logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cody-roanoke

Páginas: [1] 2 3 ... 52 >>
1
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: Hoy a las 11:59:17 »
Yo he terminado tb Pluribus hace unos días. Serie original y aunque creo que está catalogada como "drama", de momento es más bien graciosa. A ver si la siguiente temporada iguala o mejora. No pinta mal.

Después me he puesto a ver The Wire, ya que por aquí dicen que es tan buena. De momento solo 2 episodios y bueno... no arranca siendo una de esas series que te dejen pillado al final del episodio para que te veas el siguiente si o si. De momento me ha dejado un poco como... "¿y?", o sea, esperando que pase algo destacable. Supongo que merecerá la pena ir a por los siguientes, les buscaré hueco.

A mi me pasó algo similar. Vi el primer capítulo y me quedé preguntando qué era lo que había visto la gente.  Incluso pensé que no la continuaría, y no se por qué lo hice algunos días después. El caso es que de los 13 capítulos de la 1T seguro que me tiré al menos 3-4 siguiéndola casi por inercia pero de repente a partir de ahí, hizo click....y bueno , gran serie.

2
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: Hoy a las 09:07:41 »
Estoy con la 1T de "The Wire", una serie viejuna catalogada por los que "entienden" como una de las mejores series de la historia. Me está gustando y los ambientes de las escenas me traen recuerdos de clásicos como "Canción Triste de Hill Street" aunque el trasfondo no sea ni de lejos el mismo.
Despega a partir de la segunda temporada para entrar directa al Olimpo de las series.
Ayer terminé la 1ª T y ....¡¡ enganchadísimo¡¡. Con la sensación de estar viendo algo muy grande.  Si me dices que a partir de la 2ºT vuela hacia el Olimpo, no veo el momento de empezar con esta temporada y las siguientes

3
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: Hoy a las 09:02:39 »
Domingo por la tarde, partida con mi mujer a "The White Castle Duel".  ¡¡ qué maravilla ¡¡
2ª partida para ambos en la que quedamos empatados y que gané yo, por haber colocado un sello de clan más que ella. Partida intensa, casi agónica por lo fino que tuvimos que hilar para optimizar al máximo nuestro juego dentro de los 12 turnos que ofrece la partida.  Estuvimos a nada de jugar otra partida, muestra de lo que nos gusta. 
Ya nos gustaba mucho el hermano mayor "The White Castle" que a 2 jugadores nos funcionaba muy bien, pero con esta versión específica para 2, Israel y Sheila lo han bordado.

4
BSK / Re:Premio AGARRAO 2026
« en: 22 de Enero de 2026, 13:43:31  »
Desde siempre me propuse tanto por espacio como por economía tener un colección en torno a los 40-50 juegos y lleva años estabilizada en torno a los 60. Este propósito ayuda a "ser agarrao".
Pero he revisado un poco por encima mis compras desde la Pandemia y antes de la Pandemia y hay un dato muy clarificador y que me ayuda mucho. Se trata de lo poco que me atraen las novedades desde un tiempo para acá y que siempre termino jugando a los "viejunos de toda la vida" que encuentro mucho mejores. Es por ello que he revisado por encima mis compras que desde la Pandemia para acá han sido de unos 40 juegos (años 2020-25, casi 7 juegos por año) y de los que aún permanecen en mi casa unos 12. o sea, han salido unos 28 juegos que no me han gustado lo suficiente para mantenerlos en el tiempo.
Resumiendo, casi un 70% de los juegos que compré entre 2020-25 los he dado puerta porque no me convencían aún habiéndolos comprado creyendo que me gustarían. Todo esto me ha hecho hilar muy fino a la hora de soltar la pasta favoreciendo ser un "gran agarrao"

5
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 21 de Enero de 2026, 09:13:49  »
Estoy con la 1T de "The Wire", una serie viejuna catalogada por los que "entienden" como una de las mejores series de la historia. Me está gustando y los ambientes de las escenas me traen recuerdos de clásicos como "Canción Triste de Hill Street" aunque el trasfondo no sea ni de lejos el mismo.

6
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 10 de Enero de 2026, 10:07:10  »
Estoy viendo por segunda vez la 1T. de la maravillosa serie médica "The Pitt" para enlazarla con la 2T que se estrenó ayer.
Y también estoy viendo por primera vez la serie "Stranger Things", después de la turra que me han dado en casa tras ver todos ell@s la 5T., en plan "la tienes que ver". Voy por la 3T y reconozco que aunque el género no es de mi "palo" , me está gustando bastante.

7
BSK / Re:Premio AGARRAO 2026
« en: 01 de Enero de 2026, 16:28:18  »
Un año más, me apunto. Aunque ya se que este año no me clasifico ni para la Conference League  :o ya que mi frontera está en la publicación en castellano del "Speakeasy" de Lacerda  allá para el comienzo de la primavera.

8
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Orloj o SETI
« en: 30 de Diciembre de 2025, 12:49:47  »
Me he autoimpuesto como límite para comprar uno u otro, mañana por la mañana.  El caso es que entre ambos siempre creí que me apetecía un poco más SETI aunque abandoné un poco la idea de comprarlo a poco de salir publicado por algunos comentarios sobre lo de jugarlo a 2 para el escaneo etc...
Esto de no recomendar un juego para dos porque sí, nos la trae al pairo porque es de la única manera en que jugamos, a menos que sea tan punitivo para la experiencia de juego que me haga abandonar la idea .
El caso es que retomé de nuevo la idea de comprarlo , intentando superar esa supuesta tara, para lo que llevo un par de dias viendo reseñas de ambos, y hoy me he encontrado con la opinión de Lorena (Meepletopia) con la que suelo coincidir en gustos lúdicos y me ha dejado de piedra por lo razonada y argumentada de su opinión negativa . Se podrá estar de acuerdo o no, pero cuando sucede como en mi caso, que hace unos meses, dejé aparcada la idea de pillarlo aunque me siguió atrayendo, opiniones asi , ufff me hacen dudar si al momento no encuentro una opinión favorable igual de contundente. Del tipo de las que ha mostrado el compañero "Asfaloth".
En fin, un mar de dudas....

9
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Orloj o SETI
« en: 29 de Diciembre de 2025, 21:54:28  »
Pues eso, que quiero regalar a mi mujer uno de los dos, para Reyes y no acabo de decidirme.  Le gustan los juegos potentes, siendo Lacerda su autor favorito; no nos asusta la duración y no tendriamos problemas para jugar un par de horas. Le encantan los juegos donde puede "picotear" un poco por aquí, un poco por allá, a la hora de montarse su partida. Se le da muy bien la gestión de recursos y sin embargo apenas le gustan esos juegos que tienen algún componente tipo puzzle o subasta.  Finalmente comentar que la mayoría de las veces lo jugamos a 2 jugadores, y precisamente por eso no solemos tener en cuenta si es el mejor número o no para cualquier juego, aunque podría decantar la decisión en caso de extrema igualdad.
El caso es que tengo la suerte de que en mi tienda de referencia del barrio, hay copia de ambos pero no puedo perder más tiempo porque entramos en fechas peligrosas.
Gracias por las opiniones.

10
Sondeos / Re:TU mejor juego en este año 2025.
« en: 29 de Diciembre de 2025, 14:09:59  »
Tratando de no hacer muy recargada la pregunta, he conseguido que no sea clara 😂.
El objeto de la pregunta era saber el mejor juego que has jugado durante 2025. En mi caso , además coincidía que era la primera vez que lo jugaba .
Para la mayoría, seguramente sea alguna publicación de este año, y habrá algunos que hayan catado por primera vez algo publicado en años anteriores.
Resumiendo, el mejor que has jugado este año, haya sido o no, la primera vez durante el 2025 y no lo delimito a un juego publicado en 2025.



11
Sondeos / TU mejor juego en este año 2025.
« en: 29 de Diciembre de 2025, 12:45:16  »
Ahora que nos llueven videos de compañeros con canales en los que desgranan lo mejor y peor del año, me gustaría saber cuál ha sido TU mejor juego  en este año 2025, que no necesariamente ha de ser un juego publicado en 2025.
Siento curiosidad por ver si algunos juegos se repiten en este "ranking" y no los haya catado,  de tal forma que me haga echarle un ojo y comprobar por qué se le ha mencionado en repetidas veces.
Si te apetece hacer algún comentario adicional será bienvenido.
Dicho esto, rompo el hielo y menciono el , que para mí, ha sido el mejor juego que he jugado por primera vez este año que acaba  y es, "Civolution" . Añadir que aún no he estrenado "Crucero Galáctico" que de haberlo hecho, posiblemente hubiera cambiado mi opinión.

12
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 26 de Diciembre de 2025, 12:35:36  »
Acabo de terminar los 4 capítulos de la miniserie "The Liberator" (Netflix)
Es una animación basada en la historia real del oficial de infanteria Felix Sparks, que dirigió al 157º  batallón de Infanteria, los "thunderbirds",  integrado por indios nativos americanos, mexicoamericanos y vaqueros blancos, en su paso por Italia (Anzio) la Francia de Vichy con la operación Overlord para entrar finalmente en Alemania liberando el campo de concentración de Dachau.
Sin juzgar la calidad de la animación porque no entiendo de eso, me ha gustado bastante.


13
BSK / Re:Feliz Navidad!!
« en: 26 de Diciembre de 2025, 09:18:12  »
Me compré hace un par de semanas "Flip 7" por si a alguien se le ocurria decir que sacara algo de la ludoteca. Pero no,  :-\ :-\.  y como ya ni me esfuerzo en parecer un "pesado siempre con lo mismo", me tuve que conformar con estar "jugando" con los polvorones y el turrón .

14
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juegos para ejercitar la memoria
« en: 19 de Diciembre de 2025, 07:37:00  »
Sería bastante importante que pudiera jugar en solitario. ;)

15
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juegos para ejercitar la memoria
« en: 18 de Diciembre de 2025, 13:05:13  »
Tengo una compañera de trabajo que me comenta que han abierto en un local comercial de su edificio una tienda  "Goblintrader" de juegos de mesa. Como conoce mi afición me lo comentó y hoy me ha pedido que la recomiende algún juego para ella pero , digamos que el nicho de juegos al que debería dirigir sus pasos, no lo "piloto" desde hace tiempo.
Se trataría de lo siguiente. Un juego para alguien que sólo hace sudokus, no juega a nada que no sea el parchis y ni eso, pero quiere algo que le sea útil para favorecer y ejercitar la memoria. Que pueda jugar en solitario y ya si pudiera compartir la experiencia con más jugadores sería fantástico.
¿Que juegos podría aconsejarle?
Gracias por la atención

Páginas: [1] 2 3 ... 52 >>