logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - morannon (salpikaespuma)

Páginas: [1] 2 3 ... 464 >>
1
Siguiendo con el tema del hilo lo que ha pasado es que durante la pandemia Wizards/Hasbro ha sobre producido pero también lo ha vendido a las distribuidoras, por eso durante la pandemia anunciaban a bombo y platillo que habían ganado más que nunca aunque resultará un poco incongruente con los torneos presenciales prohibidos y la gente encerrada en sus casas pero hubo un boom en productos "alternativos". En ese momento es cuando se dispararon los precio de Pokemon por ejemplo o subieron sustancialmente de nuevo los cómics.
Las distribuidoras a su vez vendieron el producto a las tiendas pero las tiendas no lo han podido vender al público porqué a sobreimprimir, el EV (Expected value) de las cajas está por los suelos, renta comprar las cartas sueltas en vez de cajas como pasaba hasta hace poco.
La consecuencia es tiendas comiéndose producto y "obligadas" a descuentos agresivos como cajas a 50$ de las últimas ampliaciones y lo que es más grave, han dejado de comprar a las distribuidoras y estás a Hasbro por lo que el valor de la empresa cae al ser su activo más valioso a día de hoy, ya que el resto de su catálogo se está quedando "obsoleto".

Hay que diferenciar entre mercado americano y europeo ya que no se comportan de la misma forma (en EEUU lo más jugado es commnader no competitivo mientras que en Europa son los formatos construidos de 60 cartas los más jugados). A día de hoy en Europa los precios no han caído el 50% que se dice en el primer post. Es cierto que han bajado un poco de precio pero debido a la situación de crisis ya que mucha gente pone a la venta sus "caprichos" aumentando la oferta de cartas.
En cuanto a EEUU, los precios tampoco han caído tanto es verdad que un poco más que en Europa pero sigue estando lejos del 50%, lo que si parece es que a medida que pasan los días hay más gente disgustada y cada vez hay un mayor stock.
Veremos si se reproduce esto en Europa porqué no son vasos comunicantes los mercados, lo que pasa en EEUU si se traslada a Europa pasado un tiempo normalmente pero no ocurre a la inversa.

No tiene nada que ver con especuladores, ni la lista de reservadas. Lo que pasa mayormente es una mala política de empresa que como decía la noticia está exprimiendo la gallina de los huevos de oro.

2
¿Aquí de que estamos hablando de la especulación en Magic o de la noticia enlazada?, porqué no tienen nada que ver. Como dicen otros, se queda uno retratado.
Por sí no lo sabéis el vídeo es de el probablemente mayor especulador de Magic. Tiene palets de cajas de colecciones de los años ´90 y tendrá ciento o miles de cartas (según rareza) de la reserved list y las colecciones consideradas valores seguros. Así como de otros juegos como Flesh&Blood.
Se llama especulador con mucha ligereza como cuando alguién se compra dos juegos en KS y vende uno para ahorrarse unas pelillas, para mí ese no es especulador ya que da la oportunidad a alguien que se le pasó por ser tiempo limitado o no quiso arriesgar su dinero por ejemplo. Quizás debeámos saber que considera primero cada uno lo que es un "especulador".
Este hombre si tiene la capacidad de modificar el mercado con su stock, por eso es una figura polémica y controvertida en el mundillo.
La mayoría de los que consideráis especuladores, no. En Magic muchísima gente por no decir casi toda "especula" para seguir jugando
No todo es blanco o negro.

Un juego seguirá con vida si crea suficiente interés en seguir siendo jugado por méritos lúdicos. Hay juegos juegos que por su formato o por la gestión de su editorial, impiden la especulación. Y esto no les impide ser rentables o longevos.

No creo que la reserved list haya salvado Magic como juego. Pero si Magic sólo está sostenida por su valor como objeto de especulación, entonces la reserved no ha mantenido al juego con vida, sino que ha zombificado al juego (la parte lúdica) para salvar la editorial y el negocio.

Porque llegados a esas alturas, habría sido preferible que se deshinche o desaparezca y deje paso a otros juegos. Los trabajadores y las tiendas que has utilizado como falacia populista, cambiarían una empresa por otra. Sería un fastidio, pero todo seguiría adelante.

¿Si cerrara wizards no se seguiría jugando a Magic? Tiene la suficiente calidad lúdica para ello y se seguirá jugando independientemente de las decisiones empresariales, de hecho el formato más jugado hoy en día y el que dictamina los precios nació de la comunidad hasta que años después lo adopto wizards como oficial. Hace poco se popularizó otro formato basada en la carta Dan-Dan y seguirá pasando y se seguirá jugando como ha pasado con otros tantos juegos con la diferencia de que tendría la mayor comunidad para un juego "muerto".

En cuanto a que me creas o no, da igual, es así como sucedió y si buscas encontrarás información que lo ratifica. Es más en algunos sitios se habla incluso de documentos firmados por parte de wizards sobre la RL, por eso se habla de que podría tener algún contratiempo legal en caso de reedición de esas cartas.

Está claro que no veo el futuro pero creo firmemente que habría tiendas desaparecerían porqué no hay pocos juegos como Magic. Muchas tiendas del mundillo en gran parte depende de este juego porqué están montadas alrededor de él y los demás que ofrecen es secundario.

P.D.: Si lo que queréis es hablar de especulación ya hay hilos en lo que lo hemos tratado de sobra ese tema y no tengo problema en volver a postularme, tanto aquí como en darkstone  ;).

3
"Aprovecho el cariño ajeno por un hobby para crear escasez artifial con la que lucrarme. Daño el hobby sin aportar absolutamente nada al sistema que parasito. Pero el problema eres tú por dejarte abusar por mí."


Parece que hay gente que no se quiere enterar. La abolición de la reserved list (que es lo único que está limitado) sobre el papel a todo el mundo le suena bien pero sin saber las consecuencias reales que eso podría traer y una posible es por ejemplo hundir magic y con ello a muchas tiendas y trabajadores entre otros.
A día de hoy como decía anteriormente no hay escasez de ningún producto de Magic, es más coco dice el artículo hay exceso de demanda y estamos hablando del nivel del 95% de jugadores de Magic. Nos podemos enfocar más en el aspecto de la cantidad de material que existe que si puede llegar a agobiar y "obligar" a hacer desembolsos cada poco tiempo pero eso es todo lo contrario a la crítica de escasez.


La verdadera gracia es ver las gimnasias mentales creadas para defender la especulación como necesaria u honorable. La especulación será legal, pero resulta algo despreciable. Par mí, "tangar" se queda corto.


¿Quién dice que la especulación sea necesaria u honorable? Yo no. Yo digo que tal y como está montado el tema, la reserved list data de 1994 creo, fué necesaria para que Magic siga a día de hoy y que si se restringe no sabemos que puede pasar.
Está muy guay despotricar y utilizar palabras gruesas pero totalmente injustificados cuando no sabes que puede pasar, simplemente es escupir od¡o.


La especulación "de andar por casa" con cosas munanas, como los juegos de mesa, me resulta doblemente despreciable, porque la vida es demasiado corta como para pasártela jodiendo a quienes te rodean por cuatro perras que encima no te van a sacar de pobre.


Pues en esto nos diferenciamos bastante. Creo que la especulación "mundana", o sea de caprichos es bastante menos dañina que la especulación sobre bienes necesarios que si le joden la vida a la gente realmente.




4
Lo repetire una vez mas,
aunque no me hareis caso:

El problema nunca es la oferta.
Es la demanda...
(en articulos que no sean de primera necesidad  ;D)

Efectivamente, las cartas valen lo que alguien está dispuesto a pagar.
Me hace mucha gracia que la gente se queja de los precios de cartas o productos que no les interesa para nada ya que no juegan esos formatos (es muy raro que una persona juegue más de 2-3 formatos diferentes) cuando a día de hoy con toda la oferta que hay los precios están más bajos que nunca en general para los formatos más modernos/casuales.
Por otro lado la ampliación a los que más ha preocupado y para los que puede llegar a tener un mayor impacto es a los inversores/coleccionistas/especuladores que por lo visto son parte del demonio, no a los jugadores...


Claro que nadie esta obligado pero tampoco vale el ahhh pues no hubieras firmado.

Esto es como si le compras un juego a Devir y te deja plantado con las ampliaciones, te puedes enfadar con ellos pero sabías lo que había.
Yo tengo claro que un TCG cuesta dinero y que no puedo tener todo lo que me gustaría, punto.


5
Bastantes años tangando impunemente. Ahora se extrañará alguno.

Primero nadie obliga a comprar nada y segundo, hasta este 30th aniversary el precio de los productos sellados era parecido al de cualquier otro TCG en su línea básica.
Se puede debatir sobre muchas aspectos de Magic pero decir eso de tangar es de no tener ni idea de lo que se habla o está mal expresado.

A ver, hace muchos años que dejé Magic como jugador, y perdí algo el hilo de lo que saca y lo que no, pero me gusta ver las noticias del mundillo y he podido ver que en los últimos años ha evolucionado en una "cartomoneda".


Siempre ha sido una "cartomoneda", por eso Magic es único con respecto a los demás juegos. Se ha acentuado en los últimos años, sí, tampoco me gusta pero de siempre las magic han valido dinero y siempre han existido especuladores (normalmente tiendas) que parece que es algo novedoso y llevan existiendo desde hace 29 años.

Cuando un black lotus costaba 100.00 pesetas, el salario mínimo era de 70.000. Poca gente podía acceder a ellos.

[quote author=Eothair link=topic=261413.msg2236030#msg2236030 date=1668675164

Pero no se trata de eso. Se trata de que todo este tiempo se ha "fomentado" desde la empresa esta especulación salvaje. Y se ha fomentado porque saben de sobra como está el entorno de Magic. Y saben que pueden acabar de un plumazo con la especulación metiendo una plancha de cartón en la imprenta, y reimprimiendo las cartas sobre las que se especula. Si todo el mundo puede tener un black lotus, el black lotus ya no vale nada

[/quote]

Y como no vale nada la gente deja de comprar y la empresa se va al garete (es una de las posibilidades en caso de abolición de la reserved list). Por otro lado si hicieran eso habría también críticas porque no van a sacar un sobre por 3-4€ dónde te pudiera tocar cartas de ese calibre. Si te venden proxis por 250€... imagínate el precio si las cartas fueran legales.


Si tu puedes imprimir +30 sets anuales (de mayor o menor calidad) sin preocupaciones, porque sabes que los especuladores te van a precomprar el 85% del material, te interesa mantener dicho nivel de especulación. Pero ahora han querido abarcar más, con un set absurdo, que como bien dice el post original cabrea a los jugadores que no se les caen los billetes de 500 del bolsillo, y sobre todo a los especuladores que ven como su inversión (porque un gran % de ellos ni juegan ni les interesa) peligra.

Asi que considero que sí, que WotC está tangando, porque recordemos que solo vende cartón impreso.
Si, hay trabajo de diseño artístico (muy bueno, he de decir) y cierto grado de trabajo de nuevas mecánicas. Eso justifica pagar 6€ por un sobre (se que cuestan menos, pero podría ser su precio perfectamente), pero no justifica que haya cartas que cuesten 2000€ porque Wizards ha permitido un sistema similar al del Bitcoin: un activo no regulado, descentralizado, que regula su precio en base a una oferta y demanda especulativa con acumulación del item por gente que se puede permitir modificar artificialmente los picos de demanda solo para sacar beneficio, y donde además la utilidad del activo es muy muy baja (entorno de juego cerrado y/o coleccionismo


Es casi algo exclusivo de los últimos años lo de inundar el mercado con ampliaciones y sets "especiales" (por eso todo el mundo sabe que especular en las últimas ediciones es básicamente tirar dinero porqué están sobreproducidas como dice el artículo). Pero aún con eso, los sobres siguen costando poco en sus ediciones estándar.

Wizards vende sólo "cartón impreso" que vale dinero. Los LCG no son mucho más baratos (si te lo montas bien en las magic) y te queda cartón inservible cuando te cansas del juego.

¿Cuantas cartas hay que valgan más de 2000€ útiles para todos los formatos? Cero es la respuesta.
Las cartas que valen 2000€ son por coleccionismo, normalmente hay una versión económica, exceptuando la RL. De hecho si llevas más o menos Magic al día sabrás que desde hace más tiempo lleva inundando el mercado con reimpresiones de las cartas más caras de los formatos más populares para bajar el precio de las mismas. Parece que nadie se acuerda o quiere darse cuenta de ello.

¿realmente impide jugar al juego que un Black lotus que sólo se puede jugar en un formato que juega muy poca gente valga lo que vale?, ¿Qué un bosque de Alfa cueste 60€ cuando tienes millones a menos de un céntimo?


Wizards es la que en este caso "mina" los bitcoins en forma de cartas, con un coste mínimo, porque sabe que ha fomentado un mercado donde se los van a quitar de las manos. Magic no es un negocio (bueno, para la empresa si) y hace mucho que dejo de ser un juego (aunque aún se pueda jugar). El modelo de Magic está muy cerquita de ser una estafa piramidal.

Y de la mecánica de abrir sobres, similar a las lootboxes de los videojuegos, podría hablar también un rato largo. La he sufrido, y he visto a chavales sufrirla. Y no mola nada...
Además de los publi-reportajes pagados por Magic en webs como VidaExtra, para intentar atraer a los chavales al mundillo. Especialmente al digital con Magic Online (o como se llame ahora) que también es algo como para hacerselo mirar...

Que ya se que no me obliga nadie a comprar Magic. De hecho, hace años que lo abandoné porque me parecía un sacacuartos, y si quiero jugar, me imprimo las cartas que me apetezca y juego tan ricamente. Pero se trata de criticar un comportamiento de una empresa que creo que se puede considerar como reprobable.

Magic siempre ha sido un negocio y es más es un TCG así que sabes en lo que te metes, quizás sea esa la parte que mucha gente no entiende.
Con muchos años a las espaldas en este mundillo se dejan pasar cosas que en otros lados levantarían ampollas y no se critica, bueno sí, a las empresas que caen mal como Wizards o CMON, cuando la mayoría hacen lo mismo o lo intentan porqué la mayoría están por el dinero.

¿Y en otros juegos no se da la ludopatía o es algo exclusivo de Magic?, ¿Wizards es la única que quiere captar chavales para sus juegos?. Ojo que es un problema muy grave y no le quiero quitar hierro pero parece que es algo exclusivo de Magic y ni mucho menos lo es.

Con todo el rollo lo que quiero decir es que hay cierta animadversión para con Wizards y a veces se le critica de más simplemente por ser la empresa que es.
A mí tampoco me gusta lo que están haciendo estos dos últimos años, creo que hay demasiado producto y demasiada variedad de versiones pero el mayor perjudicado es wizards y hasbro, lo mejor lo que le podría pasar a Magic sería dejar de cotizar en bolsa.





6
Bastantes años tangando impunemente. Ahora se extrañará alguno.

Primero nadie obliga a comprar nada y segundo, hasta este 30th aniversary el precio de los productos sellados era parecido al de cualquier otro TCG en su línea básica.
Se puede debatir sobre muchas aspectos de Magic pero decir eso de tangar es de no tener ni idea de lo que se habla o está mal expresado.

7
Sondeos / Re:Este se queda!!
« en: 05 de Noviembre de 2022, 11:12:00  »
Lo últimos en salir seguro que serían:
-Magic: Cambio y vendo pero nunca me he quitado del todo y lo agradezco porque siempre vuelvo y la entrada a este juego no es barata precisamente.
-Battlestation 1ª y 2ª edición: Un juego al que le he echado muchísimas horas y lo más cercano a rol en tablero.
-Dungeon Degenerates: De los mejores juegos de aventuras no narrativo y con un arte que lo hace especial.
-Cave evil (Versión inglesa): Otro juego que lleva conmigo mucho tiempo y muchas partidas.
-Magic Realm, Gunslinger, Circus Maximus: Juegos descatalogados que tienen ese punto viejuno que no le gusta a mucha gente pero que a mí me encanta. Además de ser de los mejores temáticos.
-War of the ring y Battle for the third ages: ¿La mejor ampliación de la historia de los juegos? :o ;D
-Carcassonne: Uno de los primeros en llegar, de tanto uso tengo todas las fichas con los bordes gastados. :)

8
De jugón a jugón / Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?
« en: 04 de Noviembre de 2022, 20:52:56  »
¿Y la experiencia no cuenta?
No sé cuanto juega el reseñador pero seguramente será mucho y por ende su percepción es más amplia de lo que esas 3-4 partidas serían para un jugador más novato.
Yo he leído muchos reglamentos de DC y sin ser ningún experto tengo el bagaje suficiente para dar una opinión sobre como será un juego sólo con la lectura de las reglas...y la mayoría de las veces acierto.
Está claro que mientras más se juegue a un juego, más criterio, más profunda y más específica puede ser la reseña pero tampoco se puede "despreciar" por ser una reseña con pocas partidas, sobre todo si como dice el autor habla de sensaciones y no pretende ser una guía "definitiva".

9
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 15 de Octubre de 2022, 14:02:17  »
Alquimia de almas... llevo 3 capítulos y oye, me está gustando... versión original en coreano con subtítulos... si os gusta la fantasía y en especial la oriental deberíais verla
Me la comí enterita y me gustó

Por cierto ¿si habéis visto la de los anillos de poder qué os ha parecido el final de temporada?

Me gustó como la hicieron

Como Señor de los Anillos, mojón épico. 
Como serie de fantasía tampoco es que sea la mejor pero se deja ver, se nota el presupuesto y en parte es lo que salva la serie. Creo que si hubiera tenido un presupuesto como por ejemplo "la rueda del tiempo" seguramente sería una serie mediocre.

Y aunque para mí el mejor capítulo es el último, estaba claro el desenlace desde hace muchos capítulos por lo que tampoco me ha sorprendido.

PD: Me apunto la de alquimia.

10
Hay una conjunta por ahí con todo traducido y maquetado incluso las ampliaciones. El manual maquetado en español está por la red y aunque tiene pequeños fallos en general es una buena traducción.

En cuanto a la dificultad está por encima de la media de este tipo de juegos, es verdad, pero tampoco es una locura. El manual es bastante literal y la gente se complica con suposiciones e interpretaciones muchas veces.

11
En tu post original pones que no hay límite de presupuesto, si es así es con mucha diferencia de lo mejor que hay en este tipo de juegos con un combate muy táctico y la mejor IA con diferencia...Peeeero no es un juego para todo el mundo. Hay que rejugar y rejugar para tener posibilidades de pasarte la campaña y matar al mismo bicho muchas veces, mucho azar (a medida que juegas se aprende a controlarlo pero aún así puede haber alguna tirada que te deje medio en calzoncillo) y tema adulto.
Te comento los puntos negativos que suelen echar atrás a la mayoría de los jugadores que no le gusta el juego.

Se puede probar en tabletop simulator. :)

A cual te refieres?

Kingdom death. :)

12
En tu post original pones que no hay límite de presupuesto, si es así es con mucha diferencia de lo mejor que hay en este tipo de juegos con un combate muy táctico y la mejor IA con diferencia...Peeeero no es un juego para todo el mundo. Hay que rejugar y rejugar para tener posibilidades de pasarte la campaña y matar al mismo bicho muchas veces, mucho azar (a medida que juegas se aprende a controlarlo pero aún así puede haber alguna tirada que te deje medio en calzoncillo) y tema adulto.
Te comento los puntos negativos que suelen echar atrás a la mayoría de los jugadores que no le gusta el juego.

Se puede probar en tabletop simulator. :)

13
https://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Ahí hay un buen puñado de juegos de este estilo aunque está un poco desactualizado y las últimas entradas de juegos las encontrarás en el hilo. :)


14
1000$ por 60 cartas al azar, así que sí, puedes abrir un black lotus y un mox pero también puedes abrir un purelace, living artifact o cualquier rara injugable.

Te vas a scryfall, buscas las cartas que quieras. Te bajas los escaneos a buena resolución, maquetas 9 por folio. Imprimes en papel pegatina, recortas. Pegas sobre una carta común que te sobre, enfundas.

60 cartas elegidas a dedo salen por 15€ tirando muy por lo alto (usando el mejor papel, imprenta profesional, y fundas caras).

El resultado es muy bueno, y tiene la misma utilidad que esto (similares a una carta real, pero sin poder usarlas en campeonatos).

No exactamente, estos son "proxys legales". Ya he comentado que las cartas de borde dorado son legales en según que sitios, si vas con cartas impresas en casa te echan para atrás sí o sí. Creo que con estas van a ser más permisivos también.

Para nivel usuario de colegas sin jugar torneos sancionados, totalmente de acuerdo. Ni de coña me compro una dual a 300$ que a nivel de juego vale lo mismo que una fotocopia o como se hacía mucho tiempo, boli sobre tierra básica. ;D

15
https://magic.wizards.com/en/articles/archive/news/celebrate-30-years-magic-gathering-30th-anniversary-edition-2022-10-04

Ayer Wizards of the coast anunció esta ampliación para conmemorar el aniversario del juego. Par ello se han sacado de la manga una edición con casi todas las cartas de Beta (excluyendo algunas cartas por su arte o hacer referencia a apuesta) incluyendo el power9 y todas las "dual lands"...Pero no son legales para torneo ya que la trasera de las cartas es especial.


Por activa y por pasiva muchos de los trabajadores de Wizards negaban la mayor sobre una reimpresión de la "reserved list", entre ellos uno de los más destacados, Mark Rosewater. En su blog personal hay innumerables sentencias que contradice el movimiento anunciado. Entre sus comentarios decía que la CE fue un error, que se acabaron los "loophole" de bordes especiales, reversos y bla, bla, bla...Así que según sus propias palabras han roto su promesa de no reimprimir.
Por otro lado en numerosas tiendas ya se admiten como cartas legales las cartas con borde dorado de las ediciones de CE/IE, además es un producto enfocado en un principio a los jugadores de commander, ya que las tierras dobles tienen el doble de posibilidades de salir que las demás raras y es una reivindicación tradicional de esta comunidad. A parte este es un formato generalmente no competitivo por lo que los jugadores suelen ser más laxos con el tema de los "proxys".
También abre el camino para futuras reimpresiones de otras cartas de la "reserved list" como cuna de gaia, metalurgo, diamante mox en este formato y ya hay gente que especula con que al final será una abolición total...

Pero bien aún más tela que cortar, poca gente está contenta con este producto. Lo venden tirando de nostalgia y como producto para todos los que quieren revivir la experiencia de jugar como  al principio, pero a un precio prohibitivo que deja fuera a mucha de esa base a la que supuestamente iba dirigido el producto. 1000$ por 60 cartas al azar, así que sí, puedes abrir un black lotus y un mox pero también puedes abrir un purelace, living artifact o cualquier rara injugable.

Este anuncio está dando mucho de que hablar en redes y por ahora el consenso es de que no está muy bien pensado y simplemente quieren exprimir a sus "ballenas", lo que es seguro es la perdida de confianza de muchos jugadores por no cumplir la palabra dada ya que piensan que a partir de ahora todo vale.

Páginas: [1] 2 3 ... 464 >>