logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - elister

Páginas: [1] 2 3 ... 37 >>
1
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 18 de Julio de 2024, 21:53:10  »
Hola a todos.

Mas dudas.

1. En el turno 2 es elegido emperador el jugador Polaco. ¿Que pasa con el menor Sacro Imperio Romano? ¿Pasa al jugador polaco? ¿Todas las posesiones austriacas en Holanda, Flandes y Franco Condado pasan al jugador polaco? Las áreas de Holanda y Flandes aparecen como natales austriacas.

2. Francia está en guerra con España e Inglaterra. Su vitalidad es 4, y ya ha perdido 2 morales que se las ha entregado a España. Empieza el turno francés. ¿Puede pedirle la paz a Inglaterra – con la que aún realmente no ha luchado- y luego a España?

2
Wargames / Ultima ratio Regis (Tercera edición)
« en: 18 de Julio de 2024, 10:36:43  »
Hola a todos.

Ya ha salido la Tercera edición de Ultima ratio Regis, aunque solo en versión digital para vassal.

https://printandplay.games/ultima-ratio-regis/

Por lo que he podido ver, ya han terminado el juego, haciendo escenarios que recorren toda la edad moderna.
En las reglas he visto que hay algunos cambios, siendo el más importante el del comercio, aunque he visto por hay algo referente a enclaves que está curioso.

¿Sabe alguien si se va a poder comprar el juego en físico de la tercera edición?

Y para mi lo más importante. ¿Va a salir algún kit que permita jugar a la tercera edición con las dos ediciones anteriores?

Un saludo


3
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 13 de Junio de 2024, 12:41:21  »
Hola a todos
Mas dudas que no están apareciendo en nuestra partida.

1. Según la regla 13.3.7, el vencedor de un combate campal pasa a tomar el control del área, pero esto realmente no es así, ya que si existe una fortaleza, el jugador atacante tiene que asediarla.
2. ¿Una fortaleza sin tropas tiene que ser asediada para ser tomada?
3. Hemos comenzado el turno 2 y los otomanos, aprovechano un CB, han declarado la guerra al memeluco. Turnos después un jugador juego la carta Caida de los Mamelucos. ¿la guerra entre las dos potencias es entonces bonificada con 1 PV al jugarse la carta? ¿Entra en vigor la regla de hundimiento para los mamelucos?
4. Según la regla 19. Economía, al final del turno, por cada rebelión en las posesiones de una potencia aumenta en 1 su descontento. Sin embargo, en la regla 23. Final del turno, solo se hace referencia a las rebeliones cuando se dice que aumenta en 1 el gasto de la potencia.
5. Según la regla 19.3 Tecnología, cuando se juega una carta de tecnología, se para la partida y se inicia una subasta. La regla 20.3.1.Alianza por carta de un menor, dice que la puja del menor se hace igual que con una carta de tecnología. Sin embargo en el ejemplo de juego 5.1. el jugador español juega una carta de alianza y utiliza los puntos de la carta antes de empezar la puja por el pais menor.
6. Otra duda sobre los menores independientes. Una potencia puede declararle la guerra a un menor independiente como si fuera otra potencia. Entiendo que si no ha CB, la potencia que declara la guerra tiene que entregar uno de moral a la potencia aliada del menor independiente. Por ejemplo, Escocia está aliada con Francia. Inglaterra le declara la guerra a Escocia, y como no tiene CB contra Escocia, le da una moral a Francia. ¿Es correcto?
7. Estamos en el turno 2. Francia y España acaban de firmar una paz. En el siguiente turno un jugador juega Guerra entre Francia y Austria. España es aliada de Austria. ¿Puede España unirse a dicha guerra? Según la regla 21.5.4. Paz forzada, la paz forzada no se puede romper a no ser que un evento histórico volviese a producir una guerra entre ambas potencias.
8. En la regla 13.1.6, cuando habla de unidades dispersadas, dice que las fortalezas no son elegibles para ser desbandadas. Sin embargo, en 13.1.9, dice que las bajas y desbandadas afecta a escuadras, tropas y fortalezas, y no a los conscriptos. En 13.3.4 dice que las batallas puede participar en las batallas campales y no pueden ser elegibles para ser eliminadas.


En la partida cada vez vamos cogiendo mas soltura y todo fluye muy bien.

Muy buena noticia esa de que vais a lanzar una versión 3.0 de las reglas. Estaremos atentos.

Un saludo.

4
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 31 de Mayo de 2024, 11:54:02  »
Hola a todos.

1. La regla 18.6.3 de Puertos estratégicos dice que las unidades navales con base en ellas, cuentan los dos mares como si fueran solo uno a efectos de intercepción al movimiento estratégico y pirateria. ¿El desambarco anfibio, que es muy parecido al movimiento estratégico, también es posible interceptar? ¿Él apoyo a operaciones tácticas también podría ser interceptado?

2. Estamos jugando la campaña del siglo XVI y el jugador austriaco tienen 3 electores y el Sacro Imperio Germano, el cual da 1 PV cada turno al Emperador. La duda es si Austria empieza el juego como emperador o si con sus tres votos puede ya elegirse emperador. ¿O debe esperarse a la carta de Elección Imperial para elegirse emperador?.

3. La carta de Hernán Cortés, que entra en el turno 2, dice que da 2 PV al jugador español si conquista 5 áreas en América central durante este turno. Entiendo que las áreas conquistadas en el turno anterior no cuenta, y que las áreas conquistadas en el turno 2 antes de salir la carta si.

4. La carta Liga de Cambrai, del turno 2, que inicia la guerra entre Venecia y varios paises, dice que Ravena cuenta como objetivo durante esa guerra. Además, que si el aliado del Papado consigue el control de dicha área y se lo da al Papado, aquel recibe 1 PV extra. ¿Que pasa si al inicio del turno Ravena ya pertenece al Papado porque en el turno 1 España se la arrebató a Venecia y se la dio al Papado? ¿Se pierde ese PV extra?

Un saludo

5
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 10 de Mayo de 2024, 12:01:19  »
Hola a todos.

Mas dudas.

1. Una flota veneciana en el Mediterráneo occidental puede declarar que su base naval es Corfú. Si Venecia y el Otomano están en guerra, si el otomano realiza un desembarco en Candía, ¿la flota veneciana en el Mediterráneo occidental podría interceptar?

2. En el turno veneciano, ¿podría dicha flota en el mediterráneo occidental escoltar un desembarco de tropas desde Candia a Atenas (posesión otomana)?

3. Londres, ¿es puerto del Mar del Norte, del Atlántico oriental o de ambos?

4. Si Francia entra en guerra con Inglaterra y decide no arrastrar a Escocia a la guerra, ¿Qué pasa con Escocia tras finalizar la guerra? ¿Vuelve a ser aliada de Francia? La regla 20.5 no lo deja claro.

5. Según la regla 15.2 de suministro, se habla de dos condiciones para poder hacer subyugaciones y asedios, pero aparecen tres condiciones. ¿Son en realidad dos o tres?

6. Según la regla 13.3.7., el vencedor de un combate campal pasa a tener el control del área automáticamente. Imaginemos una guerra entre Venecia y el Otomano, con la fronteras del inicio de la campaña. El otomano sólo tiene una tropa en Sofia, y el jugador veneciano tiene un ejército con cuatro tropas en Ragusa. Gasta 1 punto y realiza un movimiento táctico terrestre hasta Sofia, en donde el jugador otomano le hace frente con su única tropa, estando en esos momentos las tropas venecianas sin abastecimiento. El veneciano gana la batalla campal, y el área pasa a control de Venecia. Con otro punto, el jugador veneciano crea una tropa de nivel 2 en Sofía. ¿Es esto correcto?

Un saludo.

6
Torneos y Ligas / V Torneo Anual Norte - Sur de GCACW
« en: 23 de Abril de 2024, 12:06:42  »
Hola a todos.

Tras la buena acogida que tuvo la IV edición, pues vamos a por la V.

Empezaremos en el mes de abril, y quien quiera participar, sin importar su nivel, puede apuntarse en cualquier momento.

Cualquier duda que tengáis, podéis contactar conmigo por privado.

Un saludo.


---- PARTIDAS ----

1. La campaña de Mine Run (LLO). Suerte Canalla "Thomas" (N) - Kaiser Karl (S). Victoria decisiva CSA (3 ptos)
2. Lee vs Pope (SJW2). Fredy (N) - Menhaca (S). Victoria decisiva CSA (3 ptos)
3. Cedar Mountain (SJW2). Lucas Castro (N) - David (S). Victoria decisiva CSA (3 ptos)
4. Cedar Mountain (SJW2). Andres Bertu (N) - Josemi (S). Victoria decisiva Unión (3 ptos)
5. Mc Dowell's opportunity (AGA). Israel (N) - Juanjo (S). Victoria decisiva CSA (3 ptos)
6. The Mine Run Campaign (LLO). Chema "Sherman" (N) - Carlos (S). Victoria decisiva CSA (3 ptos)
7. From the Rappahannock to Bull Run (SJW2). Santiago (N) - Menhaca (S). Victoria decisiva Unión (3 ptos)
8. The Mine Run Campaign (LLO). Suerte Canalla "Thomas" (N) - Astud77 (S). Victoria decisiva CSA (3 ptos)
9. Meade moves North (RTG). Manuel Angel (N) - Menhaca (S). Victoria decisiva Unión (3 ptos)
10. McDowell’s Opportunity (AGA). Marco (N) - Momo (S). Victoria decisiva CSA (3 ptos)
11. From the Rappahannock to Bull Run (SJW2). Alfredo Gurrea  (N) - Pacomer (S) Victoria marginal CSA (1 pto)
12. Jackson's march (SJW2) Ximo (N) - Manolo (S). Victoria marginal Unión (1 pto)
13. Lee vs Pope (SJW2) Lucas (N) - JoseMi (S). Victoria sustancial CSA (2 ptos)
14.Lee vs Pope (SJW2)  Carlos Balian (N) - Sergio Garcia (S). Victoria marginal Unión (1 pto)
15. Lee vs Pope (SJW2) Andres (N) - David (S). Victoria sustancial CSA (2 ptos)
16. La Campaña de Virginia (AGA). Santiago (N) - Tolillo (S). Victoria marginal CSA (2 ptos)
17. Lee vs Pope (SJW2) Felipe Garcés (N) - Marc Aliaga (S). Victoria marginal Unión (1 pto)
18. Meade mover north (RTG). Santiago (N) - Momo (S). Victoria marginal CSA (1 pto)
19. Campaña de Bull Run (AGA). Ismael (N) - Carlos (S). Victoria decisiva CSA (6 ptos)
20. Grant crosses the Rapidan (GTC). Chema "Sherman" (N) - Miluquitas "Ewell" (S). Victoria marginal CSA (1 pto)
21. Retreat Hood (HSN). Felipe Garcés (N) - David (S). Victoria decisiva Unión (3 ptos)
22. South Mountain (HCR). Andrés (N) - Sergio Gracia (S). Victoria decisiva CSA (3 ptos)



Total:
Unión: 15. CSA: 39

7
Torneos y Ligas / Re:IV Torneo Anual Norte - Sur de GCACW
« en: 20 de Abril de 2024, 09:21:35  »
Hola a todos.

Pues finaliza el IV Torneo Norte – Sur de la Serie GCACW.

La Unión ha conseguido 95 puntos, y la CSA 78, así que por cuarto año consecutivo, la Unión logra la victoria.

Se han jugado un total de 53 partidas, de las cuales 15 han sido campañas. Son muchas partidas, y tras las 29 que se jugaron el torneo pasado, se ha producido un resurgir.

Estas han sido las partidas por juego:

AGA:       7 (4 campañas)
SJW2:    24 (6 campañas)
OTR:       1
SIV:        1 ( 1 campaña)
HCR:       5 (1 campaña)
SLB:        2 (1 campaña)
RTG:       4 (1 campaña)
HSN:       2
AIO:        1
GTC:       5 (1 campaña)
TPC:       1

Se han jugado 3 partidas multijugador. 1 escenario, la Batalla de Gettysburg (RTG), y 2 campañas, From the Rappidan to the Rappahannock (SJW2) y If it takes all summer (GTC). En la primara campaña victoria marginal de la Unión y en la segunda victoria sustancial de la CSA.

Los jugadores con más partidas han sido Israel, con 12, seguido de Chema , con 10, ambos de la Unión.
Los jugadores con más partidas de la CSA han sido Kaiser Karl y Juanma, ambos con 6.

El jugador de la Unión que ha conseguido más puntos ha sido Chema "Sherman", con 32 puntos. Chema, además, no ha sido derrotado en ninguna de sus 12 partidas. El siguiente jugador sin derrotas ha sido Santiago, también de la Unión, que ha ganado sus 4 partidas.

En este año se ha intentado jugar campañas multijugadores, y creo que ha sido un éxito, ya que se ha conseguido un grupo compacto de jugadores que prácticamente quedaban cada semana. Fueron partidas muy épicas e intensas.

Finalmente, gracias a todos por participar y por vuestro compromiso.

Un saludo.

8
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 31 de Enero de 2024, 12:09:18  »
Hola a todos.

Un par de dudas más.

1. Al inicio de los escenarios, cuando se crean unidades, ¿se puede realizar con ellas movimiento estratégico y cruzar un mar?

2. ¿Cuando finaliza el medio turno? ¿Inmediatamente cuando un jugador juega la última carta que queda en mano de los jugadores o cuando, tras jugarse la última carta en mano, continúa el impulso hasta el último jugador?

Un saludo

9
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2023, 22:35:39  »
Muchas gracias por las respuestas.

Me está gustando mucho el juego. Hay que tener en cuenta muchas reglas, pero las acciones del juego son rápidas y no se hace nada largo el entreturno de los jugadores.

10
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 31 de Octubre de 2023, 10:52:58  »
Hola a todos.

Unas cuantas dudas que me están surgiendo al probar el juego.

1. ¿El turno 1 empieza con un Casus Belli de Francia contra Inglaterra por poseer esta Calais?

2. La carta Guerras Italianas indica que se produce una guerra entre España y Francia, pero al estar debajo de un evento que pone Turno 1 tengo la siguiente duda: ¿dicha guerra se produce sólo en el turno 1 o en todos los turnos en el que se juega la carta Guerras Italianas?

3. ¿La única forma que tiene una unidad naval de regresar a un puerto propio es tras ser derrotada o por movimiento estratégico? ¿El movimiento táctico naval no permite entrar en puerto propio?

4. El líder decidido puede realizar intercepciones con varias tropas a 2 areas de distancia. ¿Cuantas son varias tropas? ¿El límite de apilamiento del hexágono objetivo?

5 Un estado independiente aliado de una potencia mayor es conquistado por otra potencia durante una guerra. Un jugador entonces juega la carta para alinear a dicho independiente. ¿Qué sucede? ¿Se puja de manera normal por ese independiente?

6. La regla 15.1.1. dice que "En caso de asedio, las fichas de fortaleza si cuentan para el apilamiento". Es decir, ¿dentro de una fortaleza sólo pueden refugiarse 3 unidades?.

Un saludo

11
Hola.

En la regla 16.6.2. de blindados solo dice que si un blindado ataca un espacio abierto a través de un rio, no gana el bonificador de +1 a la tirada de combate.

En ningún momento se hace referencia a otra situación del combate.

Asi que tu tenías razón.

Un saludo.

12
Torneos y Ligas / Re:IV Torneo Anual Norte - Sur de GCACW
« en: 31 de Agosto de 2023, 12:11:37  »
Hola a todos.

El próximo sábado día 2 de septiembre se va a jugar una partida multijugador de GCACW, la batalla de Gettysburg.
La comunicación se realizará a traves de Discord Vassal Forever, utilizaremos el módulo de vassal RTG 3.15 y empezaremos a las 09:30 horas.
Todos los que estén interesados pueden pasarse.

Un saludo.

13
Torneos y Ligas / Re:III Torneo Anual Norte - Sur de GCACW
« en: 27 de Marzo de 2023, 09:30:28  »
Pues finaliza el III Torneo Norte – Sur de GCACW

El bando ganador ha sido la Unión, con 48 puntos, obteniendo la Confederación 33.

Partidas jugadas: 29
Escenarios: 24
Campañas: 5

Jugador de la Unión con más partidas: Israel (6 escenarios)
Jugador de la CSA con más partidas: Kaiser Karl (6 escenarios y 2 campañas)

Jugador con más puntos para la Unión: Chema, 12
Jugador con más puntos para la CSA: Astud77, 9

Partidas por módulos:

SJW2: 13
HCR: 8
RTG:3
BAC: 2
HSN:1
AGA: 1
AIO: 1

Gracias a todos los participantes.

14
Sesiones de juego / Re:Partida de 6º Fleet de Victory Games
« en: 05 de Marzo de 2023, 21:06:50  »
Turno 7. AM.

Los submarinos norteamericanos Cavalla y Drum en el Atlantico se lanzan sobre el Shuya y lo hunden.

Los soviéticos, aprovechando que la TF 3 Foch está detectada en el Tirreno, deciden lanzar un ataque aéreo pero la CAP interviene y consigue rechazar a los atacantes sin pérdidas por ningún bando.




La TF 7 Nimitz se dirige al norte de Chipre, mientras que la TF 3 Foch cruza el estrecho de Mesina.

Nuevo ataque aéreo de los aviones del Nimitz sobre Tartus que hunden al transporte de municiones Voronez. Las defensas aéreas sirias no están sirviendo para nada.

La TF 3 Tartus sale del puerto de Tartus y se refugia en Latakia, esperando tener mejor defensa con la CAP de los interceptores sirios. 



15
Sesiones de juego / Re:Partida de 6º Fleet de Victory Games
« en: 05 de Marzo de 2023, 20:55:49  »
Dia 3

La ONU sigue mediando entre ambos bandos, y las negociaciones siguen avanzando.



Los Viking de Rota localizan al submarino Shuya en el Atlántico.
Los cazas libios sorprenden a varias unidades francesas de reconocimiento en el mar Tirreno y pasan a atacarlas, pero no consiguen nada. Como resultado de ello, los aliados localizan a la fragata Asawari y al submarno Fareh en las costas de Sicilia. La TF3 Foch, a la que ya se le han unido tropas nortearmericanas, también queda detectada.



Los norteamericanos lanzan paracaidistas al E de Tripoli, y una unidad de comandos desembarca en Chipre.
Los soviéticos lanzan paracaidistas en Estambul para reforzar a los soldados ya desembarcados y ser superiores en número a los norteamericanos.



Páginas: [1] 2 3 ... 37 >>