logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - morannon (salpikaespuma)

Páginas: [1] 2 3 ... 483 >>
1
Cajón de sastre / Re:¿Qué estás leyendo?
« en: 08 de Enero de 2026, 13:23:37  »
He terminado la tetralogía de "Pórtico" de Frederik Pohl y si os gusta un perfil más psicológico está puede ser una buena recomendación. Hay como dos historias, la de la exploración espacial en sí y por otro lado la disección del personaje principal con sus problemas. A mí me ha gustado la parte más Ci-fi por así decirlo...
...Y por eso he empezado la trilogía de Marte (marte rojo, marte verde y marte azul) de Kim Stanley Robinson. salvando las distancias es novelar una partida de terraforming mars pero con la ampli de política. :D

2
https://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Ahí hay unos cuantos con minireseñas e impresiones.

3
BSK / Re:Acabemos con la antiludoteca. El reto de la verguenza 2026
« en: 02 de Enero de 2026, 12:36:22  »
Me apunto con pocas esperanzas ya que los juegos que tengo sin estrenar son juegos de nicho y no creo que encuentre a nadie para jugarlos, en su día ya me los compré sabiendo esto pero son juegos que tienen algo para mí y no me importa que estén sin jugar ya que son solo un par:

-Gladiator de AH
-ZDM (Zona densamente militarizada)

También tengo un par de juegos que están en la rampa de salida y están precintados y así se quedarán no los cuento para el reto.

4
BSK / Re:Premio AGARRAO 2026
« en: 02 de Enero de 2026, 12:24:02  »
Al final del año pasado intenté comprar un juego pero se me cayeron a última hora de wallapop e incluso publiqué un anuncio de compra pero está visto que querían que llegará al final del año sin comprar nada.
Me apunto este año pero sigo detrás del juego de marras así que no creo que llegue hasta el final. :)

5
Cajón de sastre / Re:¿Qué estás leyendo?
« en: 17 de Diciembre de 2025, 12:53:48  »
jajaja, vaya coincidencia :).
A ver que te parece la segunda parte, spoiler mínimo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo también estaré pendiente. :)

6
Cajón de sastre / Re:¿Qué estás leyendo?
« en: 16 de Diciembre de 2025, 11:57:58  »

3. Anterior a estos dos me leí La Gracia de los Reyes de Ken Liu, que no me atrapó. No creo que siga con la saga... Me faltó descripción, desarrollo de personajes, etc


El primero es el más diferente de la saga y tiene un toque onírico o de fábula que no tienen sus predecesoras. Normalmente es la peor valorada de toda la saga, yo te recomendaría que te leas el segundo libro. Para mí lo mejor de la fantasía en los últimos años con diferencia.

tengo pendiente su siguiente novela publicada hace nada en este caso Cyberpunk, "Cuánto vemos o parecemos".

7
Cajón de sastre / Re:¿Qué estás leyendo?
« en: 16 de Diciembre de 2025, 11:50:35  »
En este tiempo he leído unas cuantas cosas, entre ellas los 5 primeros libros de la saga "Las máquinas de Dios" de Jack Mcdevitt aunque no sé si bien elegida ya que me he dado cuenta después de que es una saga que no está traducida hasta el final. Space Opera que sigue a un grupo de arqueólogos que siguen las pistas de una antigua civilización y por el camino hay mucho misterio, investigación y algo de acción.

He retomado "Los episodios nacionales" que empecé durante la pandemia. Han caído los primeros 4 libros de la segunda serie. Entretenidos pero me gusto más la primera serie, seguramente por el contexto.

"Herederos del Caos" de A. Tchaikowski. Sigue con un nivel altísimo la segunda parte de esta obra. Interesante el juego de tiempos que desarrolla en la novela.

Los dos primeros libros de "Carl el mazmorrero". Muy entretenidos y mejor de lo que esperaba, creía que iban a ser algo más juvenil como Dragolance pero tiene más chicha y desde casi el principio te deja ver que hay mucho más detrás de bambalinas. Mezcla el tono gamberro y humorístico de la guía del autoestopista galáctico con la acción y las constantes referencias al mundo friki de "Ready player one". Sólo lo recomendaría para frikis de rol o videojuegos ya que se trata de un LitRPG (como el anime "Solo levelling" que por cierto abandone sin terminar la primera temporada, mejor los libros estos :o :D).

Y ahora mismo estoy con "Pórtico" de Frederik Pohl. Otra space opera clásica.


8
BSK / Re:Premio AGARRAO 2025
« en: 02 de Diciembre de 2025, 12:25:52  »
Por ahora también, aunque sigo mirando cosas para enganchar a una persona, veremos si cae antes de año o no.

9
De jugón a jugón / Re:Lo que hace mazmorrero al mazmorrero
« en: 25 de Noviembre de 2025, 16:04:28  »
Yo es que... tengo una pregunta que lanzar aquí:

¿Es impresión mía o los juegos mazmorreros cada vez son más complejos?
GLOOMHAVEN
OATHSWORN
MIDDARA
SWORD & SORCERY
AGEMONIA
FOLKLORE
DUNAGOR
DUNGEON DEGENERATES
CAVE EVIL
NEMESIS
TOO MANY BONES
...

Creo que sí que hay un mayor porcentaje de juegos complicados debido al cambio de modelo con la entrada de los micromecenazgos que permiten este cambio por qué alcanza a un mayor público que quiere y pide este tipo de juegos sin arriesgar en el proceso (o al menos no tanto).
Siempre han existido mazmorreros "complicados", el warhammer Quest original no era sencillo al venir de un mundo por aquél entonces "dominado" por el rol y los wargames, juegos que en general también eran complicados. Con el auge de los juegos de mesa llegó una época que los juegos se simplificaron precisamente para llegar a un mayor público potencial con gente por ejemplo hablando de lo complicado de AH 2ªedición. Mirando juegos de aventuras de hace unos años están Prophecy o Retun of hte Heroes que empalidecen con juegos de hoy en día. Mencionas el dungeon degenerates sin ser muy complicado creo que ofrece muchísimo más que esos dos por ejemplo (y aunque no tenga nada que ver tiene una mecánica de combate muy efectiva con poquito).

¿Que otros juegos mazmorreros os dan esas sensaciones?

Si te refieres a juegos "roleros" creo que sobresale la saga HEXploreIT, mundo abierto de verdad.

10
De jugón a jugón / Re:Lo que hace mazmorrero al mazmorrero
« en: 25 de Noviembre de 2025, 11:36:05  »
Curioso, tengo Dorn y las sensaciones que me transmiten son las de un euro/híbrido, mucho más sencillo pero un Gloomhaven al fin y al cabo a pesar de  que un jugador decide por los enemigos y no una chorri-IA pero al ser tan básico y sin dados da mucho pie a "echar cuentas".

De todas formas le echaré un vistazo a este Valpiedra que parece un buen juego dentro del género por lo que comentáis.

11
Al Filler de la noticia / Re:Al Filler de la Noticia (21-11-2025)
« en: 25 de Noviembre de 2025, 11:19:46  »
Sí es el mismo, mencionaba el anime porqué ha tenido bastante repercusión aumentando la popularidad de este género. :)

12
Al Filler de la noticia / Re:Al Filler de la Noticia (21-11-2025)
« en: 21 de Noviembre de 2025, 12:17:10  »
Para los que no lo conozcan, Dungeon Crawler Carl es una serie de novelas de ficcíon con toques de humor de Matt Dinniman del a día de hoy muy popular género LitRPG y que ha saltado del papel a la pantalla con títulos como "Solo-levelling". En inglés van ya por la 7 u 8 entrega.

13
BSK / Re:Premio AGARRAO 2025
« en: 21 de Noviembre de 2025, 12:08:44  »
Ni me acordaba de esto, por ahora aguanto aunque estoy mirando cosillas por ahí a ver si engancho a gente menos jugona y como son juegos que no terminan de llenarme si los veo baratos pues a lo mejor aprieto el gatillo. :)

14
Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - Gelete´s Powered Cube
« en: 05 de Noviembre de 2025, 11:43:38  »
Jajja, y lo que viene...

Hay quien prefiere versiones limpias, sin nada de metauniversos de estos, de hecho un nada desdeñable porcentaje de gente.

Yo tendría una lista así de no ser porque echaría mucho de menos algunas cartas que me gusta jugar, como el anillo único, pero vamos, que lo que comentas en algo muy normal en la comunidad del cubo.

LotR y FF son los dos sets más vendidos de la historia por lo que los desencantados que no son tantos pero son los que hacen más ruido sobre todo por internet lo tienen chungo al menos mientras las ventas justifiquen sus políticas con respecto el camino que debe seguir Magic. Es una cuestión cuasi generacional, la gente más quemada o más reticentes son los jugadores que llevan años en el tema mientras que los más jóvenes les importan bastante menos.

Spiderman ha sido un "fracaso" a nivel jugadores pero no tanto coleccionistas/casuales pero por qué se ha juntado en el set muchas características negativas. Número de cartas insuficientes para el entorno de limitado, arte más bien malo por haberlo hecho apresurado, nivel de cartas muy bajo (después se quejan cunado hay power-creep), no cartas serializadas y diferente nombre y dibujos de las cartas en el entorno on-line por motivos de derechos...

Dentro de poco estoy convencido de que existirá un formato UW, no sé si oficial o no, así que no desesperéis de hecho ahora mismo un formato que está en alza es premodern que usa las cartas de borde original solamente 1994-2002 creo que entra y en parte se popularidad ha crecido a medida que editan más UB.

15
Reseñas escritas / Re:KINGDOM DEATH MONSTER - Reseña en solitario
« en: 24 de Septiembre de 2025, 13:09:54  »
Más o menos de acuerdo con todo lo expuesto. Soy mecenas del KS del 2017 y desde entonces tengo apuntadas más de 200 sesiones al juego en la BGG, y no son sesiones cortas precisamente :o ;D.

Por puntualizar algunas cosillas:
-Las reglas no son tan limpias como parecen. Tenía la sensación de qué no eran así pero cuando te metes de lleno en el juego hay bastantes zonas grises y lo peor es que la información está desperdigada entre discord, diferentes páginas de internet...

-No todo en el juego está balanceado (y con el Gambler chest, menos aún) pero no es necesariamente malo. Hay equipo que sólo sirve en circunstancias muy especiales, armas que se quedan muy cortas en el "late game"...Muchas veces son simplemente decisiones y como es un juego de aprender es como meter cebos.

-Las miniaturas no tienen rival. Es verdad que otros jeugos han mejorado mucho la calidad de sus minis pero es que KDM también y si de por sí las minis del base eran las mejores en un juego de mesa, con el gambler va un paso más allá (además de aumentar la escalas de las mismas).

-Rejugabilidad: Siempre he defendido, desde tiempos de Artschool que defendía el juego a capa y espada que el juego es repetitivo y más si juegas varias campañas. Estoy harto de matar leones, cabras y casi ya no suponen ningún reto para mí, en las últimas campañas creo que nunca me ha derrotado una presa...Pero aún así el juego tiene la parte de la gestión del asentamiento, bestial, los combates son los más tácticos con diferencia de otros juegos y además lo consigue con muy poquitas reglas.

El juego en sí es muy bueno pero hay mucho alrededor que no lo es. Cómo he dicho soy backer de la campaña de 2017 y todavía no he recibido todo y se va a ir seguramente a más de 10 años, inaceptable.
Su tienda funciona como el culo, cada vez que repone o en las ofertas que suele hacer por el black friday, siempre problemas, muchos. Y por último advertir que está conviertiendo el juego en una especie de LCG, con muchas minis expansiones a precio de oro que tienen que ver mucho con las nuevas reglas intorducidas por el gambler chest. Yo me bajé del carro de seguir comprándole a este señor hace años y no creo que lo haga por ahora.

Páginas: [1] 2 3 ... 483 >>