logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Páginas: [1] 2 3 ... 168 >>
1
De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 15 de Octubre de 2025, 12:37:18  »
Es un juegaco

2
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 13 de Octubre de 2025, 00:35:07  »
Tiene muy buena pinta. Pero solo lo encuentro en catalán  :-\

Hoy me ha dado por jugar en solitario a Space cadets away missions, repitiendo 2 veces la tercera misión para poder superarla, Rogue Dungeon 2nd edicion, plmando de forma salvaje al jugarlo en dificil y The Texas Chainsaw Massacre, que es de lo que vengo a platicar un rato.



Este es un juego 1vsTodos que me llamó mucho la atención en su dia por la temática (me flipan las pelis de terror) y por sus valoraciones en Bgg. Seguramente funcione mejor con gente, porque tiene pinta que el jugador que lleva a los villanos piede usar sus recursos de forma más dañina que el automa fan-made (que es el único que he encontrado), pero aún asi está curioso y es bastante agobiante.



El juego trae 5 escenarios diferentes de los cuales solo he jugado el primero, que es "parecido" a la película. En él tienes que sobrevivir a la familia Sawyer mientras encuentras un vehículo (licencia aquí) y determinadas partes (gasolina, sus llaves y piezas) que debes buscar en el interior de la casa, para poder huir.

Los jugadores tienen acciones muy básicas (mover-correr, buscaf y usar items) con las que iran generando ruido. Al final del turno este ruido se convertirá en puntos de "miedo" con los que los Sawyer pagan los efectos de sus cartas (el automa trae indicaciones muy simples de como jugarlas). A su vez irá subiendo un medidor de Pánico (con la forma de la motosierra de Leatherface) que permitirá al villano jugar más cartas y traer a más miembros de la familia al tablero (empieza el viejo y se suman el abuelo, el autoestopista y por último Caracuero)



Sin ser la ostia, el juego es bastante entretenido y no está mal (los juegos de IP aún me generan cierta desconfianza) y, sobre todo, si eres fan de la pelicula, puede que el rollo que trasmite (y lo cuidado de su producción) le den un plus





3
De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 11 de Octubre de 2025, 19:57:49  »
Yo estoy dandole vueltas a entrar o no...

4
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 11 de Octubre de 2025, 02:15:15  »
Hoy me ha dado por jugar en solitario a Space cadet: away missions, un juego tàctico con ambientación sci-fi estilo años 50 del que había leído criticas muy buenas y al que finalmente le pude echar el guante hace unos dias.



En el juego controlas a un equipo de Rocketeers, una suerte de astronautas a lo Star Trek, con los que tienes que superar las 20 misiones (independientes) del juego.

Tienes un sistema de 3 acciones (generalmente) por turno entre las típicas: mover, pegar, abrir esclusas...y alguna más especifica de la ambientación.

La gracia del juego es que harás tiradas de X dados de 1d10 en los que solo cuentan como éxito los 1,2 y 3. Pero solo cuentas un éxito, el resto sirven para activar efectos "overkill" disponibles tanto en las armas que usas, el alien al que disparas, tu equipo, habilidades personales, etc...



Es un juego bastante táctico y mucho más dificil (que no complejo) de lo que parece. Una jugada mal planificada hace que el juego te barra. He jugado sólo 2 partidas, perdiendo en la última a un par de acciones de sperarla, y me ha encantado, tanto por estética como por su jugabilidad.




5
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 07 de Octubre de 2025, 01:35:01  »
Claro que seguimos dándole, hombre. Y que no falte.

Justo ahora acabo de ganar una partida a Rogue Dungeon 2nd edition, un juego que recoge muy bien el espiritu de los juegos rogue de pc (que me encantan) y que está MUY BIEN si te va ese rollo.

He tenido bastante suerte con el loot y eso me ha permitido pasar varios peligros y conseguir aliados.

Una cosa que me gusta es quel final los encuentros salen todos -o así lo juego yo, porque no barajo los decks de gemas (y creo que es así porque salen todas (o casi) las cartas en un dungeon completo)-,con lo que a base de partidas, aprendes a que atenerte, que cartas guardar por si acaso, cuales quemar, etc

Y es que tiene una mecánica curiosa en la que determinadas cartas de loot te permiten pasar cartas de encuentro, por ejemplo (y me invento), si tienes el item cuerda, puedes descartarlo para pasar automáticamente el evento de "foso"

Eso hace que, al igual que los rogues de pc, vayas "aprendiendote" algunas cosas partida tras partida. Y viene muy bien, porque morir aqui es cuestión de un turno mal planificado (de nuevo 100% rogue)

A mi es un juego que me cuadra muchísimo en todo. Menos en el precio, que es un follete.



Otras cosas que he estado jugando ha sido Dresden Files Cooperative card game, un juego basado en el mundo fantástico de las novelas de Harry Dresden (que he aprovechado para ir releyendo) y que, en solitario, es un puzzle bastante majo -y jodido- con el único punto negro de que en algunos momentos tienes que tirar un dado (que suma o resta 1 éxito/coste) que le da un ountito de azar pero que puede ser muy frustrante.
De este conseguí una copia completa y jugar con diferented personajes y los diferentes escenarios (cada uno es una novela) cambia muchísimo el juego.


Otros juegos: Mini rogue (muy entretenido para partidas cortitas), Earthborne rangers (que me ha gustado pero no consigo encadenarle partidas y sigo casi al principio), Deep rock galactic (que me parece un juego divertidísimo y agobiante) y El destino de ls Comunidad (del que me echaba para atrás que fuera un Pandemic pero que francamente es muy bueno)

Espero que la gente seanime a seguir escribiendo en este foro. Personalmente lo visito a diario y siempre me gusta y anima leer vuestras partidas, aunque a veces sea un perraco y me limite sólo a consumir sin aportar.

Un saludo a todos los jugones solitarios y larga vida a la Bsk

6
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Arcs o Pax pamir 2 edicion?
« en: 03 de Octubre de 2025, 00:45:21  »
Ami me gusta másPax Pamir.
En Arcs me vi dependiendo demasiado del robo de cartas.

7
De jugón a jugón / Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« en: 22 de Septiembre de 2025, 13:56:39  »
Y que tal iba en solo?

8
Reseñas escritas / Re:SMALL-TIME HEROES - Reseña en Solitario
« en: 15 de Septiembre de 2025, 14:28:43  »
Pues tiene pintón.
Apuntado en la wishlist

9
De jugón a jugón / Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« en: 09 de Septiembre de 2025, 20:04:44  »
El Rey de las Purgas

10
Novedades / Actualidad / Re:SOLACIA - libros para jugar en Verkami
« en: 09 de Septiembre de 2025, 19:57:23  »
Ostia, que buena noticia.
Dentrísimo

11
De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 31 de Agosto de 2025, 19:18:38  »
Al final no pillé ninguno de los dos (pero pille otros tantos 😅😅😅)

12
De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 14 de Agosto de 2025, 18:42:47  »
Las pegatinas con las que viene sellado son una tpacada de bolas bien gorda.

13
De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 29 de Julio de 2025, 18:01:43  »
A mi tambien me ha llegado el Onoda,de hecho ayer le dí dos partidas y no está nada mal.

En cuanto a adquisiciones, ayer cotilleando en una tienda encontré una copia de Dungeon Rogue 2nd editiony otra del Deep Rock Galactic (con standees, que no hay que pintar) y están de camino

14
Cajón de sastre / Re:Terry Pratchet y Mundodisco
« en: 25 de Julio de 2025, 21:47:40  »
Si buscas en internet verás que tiene varias sagas que, en principio, puedes leer de forma independie te, aunque todas transcurran en el mismo mundo y compartan personajes.

La saga de Rincewind, que es la primera, es muy divertida. Pero la que más me gusta por ácida y crítica, es La saga de la Guardia.


15
Al Filler de la noticia / Re:Al Filler de la Noticia (25-07-2025)
« en: 25 de Julio de 2025, 13:01:57  »
Me encanta la cara del caballo. Parece que le estuviera haciendo comentarios-proposiciones lascivas a la señora y después mirase a camara. Solo le faltaría tener una ceja medio levantada en gesto complice

Páginas: [1] 2 3 ... 168 >>