Cita de: Hollyhock en 21 de Diciembre de 2025, 11:13:58
Mientras tanto, juegos antiguos como Jyhad o SATM mecánicamente te generan una serie de eventos y ocurrencias muy específicas con una perfecta correlación con el lore de cada uno. Y lo conseguían escribiéndote una biblia en el texto de cada carta.
Me hace gracia que nombres SATM, es mi juego favorito y al que llevo jugando casi 30 años. Si que serían juegos del mismo "nicho", pero, a priori, creo que SATM está unos pasos más adelante a nivel de integración temática. Dragons Down si que se siente como un juego más "moderno", pero manteniendo bastante el espíritu de esa época.
Cita de: Hollyhock en 21 de Diciembre de 2025, 11:13:58
El peligro que veo es que al haber tenido éxito, el diseñador de Dragons Down tendrá intención de sacar una expansión al año, haga falta o no. Ninguna visión artística se puede estirar eternamente, así que por mucho que te guste el sistema, no te va a merecer la pena completar todo lo que saquen de él. Así que habrá que estar atentos a cuál puede ser un buen momento para "cerrar" el juego.
Si, si no para de sacar cosas supongo que llegará un momento en que o complique excesivamente el juego (como pasó con SATM por ejemplo) o empezará a sentirse repetitivo. Lo bueno de este autor es que es muy receptivo a los comentarios de los jugadores, de hecho, algunas de las mecánicas de las nuevas expansiones han sido propuestas por estos, por lo que ideas no le faltarán.
Tiene un canal de Discord (https://discord.gg/aURgrfZ8) muy activo donde participa tanto para hacer aclaraciones de reglas como para hablar de cualquier cosa relacionada con el juego.

