logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - marsan

Páginas: [1] 2 3 4 >>
1
¿Qué os parece...? / Re:The Last Friday ¿Que os parece?
« en: 12 de Mayo de 2023, 15:06:06  »
Sin ánimo de reflotar hilos antiguos, lo cierto es que me acabo de hacer con este juego.

Últimamente hemos jugado a otros de tipo gato-ratón con movimiento oculto en casa y, la verdad, les sacamos bastante rendimiento. Estoy deseando probarlo...  ;D

2
Novedades / Actualidad / Re:Tengu -- muy pronto en Verkami
« en: 12 de Mayo de 2023, 14:25:46  »
Estos días hemos ido colgando más imágenes en la  cuenta de instagram que hemos abierto para no ser muy pesados en los foros, aquí os dejamos un par de ellas.  :)

Este es el mapa de campaña definitivo. "Definitivo" quiere decir que es el que ha ido a imprenta para la producción del primer prototipo impreso, pero es posible que tengamos que añadirle nuevas rutas y monstruos si nos va bien en Verkami. Sería un bendito esfuerzo tener que retocarlo o hacer uno nuevo.  ;D ;D ;D



Estos son algunos de los diseños de las cartas de monstruo. Hay cuatro clases de monstruos: gigantes, mágicos, mitológicos y venenosos. Algunos monstruos son capaces de convocar a sus esbirros al campo de batalla, otros lanzan ataques devastadores y otros desencadenan maleficios sobre el jugador. Es importante deshacerse de estos últimos lo antes posible pues, si no, se quedarán con el héroe en batallas sucesivas, e irán haciendo una labor de zapa lenta, pero letal, sobre sus puntos de vida, ataque y defensa.



Y esto viene a ser la fase de armería. Las fases de armería tienen lugar al final de algunos escenarios y nos permiten ir mejorando y "afeitando" el mazo de cada héroe.



¿De qué va Tengu?

Tu objetivo en este juego es derrotar al malvado Tengu. Formas tu compañía de héroes, la equipas lo mejor posible y eliges tu camino a través de un mapa de campaña lleno de peligros. ¡Pero cuidado! Como dice nuestro lema de campaña, la fuerza de una cadena se mide por su eslabón más débil: si uno solo de tus héroes muere, habrás fracasado en tu misión.

¿Cómo se juega?

La versión de Tengu que vamos a lanzar se centra en un modo campaña. Para completar una campaña es necesario superar entre 7 y 11 de los 20 escenarios que incluye el juego. Cada escenario plantea una batalla contra uno o varios monstruos, a los que habrá que vencer antes de decidir hacia dónde encaminar nuestros pasos a continuación.

En toda campaña completa se repite el primer escenario (“Un viaje accidentado”) y el último (“Tengu”), pero los escenarios intermedios variarán en función de las decisiones que tomes. Hay decenas de combinaciones posibles, de ti depende optar por un camino más directo para llegar antes a Tengu o por uno más largo para equiparte mejor antes de la batalla final. Con el tiempo verás que, aunque todos los caminos llevan a Tengu, no todos son igual de sencillos.

¿Cómo va el proyecto?

El proceso de producción marcha de acuerdo con lo previsto. Esta semana hemos enviado el primer prototipo a imprenta. Si todo va bien, aspiramos a lanzar la campaña en Verkami a finales de junio o principios de junio.

¿Hay distintos modos de juego?

La respuesta corta es "sí", desde varios puntos de vista.

Modo fácil/difícil. Tengu tiene un modo fácil para principiantes. En modo fácil se permite usar el mapa de campaña para planificar tu camino. También se permite descartar una o varias cartas del muestrario y reemplazarlas por otras del mazo principal una vez por fase de armería. Por último, se permite repetir un escenario hasta tres veces por campaña.

Además, puedes regular el nivel de dificultad en función del número de héroes que componen tu compañía (de 2 a 4). La campaña es más fácil con cuatro héroes porque, aunque cada uno de ellos empezará con algo menos de vida que si juegas con dos, podrás combinar más habilidades especiales y repartirás mejor el daño causado por los monstruos. 

Modo colaborativo/solitario. En principio, las reglas estaban diseñadas para que Tengu fuese un reto colaborativo, en el que cada jugador se pidiese a un personaje. Durante la fase de pruebas vimos que, dado que las reglas permiten que un jugador maneje a más de un héroe, es perfectamente posible jugar en solitario con las mismas reglas que en modo colaborativo, siendo un único jugador el que maneja a todos los héroes a la vez. Así que, si te va el modo solitario, Tengu también es para ti.

Modo arena/modo competitivo. Estamos terminando de testar ahora el modo arena y el modo competitivo. Aún no estamos del todo seguros, pero podrían salir como add-ons/objetivos/recompensas del crowdfunding, puesto que requieren algunas cartas adicionales. Ya veremos. :).

¿Vale la pena seguir la precampaña de Verkami?

En realidad, no es necesario que la sigas si estás pendiente de este foro, porque anunciaremos aquí el lanzamiento con un poquito de antelación. Peeeero... conviene estar ahí en las primeras 24-48 horas porque tendremos algunas recompensas muy interesantes para los madrugadores: hablamos de un descuento importante sobre el precio de venta y, probablemente, de algún add-on de regalo.

¿Dónde actualizamos información sobre el juego?

Aquí, en Darkstone y en instagram (@marsanjuegos).


Y hasta aquí la actualización de hoy. ¡Pronto os traeremos noticias frescas!

3
Novedades / Actualidad / Re:Tengu -- muy pronto en Verkami
« en: 12 de Mayo de 2023, 14:25:28  »
Muchas gracias por compartir. Definitivamente lo intentaré. ¡JAJAJA!

¡Muchas gracias por la confianza! Por favor, quédate por aquí para más actualizaciones. :)

Puedes seguir nuestra página de precampaña en Verkami para recibir el aviso cuando lancemos el juego. Los mecenas de las primeras horas de campaña tendrán recompensas suculentas.

4
Cajón de sastre / Re:¿Qué estás leyendo?
« en: 10 de Mayo de 2023, 18:27:47  »
"La guerra de los metales raros". Es ensayo, no novela. Va sobre cómo Occidente se va desmantelando a costa de perder su industria y el mercado de las materias primas. Así dicho, suena aburrido, pero es muy interesante y se lee rápido.

5
Curiosidades / Re:Tumblin-Dice
« en: 08 de Mayo de 2023, 00:54:37  »
Últimamente hemos empezado a jugar a esto en casa y es un vicio, hasta el punto de que ya tenemos nuestras propias reglas de campeonato.

Para que nos entendamos, es una petanca con dados en el que la puntuación que sacas con el dado se multiplica por un número según la zona del tablero en la que hayas caído. La gracia está en que tiras un montón de dados, así que todo el tiempo hay dados que acaban rebotando fuera del tablero, el que iba ganando acaba quedando el último, etc. Las partidas duran unos minutos, puedes jugar decenas en una tarde sin aburrirte.  ;)

En fin, divertidísimo, pero creo que difícil de conseguir.


6
Novedades / Actualidad / Re:Tengu -- muy pronto en Verkami
« en: 05 de Mayo de 2023, 19:45:11  »
Pues lo prometido es deuda.  ;)

Aquí venimos con una actualización: a Tengu se puede aprender a jugar en algo más de 10 minutos. ¡El video de aquí abajo es la prueba!


7
Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 03 de Mayo de 2023, 21:07:34  »
Al que le meti bastante caña no hace mucho fue al Invisible Inc, que ya lo han mencionado alguna vez en el hilo. Juegazo de infiltracion por turnos.

En efecto, es un juegazo, pero desaprovechado a mi juicio. Yo lo jugué hace ya tiempo y el recuerdo que tengo es que pierde mucho por el hecho de que el propio juego te obligue a que las partidas sean demasiado cortas: en cuanto empiezas a desbloquear habilidades para tus personajes, la partida se acaba. También recuerdo que los desarrolladores habían puesto mucho énfasis en la sensación de estrés/cuenta atrás. Tiene su punto, pero creo que el juego se podría haber convertido en un clásico de haber dejado a los jugadores explorar más sus virtudes.
No se porque mencionas eso de las habilidades de los personajes. De inicio ya son bastante asimétricos los personajes y conforme avanzas, según las subidas que les hagas y el equipo que les asignes, van a ejercer roles mas diferenciados.

Perdona, no había visto este mensaje tuyo hasta ahora. No ponía en duda que los personajes fuesen suficientemente asimétricos (a mi juicio, lo son). La pega para mí es que el juego acaba demasiado rápido y no me da tiempo a desarrollarlos como me gustaría.  :)

8
¿Qué os parece...? / Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« en: 03 de Mayo de 2023, 21:05:07  »
Antiguamente había una app que creo que fue oficial que según la dificultad para jack te daba numeros diferentes, así que hay guaridas mejores que otras. Aún así yo en mis ultimas partidas solía ganar capturando a jack, y si hicieras lo de ir a la guarida así de descarado tendrías altas posibilidades de perder porque después de las 4 noches los detectives tienen la capacidad de deducir cual es la guarida y si aciertan ganan ¿no?.

Casi siempre suelo ganar para la tercera noche, tras haber usado las primeras y segundas noches para deducir por donde está aproximadamente la guarida. Aún así creo que gano porque los jack con los que me enfrento a lo mejor no usan la mejor estrategia que quizás es usar todos los movimientos especiales para ir lo más rapido posible.

Sí, estoy de acuerdo, lo mejor es usar todos los movimientos especiales, aunque sea para despistar. Las personas con las que estuve jugando el otro día se pusieron a contar movimientos en un momento determinado, y llegó un momento en que la única forma de ocultar mis huellas era usar pasadizos y aprovechar el carruaje.

9
Novedades / Actualidad / Tengu -- muy pronto en Verkami
« en: 02 de Mayo de 2023, 23:03:20  »




Los monstruos de Tengu infestan Japón. El Emperador en persona os ha mandado llamar para que hagáis frente a la amenaza. ¡Escoged vuestro camino, derrotad a los enemigos que os salgan al paso y enfrentaos a Tengu al pie del volcán!

Tengu es nuestro primer crowdfunding, un deckbuilder cooperativo por escenarios, al estilo de los libros de elige tu propia aventura. Hay multitud de campañas posibles, con seis héroes jugables (alguno más para los mecenas madrugadores ;)) y más de una veintena de monstruos de habilidades únicas que te pondrán las cosas muy difíciles.

¿Te atreves con el reto de Tengu?

Enlace (precampaña Verkami): https://vkm.is/tengu

Edades: A partir de 10 años.

Número de jugadores: 1-4.

Duración: 45 minutos.

Fecha de inicio de la campaña: Principios de verano.

Fecha estimada de entrega: Q4 2023, puede que algo antes. :)

Niveles de aportación: Por determinar. Podemos adelantar que tendremos recompensas exclusivas para mecenas madrugadores y que aspiramos a dar algunos contenidos gratuitos (o con aportación voluntaria) para que los mecenas sepan lo que financian. 8)

Contenidos: 100 cartas tamaño póker (88x63 cm), 20 cartas maxi (120x80 cm), 12 discos de madera, 1 mapa de campaña, 1 manual de reglas, 1 dado. El juego viene en una caja compacta de tamaño 15x11x3,5 cm, fácil de almacenar e ideal para viajes.

Iremos actualizando este hilo conforme tengamos más información que compartir. ;D

¡Muchas gracias y no olvides suscribirte a nuestra página de campaña en Verkami! https://vkm.is/tengu

10
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 02 de Mayo de 2023, 10:29:46  »
Nosotros jugamos tres partidas 1v1 al Sombras sobre Londres y en las tres ganaron los policías. La primera vez que nos pasa algo así. Tuvo mucho que ver el hecho de que randomizásemos el lugar de la guarida y que permitiésemos a los policías avanzar un cuadradito extra si no preguntaban o arrestaban.

11
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 02 de Mayo de 2023, 10:02:41  »
Me sigue flipando el tuneo de tu Jaws.

La verdad es que es espectacular...

12
¿Qué os parece...? / Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« en: 01 de Mayo de 2023, 16:51:37  »
Respondo a mi pregunta de ayer. Hoy, aprovechando la tarde de fiesta, hemos jugado otra vez. Esta vez hemos usado la variante en la que se randomiza la posición de la guarida y en la que los policías pueden mover un tercer espacio (a costa de no buscar pistas ni arrestar). En efecto, así está mucho más equilibrado y sí es posible cazar a Jack.

13
¿Qué os parece...? / Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« en: 30 de Abril de 2023, 21:26:23  »
Pues aprovecho un breve intercambio que he mantenido con un compañero del foro por privado para preguntaros algo sobre una estrategia de juego. Supongo que será cuestión de práctica o que hicimos algo mal a nivel de reglas, pero creo que Jack tiene muy difícil perder si hace lo que yo hice la última vez que jugué:

1. Puse la guarida en la casilla 64, a tiro directo de carruaje de dos desdichadas (de hecho, puede que sean tres, no recuerdo exactamente).
2. En la ronda 1 maté en una punta del tablero, lejos de los policías y de mi guarida, y aproveché todas las ventajas de movimiento. Detectaron mi rastro en un momento determinado, pero yo ya estaba lejos. En la primera ronda creo que los policías llevan bastante despiste, es complicado en general que te pillen.
3. En la ronda 2 maté en la otra punta del tablero y volví dando un rodeo para despistar. Con los carruajes y los pasadizos, te plantas en la guarida en un momento. A mitad de esta ronda ya había ganado la partida, pues los policías, que encontraron mi rastro, ya no podían alcanzarme, y...
4. En las rondas 3 y 4 aproveché la ventaja que me di a mí mismo en el paso 1 y coloqué a las desdichadas a tiro de carruaje de mi guarida. En ambos casos maté y llegué a la guarida en el primer movimiento, sin dar tiempo a la policía a reaccionar. O sea, que las rondas 3 y 4 realmente sobraron.

Ningún policía estuvo lo suficientemente cerca de mí en ningún momento de la partida como para practicar el arresto. Realmente, no sé cómo podrían haber hecho para cazarme. Invoco a la sabiduría del foro para que me digáis dónde está el punto débil de este planteamiento de novato.   ;)

14
¿Qué os parece...? / Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« en: 30 de Abril de 2023, 18:16:02  »
He jugado últimamente a este juego un par de veces y, aunque me gusta mucho, me suscita sensaciones encontradas, por eso me he animado a rescatar el hilo.

La verdad es que la premisa deductiva está muy bien y el juego tiene una atmósfera muy peculiar que lo hace interesante. He disfrutado también lo de cooperar para encontrar a Jack el Destripador. En eso, tal vez discrepo un poco de algunos de los compañeros: recientemente lo hemos jugado entre cuatro (tres contra Jack) y lo hemos pasado francamente bien. La componente deductiva en grupo me parece mucho más divertida que el uno contra uno, en parte porque creo que el juego está un poco desequilibrado a favor del asesino. Ser varios contra uno es una especie de mecanismo compensatorio.

No sé si hacemos algo mal, pero tengo la sensación de que, si eres policía, capturar al asesino es prácticamente imposible: elige dónde mata, mueve más rápido, puede permitirse el lujo de tenerte dando vueltas porque dispone de muchos turnos para llegar a su guarida; tiene los carruajes, que pueden atravesarte, y los pasadizos, que le permiten atravesar manzanas para dejarte aún más atrás; además, sabe dónde estás en todo momento, puede esconder su guarida de manera tal que dos de las cuatro rondas del juego sobren, porque él llega en un solo movimiento. Y, por si esto fuera poca ventaja, la capacidad de arresto/búsqueda de los policías es bastante limitada.

No lo sé, ¿vosotros no tenéis esa sensación? ¿habéis capturado a Jack el Destripador alguna vez?


15
¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 30 de Abril de 2023, 11:03:32  »
En principio puedes devolverla siempre que no rompas el precinto. Pero ver que te toca y luego decidir... si eso fuera posible la gente devolvería siempre hasta que les tocara el que les gusta.

La verdad es que parece un trato justo, muchas gracias. A lo mejor me la pillo...  :D

Páginas: [1] 2 3 4 >>