logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Gaujoy

Espero que sea tan bueno como su anterior juego "Cruzada y Revolución", esperando poder leer el reglamento para valorar su adquisición, ya que lamentablemente las Guerras Carlistas no me apasionan mucho históricamente, pero es un juego de mesa y si su mecánica de juego es de mi agrado, es lo que más valoro para su compra. Felicidades David por este nuevo juego y un saludo.

en: 26 de Abril de 2021, 10:49:06 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FAB#5 DUBNO'41

Mis mejores deseo para este proyecto, que deseo que vea la luz y el que deseo conocer su reglamento para poder saber si dicho wargame es adecuado a mi gustos. Mucha suerte.
El "Churchill" es un juego que está en mi top 5, así como no voy a comprar este "Congress of Vienna" y apoyar a un diseñador español, es un rotundo sí. Estoy seguro que me gustará tanto como el Churchill o más, solamente me darte la enhorabuena.
Sé que lo editará GMT Games, espero que alguna editorial española se decida a editarlo en español, lo digo porque hay excépticos con los juegos en inglés (y así que tengas más ventas), no es mi caso que no tengo problemas de jugar en inglés. Gracias por la creación de "Congress of Viena" y mis mejores deseos para que sea un éxito.

en: 25 de Noviembre de 2019, 17:01:32 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Glory: A Game of Knights

La temática me atrae, ya que todo lo medieval es de mi interés y los torneos de justas. Tal vez al juego le falten algunas miniaturas de Caballeros Medievales. Miraré algún vídeo, pero difícilmente creo que me lo compre, ya que los eurogames los estoy abandonado de mis partidas. Gracias por compartir la información.
Sin querer entrar a debate, pero existe un error de base bastante común a la hora de explicar este tipo de juegos. El comunismo es un modelo socio-económico que tiene en su seno distintos modelos de gestión e ideologías (marxismo-leninismo, maoismo, trotskismo, etc) y el capitalismo es el modelo antagónico con sus también distintos modelos de gestión e ideologías (fascismo, liberalismo, socialdemocracia, etc). El autor mezcla y confunde ideologías con modelos económicos.  :(

Lo digo porque a la hora de resumir el juego puede que caigamos en errores graves, aunque sean totalmente involuntarios pues los trasladamos de la página del autor del juego.

Por otra parte, y fuera de estas consideraciones, parece un gran juego. Lo único que me da pánico son las 3 horas de juego mínimas. :P
Siento mucho comentarte, que al realizar tu comentario, ya has entrado en debate aunque no fuese tu deseo, ya que según mi opinión, el comunismo siempre ha sido una ideología fascista, en la que solamente existe un ideología única que es la del dirigente supremo (ejemplos Stalin, Pol Pot, Mao Tse-Tung, Fidel Castro, etc.) y en la que solamente se beneficiaba la élite y si el dirigente supremo creía que algunos de dicha élite era un peligro para su poder los purgaba, ya fuese en un campo de concentración y en muchos casos incluso con su muerte por traición al partido (que siempre ha sido el partido comunista en el único en dicho país), por todo ello siempre he considerado el fascismo como una ideología tanto de izquierdas o de derechas extremas, por lo que creo que no es correcto que lo hayas puesto en el modelo económico del capitalismo, pero tal como te he comentado es sólo mi opinión, ni tengo ni más ni menos razón que tú, hay mucho términos en este mundo que cada uno tiene su significado particular.
En cuanto al juego personalmente lo espero con ansiedad, ya que después de haber jugado en varias ocasiones el Democracy Under Siege (lo considero el segundo mejor juego de mesa después del Twilight Struggle), también es cierto que los juegos que más me gustan son los que yo denomino "históricos-políticos" y su duración de tres horas no me asusta en absoluto, si el juego me encanta lo único que solicito que lo pueda acabar en un día, es decir, una duración entre 8-10 horas, pero en como todo en este mundo, cada uno tiene sus preferencias y en los juegos de mesa hay de todo (eurogames, parties, wargames, etc., así con respecto a su dificultad y duración, cada uno debe jugar a aquello que le divierta, al final y al cabo los juegos de mesa es un hobbie).

en: 15 de Julio de 2019, 20:22:47 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:IBERCOMBAT 1936

Viendo el mapa está dividido en provincias y las provincias en las comunidades autonómicas actuales, no lo que no corresponde con las regiones del conflicto de la Guerra Civil 1936, creo que es un error histórico un poco grave.
Me apunto al hilo. A ver si alguien lo juga y puede dar su opinión.
Mi recomendación es que te lo compres ya, si te gusta el Twilight Struggle este te gustará si o si. Es un juego de 10. Con Twilight  Struggle y Democracy Under Siege son los tres juegos que están en mi podio.

en: 12 de Noviembre de 2018, 20:55:19 9 KIOSKO / Diez Juegos / Re:10 mejores juegos de mi coleccion

Aquí os dejo mi selección de juegos y como soy una amante de las estadísticas, los juegos los ordeno por preferencia:

1 - Twilight Struggle (y dudo que algún día no se halle en el primer lugar de mi lista)
2 - Democracy Under Siege
3 - 1960: The making of the president
4 - Glass Road
5 - Churchill
6 - Fields of Arle
7 - Wir Sind Das Volk!
8 - Polis
9 - Britannia
10 - España 1936
Mis mejores deseos para que este proyecto se pueda fundar y los que nos gustan los wargames podamos seguir disfrutando, como disfruto de vuestro anterior juego "La Caída de Hispania".
Me parece extraordinaria este crowfunding solidario y deseo que sea un éxito.
Gran noticia. Ideal para los que se inician en wargames ya que su duración es corta dentro de los wagarmes, personalmente es un juegazo, yo lo tengo en inglés y es independiente del idioma excepto el reglamento. También decir que aquellos que no les guste la niebla de guera, no es su juego, pero todos los juegos de bloques tienen este método de juego. Yo solamente puedo recomendar que lo compréis, yo tengo varios de Columbia Games y me gusta este tipo de juego, ya que me gustan los wargames y a veces no dispones de todo el día y este tipos de juegos como mucho en cuatro horas has jugado una partida.
Tengo que seguirle la pista, tiene muchos factores que me gustan de los juegos de mesa, primero la temática, además todos los juegos históricos-políticos me suelen gustar mucho (Twilight Struggle, Wir Sind das Volk, 1956 Dias de Ira, 1960 Carrera hacia la Casablanca, etc) y además es un card-driven otro factor positivo, tiene muchos números para su adquisición por mi parte.
Ha sido unas Jornadas extraordinarias y que siempre llevaré en lo más profundo de mi corazón. Para todos aquellos que no pudieron asistir este año, por cualquier motivo, pero que deseaban ir. Solamente hay una recomendación posible, si vas será un acierto por tu parte, y al final del evento no podrás darle una nota de 10, como mínimo de 11 hasta el infinito, si la perfección existe la encontrado este fin de semana en la Asociación de Juegos de Mesa de Utiel y ha sido por la calidad humana de sus miembros.
Asimismo comentó que no es un evento para jugadores endogámicos y que sean muy competitivos, el espíritu es de disfrutar de la afición de juegos de mesa en buena compañía, divertirse y echarse unas buenas risas, sin importar si has ganado o has perdido y si el juego de mesa era el que deseabas jugar o no. Los juegos de mesa lo hacen bueno los jugadores con su comportamiento afable y de amistad.
Yo el año que voy SI o SI, aunque me haya muerto, menudo soy yo.  ;) ;) ;)
Me gustan los wargames de bloques tengo varios de Columbia Games y este parece interesante, pero un mapa-tablero de 2,50 x 1 metros, me tira para atrás, se necesita una mesa muy grande, lástima.
Páginas: [1] 2 >>