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Mensajes - sherpa74

Hola,  he jugado bastante ( unas 10 partidas a cada uno) a 10 juegos de los que pones en el primer post y de esos, los que te recomiendo más como aventuras y van bien a 2 son:
Eldrich horror (Arkham horror no he jugado), grandes aventuras por todo el mundoque disfrutaras mas si conoces un poco el universo Lovecraft, es bastante dificil ganar. Con el basico y y la 1ª ampliacion tendras para muchas partidas que ademas son bastante largas.
Warhammer quest juego de cartas( aunque este va mejor a 4 a 2 se puede disfrutar bastante) partidas de una hora y una campaña bastante maja, ademas de mucho material fanmade, ademas esta bastante barato.
Runebound he jugado al 2 y al 3, el 2 es mas aventurero pero ya no se encuentra, el 3 tiene unas mecanicas más chulas y a 2 va muy bien, se juega en unas 2 horas.
Arkham horror LCG, gran ambientacion que logra la sensacion de vivir una aventura, me parece un gran juego, pero esta dificil de conseguir, y si te gusta resultara caro porque sólo la caja básica sabe a poco y querras más.
El pathfinder lo tengo y no está mal. Se suelen dar partidas bastante epicas, aunque es bastante tiradados, las partidas no son muy largas, necesita ampliaciones para seguir la aventura. Yo tengo la primera aventura completa , es posible que la 2ª o la 3ª sean mejores y mas variadas, aunque no estan en castellano.
El imperial assault como aventuras por ahora no vale, si sacan la aplicacion para que haga de Imperio quizá lo sea, pero de momento no. Para eso el Descent 2 con la aplicación.
El Andor la aventura es floja, el juego no esta mal
El señor de los anillos lcg no es de aventuras.
El señor de los anillos de Knizia tampoco es muy aventurero
El Robinson Crusoe esta bastante bien pero a este solo llevo 2 partidas y aún no puedo opinar.
Yo también busco el juego de aventuras definitivo, pero aún no lo he encontrado. Jaja


en: 06 de Diciembre de 2016, 13:41:58 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Destiny (Dudas)

Hola, se pierden los dados de personaje y tambien los dados de todas las mejoras que tenga ese personaje esten donde esten, a no ser que alguna de esas mejoras se pueda redesplegar, en cuyo caso se podra pasar a otro personaje colocando el dado correspondiente sobre la carta de personaje.
Hola. Yo he jugado mucho a warhammer invasion y de las expansiones grandes cojeria assalto a ulthuan, marcha de los malditos y leyendas. La ultima qye salió  tampoco esta mal. Miraria de cojer algun pack de 60 cartas tb. Un saludo.

Pensé en cogerme la de La Marcha de los Malditos, por lo no muertos, pero es que el otro ejercito no me atrae nada. Por eso elegí la última que llevaba un poco de todo.

¿Los packs de 60 cartas no son las mismas que vienen en la deluxe recopiladas?  :-[
No, son cartas diferentes, vienen 20 cartas distintas con 3 copias de cada carta, los mejores ciclos son en mi opinion el ciclo de Morrislieb y el de la aventura sangrienta, y tb es recomendable tener 2 copias del core. En asalto a ulthuan te vienen las capitales de altos elfos y elfos oscuros. De todas formas las cartas más nuevas suelen ser más poderosas que las viejas. Un saludo
Hola. Yo he jugado mucho a warhammer invasion y de las expansiones grandes cojeria assalto a ulthuan, marcha de los malditos y leyendas. La ultima qye salió  tampoco esta mal. Miraria de cojer algun pack de 60 cartas tb. Un saludo.

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RETO 4 TOVAK.

DIA 1 (The right moment)
Fama: 9
Skills: I don't give a damn!
Ac. avanzada: fire bolt
Hechizo: wings of wind
Artefactos
Reclutas: peasants
Conquistas: mage tower
Enemigos: orc summoner, ice mage
Explorado: losetas 3 y 11



NOCHE 1( Mana search)

Fama: 25
Skill: cold swordsmanship
Cartas avanzadas: training, refreshing walk
Hechizos: mana bolt
Artefactos
Reclutas: mueren unos peasants, recluto a otros, red cape monks
Conquistas: mage tower, ruins
Enemigos: fire mages, wolf riders, cossbowmen, ice golems.

DIA 2 (Mana steal)
 
Fama: 30
No cartas avanzadas, hechizos ni artefactos
Reclutas: utem swordsmen, foresters por peasants
Conquistas: keep
Enemigos: guardsmen, diggers
Losetas: exploro numero 1,7,2 y Core 2


NOCHE 2( Preparation)
Fama: 53
Skills: resistance break
Cartas avan.: diplomacy, into the heat
Hechizos: snowstorm, chill
Artefacto: sapphire ring
Reclutas:-
Conquistas: mage tower, dungeon
Enemigos:illusionists, cursed hags, fire dragon, swamp dragon
Losetas: core 3 y core 7 (ciudad blanca)


DIA 3 (Planning)
Fama: 67
 Skills: Shield mastery
Cartas avanzadas: ice shield
Hechizos y artefactos: no
Reclutas: fire golems
Conquistas: keep
Enemigos: guardsmen, swordsmen, gunners.
Explorado loseta core 8


NOCHE 3 (Sparing power)

Fama: 99
Skills: night sharpshooting
Carta avanzada: swift bolt
Hechizo:-
Destruyo Sapphire ring
Reclutas: guardian golems, amotep gunners. Despido foresters
Conquistas: ciudad blanca y ciudad roja
Enemigos: freezers, gargoyle, fire golems, freezers, gunners.

VICTORIA: 99+20+15=134



Foto de la batalla final.



Un saludo y gracias a Clint por organizar el tinglado.
La armadura parcia (half plate) está repetida en ingles también. Un saludo.
Al menos en el alien. Si no llego a meter mas drone me muero del asco. No es para nada un juego dificil.
Las cartas drone acostumbran a ser poco peligrosas así que: a menos cartas drone, más dificil. Hay que jugar con 2 personajes minimo para que suponga un reto.

en: 15 de Febrero de 2016, 00:37:21 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mundodisco (Dudas)

Hola, a ver si te aclaro alguna dudilla.
1- Mover seria secuaces que ya tengas en el tablero, con colocar los coges de tu reserva.
2-Existe alguna carta(la brigada de bomberos por ejemplo) que retira edificios del tablero.
3-creo que las cartas hacen el mismo efecto, 1 dolar por edificio en el tablero
4-Los edificios provienen de tu reserva
5-Si, puedes ponerle las dos cartas delante y limitar aún más su limite de cartas.
Un saludo
No es inmersivo como puede serlo el Alien deckbuilding game, tampoco es un deckbuilding al uso, no estas obligado a jugar toda tu mano de cartas, y las cartas no dan dinero ( esto me gusta), la gestion de mano para dañar a los enemigos me recuerda al Mage Knight a un nivel  mas simple y el black market mola bastante aunque peca de falta de variedad, los eventos estan tambien bastante logrados asi como el tema de a mas turnos más dificilesAdemás la calidad de las cartas es de lo mejor que he visto y tocado. Solo he jugado al escenario para principiantes
Escenario: Hemos de irnos antes de que el día nazca (que los trolls nos van a peinar)
El hobbit parte 1
Hoy 3er intento con 2 mazos, los que vienen en la expansión con alguna carta de la caza de Gollum y la Carroca, y los 6 héroes enanos. De momento derrotas, esos trolls son muy tochos, sus sacos muy jodidos y el ritmo al que sube la amenaza muy rápido.Pero engancha que no veas. No he logrado pasar de la segunda fase.

en: 09 de Marzo de 2015, 12:50:48 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Yo desde que descubrí la app siempre la uso, el juego ya tiene bastantes detalles a los que estar atento y esta ayudita pues se agradece.

en: 16 de Diciembre de 2014, 20:25:37 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?

Yo lo probé este finde en las DAU y me pareció bastante divertido. Las minis son fantasticas y hay mucho puteo y risas al cargarte a los aventureros de lis otros equipos, me queda la duda de cómo irá el tema de las quest. Las reglas son bastante simples, en 15 minutos nos las explicaron y la partida duró menos de una hora a 3 jugadores.

en: 30 de Septiembre de 2014, 16:55:24 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Warhammer Invasion (Dudas)

1) No hay límite de jugar cartas vinculadas sobre una unidad???
 no

2) Se pueden duplicar los efectos de las cartas vinculadas si las juegas varias veces sobre la misma unidad?? Ej: Una carta vinculada otorga un punto de poder por cada herida que tenga la unidad. Si se vuelve a jugar sobre la misma unidad sería dos puntos en lugar de uno???
Si

3) Mas o menos parecido a la anterior. Una unidad tiene resistencia 1 y se baja una carta de apoyo que da a las unidades de la zona resistencia 1. La unidad tendría resistencia 2 o como da resistencia 1 y la unidad ya la tiene, no le afecta??
Los efectos se acumulan, si una carta le otorga resistencia 1 y la unidad tiene resistencia 1 pues ahora tiene resistencia 2

4) En el coste de las cartas, el exceso de lealtad puede reducir el coste básico de la carta?
No. la lealta incrementa el coste de no tenerla pero no lo reduce si te sobra.

5) Cuando un jugador ataca a una zona con defensores entiendo que, a) el daño infligido por los defensores debe de ser asignado obligatoriamente a los atacantes sin que éstos puedan rehusarlo como en el caso de los defensores que pueden no pararlo. Y b) en el caso de haber daño de más en la asignación a los atacantes, éste no va a la Capital, sino que se pierde. Es así como funciona???La asignación del daño de combate se asigna de la siguiente manera, en el supuesto de que el defensor decida defender con una o más unidades ( no esta obligado a defender con todas, puede escoger quien defiende y quien no) cada jugador cuenta el total de daño que sus unidades inflingen y lo asigna a las unidades rivales como desee, el daño que exceda los puntos de vida de los atacantes se pierde, mientras que el daño que exceda los puntos de vida de los defensores va a parar a la zona de la capital atacada.
Un saludo
En canto te aclaras con los iconos para evitar consultar la hoja de referencia (3-4 partidas), bajaras sustancialmente el tiempo de juego, de 2 horas y poco a 60-90 minutos. Gran juego.
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