Cita de: Gelete en 23 de Junio de 2025, 12:55:50 Ponemos a prueba el combo Dark Depths, con Thesian Stage y Vampire Hexmage (ambas cartas usables fuera del combo).Mi combo favorito en lands, cuando dijiste que metías el arquetipo di por hecho que estaría dentro. Las dos cartas de apoyo son no solo usables, sino bastante buenas en otros arquetipos o como tech. De las de FF he visto Buster Sword, Sephiroth y Vivi que son pepinotes, Cecil que está chula y entiendo en qué arquetipo te entra y Sleep Magic que a mí no me había llamado la atención pero alguna razón tendrás para meterla.Mola que el cubo siga avanzando
Ponemos a prueba el combo Dark Depths, con Thesian Stage y Vampire Hexmage (ambas cartas usables fuera del combo).
Pues algunas para jugar con ellas son muy incómodas. Se tenía que decir y se dijo. Y alguna que tiene en japonés ni te cuento.
Pero hay muchas guapas. Todos tus triomas, por ejemplo, son preciosos también.
La parte artística en inseparable de mi cubo, pero naturalmente tienes que mantener la versión de las cartas, en especial ese tipo de arte "poster" es bastante difícil de leer, y suelen ser cartas complejas. Paco siempre pone el ejemplo de las japo, pero las japo son solo dos cartas, fáciles de recordar y que incluso se ven en los iconos lo que hacen, el problema mayor son esas versiones de cartas como el anillo único o el palantir, o la propia arwen que has puesto.Cuando se diseñó el cubo proxy por discord se usaron copias de todas las cartas en sus versiones sencillas, no tiene sentido que una persona tenga que preguntar qué hace una carta en medio de un draft, pero eso no quita para que la versión del cubo que me gusta ver sea la artística, porque al final lleva tanto trabajo hacerlo (y dinero) que tiene que ser algo que me satisfaga plenamente.Es cuestión de mantener ambas posibilidades. Podrías preguntar entonces, qué sentido tiene gastarse el dinero en las de arte especial. Pues sencillamente que es lo que me gusta a mi, me recuerda a cuando era niño y veía los tarots que tenía mi madre en casa y flipaba con las ilustraciones. Me encantan esos artes tan especiales, luego entiendo las quejas y para eso tengo las cartas sencillas, pero sin esos artes especiales mi cubo me parecería peor. De hecho, además del arte requiero que la carta o sea original o sea un proxy de altísima calidad. Antes tuve muchos proxies de printerstudio o nivel soriano o cosas así y ahora es algo que no me planteo, prefiero no tener la carta. Una de las cosas bonitas del cubo es que puedes hacerlo como quieras, aunque le doy toda la razón a Paco en que si quieres que se draftee bien tienes que tener las versiones sencillas para evitar que sea un quebradero de cabeza.