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Mensajes - elister

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Turno 3

Debido a la baja calidad del lider de la Unión Sigel, dos de sus unidades ganan una fatiga. (Evento)
Por parte de la Confederación, un líder muy capacitado hace que la artillería de AP Hill pase de 4 a 5. (Evento CSA)

Al amanecer, Jackson duda qué hacer. Sabe que en Culpeper está el grueso del ejército de la Unión, y está con parapetos (-1 a la tirada de ataque). Decide entonces ir en persecución de las tropas de Sigel, que se retiraron dirección NE. Para ello tiene que rodear Culpeper por el W, pero una caballería de la Unión detiene el movimiento de la unidad confederada que intenta flanquear por esa zona.

Por la mañana, y tras conseguir alejar a la caballería norteña que hacia de pantalla, la caballería confederada de Robertson realiza reconocimientos sobre la carretera de Culpeper a Washington, localizando al cuerpo de Sigel en Brandy Station. Comprendiendo Jackson que ya no puede alcanzar a dichas tropas, prepara a sus unidades para un asalto sobre Culpeper.



Por la tarde, con todas las divisiones de nuevo al SW de Culpeper, Jackson lanza un asalto, entrando todas sus divisiones, pero fracasando en desalojar a las tropas de la Unión: 1D/3D. Finalizando entonces el escenario al no poder realizar la Confederación ningún asalto más.



Resultado final

Bajas Unión : 7 (+7)
Bajas CSA: 4 (-4)
Tropas CSA adyacente a Culpeper: +2

Total: +5.
Victoria Decisiva de la Unión

Comentarios

La función de la caballería como unidad de reconocimiento fue muy importante. Bayard estuvo haciendo de pantalla a la caballería confederada, y esta sólo pudo reportar la llegada de todas las tropas de la Unión a Culpeper. Cuando luego quiso seguir a las tropas derrotadas de Sigel, estas estaban ya muy lejos.
El primer asalto sobre Sigel salió bien, pero el segundo, en donde flanquear era imposible pues quitaba fuerza al asalto, se decidió todo a una tirada, siendo derrotado Jackson.


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Turno 2

Por la noche cae una fina lluvia, que embarra los caminos de las zonas boscosas.

Al amanecer, la caballería de Robertson consigue alejarse de Buford y se dirige hacia el este, con la intención de localizar tropas de la Unión en dirección a Culpeper, pero no observa nada. Al parecer, las tropas de la Unión ya están en la ciudad. Por su parte Jackson, en formación ya de combate, se acerca al SO de Culpeper.



Al mediodia Robertson realiza un reconocimiento de los alrededores de Culpeper, y observa varias unidades en las afueras de la ciudad y otras en su interior, preparadas para la defensa. Comprendiendo Jackson que por el oeste no hay mas tropas de la Unión, envía a la división de Ewell en columna a la carretera que sale al NW de la ciudad, mientras que Jackson con la división de Hill llega al molino de Bowen tras cruzar un arrollo, entrando en contacto con las unidades de la Unión, las cuales se han reagrupado y colocado en posición de antiflanqueo.



Por la tarde, la caballería de Robertson vuelve a realizar un reconocimiento sobre la carretera de Culpeper, sin encontrar a la caballería de la Unión. A continuación, Jackson realiza un asalto con la división de Hill. La artillería confederada consigue prepararse bien (evento) pero la de la Unión también está bien colocada (evento), por lo que los efectos de la artillería de la Unión son mayor de lo esperado. A pesar de todo, Jackson conigue un buen ataque (modificador total +2, con un 5 consigue 3DR/1fa), ocupando las afueras de Culpeper y poniendo en fuga a todo el cuerpo de Sigel.  Viendo que Hill tiene que cruzar un rio para asaltar Culpeper, Jackson decide trasladar a las divisiones de Ewell y Winter al sur de Culpeper. Mientras tanto, en la ciudad, la Unión que esta llevando a cabo trabajos de fortificación, se coloca en posición de antiflanqueo.

Ya al anocher, las tres divisiones de Jackson se sitúan al SW de Culpeper, mientras que la Unión finaliza sus trabajos de parapetos.

Se crea el frente para el siguiente turno



3

Hace unas semanas probé el escenario Cedar Mountain de SJWII con Masama, llevando yo la CSA. Son tres turnos en los que el objetivo es luchar por Culpeper. Las reglas normales del escenario están vigentes. La línea de frente está situada en el rio Rappidan y sus afluentes.



Turno 1.

Tiramos por evento del escenario, que no tienen efecto.
En la ronda primera, y sabiendo que la infantería yanki está lejos, avanzo en columna con el cuerpo de Jackson. Utilizo una fuerza dummy para hacerle creer a la Unión que quiero cruzar con la caballería por un vado. El jugador de la Unión hace caso a los rumores y se dirige a dicho vado, no localizando a nadie.
Esta es la situación a media mañana del primer día en modo oculto



...y este en modo abierto



En la ronda segunda, el cuerpo de Jackson sigue en columna, y la división de AP Hill llega al cruce del Rapidan en donde hay una caballería. Al intentar cruzarlo esta huye, parando en seco a la división de AP Hill y al resto del cuerpo. En el norte, su caballería intenta hacer de pantalla de la mia para evitar el reconocimiento.

En la ronda tres, intento lanzar hacia el norte a mi caballería con la intención de tener a la vista la carretera que desde el Valle va a Culpeper y saber qué unidades se van moviendo por ahí. Sin embargo, la Unión gana la iniciativa y bloquea a mi caballería.
En el sur, tras haber abierto el camino a Culpeper, la división AP Hill cruza el Rapidan y se dirige a la retaguardia de la caballería de Bayard. Al ponerme adyacente a ella, el jugador de la Unión no sabe si me quedan aún puntos de movimiento o no (si me quedaban), así que decide irse.

En la ronda cuatro, mientras cae la noche, las tres unidades del cuerpo de Jackson que avanzan hacia Culpeper, siguen en columna hacia la ciudad. La caballería, por su parte, sigue bloqueada por la caballería de la Unión. Sigo sin localizar a ninguna unidad de infantería de la Unión.




Por último, y según donde se encuentran las unidades de infantería, se traza el frente para el siguiente día.



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Hola a todos

Desde hace unos años llevo jugando a la serie GCACW. Me parece una serie muy divertida, con multitud de escenarios, muy emocionante.
Con el paso del tiempo, sin embargo, había varias cosas que no me parecían que estaban bien representadas en la serie. El movimiento y la fatiga, por ejemplo. O la posibilidad de realizar varias activaciones con una unidad mientras las tropas enemigas no podian responder de ninguna manera. Tampoco me gustaba el total reconocimiento de las tropas enemigas desplegadas en el mapa (aunque debo de reconocer que existen unas reglas para jugar con unidades ocultas que están bastante bien).
Todo esto me llevó a idear un sistema para dos jugadores y un master. Cada jugador tendría una visión muy limitada del campo de batalla, y según moviera y entrara en contacto con el enemigo, iría descubriendo sus tropas. Y ya que estábamos, pues empecé a modificar algunas de las reglas de GCACW. El sistema que ideé resultó ser bastante engorroso, quizas porque había que conocerlo bien para que fluyera. Asi que decidí idear otro sistema para dos jugadores con niebla de guerra que se ciñera lo más posible a las reglas de GCACW. Para ello utilizaría las reglas opcionales de niebla de guerra de la serie y del sistema Skirmisher.

Los cambios principales son:

Frente. Tras darle muchas vueltas, la idea central del sistema es que el mapa está dividido en tres zonas: Zona amiga, zona enemiga y frente. El frente es una línea de dos hexágonos que cruza el mapa de borde a borde y divide ambas zonas. En  zona amiga mantendremos nuestras unidades ocultas. En el frente tendremos que indicar nuestras unidades con un marcador y podremos utilizar dummy. En la zona enemiga nuestras unidades serán indicadas con un marcador y no podremos utilizar dummy. Al final de cada turno de juego, el frente se modificará según la situación de las unidades de infantería de ambos bandos.

Niebla de guerra. Las unidades enemigas sólo podrán ser localizadas en el área enemiga cuando estemos adyacentes a ellas o una caballeria nuestra esté a dos hexágonos de terreno despejado.

Rondas. El turno de juego se dividirá en 4 rondas. En cada una de ellas los jugadores tendrán la opción de mover todas sus unidades sólo una vez. La única excepción es que una unidad puede mover y luego asaltar con penalizaciones.

Movimiento. El jugador decide qué tipo de movimiento va a realizar su unidad, y según el tipo ganará fatiga:  lento (0 fatiga), normal (1 fatiga) y rápido (2 fatigas). Lanzará un dado y se determinará entonces su movimiento. Además se introduce el movimiento en columna para que las unidades puedan mover un poco más rápido, pero con penalizaciones al combate, además de carecer de ZOC.

Eventos. Cada turno tendrá un evento del escenario aleatorio y un evento de jugador para cada bando.


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Torneos y Ligas / Re:II Torneo Anual Norte-Sur de GCACW
« en: 04 de Abril de 2022, 18:05:14  »
Hola

Pues finalizó el segundo torneo Norte- Sur de GCACW.
La victoria de la Unión ha sido contundente: 68 a 48 puntos. Un año más, victoria de la Unión tras 49 partidas entre 33 jugadores.

Gracias a todos los participantes.

Aquí añado un enlace para descargarse el resultado de todas las partidas jugadas y qué jugadores han jugado:

https://www.dropbox.com/s/eqi587qjfuxyavg/Jugadores%202%20partidas.ods?dl=0

Un saludo

6

Mas juegos en solitario de Worthington:

https://www.worthingtonpublishing.com/braveheart-solitaire-bookgame

Y un diseñador con unos cuantos libros juegos en solitario:

https://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/143185/mike-lambo

7
Torneos y Ligas / Re:III Torneo Anual Norte - Sur de GCACW
« en: 05 de Marzo de 2022, 13:36:32  »
Listado de participantes

Union

Alberto "Suerte Canalla" "Thomas"
Masama "Reynolds"
Elrohir69
Tolillo
Narciso
Saturnox "Meade"
Marco Leofrigio
Chema "Sherman"
Juanma
Israel
Juan Batallas

CSA

Miluquitas "Ewell"
Elister "Longstreet"
Kaiser Karl
Jose Cué
Valiente0906 "Cleburne"
Astud77
Menhaca
Angelgonza
montgommel
Pedro
Santiago Lopez

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Torneos y Ligas / III Torneo Anual Norte - Sur de GCACW
« en: 05 de Marzo de 2022, 13:35:24  »
Hola a todos.

Por tercer año consecutivo vamos a empezar, a partir del mes de abril, un nuevo torneo de la serie GCACW.

En la segunda edición se han jugado menos partidas que en la primera, si bien más gente se ha unido al torneo.

Cualquiera que quiera participar, sin importar su nivel (aunque lo mínimo es que se haya leído las reglas) será bienvenido. Las partidas son por vassal y utilizando Discord o Skype, y la comunicación por whatssap.

Cualquier duda que tengáis, podéis contactar conmigo por privado.

Un saludo.

----------PARTIDAS----------

1. Three cigars (HCR). Suerte Canalla "Thomas " (N) - Kaiser Karl (S). Victoria decisiva Unión (3 ptos)
2. La marcha de Jackson (SJW2). Narciso "N" - Astud77 (S). Victoria marginal Unión (1 pto)
3. McClellan's opportunity (HCR). Elhorir69 (N) - Kaiser Karl (S). Victoria sustancial CSA (2 ptos)
4.Cedar Mountain (SJW2). Israel (N) - Montgommel (S). Victoria marginal CSA (1 pto)
5. La marcha de Jackson (SJW2). Narciso (N) - Kasier Karl (S). Victoria sustancial Unión (2 ptos)
6. Lee vs Pope (SJW2). Juanma (N) - Valiente0906 (S). Victoria decisiva CSA (3 ptos)
7. La batalla de Gettysburg (HCR2). Tolillo (N) - Jose Cué (S). Victoria marginal unión (1 pto)
8. Lee vs Pope (SJW2). Juanma (N) - Alejandro (S). Victoria decisiva Unión (3 ptos)
9. Bag the whole crowd (SJW2) . Israel (N) - Astud77 (S). Victoria sustancial CSA (2 ptos)
10. From the Rappidan to Rappahannock (SJW2). Masama "Reynolds" (N) - Elister "Longstreet" (S). Victoria decisiva CSA ( 4 ptos)
11. Cedar Mountain (SJW2). Israel (N) - Alejandro (S). Victoria sustancial Unión (2 ptos)
12. Lee vs Pope (SJW2). Juan Batallas (N) - Santiago Lopez (S). Victoria decisiva CSA (3 ptos)
13. Lee vs Pope (SJW2). Israel (N) - Santiago Lopez (S). Hecatombe (4 ptos)
14. Here come the rebels (HSN). Israel (N) - Pedro (S). Victoria decisiva Unión (3 ptos)
15. La batalla de Gettysburg (RTGII). Narciso (N) - Elister "Longstreet" (S). Victoria sustancial Unión (2 ptos)
16. La batalla de Gettysburg (RTGII). Juanma (N) - Astud77 (S). Victoria marginal unión (1 pto)
17. Three cigars (HCR). Tolillo (N) - Kaiser Karl (S). Victoria sustancial Unión (2 ptos)
18. Batalla de Gettysburg (RTG). Marcoleofrigio (N) - Montgommel (S). Victoria Sustancial CSA (2 ptos)
19. McDowell's Opportunity (AGA). Elrohir69 (N) - Astud77 (S). Victoria decisiva CSA (3 ptos)
20. La batalla de Chatanooga (BAC). Tolillo (N) - Elister "Longstreet" (S). Victoria decisiva Union (3 ptos)
21. MacClellan's Opportunity (HCR). Chema "Sherman" (N) - Jose Cué (S). Victoria decisiva Unión (3 ptos)
22. La marcha de Jackson (SJWII). Narciso (S) - Alejandro (S). Victoria decisiva Unión (2 ptos)


Total: Unión: 28. CSA: 24

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Wargames / Re:South China Sea. Alguien lo ha jugado?
« en: 19 de Febrero de 2022, 20:48:17  »
Hola.

Cuando hice la traducción del reglamento del juego lo probé unas cuantas veces y en ese hilo comenté mis impresiones.

https://labsk.net/index.php?topic=238038.0

De todas maneras en este juego no sale Taiwan.

Un saludo

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis - Primerísimas impresiones
« en: 26 de Enero de 2022, 20:16:44  »
Muy buena explicación del juego, Valdemaras.

¿Los entreturnos son muy largos?¿Se podría jugar por vassal por correo o tiene que ser en directo?

Un saludo.

11
Hola a todos.

Hace unos días vi anunciado el juego Bismarck solitaire y hoy el Waterloo solitaire.
Ambos son de la empresa Worthington:

https://www.worthingtonpublishing.com/

La verdad es que son una propuesta que nunca había visto, aunque el de Waterloo me da la impresión que se parece a W1815.

¿Alguien los ha probado?
¿Alguien conoce algún libro juego wargame como estos?

Un saludo.

12
Peticiones de reglamentos / Busco reglas en castellano de Atlantic Chase
« en: 30 de Noviembre de 2021, 16:19:29  »
Hola a todos.

Pues me interesaría tener las reglas en castellano del juego Atlantic Chase.
¿Alguien sabe donde se pueden conseguir?

Un saludo.

13
Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 08 de Noviembre de 2021, 10:25:58  »
Tengo las reglas en inglés, así que puede ser que ahí este mi error.

Pero en la regla 6.21, cuando habla de un Puerto Elegible para Suministro dice que un HQ amigo sin importar si esta en o sin suministro, puede trazar un camino terrestre de suministro (6.21) a 4 puntos de movimiento de longitud O por mar a cualquier distancia a un puerto controlado amigo que hace que dicho puerto sea Elegible para Suministro.  Desde Darwin, pasando por el norte de Nueva Guinea, se llegaría a Townsville sin pasar por ZOI japonesa.
Creo que entonces Tonsville sería un puerto elegible para suministro.

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Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2021, 16:20:41  »
Hola a todos.

Una duda en mi partida.

Fin del turno 2. El japones ha puesto un pie en Australia.
Llega la Fase de Desgaste y las unidades aérea y terrestre de Townsville pierden un paso al estar sin suministro, ya que no hay ningún HQ aliado a rango. Además, una unidad aérea japonesa hace ZOI sobre la ciudad.



Empieza el turno 3. Entra el HQ ANZAC (con 10 de alcance), y lo coloco en Darwin. Estaría entonces Townsville abastecida? El HQ está a menos de 10 hexágonos por tierra de dicha ciudad y el puerto, ¿sería entonces un puerto elegible para suministrar? Es decir, ¿la unidad aérea australiana vuelve a estar suministrada?

Un saludo.

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Hola a todos.

Hace unos años que empecé a jugar a la Serie Fleet de Victory Games. Creo que son juegos sencillos, rápidos y muy divertidos.

Desde hace unos meses vengo dándole vueltas a la cabeza a un sistema de juego de uno contra una con un master utilizando vassal. La idea sería que cada jugador solo viera las unidades enemigas que ha reconocido y actuara en consecuencia. Las partidas serían en directo.

Las reglas del juego serían las mismas, con alguna mínima variación, por ahora.

Es una idea que tengo en la cabeza, así que tanto quien quiera jugar como opinar sobre el sistema para aportar cambios, será bienvenido.

Si estáis interesados, podéis contactar en privado conmigo.

Un saludo.
 

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