Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - Yo_Claudio
1
« en: 15 de Agosto de 2025, 18:01:45 »
Hola buenas, tengo una duda sobre el concepto de "esbirro preparado" que aparece en el reglamento.
En la fase del jugador leemos, "Si en tu zona no hay esbirros preparados, ..." y me pregunto yo, y ¿cómo se puede dar el caso que haya un esbirro no preparado si cuando acaba siempre de jugar la fase del amo prepara al final a todos sus esbirros?
En la fase del amo leemos, 5.a "En primer lugar, ataca a los guardianes preparados de ese jugador(si tiene)...". y la misma pregunta, ¿cómo se puede dar el caso que el jugador tenga guardianes y no preparados? siempre estaran preparados noo?
gracias anticipadas.
Algunos efectos de cartas indican agotar a un campeón/esbirro preparado. De ese modo, si el amo te agotó un campeón durante su turno, tu empezarás tu turno con ese campeón agotado y no podrás usarlo hasta el turno siguiente. Lo mismo sucede con los esbirros. Con algunos efectos puedes agotar a esbirros del amo durante tu turno, y cuando llegue la fase del Amo este no podrá usar a sus esbirros agotados.
2
« en: 01 de Agosto de 2025, 16:23:52 »
Eso es. Es una errata, debería poner descarte. En la sección de Aclaraciones de la web de la editorial lo indican, además de la carta corregida para imprimirla.
3
« en: 06 de Noviembre de 2022, 14:24:14 »
el uso del chaleco antibalas, es solo para un turno, o una vez se usa es para el resto de la partida?
Lo digo porque hay cartas de equipo que especifican que solo son para el turno en que se juegan, pero en concreto esta carta no lo pone.
El manual específica que son de un solo uso. Es cierto que algunas cartas especifican que son solo para el turno, pero entiendo que puede ser un error de traducción (igual habría que mirar qué dice el reglamento en inglés o esas mismas cartas en inglés). También hay por ejemplo cartas de especialista (ingeniero creo que era), que eliminaba permanentemente el daño por ametralladora si no me equivoco, y la carta te lo específica, entonces tendría sentido que el equipo sea de un solo uso, mientras que el especialista es permanente (siempre te acompaña)
4
« en: 06 de Noviembre de 2022, 14:21:24 »
Tengo una duda relativa al uso de equipo. Según las reglas, puedes usar equipo y condecoraciones en cualquier fase del turno excepto en la Fase 6 (combate). Ejemplo: vas a pasar del sector X al sector Y, y dado que el movimiento siempre precede al combate (fase 5 y 6 respectivamente), quiere decir que cuando mueves y entras en un nuevo sector empieza la fase 6 y recibes el daño alemán. ¿Qué sentido tienen entonces algunos objetos como las granadas, que valen para eliminar el daño por ametralladora en un búnker? Porque en cuanto entro al búnker no puedo lanzar la granada, ya que recibo el daño alemán y termina la partida al haber aguantado una fase de combate en el búnker.
5
« en: 28 de Octubre de 2021, 22:00:50 »
Yo estoy interesado en ambos juegos. No tengo claro cuando podré echarle las zarpas pero estoy con muchas ganas, sobre todo el B17.
Tenemos hecho el Warfighter y expansiones al 80% y B-17 Leader al 35%. Con muchas ganas de entregar en la imprenta, están dando mucha guerra 
¿Fecha aproximada para el WWII? Supongo que aún es temprano para saberlo, pero hay ganas!
6
« en: 07 de Octubre de 2021, 18:50:08 »
Aquí uno que acaba de pillar una copia del Warfighter WWII, gracias a Dracoideas
7
« en: 22 de Septiembre de 2021, 19:34:56 »
Gracias por las respuestas a ambos. Pues creo que finalmente entraré con el base, y en un futuro si veo que empiezo a quemarlo tiraré de expansiones.
8
« en: 22 de Septiembre de 2021, 12:58:17 »
Estoy tentado de pillar la reserva del Warfighter WWII pero me echa patrás lo de salir con tantas expansiones, al final no me ha quedado claro si son necesarias o no. ¿Son totalmente imprescindibles (algunas)? ¿O va bien con el juego base?
9
« en: 06 de Agosto de 2021, 01:22:06 »
Gracias por las respuestas. Yo también las he acabado puntuando (la primera partida no lo hice y es brutal lo que baja la puntuación) así que necesariamente sí, deben puntuarse.
10
« en: 04 de Agosto de 2021, 10:23:49 »
Buenas, tengo una duda sobre las reglas y no encuentro otro hilo donde ponerlo. ¿Sabéis si las parcelas que han puntuado para un proyecto puntuan también al final de la partida a efectos de revalorización? El manual deja claro que no puntúan para otros proyectos (se indica con una valla horizontal sobre estas), pero no dice nada sobre que no puntuen de nuevo al final de la partida.
11
« en: 23 de Febrero de 2021, 00:32:39 »
Me gustaría sustituir los meeples por algunas miniaturas rollo Indiana Jones. ¿Hay algunas que se pueden usar a tal fin (mejor si el precio no se sale de madre)?
Tienes la web de Meeple source con una cantidad infinita de meeples de distintas tematicas, entre ellas exploradores. Eso si, envio desde EEUU. Lastima que no haya una tienda asi en Europa o España.. https://www.meeplesource.com/products.php?cat=17&filter=Explorer
12
« en: 12 de Diciembre de 2020, 21:55:50 »
Aqui va: Ademas de la X recorte el rectangulo central de base. Lo que dejé sin cortar ayuda a mantener las cartas. No es perfecto porque a veces se caen tokens debajo del inserto, pero se hace en 5 min.
Mil gracias por las fotillos, gracias @Edugon. Aprovechando que esta tarde he echado una partida dejo tambien foto. Esperando ansioso la exp de 2021 donde meterán modo solitario
13
« en: 11 de Diciembre de 2020, 20:27:36 »
A los que lo vayais catando id soltando reseñas y sensaciones por aqui, que estamos en Navidades y tengo que ser selectivo con lo que voy a autoregalarme jaja
14
« en: 11 de Diciembre de 2020, 20:25:04 »
Yo he cortado con una cuchilla el fondo de la base del inserto (haciendo una X) y coloco las cartas en vertical y así e queda bien y aprovecho el inserto.
No es mala idea, ¿pero enfundadas dices? ¿Una fotillo no tendrias por ahi no? Jeje
15
« en: 11 de Diciembre de 2020, 16:05:54 »
Deben ser muy gruesas las que usas porque con las may day hasta me sobra espacio, en ambos huecos.
¿Me podrias decir las medidas exactas? He probado con las MayDay 57.5*89 (la carta no entra en la funda directamente) y con 63.5*89 (las cartas enfundadas no entran en el inserto)
|