logo

Autor Tema:  (Leído 210148 veces)

Maeglor

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #1110 en: 24 de Junio de 2025, 11:53:41 »
En el último cubo de gelete (el del cubo de gelete) que hemos jugado (sin gelete, el del cubo de gelete) intenté jugar algunas cartas nuevas.

Lightning bien pero nada rota. Sólo tres de coste para tantas cosas mola, aunque la de abajo de habilidad de hacer doble daño puede molar, la vi algo inconsistente, y eso que llevaba alguna carta de daño directo como Lightning Strike o Chain Lightning, pero no llegó a pasar. En general bien pero en el mismo mazo llevaba cosas mejores por coste tres como Adeline por ejemplo. Es un coste muy disputado sobre todo en blanco.

Buster Sword peor, no porque sea mala, pero en el mazo llevaba Batterskull, Skullclamp y The Aetherspark que son mejores, e incluso dejé pasar un Jitte. La metí algunas partidas porque gelete me lo pedía insistentemente pero incluso cuando la robé no vi el momento de jugarla, fue mejor poner el Batterskull en mesa que bajar y equipar la "Butter Sword" por el mismo coste. Incluso otros equipos como las espadas de siempre de fuego y hielo y similares son mejores. Puede llegar a ser muy buena, pero tiene demasiada competencia.
666

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1111 en: 25 de Junio de 2025, 09:27:48 »
Gracias Paquete, seguiremos probándolas y si no les vemos sitio pues las cambiamos por otras, es la razón del testeo.

La verdad es que la competencia en estos años es ya brutal.

Sleep Magic es una buena carta referente a su coste, supone quitarte una amenaza por solo un maná azul, si luego le hacen bounce o cualquier efecto que elimine el aura tampoco has perdido tanto, pero es cierto que azul es el color más fuerte y que la competencia es brutal, así que es posible que salga. No obstante al ser tan barata y tener cierto potencial la he querido probar este verano.

Las cartas de FF más seguras que veo son Vivi y Cecil, esta última es cosa muy personal pero me parece una carta interesantísima en mazos muy agresivos de negro.

Moondraco, como bien dices, Dark Depths en efecto usa el vampiro que al petar planeswalkers es siempre una carta que se puede meter en el cubo al estilo pestermite/exarch sin que sea una carta perdida más allá de su combo natural. Thespian es jugable en mazos con stripmine, wastland y alguna otra tierra potente, y en cualquier caso es absolutamente necesaria para la redundancia del Dark Depths así que había que meterla.

Después del verano, cuando le hayamos dado más partidas, veremos que se queda y que se va.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1112 en: 25 de Junio de 2025, 12:47:17 »
Ponemos a prueba el combo Dark Depths, con Thesian Stage y Vampire Hexmage (ambas cartas usables fuera del combo).
Mi combo favorito en lands, cuando dijiste que metías el arquetipo di por hecho que estaría dentro. Las dos cartas de apoyo son no solo usables, sino bastante buenas en otros arquetipos o como tech. De las de FF he visto Buster Sword, Sephiroth y Vivi que son pepinotes, Cecil que está chula y entiendo en qué arquetipo te entra y Sleep Magic que a mí no me había llamado la atención pero alguna razón tendrás para meterla.

Mola que el cubo siga avanzando :)

Sé que hay mucha polémica alrededor de los Secret Lair y las diferentes políticas que está llevando a cabo Wizards para exprimir a los consumidores pero personalmente para mí que una parte importante del juego es el arte no puedo estar más de acuerdo con lo que proponen en los SL, artes que por lo que sea llegan más lejos que una ilustración "genérica" y aquí una muestra, con diferencia (otra vez para mí gusto) el mejor arte de esta carta:

Y por supuesto no podía faltar el token ;D

P.D: Perdón por el offtopic.

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1113 en: Hoy a las 10:13:14 »
Nada de off topic, no te imaginas lo mucho que discutimos los artes de las cartas del cubo, ya sabes que soy un poquito raro para eso (detesto al hombre blandengue, a las IA y a las ilustraciones de corte moderno y me decanto por las antiguas).

No obstante esa carta me gusta mucho, yo tengo en el cubo esta versión, que me parece bastante aceptable, pero la que pones tú me parece buena.
La segunda es la del Thespian Stage, su carta combo de referencia.

Por cierto, todos los artes que se representan en el enlace del cubo (visual) son los verdaderos en las cartas del cubo, son los que realmente tengo.

Y lo dicho, nada de OT, para mi el arte es una de las cosas más apasionantes del cubo y he gastado alguna que otra cena que otra en cartas con arte especial que costaban mucho menos en el normal.

(MagicCube)

(Colección)

Moondraco

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #1114 en: Hoy a las 10:48:15 »
Creo que mi top 3 de las que tienes es:

Pero hay muchas guapas. Todos tus triomas, por ejemplo, son preciosos también.

Maeglor

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1115 en: Hoy a las 11:00:28 »
Pues algunas para jugar con ellas son muy incómodas. Se tenía que decir y se dijo. Y alguna que tiene en japonés ni te cuento. :D
666

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1116 en: Hoy a las 11:09:54 »

Aún para esos casos tengo cartas de reserva que son las mismas pero en perfecto inglés con sus textos y tal, lo que pasa es que en vuestros casos, más allá de la memé de haceros la vida imposible  ;D , no las necesitáis porque os sabéis las cartas (las japoness por ejemplo solo son dos, y ambas clásicas: brainstorm y dark ritual).

Otra cosa es que cuando vayan personas que juegan menos si que hay que tener esas cartas alternativas que son más claras, en realidad hay menos de una decena que tuviese que usar (The One ring, Palantir, las japos, poco más).

Pero vamos que cuando lo vuelva a llevar dímelo y ponemos las versiones normales de las cartas con artes más raros, están todas listas y enfundadas en sus versiones comunes!.

(MagicCube)

(Colección)

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1117 en: Hoy a las 12:41:28 »
Pues algunas para jugar con ellas son muy incómodas. Se tenía que decir y se dijo. Y alguna que tiene en japonés ni te cuento. :D

Totalmente de acuerdo, hay muchos ejemplos en los últimos años de esto pero es que creo que no están "diseñadas" para jugar y hay que considerarlas pequeñas obras de arte, por ejemplo las versiones "Poster" del LotR.

Pero hay muchas guapas. Todos tus triomas, por ejemplo, son preciosos también.

Imitando cartelera de cine o de conciertos, hay varios de "cereales", o de grandes o no tan grandes productos visuales de la infancia (Evil dead, Chucky, Cazafantasmas, La princesa prometida...) muchos con artes psicodélicos o de grandes ilustradores de fuera de magic como Frazzeta o Junji Ito, en las "Aritst series" estos tienen libertad creativa y tienen un toque especial (si no conocéis el de Rebecca Guay es un claro ejemplo  de esto y seguramente os sorprendáis):
https://secretlair.wizards.com/us/es/product/813933/artist-series-rebecca-guay y un largo etcétera.
En este sentido creo que es de las mejores épocas en cuanto a ilustraciones del juego aunque parezca una contradicción ya que las ilustraciones más comunes si que es verdad que han perdido encanto y se ven bastante lineales unas de otras, nada que ver con los ´90 o principio de los 2000.

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1118 en: Hoy a las 13:15:07 »
La parte artística en inseparable de mi cubo, pero naturalmente tienes que mantener la versión de las cartas, en especial ese tipo de arte "poster" es bastante difícil de leer, y suelen ser cartas complejas. Paco siempre pone el ejemplo de las japo, pero las japo son solo dos cartas, fáciles de recordar y que incluso se ven en los iconos lo que hacen, el problema mayor son esas versiones de cartas como el anillo único o el palantir, o la propia arwen que has puesto.

Cuando se diseñó el cubo proxy por discord se usaron copias de todas las cartas en sus versiones sencillas, no tiene sentido que una persona tenga que preguntar qué hace una carta en medio de un draft, pero eso no quita para que la versión del cubo que me gusta ver sea la artística, porque al final lleva tanto trabajo hacerlo (y dinero) que tiene que ser algo que me satisfaga plenamente.

Es cuestión de mantener ambas posibilidades. Podrías preguntar entonces, qué sentido tiene gastarse el dinero en las de arte especial. Pues sencillamente que es lo que me gusta a mi, me recuerda a cuando era niño y veía los tarots que tenía mi madre en casa y flipaba con las ilustraciones. Me encantan esos artes tan especiales, luego entiendo las quejas y para eso tengo las cartas sencillas, pero sin esos artes especiales mi cubo me parecería peor. De hecho, además del arte requiero que la carta o sea original o sea un proxy de altísima calidad. Antes tuve muchos proxies de printerstudio o nivel soriano o cosas así y ahora es algo que no me planteo, prefiero no tener la carta. Una de las cosas bonitas del cubo es que puedes hacerlo como quieras, aunque le doy toda la razón a Paco en que si quieres que se draftee bien tienes que tener las versiones sencillas para evitar que sea un quebradero de cabeza.

(MagicCube)

(Colección)