahorro 20, pero tienes un juego en condiciones no muy cuidadas y faltando alguna pieza. ¿vale la pena?
- Hay otra oferta, pero esta es que venden el juego y la expansión, el juego está muy cuidado, pero ya te lo vende por 110 euros. Yo pensaba comprar solo el base y probar, si bien es cierto que estarías ahorrando unos 25-30 euros que si lo compraras nuevo ¿Vale la pena?

Y así podría estar viendo casos diferentes. Además yo soy muy "Tiquis-Miquis" y me gusta estrenar juegos. A eso hay que añadirle que comprar un juego de segunda mano que vende un particular y que te va a costar 100 euros... Darle a un particular 100 euros... y preguntándome, ¿estarán todos los componentes?

Me gustaría saber vuestra opinion, en general, (no pido contestar a las preguntas que he puesto más arriba ;-) ) respecto a cuando pensais que merece la pena comprar un juego de segunda mano.

Me encanta escuchar opiniones. Aprendo mucho de vosotr@s

Gracias y saludos

9
De jugón a jugón / El dilema de los Forever Alone
« en: 24 de Febrero de 2020, 09:44:44  »
Buenas a todos.
En primer lugar quisiera presentar mis credenciales, llevo en este mundo de los juegos de mesa unos 4 años y los dos últimos han sido para jugar exclusivamente a juegos en solitario. He jugado euros, fillers, wargames, temáticos,..., menos rol creo que de todo.
Lo que me viene rondando la cabeza hace algún tiempo a la hora de buscar otro juego para añadir a la colección es si el juego que me interesa realmente lo voy a aprovechar o no.... y me explico.
Por ejemplo, tuve Descent, casi no lo pude jugar con varios jugadores que es su modo normal, trae una campaña enorme para echar fácil 50-60 partidas sin aburrirte. Sin embargo el modo solo es utilizar la app y jugar una campaña, no sé cuantos escenarios porque no me llegó a motivar jugarlo. El caso es que este juego para solitario solo podia aprovecharlo para jugar esa campaña con la app y perdería todo lo que venia con el juego en modo competititivo. Creo que Imperial Assault está en la misma situación
Mansiones de la locura pasa diferente, en los personajes se pueden plantear roles ocultos que pierden gracia si los juegas en solitario.
Pasemos a los euros, el reciente On Mars, un juego con excelentes valoraciones que tiene un modo solitario oficial que por lo que dicen, no está mal, pero que pierde una parte de interacción si lo juegas en solitario. En definitiva 130 euros y no aprovechas todo su potencial.
Gaia Project, Teotihuacan, Anachrony, juegos con un modo solitario y un bot que dicen que está bien elaborado. Vale la pena comprarlo? o en pocas partidas te cansas porque el bot actua de la misma manera y ya no te parece un reto?
Por último, juegos como Great Western Trail o Brass Birmingham, dos juegos que me llaman la atención por los excelentes comentarios (sobre todo Brass), que tienen un modo solitario creado por un usuario, es decir no es oficial.
...
Así podría seguir con muchos juegos, y hoy en día con la moda de incluir un modo solitario en casi todo lo que se publica, el abanico de juegos a analizar para ver si merece la pena o no es grande.

Y mi pregunta que os traslado a vosotros es: ¿Cuando creeis que un juego merece la pena comprarlo para jugar exclusivamente en solitario? ¿Cuando el juego es exclusivo de un jugador? ¿como será la experiencia si compro un juego que no es para solitario y lo juego exclusivamente en solitario (Ej: Brass)?¿Me voy a perder gran parte de lo que es el juego?
...
Bueno, me vuelvo a mi cueva... gracias por leerme y compartir vuestros pensamientos
Saludos

10
Número de jugadores / En solitario, no me canso de jugar a...
« en: 23 de Mayo de 2019, 13:30:57  »
Hola Jugones,

Pues quiero abrir este hilo porque me gustaria saber cuales son esos juegos que van a estar siempre en vuestras estanterias para jugar en solitario y que periódicamente los volveis a sacar porque os apetece jugar una partida.
Podeis comentar aquellos juegos de los que no os cansais nunca (ni os cansareis), que no los vendereis nunca (aunque os hagan una oferta jugosa)... En definitiva, ese juego (o juegos) que siempre rondan en tu cabeza y despues de probar otros, vuelves de nuevo al juego que no te falla por la satisfacción que da echarse una partidilla. Puede tratarse de un juego que sea exclusivamente para un jugador o que tenga modalidad en solitario.

Mi objetivo con este hilo es conocer cuales son vuestros imprescindibles para ver si encajan, en lo que todos los dias voy buscando, un gran solitario que dure mucho tiempo en mi estantería. De momento esta estántería está bastante vacia, porque para solitario tendré unos 5-6 juegos. He probado unos cuantos, pero los he ido despidiendo poco a poco, ninguno me convence de verdad.

Bueno, solo uno me convence, Mage Knight, y ahora con esta caja de Edición Definitiva, que llevaba 9 meses esperando, ya se me ha pasado el ansia de comprar juegos... menos mal.

Pues eso, animaros a comentar esos juegos para solitario que sean imprescindibles e incansables según vuestra opinión. Comentad que es lo que os gusta del/de los juegos que te engancha tanto como para querer repetir.

Saludos y gracias por leerme.

Raider-O

P.D.: Si veo que os animais a comentar juegos, editaré este post para hacer una lista  de todos los que comenteis.

JUEGOS MENCIONADOS EN ESTE HILO

Aeon’s End                    After de virus                     Arkham Horror LCG                     City of Kings
Colonos del Imperio       Conflict of heroes               Dawn of the Zeds                        Escape Dark Castle
Gaia Project                   Helionox                           Mage Knight                               Neom                                         
One Deck Dungeon         Onirim                             Peloponnes                                 Space Empires 4X
Scythe                           Space Hulk: Death Angel   Spirit Island                                This war of mine                 
Viernes                         Warfighter

11
Reseñas escritas / Pavlov's house (Reseña)
« en: 27 de Febrero de 2019, 11:55:16  »

Pavlov’s house es un juego de guerra de carácter táctico y operacional en la que nos ponemos en la piel de unos valientes defensores soviéticos que consiguieron resistir en un edificio casi dos meses durante la batalla de Estalingrado en la segunda guerra mundial. En este escenario, los soviéticos han de defenderse y resistir durante una serie de turnos del ataque y asalto de los alemanes, tanto de la infantería, como tanques, fuego de mortero, fuego de supresión y bombardeo alemán. Es un juego de 1-3 jugadores con duración de 60-75 minutos. Aunque es sobre todo un juego para ser jugado en solitario.


El tablero viene claramente dividido en tres partes. En el lado izquierdo se esquematiza el interior del edificio de Pavlov, donde se colorean diferentes áreas de combate en las que posicionaremos a nuestras unidades y sobre las que nos atacarán. En la parte central se representa el área que rodea el edificio y las líneas por las que puede ser atacado, bien con infantería o carros de combate. En la parte derecha se representa la localización del edificio situado cercano al rio Volga y se puede observar las acciones operacionales que se pueden realizar y que serán críticas para conseguir resistir dentro del edificio hasta el final de la partida.


Los componentes de este juego, además del tablero, el manual y 3 hojas de ayuda, son fichas (redondas y cuadradas), cartas y 5 dados.
Respecto de las fichas, tenemos los siguientes (de arriba a abajo): En la primera fila: Alimentos, primeros auxilios, zapadores, municiones, comunicación, artilleria, antiaéreos, desorganización/inhabilitación. En la segunda fila: Nivel de defensa del edificio, acciones rusas, ordenes rusas, fuego de supresión. En la tercera fila, aparecen las fichas cuadradas de blindados alemanes, infantería alemana, armamento soviético y soldados soviéticos.
En la cuarta fila, se pueden observar las cartas de acciones rusas (izquierda) y las de las acciones alemanas (derecha). En la última fila, tenemos cartas de apoyo operacional (para usar como una variante del juego base), cartas de evento de reabastecimiento que por el otro lado son tropas de asalto (color rojo). Por último están las cartas de táctica utilizadas como opcionales para añadir más dificultad a la partida.

La partida se gana si se consigue resistir dentro del edificio con al menos un soldado una vez que se haya agotado el mazo de cartas de las acciones alemanas y se consigue al menos un punto de victoria. Por el contrario, la partida se pierde si al agotar el mazo de acciones alemanas tenemos 10 puntos negativos o menos. Hay que decir que hay diferentes niveles de victoria o derrota en función de la puntuación.

Pero también hay otras formas de perder la partida y pueden ocurrir en cualquier momento durante el juego: Por un lado, que no quede ningún soviético dentro del edificio, que las fichas (cuadradas) alemanas avancen más allá de la flecha indicadora de cualquiera de las líneas de asalto representadas en la parte central del tablero. Por último que se coloque una segunda ficha de desorganizado en la localización que tiene el número 18 en la parte derecha del tablero.

Cada turno tiene 3 fases:


- 1ª Fase, Acciones soviéticas a nivel operacional: Cogemos 4 cartas del mazo de acciones soviéticas y podemos realizar 3 acciones, una acción de cada carta (hay una superior y una inferior en todas las cartas), estas acciones son muy diversas, como pueden ser: Apoyo de artillería, transporte de suministros (alimentos,  municiones, primeros auxilios…), lineas de comunicación, reclutar soldados y armamento, etc…


- 2ª Fase, Acciones alemanas: En esta fase, robamos secuencialmente 3 cartas del mazo de acciones alemanas. Este mazo se ha preparado teniendo en cuenta los diferentes niveles en los que viene marcadas las cartas (del 1 al 5, siendo el 5 el mayor nivel y que se colocará en la parte inferior), y colocando sobre los niveles 2,3 y 4 una carta de “reabastecimiento/grupo” de asalto (sin mirar) en la parte superior de cada nivel. Entre las acciones alemanas (Inteligencia Artificial, IA) está el ataque aéreo sobre la parte izquierda del tablero, asalto contra un puesto en la casa de Pavlov, disminución del valor de defensa del edificio, fuego de supresión contra las unidades atrincheradas en uno de los puestos del edificio, avance de la infantería o los blindados, etc…


- 3ª Fase, Acciones soviéticas en el edificio: Que consta de dos partes, en primer lugar las unidades pueden moverse dentro del edificio o intercambiar posiciones y a continuación  se pueden realizar de 3 a 4 acciones soviéticas de ataque contra infanteria, radio, mortero, artillería,…  Esta fase requiere una buena planificación porque realizar una acción implica agotar al soldado que se podrá preparar de nuevo en un turno posterior de dos maneras, bien gastando una acción o bien utilizando la habilidad de uno de los tres soldados que permite, gastando una acción, recuperar hasta tres soldados agotados o desorganizados.

Además cada cierto turno en la fase de acciones alemanas aparece una carta de abastecimiento que tendremos que pagar su coste a razón de 1 ficha de alimento, que debemos tener en la reserva, por cada 5 soldados en la casa. Esta misma carta, se lleva a la parte superior izquierda del tablero dando la posibilidad de gastare una acción en la primera fase para organizar un “grupo de asalto” sobre uno de los exteriores de la casa (color verde, rojo o violeta, según indique esta carta) y conseguir llevarse los puntos de victoria indicados. Se trata simplemente de utilizar tantos soldados como queramos para superar un número barrera. Por cada soldado se tira un dado y se suma la tirada de todos los dados. Si se supera el número barrera conseguimos los puntos de victoria. Después hay que hacer una tirada de dado por cada soldado y con resultados 1-4 causa baja, mientras que 5-6 permanece en la casa.

Aspectos positivos:
- Dentro del mundo de los wargames en solitario lo veo un juego ágil con una duración de 90 minutos. Los turnos no se hacen repetitivos, se observa una evolución a lo largo de la partida.
- La IA está muy bien implementada, es algo exigente, pero no es dificil conseguir la victoria, de modo que una vez controlado el juego se puede subir la dificultad de varias formas.
- Las tiradas de dados son continuas, pero el azar de los dados es controlable; por ejemplo tú decides si para contrarrestar un avance de la infantería alemana gastas 1,2,3,.. fichas de supresión.
- La tercera fase tiene un aspecto muy táctico, tanto con el posicionamiento, como con las acciones y habilidades de los soldados, mortero, artillería, radio, órdenes para recuperar a un soldado,… esto da una variedad de posibilidades muy interesante que después tendrá sus consecuencias…

Aspectos negativos: (Para el que pueda verlo como negativo)
- Las cartas de la IA son siempre las mismas en cada uno de los niveles, en todas las partidas utilizamos el mazo completo, podemos acabar por aprendernos que tipo de cartas hay en cada nivel para saber, en función de lo que ha salido, lo que queda por salir.
- Hay muchas tiradas de dados.

Mi conclusión:
Un juego muy dinámico en su ejecución, no se hace repetitivo ni se alarga en el tiempo. Yo he jugado unas 10 partidas, me ha pasado de todo. He perdido por motivos muy diferentes y esto me ha motivado a volver a jugar una y otra vez. Yo lo veo un juego redondo bien equilibrado y temático, visualmente me parece muy agradable para las primeras partidas porque las ilustraciones son muy descriptivas y apenas hay dudas. Además el manual está descrito paso a paso con múltiples ejemplos, prácticamente no he tenido ninguna duda ni he necesitado recurrir a videos para ver como se juega.

Pues esto es Pavlov’s house, espero haber explicado bien la secuencia del juego y gracias a Agustí Barrio por echarme una mano con la traducción de algún concepto.


12
Wargames / En Busca de un Wargame jugón en solitario.
« en: 19 de Noviembre de 2018, 11:51:55  »
Hola a todos, sin ser fanático de este género y teniendo ya en la ludoteca, DDOB, EAA, RAF, B17FFL. Ahora buscaba un wargame pero algo diferente. Como soy de los recien llegados, he llegado tarde a ciertos juegos. He visto continuamente las buenas críticas que tiene Conflict of heroes, pero parece que este juego es imposible de conseguir, ni tan siquiera en inglés.
También he estado buscando el heroes of normandie, en una tienda lo tienen pero en francés, y desconozco cual es la expansión en solitario y si está a la venta.

La pregunta que queria haceros a todos los de este genero es. ¿Existe algun wargame lo más parecido a conflict of heroes, para poder jugar en solitario?

Gracias a todos por vuestro tiempo

13
Sesiones de juego / Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 14 de Noviembre de 2018, 16:45:40  »
Hola a tod@s, quisiera abrir este hilo con la idea de reunir en un solo tema los juegos a los que jugais en solitario. Se trata de mencionar brevemente el juego al que estais jugando en solitario (con fotito estaria bien). Con esto quiero que todos aquellos que busquen juegos en solitario (como a mi me pasa como novato que soy) encuentren fácilmente los que son aptos y funcionan bien en este modo.
Espero que os animeis a dejar vuestras experiencias  que siempre son muy bien recibidas y que este tema os sea tan útil como lo va a ser para mi.
Gracias a tod@s por vuestro tiempo
Un saludo

Páginas: [1]