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Mensajes - Lipschitzz

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Sondeos / Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« en: 10 de Junio de 2016, 13:21:47  »
Buena recopilación de juegos españoles, Meleke.

Aunque no sé si es buena estrategia comercial decirlo en este hilo precisamente, pero puedes añadir en la lista estos futuros lanzamientos de Élite Games:
"Quetzal" para finales de 2016.
"Con la venia" para finales de 2016 o principios de 2017.
"Robespiere" de Firmino aún por determinar pero en principio sería para 2017.

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Sondeos / Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« en: 27 de Mayo de 2016, 13:45:51  »
Editar un juego duro es muchísimo más difícil que editar un filler. Para empezar están los costes de edición, a nadie se le escapa que una edición de un filler es mucho más barata que la de un juego de corte más duro. Pero ese no es su único inconveniente, un juego durete requiere que tenga detrás muchísimas más partidas de testeo que un filler y cada una de esas partidas son de una hora y media o dos horas mínimo. Con un filler puedes tardar 20 o 30 minutos en un testeo, lo que hace también que pueda salir a mesa mucho más.

En mi caso particular, tanto Time of Soccer como Estado de Sitio tienen muchas muchas partidas de testeo detrás y no todas iban bien al principio, lo que hace que la gente cercana sea más reacia a rejugarlos. En cambio, con el Quetzal (nombre definitivo del Buhonero) y el Con la venia, que son más fillers, he conseguido testearlos muchísimo con mis amigos. Esto me ha permitido terminar mucho más rápido con su desarollo.

Por eso creo que hay más fillers en el mercado que juegos duros, aparte de que se llega mucho mejor al público casual. Pero como he dicho antes, estos fillers van a estar casi siempre dirigidos al mercado nacional, en cambio los juegos duretes si son buenos tendrán un escaparate más interesante en el extranjero. Nosotros hemos vendido bastantes copias del Time of Soccer con los gastos de envío más caros que el propio juego. Australia, China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y esos que yo recuerde ahora mismo. Supongo que es porque si querían un juego de gestión de equipos de fútbol tenía que ser así. Si fuese un filler seguramente no se meterían en pedirlo al otro lado del planeta.

Para Estado de Sitio estamos preparando las reglas en español, inglés y alemán. Pero para los dos fillers seguramente lo hagamos sólo en español e inglés, dudo que merezca la pena el esfuerzo de sacarlo en alemán.

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Sondeos / Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« en: 27 de Mayo de 2016, 11:45:00  »
El problema que tienen los fillers, es que son mucho más difíciles de exportar. Time os Soccer ha vendido más fuera de España que dentro, pero cuando saquemos dos fillers que ya tenemos casi listos, no sé qué aceptación tendrán fuera de nuestras fronteras por eso mismo que digo, porque creo que los consumidores extranjeros lo demandarán menos. Estado de Sitio en cambio sí espero que tenga buena aceptación por ser precisamente un juego más pesado.

Interesante punto de vista. El resto de gente que está dentro del negocio ¿pensáis lo mismo o parecido? ¿Los fillers son fáciles de vender y difíciles de exportar?

Tengo esa idea por mi propia experiencia. He pedido muchos juegos al extranjero pero todos muy concretos. Muchos pertenecen a pequeñas editoriales con poca distribución. En cambio, cuando compro un filler es porque lo tengan en las tiendas on-line en las que suelo comprar, si no, me da igual no tenerlo porque hay otros muchos más en el mercado que son parecidos.

Y en verdad lo que pasa es que la visibilidad de las editoriales españolas, al menos las pequeñas, es muy reducida en el extranjero. Si lanzas un filler o te gastas un pastón en publicidad y pierdes mucho margen metiéndolo en distribuidoras extranjeras o no te comes ni un colín. La competencia es mucho más bruta ahí.

En cambio, un juego complejo y que va dirigido a un público exigente concreto va a terminar llegando a esta gente y te lo van a pedir aunque lo estés vendiendo desde el medio de la selva. El cliente viene a ti, los jugones buscan lo que quieren. En el caso de los fillers, debes ir tú hacia el cliente y eso cuesta dinero. El jugador casual compra lo que tenga delante y le parezca bien.

Igual todo esto es una paja mental mía, vete tú a saber.

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Sondeos / Re:¿Los juegos de editores españoles no son un poco "mec" ?
« en: 27 de Mayo de 2016, 00:35:15  »
Yo, como copropietario de una editorial pequeña, puedo dar mi opinión. Nunca me he considerado un editor, no lo soy. Si yo pudiese vivir de lo que me da Élite Games sería el más feliz del mundo, pero si no fuese por mi trabajo de 7 horas diarias y otras chapuzas que hago por ahí, me habría muerto de hambre hace tiempo.

Desde qué sacamos Time of Soccer hemos trabajado muchísimo en el testeo de los próximos lanzamientos, pero el no poder dedicarle el 100% del tiempo es lo que hace que no seamos profesionales del sector y eso se traduce en que tardamos demasiado tiempo en el proceso de edición.

Eso hace que no sea rentable este ritmo, lo sé perfectamente. Pero creo que el principal problema que veo en ese mundillo es que precisamente se lanzan al mercado productos que no están lo suficientemente testeados. Los juegos que yo he diseñado podrán gustar o no, pero dudo que alguien pueda decir que le falta desarrollo.

El problema que tienen los fillers, es que son mucho más difíciles de exportar. Time os Soccer ha vendido más fuera de España que dentro, pero cuando saquemos dos fillers que ya tenemos casi listos, no sé qué aceptación tendrán fuera de nuestras fronteras por eso mismo que digo, porque creo que los consumidores extranjeros lo demandarán menos. Estado de Sitio en cambio sí espero que tenga buena aceptación por ser precisamente un juego más pesado.

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Ayudas de Juego / Re:Flash Point - Tradumaquetacion de las Cartas
« en: 21 de Mayo de 2016, 00:53:46  »
Me interesa, ¿y donde imprimis las cartas traducidas?
Yo las he impreso en mi impresora láser. Luego las he puesto junto con la carta original en una funda del Dixit. Quedan geniales, mrkaf hizo un grandísimo trabajo.

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Dudas de Reglas / Re:Time of Soccer (Dudas)
« en: 21 de Mayo de 2016, 00:50:36  »
En este caso se bajaria el Marcador de Satisfaccion de los Aficionados donde el campo de futbol y se bajaria en uno los ingresos, ¿no?

Lo digo porque es muy facil confundir con el concepto de las caras sonrientes que estan en los tableros personales. De hecho, estoy asimilando esa información.

Sí, se baja en el Marcador de Aficionados directamente (el de las moneditas) y consecuentemente se bajan los ingresos del club. Es algo tan chungo que deberíais evitar que pase.

Las caritas sonrientes las puedes tomar como la quinta parte de un aficionado.

Ahora me doy cuenta que siempre se empieza en nivel 13 de aficionados y por lo tanto se va restando las losestas que cuesten dinero. En el caso de 2 jugadores son 4 a restar (2 jugadores y dos losetas de inicio).
Ahora lo veo más claro este punto.

El balance es algo que se puede re calcular en cualquier momento. Ese marcador en realidad está sólo para evitar hacer las cuentas cada lunes.

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Ayudas de Juego / Re:Flash Point - Tradumaquetacion de las Cartas
« en: 20 de Mayo de 2016, 11:54:51  »
Perdonad que reviva un hilo tan viejo, pero me acabo de recoger la expansión del perro y el veterano y me gustaría saber si alguien ha tradumaquetado estas cartas en español a tamaño normal.

Y de nuevo gracias a mrkaf por las anteriores.

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Dudas de Reglas / Re:Time of Soccer (Dudas)
« en: 17 de Mayo de 2016, 16:57:49  »
En este caso se bajaria el Marcador de Satisfaccion de los Aficionados donde el campo de futbol y se bajaria en uno los ingresos, ¿no?

Lo digo porque es muy facil confundir con el concepto de las caras sonrientes que estan en los tableros personales. De hecho, estoy asimilando esa información.

Sí, se baja en el Marcador de Aficionados directamente (el de las moneditas) y consecuentemente se bajan los ingresos del club. Es algo tan chungo que deberíais evitar que pase.

Las caritas sonrientes las puedes tomar como la quinta parte de un aficionado.

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 15 de Mayo de 2016, 11:09:16  »
Cuando dices todos, supongo que excluyes los ataques de fuego, de hielo y de fuego helado ¿no?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Ahí es a lo que me refería con lo de que hasta que te digan lo contrario. Si pone ataque de fuego ya no es físico, es de fuego. Si no te dice nada es físico.

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 14 de Mayo de 2016, 17:59:59  »
Buenas, tengo una duda. Estaba atacando una ciudad y una carta, creo que era un artefacto me decía que se duplicaba el valor de ataque físico. La pregunta es la siguiente:
El ataque a distancia y de asedio se considera ataque físico?
Gracias.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Todos son ataques físicos hasta que se diga lo contrario.

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Dudas de Reglas / Re:Time of Soccer (Dudas)
« en: 12 de Mayo de 2016, 19:22:02  »
Juego un partido, pierde mi equipo y mi comunicado de prensa me obliga a pagar 1$, pero no tengo dinero. ¿Espero a cobrar y me descuento ese $; o aplico la regla de "morosos" del Día de cobro y pierdo 1 aficionado?
Pierdes un aficionado.

Temáticamente te han casticado por bocazas.

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Variantes / Re:Time of Soccer (Variantes)
« en: 12 de Mayo de 2016, 19:19:33  »
Unas pocas de variantes para probar cositas, muchas gracias. Te doy mi opinión a priori sobre cada una de ellas.

Partidos con primera y segunda parte/prorrogas/penaltis:
Se jugaria igual que si fuesen 2 partidos, pero se suma el resultado de las 2 partes.
La prorroga se jugaría como si fuese una tercera parte del partido
Las rondas de penalties: 5 Rondas y si hay empate, se desempata con otra ronda.
RONDA 1:
Ataca el visitante: (1,2 -> FALLO            3,4,5,6 -> OCASION)
Portero local: (1,2,3,4 -> FALLO      5,6 -> PARADA)
Ataca el local: (1,2 -> FALLO            3,4,5,6 -> OCASION)
Portero visitante: (1,2,3,4 -> FALLO      5,6 -> PARADA)

En su momento probé con bastantes formas de resolver los partidos y una de ellas era usar las dos partes. Esto tenía ventajas e inconvenientes. La principal ventaja es que te daba más control sobre una mala tirada además de hacerlo más temático. Pero los inconvenientes pesaron más. Hacía los partidos más largos y en consecuencia alargaba el tiempo de partida. También se daba otro caso y es que los resultados no eran "típicos". El cero a cero era bastante raro y se daban muchos resultados del tipo 4-3 y cosas así. Es una tontería esto último, lo sé, pero quería algo lo más parecido al fútbol real. Probé también con reducir las ocasiones por impacto para reducir goles, pero con esto lo que se conseguía era que fuese más dependiente de la suerte en las tiradas.

Finalmente me decidí por el actual sistema que tiene el juego haciendo primar sobre todo la velocidad en la ejecución.

Respecto a los penalties, lo probaré a ver qué tal. El sistema que hay ahora es una idea que me dió en su día LeBastard y la verdad es que me gustó muchísimo.


Ascender a los juveniles:
Hay una variante de juveniles que ha subido un compañero y que utiliza las 28 losetas que se quitan al preparar la partida. Creo que un jugador de nivel III ó IV es más una estrella mundial que un juvenil. Por eso creo que las fichas de jugadores únicos o los que son propios de cada equipo tienen un perfil más parecido a los que sería un juvenil promesa.
Se hace una pila con todos los jugadores unicos y se deja al lado del tablero con la parte trasera hacia arriba.
Un dia cualquiera de mercado , en vez de mover el coche del ojeador, podemos “coger y mirar” tantas fichas de la pila de juveniles cómo movimientos tuviésemos con el coche. Podemos intentar ascender a un sólo juvenil por turno y como máximo podremos tener hasta 3 juveniles a la vez. Si tenemos 3 y queremos otro, antes habrá que vender a un juvenil.
Para ver si conseguimos que acceda a jugar en el equipo, habrá que hacer una tirada y comprobar el resultado en el secretario técnico (cómo si fuese una venta). Si el icono es un billete, no habrá que pagar nada, pero si sale el simbolo de prohibido, habrá que pagar una cantidad igual al numero de simbolos de prohibido en la ficha del secretario ténico. De todas formas, siempre habrá que pagar su sueldo (moneda roja arriba-izq), con lo que tendremos que reducir los beneficios del club.
Esta variante cuando pasan las primeras semanas, deja de ser una opción interesante, ya que los jugadores únicos se quedan atrás comparándolos con los jugadores que van apareciendo en el mercado a medida que pasan las semanas. Habría que darle una vuelta.....

Usar a los jugadores de inicio únicos como juveniles es una buena idea. Quizás hacer una tirada de forzar fichaje cada vez que adquieres un nuevo secretario técnico podría ser una posible aplicación de esta idea y así se incentiva a contratar nuevos secretarios técnicos en las primeras fases del juego.

De todas formas, en el juego ya hay juveniles, en concreto 3. Son los jugadores de la era I que tienen sueldo cero. Aportan muy poco, pero con los entrenadores adecuados se pueden convertir en piezas clave del equipo con la ventaja añadida de que no cobran.


Extranjeros No comunitarios.
En una BOLSA NEGRA se mezclan los jugadores descartados al principio con los jugadores que van saliendo del mercado Esta bolsa negra funciona igual que la PILA DE JUVENILES.
Un dia cualquiera de mercado , en vez de mover el coche del ojeador, podemos “coger y mirar” tantas fichas de la BOLSA DE MERCADO NO COMUNITARIO cómo movimientos tuviésemos con el coche.
Podemos intentar fichar varios días a un extranjero, pero como máximo podremos fichar a uno cada semana. Si fichamos a uno no podremos fichar otro hasta la siguiente semana.
Los jugadores NO COMUNITARIOS tendrán que tener un cubo encima de la loseta para indicar que son jugadores que por hablar otro idoma, etc. tienen sus capacidades mermadas: LOS JUGADORES NO COMUNITARIOS -con un cubo blanco- verán reducida su capacidad total de aporte al equipo según su calidad (nivel I -> -1, nivel II -> -2, nivel III -> -3, nivel IV -> -4 )

El tema de los jugadores extranjeros lo estoy planteando para una posible expansión que añada un mercado aparte con estos futbolistas. Serían futbolistas en parte como has dicho aquí, con las capacidades disminuidas y que son potenciables con el intérprete de dicho idioma, que sería un nuevo tipo de empleado del club.

MENOS AZAR
Un compañero ha subido una variante de sumar 1 tiro a puerta si el nivel de ataque es superior al de defensa en un nivel , o hasta 2 como máximo si son más de 2 niveles.
Una variante de la variante:
Se compara el ataque con la defensa: El equipo que tenga un nivel superior (ATAQUE O DEFENSA) podrá repetir un dado blanco fallido (o hasta 2 dados como mucho si el nivel es superior en 2 o más niveles)
Además, el equipo que juega de local, podrá repetir un dado blanco fallido.
Estas tiradas por nivel superior y por equipo local, sólo se harán después de decidir  si el entrenador decide usar su habilidad de repetir tirada, nunca antes.

Con esta variante hay mas aciertos, y cuando los equipos tienen mucho nivel la cosa puede descompensarse un poco: Las primeras semanas resultados de 1-0, 2-0, 3-1.......y las ultimas semanas resultados de 8-0, 7-3, 4-5............

No estoy seguro de que esto sea así al final de las partidas ya que tengo de momento pocas partidas a la espalda. ¿¿¿¿Podríais darme vuestra opinion respecto a los resultados abultados al final de temporada????

Si es que es asi, también podríamos olvidarnos delas ocasiones/paradas que nos marca el tablero y simplemente usar cada 5-6 como un acierto: es decir, como si siempre habría que consultar la tabla del nivel 0.

Aunque me gustaba la idea de mirar la tabla de resultados la verdad...... Creo que en las ultimas semanas del juego se puede descompensar demasiado ya que los numero sde las ocasiones suben mucho y hay mucha diferencia entre acertar 4 dados con un nivel 2 a hacerlo teniendo un nivel 12.

También podría mezclarse esta variante (la de repetir dados blancos) con la variante de sumar los resultados de los dados y dividir entre 5 el resultado final para saber cuantas ocasiones/paradas hemos creado.

El número de ocasiones es más elevado al final, eso es cierto, pero también lo deberían ser las paradas, lo que compensa los resultados. Los resultados abultados deberían darse a priori entre dos equipos con mucho desnivel, lo que pasa en la actualidad entre los grandes y los pequeños en la liga.

La variante de usar la suma de los valores y dividir entre 5, como en el Clans of Cultures, es una buena forma de reducir el azar. Yo la he probado unas pocas de veces y hace que el nivel tenga más importancia, aunque también aumenta la cantidad de goles en los partidos por un tema estadístico. Otra variante que me han contado y que no la veo mal es la de jugar con los 5 y 6 o 1 y 2, según salga la tirada, pero esto también hace subir los resultados.

NUEVAS LOSETAS/OPCIONES DE PREPARACIÓN DE PARTIDO
Añadir nuevas losetas para mercado no comunitario,  juveniles, descanso(recuperar energía a cambio de -1 al ataque ó la defensa, entrenamiento (+1 ataque ó +1 defensa a cambio de 1 cansancio). Aunque también podriamos hacer k el entrenamiento o el cansancio fuesen una opción a decidir por el jugador sin tener que escoger una loseta para hacer la acción. Me chirría el no poder poner en venta a un jugador cuando lo necesitas. Otra idea sería que si quieres vender un jugador y no hay loseta, en vez de mover el coche, haces una tirada y miras al secretario técnico: un prohibido significa k la venta no ha tenido éxito, y un billete significa que puedes venderlo a la mitad de su precio redondeando hacia arriba.

El tema de las ventas es algo a lo que le dí muchísimas vueltas. El juego representa a la vez una temporada y lo que sería la evolución de un equipo a lo largo de varios años. Yo quería que se viese el crecimiento de un club, pero representar los turnos como temporadas era aburrido y simular un montón de partidos de golpe ya ni te digo. Por eso me tomé la licencia de fusionar lo que sería una temporada con la evolución de un club a lo largo de los años. Si analizas bien el ritmo de partida, verás que cada semana es en realidad una temporada en la vida de un club, los días de la semana son la pretemporada y el domingo sería la temporada en sí. En esa semana has realizado los fichajes relevantes para tu club así como los contratos. Luego, con todo eso, jugarías la temporada entera. La resolución de esa temporada es lo que en la fusión cambié por el partido del fin de semana. Obviamente durante una temporada no fichas un martes a un futbolista y el miércoles haces un contrato con una televisión para luego cambiar el contrato la semana siguiente o cosas así. Pero si ves las semanas como minitemporadas entenderás el aspecto temático de todo lo que se hace durante los días de diario. Como he dicho, es una fusión entre una temporada y la evolución de un club a lo largo del tiempo.

El tema de no poder vender cuando quieras a un futbolista es algo que no entienden los aficionados del Madrid o el Barcelona, los del Betis lo tenemos muy interiorizado, jejeje.

OPCIONES MERCADO FIJAS
Como debido al azar del juego,  podemos estar unas semanas sin poder realizar ninguna venta, estoy pensando en la posibilidad de que siempre haya disponible una loseta de ventas. Aunque también podría ser el meter una loseta para la variante de juveniles, otra de mercado no comunitario.... Cuando aparezca en el mercado un nivel superior de venta, se sustituye la ficha de venta anterior.

Esto me lo han comentado varios, es verdad que se dan partidas en las que necesitas vender o no puedes fichar. A mi me gusta así porque te hace planificar mejor y no ir siempre a por el jugador más caro. Además de hacer que te adaptes a lo que sale, que es lo mismo para todos.

Aún así una solución que me dió alguien (no recuerdo ahora quién, lo siento) es apartar las losetas de venta del mazo antes de retirar las 7 a inicio de la partida, luego se añaden estas losetas y se mezclan.

SUSTITUCIONES EN UN PARTIDO
Podemos empezar con un equipo titular, mixto o suplente.
En la segunda parte, podremos aumentar o disminuir en esta tabla de titulares/mixto/suplente:
- de titular se puede pasar a mixto
- de mixto se puede pasar a titular o suplente
- de suplente se puede pasar a mixto.

Cada parte suma su cansancio correspondiente. Al final del partido se pasa la energía gastada al cansancio acumulado.

Al día siguiente de cada partido, se recuperarán 3 puntos de energía en vez de esperar a los 2 puntos del lunes originales.

Esta norma habría que revisarla


Esto como una idea para jugar con dos partes del partido está bastante bien, aunque como dices habría que analizar los valores adecuadamente.

EQUIPOS NEUTRALES PERSONALIZADOS
Al principio de la partida, se sacan unas fichas de nivel de equipos neutrales y se le asigna a cada equipo neutral un nivel diferente (si queremos más igualdad algún equipo puede "compartir"  nivel.
Los partidos siempre se juegan como si el equipo neutral fuera el equipo de otro jugador k jugará por el equipo para hacer las tiradas.

Esto creo que ya lo he comentado en algún sitio, yo siempre juego ya con equipos neutrales diferenciados. Tras el sorteo de la copa mezclo las losetas de equipos y asigno niveles a estos equipos, los cubos blancos siempre tienen nivel 1 y los demás les pongo niveles según vea, uno con nivel 6, otro 5 dos con 4 o cosas así.

gracias! acabo de conseguir este juego y para este verano me vendran genial!

Espero que te guste.

VARIANTE REPRESENTANTES:

Cuando se use el secretario técnico para intentar fichar un jugador y el resultado sea negativo, se debe pagar 1$ por "gastos de representación". Así se limita el "abuso" de secretario técnico.

No he visto mucho abuso del secretario técnico en mis partidas, ya que si fichas siempre será más caro de lo normal y la gente suele gastar los puntos de movimiento en intentar llegar al futbolista. Pero como solución a un posible abuso me parece bastante correcta.


Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias para variantes. Siempre he entendido el juego como una oportunidad para divertirse y las variantes son una forma de personalizar el juego al gusto de cada uno para hacer más divertido un juego. Por eso creo que son algo muy importante. De verdad, muchas gracias a todos.

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Dudas de Reglas / Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« en: 05 de Mayo de 2016, 11:21:14  »
Una duda. Si tengo un jugador sin ninguna caja de golpeo, ¿pongo un peón de todas formas?

Yo entiendo que no, pero a ver qué me decís.

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¿Qué os parece...? / Re:Heroes
« en: 27 de Abril de 2016, 19:02:35  »
Yo miré las reglas por encima porque me esperaba algo más parecido al juego de ordenador Heroes, pero no me hizo ninguna gracia. Viendo lo que comentáis por aquí, igual lo miro de nuevo pero esta vez sin buscar un juego de gestión de tropas y combate táctico.

El Escape no me gustó nada, pero este igual tiene su punto, lo vuelvo a poner en el punto de mira en el mercadillo.

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¿Qué os parece...? / Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« en: 27 de Abril de 2016, 18:59:41  »
Obviamente yo no jugaría a pandemic legacy por la historia, creo que ninguno lo haría.

La historia de amor entre el médico y la probeta de muestras me pillo completamente desprevenido. Cuando tuvo que abandonarla porque los Tomates Gigantes Asesinos atacaron el laboratorio de Madrid se me saltaron las lágrimas.

Una interpretación de Oscar.
Oscar es que interpreta muy bien los guiones...

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